17 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Nadie quería comenzar tan pronto, pero los entrenamientos vuelven a la NBA

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Nadie entre los jugadores de la NBA quería volver a entrenar hasta que no pasarán las fiestas de Navidad y comenzar la temporada regular a partir de la mitad del mes de enero del 2021.

 EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Nadie entre los jugadores de la NBA quería volver a entrenar hasta que no pasarán las fiestas de Navidad y comenzar la temporada regular a partir de la mitad del mes de enero del 2021.

Pero cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, les puso sobre la mesa el dilema de más descanso o sufrir perdidas de entre 500 y 1.000 millones de dólares, que afectarían directamente en sus salarios de los próximos años, el sentir cambió por completo y a partir de mañana, martes, se abrirán los campos de entrenamiento.

El inicio de los preparativos de cara a la recortada temporada del 2020-21, con 72 partidos en lugar de los tradicionales 82, permitirá a los 30 equipos iniciar la competición regular a partir del próximo 22 de diciembre.

Después de haber completado una temporada del 2019-20, que a partir del 13 de marzo, se convirtió en una experiencia única, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a que se tuviese que concluir en la burbuja de Orlando y con un asterisco en la referencia histórica, la del 2020-21 se presenta igualmente cargada de contrastes, interrogantes y graves problemas económicos.

Los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, y los Heat de Miami, que fueron sus rivales en la lucha por el título, llegan de nuevo a los entrenamientos con menor descanso en la historia de la NBA, mientras que los ocho equipos que no estuvieron en la burbuja de Orlando con el más grande, dado que no juegan desde marzo.

Algunos equipos no han jugado desde el 11 de marzo. Otros reanudaron la liga en julio, la terminaron en agosto o septiembre, mientras que Lakers y Heat compitieron hasta mediados de octubre.

Ante esta realidad, los trabajos de preparación también serán atípicos, dado que se realizaran en sesiones limitadas de entrenamiento individuales y solo para aquellos jugadores que hayan obtenido tres resultados negativos de pruebas de coronavirus en los últimos días.

Las "actividades de entrenamiento en grupo" obligatorias, otra forma de describir lo que de otra manera se llamaría entrenamiento normal, no comenzarán en algunas ciudades hasta el próximo viernes y la liga espera que para el domingo ya todos los equipos los hayan comenzado.

A través de las redes sociales, como siempre sucede, hay jugadores que se sienten emocionados con poder volver a la competición, pero sobre todo algunos de los equipos que no ven acción desde el pasado marzo.

Los que si tienen garantizados todos los participantes en los entrenamientos, tanto jugadores como entrenadores y el personal que les ayuda es una evaluación diaria para detectar coronavirus en toda la liga, y una prueba positiva le costaría no solo perderse los campos de entrenamiento sino la pretemporada, programada del 12 al 19 de diciembre.

Las reglas son tan estrictas que los equipos ni siquiera pueden celebrar una cena de equipo en la víspera del campo de entrenamiento.

La NBA no permitirá que se lleven a cabo hasta al menos el 11 de diciembre, o el comienzo de la Fase 4 en el plan de cinco que la liga ha establecido en su guía de salud y seguridad de cara a protegerse de la pandemia del coronavirus.

El objetivo primordial de la NBA es proporcionar a los jugadores la mayor protección de cara a que ninguno se contagie de COVID-19 y más ahora que cada vez se está más cerca de la llegada de la vacuna.

En los próximos días podría conocerse un calendario para la primera mitad de la temporada regular, y muchos equipos aún están decidiendo si pueden o no comenzar la temporada con aficionados en sus campos.

Los Lakers ya han dicho que no van a tener aficionados en el Staples Center al comienzo de la temporada, lo mismo que tienen previsto hacer los Hornets de Charlotte y los Thunder de Oklahoma City, mientras que los Jazz de Utah han sido los únicos que van a tener en las gradas a un número reducido de 1.500 espectadores.

Pero todos los directivos de los equipos coinciden que se van a enfrentar a un gran reto de conseguir que los jugadores puedan mantenerse libres del contagio del COVID-19 con un calendario complicado y difícil.

