23 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump dice que invertirá esfuerzos en ganar Nueva York en próximos comicios

Nueva York, 14 ago (EFE News).- El presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, está decidido a ganar Nueva York, su hogar natal y una de las plazas fuertes del Partido Demócrata, en los comicios de noviembre y considera que el alza en la criminalidad en los últimos meses y los impuestos altos podrían jugar a su favor en las urnas.

 US President Donald J. Trump holds a press briefing in the Brady Press Briefing Room of the White House, in Washington, DC, USA, 13 August 2020. EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL

US President Donald J. Trump holds a press briefing in the Brady Press Briefing Room of the White House, in Washington, DC, USA, 13 August 2020. EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL

Nueva York, 14 ago (EFE News).- El presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, está decidido a ganar Nueva York, su hogar natal y una de las plazas fuertes del Partido Demócrata, en los comicios de noviembre y considera que el alza en la criminalidad en los últimos meses y los impuestos altos podrían jugar a su favor en las urnas.

De acuerdo con Trump, su campaña está "poniendo a Nueva York en juego" donde invertirán dinero con miras a ganar aquí en estos comicios en que los demócratas concurren con Joe Biden como aspirante a convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca y con la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia.

En una entrevista al diario New York Post, Trump insistió en que en esta ciudad "los tiroteos se han duplicado, los asesinatos, todo se ha duplicado y triplicado". "Y he escuchado cifras, 244 por ciento sobre algunos tipos de delitos", argumentó el candidato.

"Durante los últimos seis meses, lo que sucedió (en Nueva York) es una locura. Así que vamos a esforzarnos mucho para ganar Nueva York y esa será la primera vez, ¿Desde Ronald Reagan, supongo? Desde Ronald Reagan", afirmó Trump.

El neoyorquino aseguró que de ganar la elección reducirá los impuestos y hará de Nueva York un lugar seguro para vivir y subrayó que tiene previsto visitarlo como parte de la campaña con la que busca mantenerse otros cuatro años en la Casa Blanca.

"Este es uno de nuestros lugares más preciados, es un diamante preciado de este país. Y no podemos permitir que esto le suceda a Nueva York", afirmó el mandatario al referirse al aumento de la violencia que está afrontando Nueva York con tiroteos los fines de semana que se han cobrado numerosas vidas, entre ellas las de menores de edad.

Trump dijo además al rotativo que considera que también puede ganar en Nuevo México, Minnesota y "quizás tengamos una oportunidad en Virginia porque tienen un gobernador muy, muy extraño".

La campaña de Trump también tiene su mirada puesta en restarle asientos demócratas a Nueva York en el Congreso. En los pasados comicios Trump ganó en varios condados en el norte del estado, aunque perdió Nueva York frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Resolveré el problema del crimen. Resolveré su problema fiscal. Resolveré todos sus problemas. ¿Quién no votaría por mí?", afirmo.

"Lo hicimos bien la última vez, pero superar el 50 por ciento es difícil para un republicano. Pero estamos poniendo a Nueva York en juego. Vamos a jugar muy fuerte y muy duro. Y vamos a intentar ganar Nueva York", sostuvo Trump.

Contenido relacionado

Trump pide votar por correo en Florida pese a su guerra contra esa modalidad

Miami, 13 ago (EFE News).- El presidente Donald Trump solicitó votar por correo en las primarias del próximo martes en Florida, pese a sus reiteradas críticas contra este método de sufragio, aduciendo un posible fraude sin mostrar pruebas y renuente a destinar fondos para el funcionamiento del Servicio Postal (USPS), clave durante la pandemia de la COVID-19.

El republicano solicitó esta semana la papeleta a la oficina electoral de Palm Beach, condado donde está su club Mar-a-Lago, según confirmó Efe.

La solicitud señala que desde el pasado 30 de octubre el presidente Trump se inscribió en ese condado del sureste de Florida, donde pasa buena parte de los fines de semana y festivos del invierno con su familia.

Esta modalidad de voto por correo ha estado en la mira del presidente Trump, que rechaza destinar fondos para el USPS en medio de la pandemia y que ha desprestigiado esta votación desde hace meses al insistir sin pruebas que se presta para el "fraude".

Sin embargo, el republicano hizo recientemente una excepción con Florida, cuyo gobernador Ron DeSantis, es uno de sus aliados políticos, según los anunció en su cuenta de Twitter.

"Ya sea que lo llame voto por correo o voto ausente, en Florida el sistema electoral es seguro, probado y verdadero. El sistema de votación de Florida se ha limpiado (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas), así que en Florida animo a todos a solicitar una papeleta voto por correo", señaló.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que los 25.000 millones de dólares recomendados en un proyecto de ley para que USPS pueda funcionar fue hecha por la Junta de Gobernadores bipartidista de ese servicio nombrada por el mismo Trump y no por los demócratas.

