Conectar a los niños con sus abuelos
A la izquierda, el español Álvaro Sabido, y la cubana Maxeme Tuchman, cofundadores de la startup Caribu, una aplicación dedicada a conectar a niños con sus abuelos

A la izquierda, el español Álvaro Sabido, y la cubana Maxeme Tuchman, cofundadores de la startup Caribu, una aplicación dedicada a conectar a niños con sus abuelos.
Conectar a los niños con sus abuelos
Caribu fue fundada en 2017 en EE.UU.
Con la idea inicial de conectar a las familias militares, después de que Sabido observase cómo la única manera que tenía un soldado asignado a una misión en el extranjero de leer un cuento a su hija era retransmitiendo la imagen del libro físico mediante la cámara de la computadora portátil. A la derecha, fotografía donde se muestran unos usuarios mientras utilizan la aplicación en la que el menor y el adulto ven exactamente los mismos contenidos en sus respectivas pantallas.
En 2020, cuando los niños quieren ver a sus abuelos, casi sólo tienen una alternativa: internet. Es en este contexto que la startup Caribu, que se dedica precisamente a conectar a los mayores con los pequeños, ha crecido como jamás antes sus fundadores se hubiesen podido imaginar.