03 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Trump y Biden se lanzan a la conquista del Medio Oeste, vital en los comicios

Washington, 30 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en un frenesí de mítines y actos en estados del Medio Oeste de país, vitales de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, con el exvicepresidente liderando las encuestas nacionales con ocho puntos de ventaja.

 US President Donald J. Trump waves to the crowd after speaking to supporters during a campaign rally at the Rochester International Airport in Rochester, Minnesota, USA, 30 October 2020. EFE/EPA/CRAIG LASSIG

US President Donald J. Trump waves to the crowd after speaking to supporters during a campaign rally at the Rochester International Airport in Rochester, Minnesota, USA, 30 October 2020. EFE/EPA/CRAIG LASSIG

Washington, 30 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en un frenesí de mítines y actos en estados del Medio Oeste de país, vitales de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, con el exvicepresidente liderando las encuestas nacionales con ocho puntos de ventaja.

El mandatario tiene durante esta jornada mítines en Waterford Township, en Michigan; Green Bay, Wisconsin, y Rochester, Minnesota; mientras Biden tiene actos en Iowa, Minnesota y Wisconsin.

A cuatro días de la votación, ambos intensificaron los ataques mutuos, con la pandemia de covid-19 de trasfondo, ya que este viernes EE.UU. superó los nueve millones de casos y alcanzó las 229.347 muertes, en medio de un nuevo repunte de las cifras diarias de contagios.

En Michigan, Trump aprovechó para meterse no solo con Biden sino también con la gobernadora demócrata de este estado, Gretchen Whitmer, que en octubre fue objetivo de un supuesto plan para secuestrarla o asesinarla por parte de una milicia de ultraderecha tras haber sido blanco frecuente de las críticas de Trump por su gestión de la pandemia.

BIDEN "DESTROZA" LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA, SEGÚN TRUMP

Dirigiéndose a los trabajadores de un sector clave en Michigan, la industria automovilística, el presidente acusó a Biden de haberles perjudicado cuando fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Biden "está destrozando vuestra industria, pero yo la he traído de nuevo y lo estáis haciendo muy bien, y ahora, sorprendentemente todavía no sé cómo lo he hecho, la producción de automóviles está siendo más alta que antes de la pandemia. ¿Podría alguien en el negocio automovilístico explicármelo? Porque lo atribuyo completamente a mí", se vanaglorió Trump.

Destacó que el sector "lo está haciendo bien", pese a la pandemia y las medidas ordenadas por Whitmer para frenar la expansión del coronavirus.

"Deben conseguir que esta gobernadora abra (el estado). Estoy tan cansado de ver a su marido navegando; él quiere salir a navegar. Él dice 'Cariño, tienes que abrir este estado, quiero salir', y él lo hacía antes de que desafortunadamente fuera pillado", se burló Trump, mientras los asistentes al mitin abucheaban a la gobernadora.

Y siguió: "No creo que yo le guste (a la gobernadora), y he hecho una gran labor para ella, saben, sobre la covid, el virus chino; lo he hecho fenomenal en todo y Biden ha acuchillado por la espalda a los trabajadores de Michigan y en todo el país".

Trump ha criticado en varias ocasiones a Whitmer por considerar demasiado estrictas las restricciones que la gobernadora ha aplicado para contener la pandemia, e incluso ha instado a sus partidarios a "liberar Michigann".

A mediados de octubre, 13 personas fueron imputadas, entre ellas siete miembros de la milicia de ultraderecha "Wolverine Watchman", por supuestamente planear el secuestro o asesinato de la gobernadora y otros funcionarios.

El FIN DE LA PANDEMIA "A LA VUELTA DE LA ESQUINA"

Trump aseguró además en su mitin que el fin de la pandemia "está a la vuelta de la esquina".

"Está a la vuelta de la esquina (...) y tendremos disponible de forma gratuita una vacuna, y el motivo es que esto no fue vuestra culpa. No fue culpa de nadie. Fue culpa de China", subrayó el mandatario, quien auguró que EE.UU. regresará a la normalidad en siete meses.