De esa forma respondió a una queja del presidente Trump de que esos recursos eran para influir en el voto por correo en las presidenciales, que suele ser más utilizado por los demócratas.

Hasta este viernes 1.919.203 de personas han votado por correo en Florida, en su mayoría demócratas, frente a 370.459 que lo han hecho a través de la votación anticipada en persona, en su mayoría republicanos, según datos oficiales de la División de Elecciones de Florida.

Estas primarias del martes en Florida definirán los candidatos de los partidos para puestos federales, estatales, condales y municipales que se enfrentarán en las elecciones del 3 de noviembre, fecha en la que Trump busca la reelección frente a Joe Biden, el virtual candidato demócrata.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), aventaja al presidente Trump por un promedio de 7,7 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, que apunta que en el estado clave de Florida esa distancia es de 5 puntos a favor del exvicepresidente.

Nueva Jersey enviará voto por correo a la ciudadanía pese a ofensiva de Trump

Nueva York, 14 ago (EFE News).- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aseguró este viernes que su estado se encargará de enviar votos por correo a todos los ciudadanos registrados en el censo, en medio de una ofensiva por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deslegitimar esta modalidad de voto, que será crucial en las elecciones del próximo 3 de noviembre debido a la pandemia del coronavirus.

"En lo que respecta al voto por correo, la buena noticia es que en las próximas elecciones generales, independientemente del partido en el que esté registrado, todos los ciudadanos recibirán las papeletas. Así que tendremos un modelo de voto híbrido en noviembre", anunció Murphy en una entrevista con CNN.

En los últimos meses, Trump ha expresado sin pruebas que el voto por correo conducirá a "fraudes masivos" y que es un sistema "peligroso y fraudulento en muchos casos".

“El voto por correo es muy peligroso para este país debido a los tramposos, que recogen las papeletas. Son fraudulentas en muchos casos. Se tiene que votar en persona", opinó Trump.

En este sentido, el gobernador de Nueva Jersey disipó cualquier duda al respecto e ironizó diciendo que está "bastante seguro" de que existe una mayor probabilidad "de ser alcanzados por un rayo" que de que se produzca fraude electoral.

Nueva Jersey implementó ya este modelo híbrido que combina la votación en urna con el voto por correo en sus elecciones primarias del pasado julio, ya en medio de la pandemia.

"Enviamos papeletas a las personas que estaban registradas en cualquiera de los partidos, mandamos solicitudes por correo a las que no lo estaban y también proporcionamos capacidad para votar en persona. Fue un éxito. No perfecto, pero abrumadoramente un éxito. Por eso vamos a extender ese modelo a las elecciones generales de noviembre", insistió Murphy.

En los últimos días ha habido cierta polémica respecto a este tema después de que el propio Trump admitiera ayer que está recortando deliberadamente dinero al Servicio Postal de Estados Unidos para dificultar el procesamiento del voto por correo.

En una entrevista en Fox Business Network, el mandatario señaló explícitamente dos disposiciones de financiación que los demócratas han fijado en el paquete de estímulos que negocian en el Congreso y que servirían para evitar el colapso del Servicio Postal puesto que lo dotará de los recursos necesarios para manejar la avalancha de votos por correo de ciudadanos que buscan evitar aglomeraciones en los lugares de votación debido a la pandemia.

"Si no hacemos un trato, eso significa que no reciben el dinero. Eso significa que no pueden tener voto universal por correo. Simplemente no pueden tenerlo", dijo Trump a la periodista que lo entrevistaba.

Asimismo, estas circunstancias coinciden con los graves problemas que está afrontando el Servicio Postal de Pensilvania, uno de los estados bisagra más relevantes de cara a las próximas elecciones presidenciales, que ha admitido que algunas papeletas no podrán ser entregadas en tiempo y forma porque los plazos estatales que regulan el voto por correo son "muy justos" para sus estándares de entrega.

Desde que Trump empezó a criticar abiertamente el sistema de voto por correo, hace ya varios meses, este asunto se ha convertido en un tema de división entre votantes demócratas y republicanos.

Según una encuesta de Change Research y la CNBC con 2.701 posibles votantes, el 64% de los demócratas dijeron que esperaban votar por correo frente a solo el 14% de los republicanos y el 36% de los independientes.

Histórico de noticias
Descartan acusar de asesinato a policías que mataron a Breonna Taylor

Washington, 23 sep (EFE News).- La fiscalía de Kentucky descartó este miércoles acusar de asesinato a los policías implicados en la muerte en marzo de la...

Nueva York amplía sus recortes de gasto mientras vigila repuntes del virus

Nueva York, 23 sep (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que 9.000 empleados administrativos y no sindicalizados de...

Florida añade 2.590 casos de COVID-19 y más de 200 muertes en un día

Miami, 23 sep (EFE News).- El estado de Florida añadió este miércoles 2.590 casos de COVID-19 a su cuenta general y 202 muertes por la enfermedad, la cifra...

