28 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Biden vota por anticipado en EE.UU. y pide apostar por "un camino diferente"

Washington, 28 oct (EFE News).- El candidato presidencial demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, votó este miércoles por adelantado en su estado de residencia, Delaware, y pidió a los estadounidenses apostar por un "camino infinitamente diferente" para el país que deje atrás el mandato del presidente Donald Trump.

 Democratic presidential candidate Joe Biden reacts as he participates in the first 2020 presidential election debate at Samson Pavilion in Cleveland, Ohio, USA, 29 September 2020. EFE/EPA/JIM LO SCALZO/File

Democratic presidential candidate Joe Biden reacts as he participates in the first 2020 presidential election debate at Samson Pavilion in Cleveland, Ohio, USA, 29 September 2020. EFE/EPA/JIM LO SCALZO/File

Washington, 28 oct (EFE News).- El candidato presidencial demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, votó este miércoles por adelantado en su estado de residencia, Delaware, y pidió a los estadounidenses apostar por un "camino infinitamente diferente" para el país que deje atrás el mandato del presidente Donald Trump.

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

El exvicepresidente adelantó poco antes, durante un discurso sobre cómo afrontar la crisis sanitaria provocada por la covid-19, que no solo votaría por sí mismo, sino por una serie de candidatos a cargos locales y estatales que se presentan a los comicios del próximo 3 de noviembre.

"Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente", afirmó Biden en ese discurso, también desde Wilmington.

Más de 74 millones de personas han votado ya por adelantado en las elecciones del 3 de noviembre, lo que supone más del 53 % de todos los que participaron en los comicios de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.

Mientras que muchos de ellos lo han hecho por correo, tanto Biden como Trump han optado por acudir en persona a su centro de votación: el presidente hizo lo mismo el pasado sábado en Florida, su estado oficial de residencia.

En declaraciones a los periodistas después de votar, Biden se refirió brevemente a los saqueos en comercios registrados en Filadelfia (Pensilvania) durante las protestas de este martes en esa ciudad, desatadas por la muerte de un joven negro a manos de la policía.

"No hay ninguna excusa en absoluto para los saqueos y la violencia, aunque la protesta es legítima", subrayó Biden.

En su discurso sobre la pandemia, el candidato demócrata advirtió de que si Trump gana las elecciones y consigue debilitar la reforma sanitaria de 2010 con la ayuda del Tribunal Supremo, se acabaría la obligación para que la vacuna del covid-19 sea gratis para los estadounidenses con seguro médico una vez que esté disponible.

"Incluso si yo gano, nos va a llevar mucho trabajo duro acabar con esta pandemia. No estoy haciendo una falsa promesa de que puedo acabar con esta pandemia como si pulsara un interruptor. Pero empezaré desde el primer día tomando las decisiones correctas, y dejaremos que la ciencia nos guíe", recalcó Biden.

Contenido relacionado

Trump y Biden coinciden este jueves en Florida en la recta final de campaña

Miami, 28 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, coincidirán el jueves en Florida, un estado clave para lograr el triunfo en las elecciones del 3 de noviembre próximo y en el que las encuestas muestran un empate técnico entre ambos.

El exvicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) ya había anunciado con anterioridad un acto de campaña en el sureño condado de Broward, vecino del de Miami-Dade, pero este miércoles agregó en su agenda otro mitin en la ciudad de Tampa.

En esa ciudad en el oeste del estado los dos candidatos van a ofrecer el mismo día sendos actos de campaña, luego de que este miércoles la oficina de campaña de Trump anunciara la celebración de un mitin en Tampa para el jueves y a la misma hora en que Biden tenga el suyo en Broward.

La concurrencia de actos de campaña de los dos candidatos refleja la importancia electoral de Florida, un estado capital que otorga 29 votos en el Colegio Electoral, que es en donde se determina al presidente de EEUU, y que además no tiene un patrón de voto fijo.

En 2016, Trump se hizo con el triunfo por muy pocos votos de diferencia, mientras que su antecesor, el demócrata Barack Obama, ganó en los procesos electorales para sus dos mandatos en este estado, que suele decidir al ganador de las elecciones.

A seis días de la jornada central electoral del próximo 3 de noviembre, la afluencia a las urnas en Florida es masiva y hasta este miércoles casi 7 millones de personas ya han sufragado, ya sea por correo o a través del voto anticipado, una cifra superior al total de 2016 en estas dos modalidades.

