28 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

"Succession", "Watchmen" y una histórica "Schitt's Creek" conquistan los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

 En la Imagen el actor y protagonista de la serie

En la Imagen el actor y protagonista de la serie "Succession", Brian Cox. EFE /EPA /CHRISTIAN MONTERROSA /Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense hizo historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), mejor (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

Este fue el colofón ideal para las seis temporadas de "Schitt's Creek", una comedia sobre una adinerado clan que se reinventa tras arruinarse y cuyo origen también queda en familia, ya que sus creadores son Eugene Levy y su hijo Dan.

"Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora más que nunca antes", dijo Dan Levy sobre esta comedia que ha sido muy reconocida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT.

Y Eugene Levy aplaudió a su hijo por haber convertido "Schitt's Creek" en "una celebración de la inclusividad, un castigo a la homofobia y una declaración del poder del amor".

PUÑALADAS FAMILIARES FRENTE A LOS DRAGONES

La despedida en 2019 de "Game of Thrones", la serie más premiada en la historia de los Emmy (59 estatuillas), dejó este año la pista despejada para los candidatos a mejor drama, una corona que acabó reclamando hoy la shakesperiana y muy adictiva "Succession".

Esta serie de HBO, acerca de las puñaladas y traiciones en una familia que posee un conglomerado mediático, se hizo en total con siete Emmy, incluido el de mejor actor (Jeremy Strong).

Además, Jesse Armstrong, el creador de "Succession", dio uno de los discursos más políticos de la velada.

"Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible y no coordinada respuesta al coronavirus, quiero no dar las gracias al presidente Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país (Reino Unido), quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamos ahora, y quiero no dar las gracias a todos los magnates de los medios que hacen tanto por la gente en el poder", afirmó.

"WATCHMEN", UNA EXITOSA REFLEXIÓN SOBRE EL RACISMO

Extender en la pequeña pantalla el legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons parecía una apuesta muy arriesgada, pero "Watchmen" de HBO confirmó hoy que ha sido una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada y su explosiva y ambiciosa reflexión sobre el racismo en EE.UU. le dio el Emmy a la mejor serie limitada.

"Watchmen" partía como gran favorita con 26 nominaciones y acabó siendo la serie más premiada de estos Emmy con 11 distinciones, incluida la de mejor actriz de una serie limitada o película para la pequeña pantalla (Regina King).

"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", aseguró King, que vistió una camiseta con la imagen de la joven afroamericana Breonna Taylor que murió a disparos de la Policía.

Con un argumento relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921, "Watchmen" ha conectado con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter que han marcado el pulso de EE.UU. en los últimos meses.

Y por eso Damon Lindelof, el cerebro de "Watchmen" y que ha estado detrás de otros fenómenos televisivos como "Lost" (2004-2010), dedicó su premio a las víctimas y supervivientes de aquella matanza de afroamericanos.

Además, Lindelof lanzó un consejo a todos los que trabajan en la televisión: "Dejad de preocuparos por la cancelación de vuestra serie y pensad en qué hacer para que la renueven".

TRIUNFO DE HBO, BUEN DEBUT DE DISNEY+

Impulsada por "Watchmen" y "Succession", HBO fue la compañía más distinguida en estos Emmy con 30 premios (a partir de 107 nominaciones) y superó así a Netflix, que desembarcó con unas impresionantes 160 candidaturas pero que al final se tuvo que conformar con 21 galardones.

Disney+ tuvo un notable estreno, ya que se embolsó ocho galardones en su debut en la televisión gracias, sobre todo, a los siete reconocimientos de "The Mandalorian" ("Star Wars").

En cambio, la cruz de los novatos fue para Apple TV+, cuya enorme apuesta de "The Morning Show" pasó prácticamente desapercibida salvo por el Emmy al mejor actor dramático de reparto para el espléndido Billy Crudup, quien derrotó a nada menos que tres candidatos de "Succession" en su categoría.

Por último, Jennifer Aniston figuraba como aspirante con galones a la mejor actriz dramática por "The Morning Show", pero el premio fue finalmente para Zendaya, cuyo deslumbrante trabajo en "Euphoria" la convirtió en la ganadora más joven de esa categoría en toda la historia de los Emmy (24 años recién cumplidos).

David Villafranca

Contenido relacionado

Listado de los principales ganadores de la 72 edición de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La 72 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebró hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia que presentó Jimmy Kimmel pero que no tuvo ni famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Estos fueron hoy los ganadores principales de la gala central de los Emmy (a lo largo de la semana se celebraron otras cinco ceremonias de estos reconocimientos televisivos en las que se entregaron los premios técnicos y de categorías específicas de la pequeña pantalla):

DRAMA

- Mejor serie dramática: "Succession".

- Mejor actriz de drama: Zendaya - "Euphoria".

- Mejor actor de drama: Jeremy Strong - "Succession".

- Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner - "Ozark".

- Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup - "The Morning Show".

COMEDIA

- Mejor comedia: "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara -"Schitt's Creek".

- Mejor actor de comedia: Eugene Levy - "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy - "Schitt's Creek".

- Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy - "Schitt's Creek".

SERIE LIMITADA

- Mejor serie limitada: "Watchmen".

- Mejor actriz de serie limitada o película para la televisión: Regina King - "Watchmen".

- Mejor actor de serie limitada o película para la televisión: Mark Ruffalo - "I Know This Much Is True".

- Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para la televisión: Uzo Aduba - "Mrs. America".

