28 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

105-103. Davis, con triple milagroso, pone a Lakers 2-0 ante Nuggets

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Davis concluyó el partido con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones para ser el líder encestador de los Lakers.

El pívot titular se convirtió en el auténtico salvador de los Lakers después que anotó 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades de Davis.

Los Nuggets habían perdido estado abajo en el marcador hasta 16 puntos, pero el pívot serbio Nikola Jokic anotó 11 puntos seguidos de Denver en la recta final, incluida una canasta que puso el marcador 103-102 con 20 segundos por jugarse.

El base reserva Alex Caruso falló un triple y el base canadiense Jamal Murray bloqueó el disparo del escolta Danny Green fuera de los límites con 2.1 segundos por jugar.

Rajon Rondo se metió debajo de la canasta y encontró a Davis en la línea lateral, y el pívot All-Star hizo un movimiento rápido para poner a los Lakers a medio camino de las Finales de la NBA.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos --incluidas cinco canastas de los seis primeros tiros de campo que hizo--, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la victoria.

Green y el escolta Kentavious Caldwell-Pope acabaron con 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Jokic se erigió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y recuperó cuatro balones.

Mientras que Murray acabó con otros 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot reserva Michael Porter Jr., con 15 puntos y cuatro rebotes, fue el sexto jugador de los Nuggets y el tercer jugador del equipo de Denver que acabó con números de dos dígitos.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex, de Walt Disney, en Orlando.

James llevó a los Lakers temprano, con 20 puntos en la primera mitad. Pero fueron más en la segunda mitad a Davis, quien tuvo 37 en una fácil victoria del primer partido de la serie.

Este fue mucho más ajustado y parecía que sería otro gran rally de los Nuggets, que estaban abajo 16, 19 y 12 en los últimos tres partidos contra los Clippers, cuando superaron una desventaja en la serie de 1-3.

Los Nuggets habían superado la desventaja de la primera parte cuando Murray anotó y puso al equipo de Denver con la ventaja parcial de 87-86 y 7:26 minutos por jugarse.

Pero Green y Rondo anotaron triples y, después de una canasta de PJ Dozier, Kentavious Caldwell-Pope hizo otros 3 para poner el 95-89 a favor de los Lakers.

Luego llegaría otro triple de Davis y la ventaja se colocó en 100-92 antes de que Jokic respondiera con nueve seguidos y darle a los Nuggets ventaja de 101-100 con 31 segundos por jugar.

Davis volvió a poner a los Lakers en la cima con una canasta en penetración, pero de nuevo Jokic lo hizo retroceder en el otro extremo para poner a los Nuggets nuevamente en la cima con 20 segundos restantes.

Pero la noche era para Davis que guardó la canasta decisiva con un triple que valió el segundo triunfo consecutivo de Lakers.

Contenido relacionado

Frank Vogel: "El triple de Davis es el tiro que antes hizo Kobe Bryant"

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, alabó el triple que el pívot Anthony Davis anotó cuando sonaba la bocina del segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que su equipo ganó este domingo por 105-103 y dijo que era el mismo que Kobe Bryant había hecho antes.

"Me recordó que ese tiro sería el que haría Kobe Bryant", declaró Vogel al concluir el partido que le da a su equipo la ventaja parcial de 2-0 en la serie al mejor de siete. "Para mí, AD viene, simplemente corre hacia el lateral, atrapa el balón y dispara con el juego más grande en la línea de nuestra temporada, nada más que red, es un tiro de Mamba".

Los Lakers vestían sus camisetas negras de Mamba, las mimas que fueron codiseñadas por Bryant, su exjugador y miembro del Salón de la Fama que murió el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas más que viajaban a bordo de la nave siniestrada.

Davis dijo que usar las camisetas que significan tanto para el equipo hizo que su canasta ganadora tuviese todavía mucho más sentido, lo disfrutase y tuvieron un sentido especial.

"Con la camiseta que usamos esta noche, la hace que la canasta y el triunfo sean aun más especiales", comentó Davis, quien acabó con 31 puntos, incluidos los últimos 10 de los Lakers y tuvo 22 en la segunda mitad.

Por su parte, el alero estrella de los Lakers, LeBron James, admitió que la canasta de Davis había sido especial como lo era también el propio jugador.

"Momento especial para un jugador especial. Feliz de ser parte de este momento", señaló James, quien acabó con un doble-doble de 26 puntos, incluidas las cinco primeras canastas de los Lakers en los seis tiros iniciales que hizo en el partido.

Mientras, los Nuggets admitieron que a pesar de la derrota demostraron que podían competir con los Lakers y que todavía quedaba mucha eliminatoria.

"Perdimos por la canasta que anotó un gran jugador", comentó el pívot serbio Nikola Jokic, que acabó como líder de los Nuggets al conseguir 30 puntos y nueve asistencias. "Grandes jugadores hacen grandes tiros y él lo hizo, así que es un muy buen jugador", alabó Jokic.

Por su parte, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que lo importante en algunos partidos no es el resultado final sino la manera como los jugadores han reaccionado en el campo y el disputado ante los Lakers había sido uno de ellos.