Horas más tarde, en su siguiente mitin en Wisconsin, Trump insistió en que el final de la covid-19 "está a la vuelta de la esquina", pese a que este estado ha sufrido un repunte de casos de 41 % en los últimos 14 días, de acuerdo al diario The New York Times.

Ahí, el mandatario volvió a hacer hincapié en sus promesas sobre la vacuna y ridiculizó a Biden por respaldar las restricciones para evitar la expansión de la pandemia.

Biden "está listo para un confinamiento, es decir, ustedes ya están en un confinamiento. Puede que no lo noten tanto. Hey, gobernador, debe abrir su estado aquí", dijo Trump en referencia al gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers.

El presidente se mofó, asimismo, de su rival en las elecciones por centrar gran parte de su campaña en las críticas a la gestión de la crisis sanitaria.

"Lo cierto es que hemos hecho un trabajo increíble -aseguró Trump-, con nuestros respiradores, las vacunas, los tratamientos. Y todo lo que él hace (Biden), porque no tiene nada más sobre qué hablar porque ninguna Administración en la historia de nuestro país ha hecho lo que hemos hecho nosotros".

EL MISMO "TIPO" QUE QUERÍA ARROJAR UNA ARMA NUCLEAR AL AGUA

Por su parte, Biden aprovechó sus intervenciones en actos electorales este viernes para dudar de la estabilidad intelectual de Trump, e hizo alusión a la afirmación del mandatario, cuando en 2018 dijo que era "un genio muy estable".

"Es el mismo tipo que dijo, por cierto, piensan que me lo estoy inventando, cuando fue aconsejado sobre el aumento de los huracanes que llegan por el Atlántico debido a las aguas templadas, él dijo 'A lo mejor deberíamos arrojar una arma nuclear sobre ellos", ironizó Biden, quien apostilló "Dios mío".

El demócrata reiteró sus críticas al presidente por el manejo de la crisis sanitaria, en concreto por el impacto que ha tenido en Iowa: "La feria del estado de Iowa tuvo que ser cancelada por primera vez desde la II Guerra Mundial, y Donald Trump se ha rendido", lamentó.

Por otro lado, se quejó de que su oponente "esté haciendo todo para desanimar" a la gente de votar.

"Está haciendo todo para intentar desanimarnos, intentar convencernos de que votar no importa", alertó. Pese a esos esfuerzos, "no nos callarán, 85 millones de personas han votado hasta ahora".

De acuerdo con datos de la cadena CNN, más de seis millones de personas han sufragado en la votación anticipada en los estados clave de Iowa, Michigan, Minnesota y Winsconsin. En todos esos lugares, la diferencia entre ambos aspirantes es mínima.

Según el promedio de sondeos RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 1,2 puntos en Iowa, 6,6 en Michigan, 6,4 en Wisconsin y 4,7 en Minnesota.

Histórico de noticias
Corte de apelaciones de California falla contra la medida de “carga pública”

Los Ángeles, 3 dic (EFE News).- La corte de Apelaciones del Noveno Circuito falló este miércoles en contra de la aplicación de la regla del Gobierno federal...

Demócratas y republicanos coinciden en la importancia de reformas migratorias

Washington, 3 dic (EFE News).- Senadores demócratas y republicanos coincidieron este jueves en la urgencia de un acuerdo bipartidista para reformar las...

Facebook se compromete a eliminar noticias falsas sobre la vacuna de covid-19

San Francisco, 3 dic (EFE News).- Facebook se comprometió este jueves a eliminar aquellas informaciones que se publiquen en la red social en relación a las...

Biden elige como asesor económico a un defensor del Acuerdo de París

Washington, 3 dic (EFE News).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió este jueves como principal asesor económico a Brian Deese, quien...

La presencia de latinos en la televisión sigue siendo escasa, según Nielsen

Los Ángeles, 3 dic (EFE News).- La presencia de los latinos en la televisión sigue siendo escasa, según recordó este jueves la consultora Nielsen al...