- Mejor actor de reparto de serie limitada o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II - "Watchmen".

SERIES Y COMPAÑÍAS MÁS PREMIADAS

"Watchmen" fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de "Schitt's Creek" con 9 estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de "Succession" y "The Mandalorian, cada una de ellas con 7 distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (8 distinciones).

Histórico de noticias
El Gobierno de México descarta toques de queda y sanciones por la pandemia

México, 28 oct (EFE News).- La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, descartó este miércoles por completo que se apliquen toques de...

Centenario de la peor masacre electoral en EEUU revive la supresión del voto

Miami, 28 oct (EFE News).- El deseo de un afroamericano de votar en las presidenciales de 1920 desencadenó la llamada "Masacre de Ocoee" (Florida), el "peor...

Latinos olvidan el miedo a la covid-19 y votan en persona

Nueva York, 28 oct (EFE News).- Mercedes Ortiz, de 64 años, está retirada y ha votado siempre en persona, excepto cuando vivía en Europa y la República...

EEUU anuncia la compra de 300.000 dosis de terapia experimental para covid-19

Washington, 28 oct (EFE News).- El Gobierno estadounidenses anunció este miércoles que dedicará 375 millones de dólares a adquirir 300.000 dosis de la...

La covid-19 agudiza una drástica caída de la natalidad en Puerto Rico

San Juan, 28 oct (EFE News).- La pandemia de la covid-19 ha agudizado una drástica caída de la natalidad en Puerto Rico, y de continuar la tendencia de este...

Científicos avisan que una vacuna no hará desaparecer milagrosamente la covid

Por Liz Szabo y JoNel Aleccia

Biden aventaja por más de 40 puntos a Trump entre latinos y avanza en Texas

Miami, 28 oct (EFE News).- El demócrata Joe Biden aventaja por más 40 puntos al presidente Donald Trump entre los votantes latinos de EE.UU. y presenta un...

Pompeo visita Sri Lanka y Maldivas para abrir frente a la "depredadora" China

Colombo/Malé, 28 oct (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó este miércoles Sri Lanka y Maldivas, donde se mostró ante sus...

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones se deja un 2,09 % por la covid-19

Nueva York, 28 oct (EFE).- Wall Street abrió con caídas este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó al inicio un 2,09 %...

Gane Trump o Biden, la guerra comercial de EEUU con China seguirá

Bruselas/Pekín/Toronto, 28 oct (EFE).- Un nuevo asalto de la guerra comercial con China que Estados Unidos ha intensificado durante la presidencia de Donald...

Boricua iLe lanza "Donde Nadie Más Respira", un tema contra el abuso de poder

San Juan, 28 oct (EFE News).- La cantante y compositora puertorriqueña iLe lanza este miércoles "Donde Nadie Más Respira", un tema contra el abuso de poder...

Piden mejoras en las transferencias de estudiantes de la educación superior

Washington, 28 oct (EFE News).- Organizaciones políticas y de educadores, que anticipan "la mayor oleada de la historia de estudiantes en transferencia...

Futuro incierto para iniciativas que favorecerían a los latinos en California

Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- Algunas propuestas que serán votadas el 3 de noviembre en California y que podrían favorecer a los latinos enfrentan un...

Los latinos, divididos, pero no por igual

Miami/Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- Sin inmunidad contra la polarización reinante, los latinos llegan divididos a las elecciones, aunque no a partes...

Colombiana busca ser la primera hispana en el Concejo de Washington

Washington, 28 oct (EFE News).- Llegó a Estados Unidos con tres años y a sus 52 Mónica Palacio, una abogada nacida en Bogotá y criada en Nueva York, espera...

Seguidores de Trump abandonados por horas en el frío tras mitin en aeropuerto

Washington, 28 oct (EFE News).- Cientos de personas que asistieron en la noche del martes a un mitin electoral del presidente Donald Trump en un aeropuerto...

Ozuna sorprende a hombre más pequeño del mundo sobre inclusión libro Guinness

San Juan, 28 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Ozuna ha sorprendido al hombre más pequeño del mundo, el colombiano Edward Niño Hernández,...

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Washington, 28 oct (EFE News).- Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia...

Zeta llegará a la costa de EE.UU. con vientos de 100 millas por hora

Miami, 28 oct (EFE News).- Zeta se fortaleció de nuevo a huracán en las últimas horas y llegará este miércoles fuertes lluvias y marejada ciclónica e...

González, Urías y Arozarena dan el toque latinoamericano a la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- La serpentina que mandaron desde lo alto del montículo los zurdos mexicanos Víctor González y Julio Urías, por los Dodgers...

Bryant regresa a la NFL después de dos años al ser firmado por los Ravens

Owings Mils (EE.UU.), 27 oct (EFE).- El tres veces receptor del Pro Bowl, Dez Bryant, regresa a la NFL después de una ausencia de dos años, al ser firmado...

Ocasio-Cortez, de campaña, reparte comida en barrio golpeado por la covid-19

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La joven congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortes (AOC), abanderada del ala más izquierdista del Partido de...

EE.UU. supera los 226.600 muertos y 8,77 millones de casos de covid-19

Washington, 27 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 8.773.407 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 226.604...

EE.UU. alerta sobre "desaparición forzada" de periodista venezolano

Washington, 27 oct (EFE News).- Estados Unidos se pronunció este martes sobre la "desaparición forzada" del periodista venezolano Roland Carreño, quien...