Senado inicia confirmación de polémico Wolf al frente de Seguridad Nacional

Washington, 23 sep (EFE News).- Una comisión del Senado tuvo este miércoles una primera audiencia para la confirmación de Chad Wolf como secretario de...

Jurado de EEUU acusa a mexicano de pagar sobornos a funcionarios ecuatorianos

Washington, 23 sep (EFE News).- Un gran jurado estadounidense acusó a un ciudadano mexicano exgerente de la filial estadounidense de una multinacional...

Niegan perdón a líder de movimiento por el voto de expresidiarios en Florida

Miami, 23 sep (EFE News).- Las autoridades denegaron este miércoles una petición para el restablecimiento pleno de sus derechos como ciudadano hecha por...

Siete de cada 10 mexicanos podrían desarrollar una enfermedad cardiovascular

México, 23 sep (EFE News).- Siete de cada 10 mexicanos tienen por lo menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, lo cual puede...

Cientos se congregan en la Corte Suprema para despedir a la jueza Ginsburg

Washington, 23 sep (EFE News).- Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo para despedir a la jueza...

Ozuna lanza junto a Daddy Yankee un vídeo musical del tema "No Se Da Cuenta"

San Juan, 23 sep (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Ozuna lanzó este miércoles el vídeo musical de "No Se Da Cuenta", tema en que participa Daddy...

Jowell y Randy estrenan vídeo musical de tema que Bad Bunny ayudó a producir

San Juan, 23 sep (EFE News).- El dúo puertorriqueño de reguetón Jowell y Randy estrenó este miércoles el vídeo musical de "Tóxicos", tema incluido en su más...

La tasa de homicidios en México se mantuvo a su nivel más alto en 2019

México, 23 sep (EFE News).- La tasa de homicidios en México se mantuvo a su nivel más alto en 2019 con 29 crímenes por cada 100.000 habitantes, la misma...

Trump prohíbe las estancias de estadounidenses en todos los hoteles de Cuba

Washington, 23 sep (EFE News).- El presidente Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones a Cuba, que prohíben a los estadounidenses alojarse en...

Wisin publica "Mi Niña", primer sencillo de su futuro álbum "Los Legendarios"

San Juan, 23 sep (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Wisin publicó este miércoles, junto a la promesa del género urbano latino Myke Towers, "Mi...

López Obrador pide a ministros que quieran ir a elecciones dimitir en octubre

México, 23 sep (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que dará de plazo hasta finales de octubre para...

J Balvin, LasTesis y Bolsonaro, entre los latinos más influyentes, según Time

Nueva York, 23 sep (EFE News).- El cantante colombiano J Balvin, el colectivo chileno LasTesis y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, forman parte de un...

Denunciante esterilización en centro detención sale libre y contará su caso

Atlanta (GA), 23 sep (EFE News).- Pauline Binam, una de las inmigrantes que han denunciado haber sido esterilizada en una prisión para indocumentados en...

Empiezan a reclutar a 60.000 voluntarios para fase 3 de vacuna de la COVID-19

Cleveland (OH), 23 sep (EFE News).- El reclutamiento de voluntarios adultos para un cuarto ensayo clínico de la Fase 3 que evalúa una vacuna en...

Gobierno de México denuncia a 70 funcionarios por evasión de impuestos

México, 23 sep (EFE News).- El Gobierno de México presentó ante la Fiscalía General de la República denuncias contra 70 funcionarios, la mitad de los cuales...

AI pide investigar a Chad Wolf antes de confirmarlo en Seguridad Nacional

Washington, 23 sep (EFE News).- Amnistía Internacional (AI) pidió este miércoles detener la confirmación de Chad Wolf como nuevo secretario de Seguridad...

La ventaja de Biden entre los hispanos de Florida se agranda tras su visita

Miami, 23 sep (EFE News).- El candidato demócrata Joe Biden le saca una ventaja de tres puntos al presidente Donald Trump en una nueva encuesta sobre...

La reapertura de universidades generó 3.000 nuevos casos de COVID por día

Por Michael McAuliff

Louisville, en estado de emergencia en espera de decisión judicial

Washington, 23 sep (EFE News).- La ciudad de Louisville (Kentucky) se encuentra en estado de emergencia en espera de la decisión de la fiscalía sobre si va...

Chloe Dygert y Van der Breggen a por el primer oro de los Mundiales de Imola

Redacción de deportes, 23 sep (EFE).- La estadounidense Chloe Dygert, vigente campeona, y la neerlandesa Anna van der Breggen, plata en las tres últimas...

4-2. Stassi jonronea dos veces y hace perder terreno a los Padres

San Diego (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El receptor Max Stassi conectó dos jonrones, el abridor Griffin Canning ponchó a 10 en seis entradas y los Angelinos de...