Este miércoles, medios y legisladores estatales como el congresista demócrata Carlos G Smith alentaron a descartar a estas alturas el voto por correo, ante los riesgos de que la boleta no llegue antes del 3 de noviembre y no alcancen a ser contabilizada.

Lejos de Florida, en Delaware, este miércoles Biden votó de forma anticipada en su estado de residencia y pidió a los estadounidenses apostar por un "camino infinitamente diferente" para el país, y de esta forma dejar atrás a Donald Trump.

Más de 74 millones de personas han votado ya por adelantado en las elecciones del 3 de noviembre, lo que supone más del 54 % de todos los que participaron en los comicios de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.

Biden aventaja por más de 40 puntos a Trump entre latinos y avanza en Texas

Miami, 28 oct (EFE News).- El demócrata Joe Biden aventaja por más 40 puntos al presidente Donald Trump entre los votantes latinos de EE.UU. y presenta un empate técnico en el estado conservador de Texas entre los electores en general, según sendas encuestas divulgadas este miércoles por la cadena hispana Univision.

A seis días de la elecciones presidenciales, Biden está a tres puntos de Trump en Texas, un estado que no ganan los demócratas desde 1976, con un 46 % del demócrata por un 49 % del republicano, una diferencia dentro del margen de error.

El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) además supera al presidente Trump en Pensilvania (50 % - 45 %), Arizona (50 % - 45 %) y Florida (49 % - 46 %).

Univisión realizó entre el 17 al 25 de octubre pasado un sondeo a nivel nacional a 2.608 latinos registrados con un margen de error de +/- 2,21 % y sendas encuestas en Texas, Florida, Pensilvania y Arizona, estados donde un "alto porcentaje" ha sufragado.

En estos estados, la pandemia del coronavirus es la mayor preocupación de los votantes, según la encuesta, y en su mayoría, los votantes apoyan el uso obligatorio de mascarillas, que el presidente Trump ha desestimado en repetidas ocasiones.

Por otro lado, los votantes de estos cuatro estados creen que Biden manejaría la coronavirus mejor que Trump, pero consideran que el republicano manejaría la economía mejor que el demócrata.

En estos sondeos por estados las muestras fueron de alrededor de 720 votantes cada una, de ellos unos 400 latinos, y con márgenes de error de alrededor de 3,56 %.

Los sondeos fueron supervisados por Sergio García-Ríos, director de Encuestas para Univision News, y realizados por las empresas Latino Decisions y North Star Opinion Research.

En cuanto a la reñida lucha por el control del senado feddral, en Texas, el republicano John Cornyn lidera frente a la demócrata Mary Jennings Hega por tres puntos.

Por contra, en Arizona, el demócrata Mark Kelly tiene una cómoda ventaja sobre la senadora republicana Martha McSally (51% a 39%), en lo que podría ser un paso muy importante de los progresistas para poder arrebatar la Cámara alta a los conservadores.

Histórico de noticias
La droga psicodélica "veneno de sapo" es la responsable de la vuelta de Tyson

Los Ángeles (EE.UU.), 27 nov (EFE).- El púgil estadounidense y excampeón del mundo del peso completo Mike Tyson declaró que una droga psicodélica sintética...

Regresa Samuel con los 49ers, que tienen nueve bajas por covid-19 y lesionados

Santa Clara (California, EE.UU.), 27 nov (EFE).- El receptor abierto de los 49ers de San Francisco, Deebo Samuel, regresa de una lesión en el tendón del...

Gurley lesionado queda descartado para el partido contra los Raiders

Atlanta (EE.UU.), 27 nov (EFE).- Todd Gurley, corredor estelar de los Falcons de Atlanta, quedó descartado para el partido del domingo contra los Raiders de...

La NFL pospone por nuevos contagios el partido de los Ravens y los Steelers

Nueva York, 27 nov (EFE).- El brote de coronavirus que se ha producido dentro de la organización del equipo de Baltimore obligó este viernes a la Liga...

La pretemporada de la NBA se jugará del 11 al 19 de diciembre

Nueva York, 27 nov (EFE).- La oficina de la NBA dio a conocer este viernes el calendario de los partidos de pretemporada que se jugarán del 11 al 19 del...