Grandes grupos latinos piden a Biden que nomine a Becerra como fiscal general

Miami, 3 dic (EFE News).- La National Hispanic Leadership Agenda (NHLA), coalición que reúne a más de 40 de los grandes grupos latinos de defensa de los...

Concluye búsqueda de desaparecidos tras zozobrar barco cerca de Puerto Rico

San Juan, 3 dic (EFE News).- Las tripulaciones de rescate de la Guardia Costera terminaron la búsqueda anoche de seis ocupantes de una embarcación con...

EEUU alcanza una mortalidad covid sin precedentes a las puertas del invierno

Nueva York, 3 dic (EFE News).- Estados Unidos ha superado la cota de los 3.000 muertos diarios y va camino de añadir un millón de infectados por la covid-19...

Daniela Álvarez disfruta su personaje en telenovela "La mexicana y el güero"

México, 3 dic (EFE News).- La polifacética actriz mexicana Daniela Álvarez da vida a Viiyéri en la novela "La mexicana y el güero", un personaje con el que...

3M planea eliminar 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo

Washington, 3 dic. (EFE News).- La multinacional 3M Co (MMM) informó este jueves de que planea eliminar unos 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, en...

Ejército mexicano participará en el plan de vacunación contra la covid-19

México, 3 dic (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina...

Puerto Rico adopta medidas más restrictivas por covid y amplía toque de queda

San Juan, 3 dic (EFE News).- El Gobierno de Puerto Rico ha anunciado este jueves medidas más restrictivas para frenar la creciente incidencia de la covid-19...

Bajan a 712.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

Washington, 3 dic (EFE News).- La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en el país bajó a 712.000 la semana pasada, comparado con 787.000 en la...

Programas de computadora ayudan a la atención de la salud mental de latinos

Washington, 3 dic (EFE News).- La pandemia de la covid-19 ha afectado a los latinos más que a cualquier otro grupo en la población de Estados Unidos y por...

Cómo comprar un buen seguro en los mercados de ACA si tuviste COVID

Washington, 3 dic (KHN vía EFE News).- Las personas que compran su propio seguro médico tienen mucho en qué pensar este año, en particular los pacientes que...

EEUU registra más de 3.000 muertes diarias por covid-19, equivalente a un 11S

Nueva York, 3 dic (EFE News).- Estado Unidos registró más de 3.000 muertes por covid-19 en un solo día el miércoles, rompiendo todos los récords desde que...

Caso de sobreviviente de covid y trasplante doble de pulmón asombra a médicos

Phoenix (AZ), 3 dic (EFE News).- Contra todo pronóstico, un hombre de Arizona de 58 años de edad sobrevivió a la covid-19 después de pasar meses...

Artistas textiles "tiran del hilo" en Miami para resistir a la pandemia

Miami, 3 dic (EFE News).- Medio centenar de artistas textiles del colectivo FAMA, la mayor parte mujeres, "tiran del hilo" para demostrar esta semana del...

Astros ofrecen contrato a Carlos Correa y Aledmys Díaz

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Astros de Houston ofrecieron este miércoles contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro...

Mellizos no ofrecen contrato a Edwin Rosario

Minneapolis (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Mellizos de Minnesota declinaron ofrecer un contrato al puertorriqueño Eddie Rosario, quien se ha desempeñado como...

Los Cerveceros traspasan a Knebel a los Dodgers

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El relevo de los Cerveceros de Milwaukee, Corey Knebel, fue traspasado a los Dodgers de Los Ángeles momentos antes de...

Los Astros ofrecen contrato a Carlos Correa y a Aledmys Díaz

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Astros de Houston ofrecieron este miércoles contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro...

Los Yanquis contemplan ofrecer un contrato al dominicano Gary Sánchez

Nueva York, 2 dic (EFE).- Los Yanquis de Nueva York comenzaron este miércoles a plantearse la posibilidad de ofrecer un contrato al receptor dominicano Gary...

Ibaka busca la titularidad, Marc y Pau Gasol, más títulos y Rubio, reivindicarse

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los campos de entrenamiento de la NBA abrieron sus puertas y cinco jugadores españoles vieron acción. Cuatro de ellos...