Además, en el apartado deportivo, nada menos que habrá nueve equipos que van a comenzar la temporada con entrenador nuevo en el banquillo.

Será el caso de Filadelfia (Doc Rivers), Los Angeles Clippers (Tyronn Lue), Stephen Silas (Houston), Nate Bjorkgren (Indiana), Billy Donovan (Chicago), Tom Thibodeau (New York Knicks), Steve Nash (Brooklyn-Nets), Mark Daigneault (Oklahoma City) y Stan Van Gundy (Nueva Orleans), toda una demostración de la crisis de juego que se da dentro de la NBA.

También será el primer campamento de entrenamiento como entrenador permanente de J.B. Bickerstaff en Cleveland, donde el pasado febrero se hizo cargo del equipo como interino.

Para todos ellos como para los que siguen en sus puestos, la vuelta al trabajo en la NBA, en el mes de diciembre, no puede ser vista más que como una completa "anormalidad".

Contenido relacionado

Los Hornets anuncian que comenzarán la temporada sin espectadores

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Los Charlotte Hornets dieron a conocer este lunes un comunicado en el que anuncian que comenzarán la temporada regular 2020-21 sin que haya espectadores en su campo del Spectrum Center durante los partidos que disputen como locales a partir del próximo 22 de diciembre.

El equipo propiedad de Michael Jordan señala, en su comunicado, que la decisión fue tomada en concordancia con la guía de los funcionarios de salud estatales y locales.

Sin embargo, los Hornets se muestran optimistas que en los próximos meses los aficionados puedan asistir a los partidos que el equipo dispute en su estadio.

"Con la salud y la seguridad como nuestra principal prioridad seguimos estrictamente las normas establecidas para que eso se cumpla", destaca el comunicado.

"Continuaremos trabajando con las autoridades sanitarias al igual que con la NBA para desarrollar un plan que permita a los fanáticos regresar al Spectrum Center de manera segura y oportuna".

Otros equipos como Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, y los Bucks de Milwaukee también han dado a conocer su decisión de no tener aficionados en sus canchas al comienzo de la temporada regular que comenzará a partir del próximo 22 de diciembre.

Todos los partidos de pretemporada programados del 11 a 19 de diciembre se disputarán sin espectadores.

Hasta el momento solo los Jazz de Utah han informado que al inicio de la temporada tendrán un número limitado de espectadores en su cancha del Vivint Arena, de Salt Lake City.

La admisión será de apenas 1.500 aficionados que estarán ubicados en la parte baja del estadio y también habrá algunos asientos limitados en los palcos de lujo.

Histórico de noticias
Harden y Durant dan su primera exhibición en el Barklays Center

Houston (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Tuvieron que pasar nueve años para que el escolta James Harden y el alero Kevin Durant volviesen a ser compañeros de...

Packers y Bills cumplen pronósticos y jugarán sendas Finales de Conferencia

Houston (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Esta vez no hubo sorpresas en la segunda semana de playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en la que los...

112-106. Lillard anotó 36 puntos en la quinta victoria de Trail Blazers

Redacción deportes (EE.UU.), 17 ene (EFE).- El base Damian Lillard aportó 36 tantos como mejor encestador de los Portland Trail Blazers que derrotaron por...

122-115. Harden debuta con triple-doble en victoria de Nets y hace historia

Nueva York, 16 ene (EFE).- James Harden debutó con su nuevo equipo y consiguió triple-doble, ayudando a los Brooklyn Nets a acreditarse un triunfo por...

106-104. Morant regresa y Grizzlies logran el cuarto triunfo seguido

Memphis (EE.UU.), 16 ene (EFE).- El base Ja Morant volvió por la puerta grande del triunfo después de encabezar el ataque de los Memphis Grizzlies que...

116-113. Powell ayuda a los Raptors a lograr primera racha de triunfos seguidos

Tampa (Florida, EE.UU.), 16 ene (EFE).- El escolta-alero reserva Norman Powell consiguió 24 puntos como líder anotador de los Toronto Raptors, que superaron...