Trubisky regresa de una lesión y jugará contra los Packers

Chicago (EE.UU.), 27 nov (EFE).- El mariscal de campo, Mitchell Trubisky, volverá a la titularidad de los Bears de Chicago, cuando el domingo el equipo se...

Holyfield quiere ganar 25 millones por una tercera pelea contra Tyson

Houston (EE.UU.), 27 nov (EFE).- El expúgil estadounidense Evander Holyfield salió a la luz pública para decir que le gustaría enfrentar por tercera ocasión...

Los casos de covid suben en Nueva York a números no vistos desde abril

Nueva York, 27 nov (EFE News).- El número de casos de covid-19 sigue subiendo en el estado de Nueva York y se sitúa ya en niveles no vistos desde el pasado...

Un "Black Friday" con poca expectación y mucha compra por internet

Nueva York, 27 nov (EFE News).- Estados Unidos vivió este viernes un "Black Friday" marcado por la pandemia, con pocas personas en las tiendas, con menores...

Suman diez las denuncias de migrantes mexicanas por cirugías forzosas en EEUU

México, 27 nov (EFE News).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México elevó este viernes a diez la cifra de mexicanas que han sufrido presuntos...

Cubanos en México condenan represión a grupo disidente Movimiento San Isidro

México, 27 nov (EFE News).- Varias decenas de cubanos se reunieron este viernes frente a la Embajada de Cuba en Ciudad de México para condenar la represión...

Florida suma 17.344 nuevos casos de coronavirus en una tendencia al alza

Miami, 27 nov (EFE News).- Florida sumó en los últimos dos días 17.344 nuevos casos de coronavirus en la región, la tercera más golpeada del país por la...

Autoridades advierten que valla fronteriza amenaza abasto de agua a El Paso

El Paso (TX), 27 nov (EFE News).- Las obras emprendidas por el Gobierno del presidente, Donald Trump, para erigir una nueva barrera en la frontera con...

Trump apunta que dejará la Casa Blanca mientras reitera denuncias de "fraude"

Washington, 27 nov (EFE News).- El agitado y confuso proceso de transición prosigue en el país después de que el presidente, Donald Trump, insinuara por...

El exilio cubano convoca a una misa en Miami por el Movimiento San Isidro

Miami, 27 nov (EFE News).- Grupos del exilio cubano convocaron a una misa este viernes en solidaridad con los integrantes del disidente Movimiento San...

Migrantes varados en el sureste mexicano hallan en el bambú una forma de vida

Tapachula (México), 27 nov (EFE News).- Varados en el sureste de México en plena pandemia, migrantes de Centroamérica, Suramérica y de África utilizan el...

El Atlántico amenaza otra vez a días de cerrar una temporada ciclónica récord

Miami, 27 nov (EFE News).- A días de concluir una temporada ciclónica que ha batido récords de actividad, el Atlántico vuelve a amenazar con la formación de...

EE.UU. se aproxima a los 265.000 fallecidos por covid-19

Washington, 27 nov (EFE News).- Estados Unidos llegó este viernes a 12.887.240 casos del coronavirus y a 263.468 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo...

La pandemia supera los 60 millones de casos, con una mortalidad aún muy alta

Ginebra, 27 nov (EFE).- Los casos de COVID-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los 60 millones,...

Familia Verdaguer Miguel demuestra su unión con "Happy Xmas (War is over)"

México, 27 nov (EFE News).- Los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer han pasado por momentos complicados al pasar meses separados por la pandemia, pero...

El duelo exhibición entre Tyson-Jones Jr. no tendrá ningún valor deportivo

Redacción deportes (EE.UU.), 27 nov (EFE).- La vuelta a los cuadriláteros de las leyendas del deporte del boxeo, los estadounidenses Mike Tyson y Roy Jones...

Puerto Rico bate su cifra de contagios y hace saltar las alarmas

San Juan, 27 nov (EFE News).- Los 1.350 nuevos casos de coronavirus reportados este viernes por el Departamento de Salud de Puerto Rico suponen un nuevo...

López Obrador celebra la "histórica" supresión del fuero presidencial

México, 27 nov (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes como un "hecho histórico" la aprobación en el Senado...

Nuevas técnicas de automatización ayudarán a las pymes puertorriqueñas

San Juan, 27 nov (EFE News).- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Puerto Rico pueden ser las grandes beneficiadas de las nuevas técnicas de...