"Estoy muy satisfecho de la manera como reaccionados y nos demostramos que tenemos muchas cosas buenas que aportar en el campo en los próximos partidos", destacó Malone. "Davis tiene todo el mérito por el triple que logró, pero el nuestro fue aun mayor al remontar una desventaja de 16 puntos aunque al final perdiésemos cuando sonaba la bocina".

El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes.

Histórico de noticias
La covid-19 agudiza una drástica caída de la natalidad en Puerto Rico

San Juan, 28 oct (EFE News).- La pandemia de la covid-19 ha agudizado una drástica caída de la natalidad en Puerto Rico, y de continuar la tendencia de este...

Científicos avisan que una vacuna no hará desaparecer milagrosamente la covid

Por Liz Szabo y JoNel Aleccia

Biden aventaja por más de 40 puntos a Trump entre latinos y avanza en Texas

Miami, 28 oct (EFE News).- El demócrata Joe Biden aventaja por más 40 puntos al presidente Donald Trump entre los votantes latinos de EE.UU. y presenta un...

Los latinos, divididos, pero no por igual

Miami/Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- Sin inmunidad contra la polarización reinante, los latinos llegan divididos a las elecciones, aunque no a partes...

Boricua iLe lanza "Donde Nadie Más Respira", un tema contra el abuso de poder

San Juan, 28 oct (EFE News).- La cantante y compositora puertorriqueña iLe lanza este miércoles "Donde Nadie Más Respira", un tema contra el abuso de poder...

Pompeo visita Sri Lanka y Maldivas para abrir frente a la "depredadora" China

Colombo/Malé, 28 oct (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó este miércoles Sri Lanka y Maldivas, donde se mostró ante sus...

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones se deja un 2,09 % por la covid-19

Nueva York, 28 oct (EFE).- Wall Street abrió con caídas este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó al inicio un 2,09 %...

Gane Trump o Biden, la guerra comercial de EEUU con China seguirá

Bruselas/Pekín/Toronto, 28 oct (EFE).- Un nuevo asalto de la guerra comercial con China que Estados Unidos ha intensificado durante la presidencia de Donald...

Piden mejoras en las transferencias de estudiantes de la educación superior

Washington, 28 oct (EFE News).- Organizaciones políticas y de educadores, que anticipan "la mayor oleada de la historia de estudiantes en transferencia...

Futuro incierto para iniciativas que favorecerían a los latinos en California

Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- Algunas propuestas que serán votadas el 3 de noviembre en California y que podrían favorecer a los latinos enfrentan un...

Colombiana busca ser la primera hispana en el Concejo de Washington

Washington, 28 oct (EFE News).- Llegó a Estados Unidos con tres años y a sus 52 Mónica Palacio, una abogada nacida en Bogotá y criada en Nueva York, espera...

Seguidores de Trump abandonados por horas en el frío tras mitin en aeropuerto

Washington, 28 oct (EFE News).- Cientos de personas que asistieron en la noche del martes a un mitin electoral del presidente Donald Trump en un aeropuerto...

Ozuna sorprende a hombre más pequeño del mundo sobre inclusión libro Guinness

San Juan, 28 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Ozuna ha sorprendido al hombre más pequeño del mundo, el colombiano Edward Niño Hernández,...

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Washington, 28 oct (EFE News).- Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia...

Zeta llegará a la costa de EE.UU. con vientos de 100 millas por hora

Miami, 28 oct (EFE News).- Zeta se fortaleció de nuevo a huracán en las últimas horas y llegará este miércoles fuertes lluvias y marejada ciclónica e...

González, Urías y Arozarena dan el toque latinoamericano a la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- La serpentina que mandaron desde lo alto del montículo los zurdos mexicanos Víctor González y Julio Urías, por los Dodgers...

Bryant regresa a la NFL después de dos años al ser firmado por los Ravens

Owings Mils (EE.UU.), 27 oct (EFE).- El tres veces receptor del Pro Bowl, Dez Bryant, regresa a la NFL después de una ausencia de dos años, al ser firmado...

Ocasio-Cortez, de campaña, reparte comida en barrio golpeado por la covid-19

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La joven congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortes (AOC), abanderada del ala más izquierdista del Partido de...

EE.UU. supera los 226.600 muertos y 8,77 millones de casos de covid-19

Washington, 27 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 8.773.407 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 226.604...

EE.UU. alerta sobre "desaparición forzada" de periodista venezolano

Washington, 27 oct (EFE News).- Estados Unidos se pronunció este martes sobre la "desaparición forzada" del periodista venezolano Roland Carreño, quien...

México exige justicia por dos muertes a manos de agentes de EEUU en frontera

San Diego (CA), 27 oct (EFE News).- México exigió este martes investigaciones "transparentes, imparciales y expeditas" sobre la muerte presuntamente a manos...

El alcalde Nueva York pide a residentes no viajar en temporada festiva

Nueva York, 27 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó este martes a los neoyorquinos no viajar en momentos en que los casos de...

Detienen en Florida a mujer que estafó 100.000 dólares a Amazon en reembolsos

Miami, 27 oct (EFE News).- Una mujer de Florida que devolvió más de 40.000 artículos a Amazon como parte de un falso esquema de etiquetas con el que...

Melania dice no estar siempre de acuerdo con la forma en que Trump dice cosas

Washington, 27 oct (EFE News).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, admitió este martes que no siempre está de acuerdo con la forma en que su...