El estadounidense Brendan Steele estrena liderato; Nieman, segundo, a 2 golpe

Honolulu (Hawai), 16 ene (EFE).- Nuevo cambio de líder en la clasificación del torneo Sony Open, del PGA Tour, con el estadounidense Brendan Steele, que lo...

103-91. DeRozan lidera a los Spurs, que detienen mala racha en casa

San Antonio (EE.UU.), 16 ene (EFE).- DeMar DeRozan logró 24 puntos como mejor anotador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron 103-91 a los Rockets de...

Estados Unidos registra más de 3.700 nuevas muertes y 220.000 casos de covid-19

Washington, 16 ene (EFE).- Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, alcanzó este sábado 23.724.585 casos de la covid-19 y 395.385...

32-18. Rodgers y Packers vencen a Rams en la etapa de División

Green Bay (EE.UU.), 16 ene (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó dos pases de touchdown y corrió para otro y llevó a los Packers de Green Bay a...

La vicepresidenta de Venezuela llega a Cuba para presentar la Ley Antibloqueo

La Habana, 16 ene (EFE).- El Gobierno de Venezuela espera que la nueva administración de Joe Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos en cuatro...

Kamala Harris jurará su cargo frente a la primera jueza hispana del Supremo

Washington, 16 ene (EFE).- La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, jurará su cargo el próximo miércoles con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor,...

Biden firmará una decena de decretos en su primer día en el poder

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene preparados decenas de decretos que planea firmar en sus diez primeros...

Nueva York administra el 83 % de vacunas y pide más suministro ante demanda

Nueva York, 16 ene (EFE).- Nueva York, uno de los estados más afectados por la pandemia, ha administrado el 83 % de las vacunas contra la covid-19...

El hombre que intentó entrar en Washington con 500 balas dice que se perdió

Washington, 16 ene. (EFE).- La Policía del Capitolio arrestó el viernes a un hombre que intentó entrar en el perímetro cercado del centro de Washington con...

Florida suma 12.119 nuevos casos de covid-19 y Miami-Dade pide más vacunas

Miami, 16 ene (EFE News).- Florida añadió este sábado 12.119 nuevos casos y 211 muertes por la covid-19, en momentos en que las autoridades de Miami-Dade,...

México vigila su frontera sur ante posible arribo de migrantes desde Honduras

Tapachula (México), 16 ene (EFE News).- México se alista para recibir la primera oleada migratoria de este 2021 con un reforzamiento de la seguridad...

USCIS suspende la atención en persona los próximos días 19 y 20 de enero

Miami, 16 ene (EFE News).- El gubernamental Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que suspenderá la atención en persona los próximos días 19...

Autoridad electoral mexicana ordena al presidente evitar hablar de elecciones

México, 16 ene (EFE News).- La autoridad electoral en México ordenó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, evitar manifestarse respecto a temas...

Asesinan a tiros a cinco hombres en las calles de Ciudad de México

México, 16 ene (EFE News).- Cinco personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este sábado en la Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de...

Congresistas piden a nominados por Biden postura firme sobre Cuba y Venezuela

Miami, 16 ene (EFE News).- Tres legisladores representantes por Florida han pedido al Comité de Relaciones Exteriores del Senado federal que rechace a los...

El Gobierno federal ejecuta al último preso del mandato de Trump

Washington, 16 ene (EFE News).- El Gobierno ejecutó este sábado a Dustin Higgs, el último preso del corredor de la muerte federal que recibirá la inyección...

Cubanos y venezolanos piden ser escuchados para no repetir errores

Miami, 16 ene (EFE News).- Convencidos de que no hay una política "mágica" para rescatar a Cuba y Venezuela de las dictaduras y de que el cambio democrático...

Gobierno de EEUU "decepcionado" por caso Cienfuegos, acusa a México de violar tratado

Washington, 16 ene (EFE News).- El Gobierno federal expresó este sábado su "profunda decepción" por la exoneración del exministro mexicano de Defensa...