23 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-1. Los defensas Mabiala y Zuparic proclaman campeones a los Timbers

Orlando (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de los defensas, el francés Larrys Mabiala y del croata Dario Zuparic, se proclamaron este martes campeones del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos al vencer en la final por 2-1 al Orlando City.

 El director técnico del Portland, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

El director técnico del Portland, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

Orlando (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de los defensas, el francés Larrys Mabiala y del croata Dario Zuparic, se proclamaron este martes campeones del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos al vencer en la final por 2-1 al Orlando City.

El equipo campeón aseguró un puesto en la edición de la Liga de Campeones de la Concancaf del 2021 además de llevarse un premio en metálico de un millón de dólares a repartirse entre los jugadores.

Los Timbers se ponían por delante en el marcador cuando al minuto 27, el veterano mediocampista argentino Diego Valeri le ponía un balón de oro a Mabiala, que había subido a rematar el saque de tiro indirecto, y lo hizo perfecto, de cabeza, para picar el balón y hacer inútil la estirada del arquero peruano Pedro Gallese, de Orlando City.

El gol no desanimó al equipo del Orlando City, que había sido el que tenía el control del balón y estableció el ritmo del partido, por eso a los 39 minutos llegaba el merecido gol del empate.

Lo marcó el volante Mauricio Pereyra, quien no pudo rematar al primer toque un centro que le puso el portugués Nani desde el lado izquierdo, pero la defensa de Portland tampoco despejó y volvió a los pies del jugador uruguayo que esta vez, dentro del área chica, no perdonó para batir por bajo al arquero Steve Clark.

El gol de Pereyra hizo justicia a lo que había sucedido en el campo de juego con un dominio y control del balón por parte del Orlando City, mientras que los Timbers, se cerraron bien atrás y de nuevo aprovecharon al máximo la única oportunidad clara que tuvieron de marcar.

Todo estaba por decidirse en la segunda parte y nada cambio en el esquema táctico de los dos entrenadores latinoamericanos sentados en los banquillos de ambos equipos.

El colombiano Óscar Pareja mantuvo la estrategia de seguir con la posesión del balón, gracias a jugadores como Nani, el español Uri Rosell, y el propio Pereyra, además de Chris Mueller arriba, a la espera de poder romper de nuevo a la defensa de los Timbers.

Mientras que el venezolano Giovanni Savarese, responsable técnico del equipo de Portland, tampoco quiso cambiar el esquema que le había dado la ventaja inicial y que le mantuvo seguro atrás, a pesar de haber encajado el gol del empate.

De esta manera, se llegó al minuto 66 cuando de nuevo un tiro de esquina sacado por Valeri el balón le fue a los pies del delantero Jeremy Ebobisse rebotado dentro del área chica y sin control le llegó a Zuparic, quien de pierna derecha y lo mandó a la red del arco defendido por Gallese después que pasó entre las piernas de Nani, que estaba defendiendo.

El gol fue todo un cúmulo de suerte, pero al final sería el que definiese al campeón de un torneo histórico por la manera como se organizó en medio de la pandemia del coronavirus y que al final fue todo un éxito deportivo para la MLS de cara a reiniciar la temporada regular.

Mientras que para los Timbers fue conseguir el primer título bajo la dirección de Savarese en lo que ha sido su segunda final al frente del equipo.

A pesar de la derrota, Orlando City también acabó con nota positiva en un torneo que fue de menos a más y que demostró que en apenas ocho meses bajo la dirección de Pareja ya disputó la primera final en la que por las estadísticas fue el vencedor moral después de tener el 64 por ciento la posesión del balón y hacer seis tiros a puerta con peligro por apenas dos de los Timbers que fueron goles.

Ficha técnica:

2 - Portland Timbers: Steve Clark; Chris Duvall, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Jorge Villafaña; Diego Chará, Eryk Williamson; Marvin Loría (m.67, Andy Polo), Diego Valeri (m.90, Bill Tuiloma), Sebastián Blanco (m.89, Felipe Mora); y Jeremy Ebobisse (m.67, Jaroslaw Niezgoda).

Entrenador: Giovanni Savarese.

1 - Orlando City: Pedro Gallese; Ruan (m.87, Kyle Smith), Antônio Carlos, Robin Jansson, Jão Moutinho; Sebastián Jhegson Méndez (m.71, Júnior Urso), Oriol Rosell (m.79, Santiago Patiño); Chris Mueller (m.71, Benji Michel), Mauricio Pereyra, Nani; y Tesho Akindele (m.78, Daryl Dike).

Entrenador: Óscar Pareja.

Goles: 1-1, m.27: Larrys Mabiala. 1-1, m.39: Mauricio Pereyra. 2-1, m.66: Dario Zuparic.

Árbitro: Ismail Elfath. Mostró tarjeta amarilla a Larrys Mabiala (m.44), Diego Chará (m.70) y Jorge Villafaña (m.73), de Portland, mientras que los amonestados por Orlando City fueron Antônio Carlos (m.47), João Moutinho (m.63) y Nani (m.73).

Incidencias: Partido de la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos que se disputó en el Wide World of Sports Complex, de Orlando (Florida).

Contenido relacionado

Pareja: "Orgullo del grupo como compitió y Orlando ya no es un equipo chico"

Orlando (EE.UU.), 11 ago (EFE).- En entrenador colombiano Óscar Pareja, a pesar que su equipo del Orlando City perdió por 2-1 ante los Timbers de Portland la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, dijo este martes sentir orgullo del grupo que dirige.

"Hoy disputamos un final y estamos tristes porque no la ganamos y lo pudimos hacer", declaró Pareja al concluir el partido. "Pero ojalá que a partir de ahora se le dé al equipo el respeto que se merece por parte de los rivales y los aficionados".

Pareja dijo que siempre se había visto a Orlando City como un equipo chico, pero eso había cambiado con la disputa del torneo.

"A partir de ahora lo vean como un equipo muy competitivo porque la realidad es esa, de ahí que llegásemos a la final porque nadie les ha regalado nada a los jugadores", destacó Pareja. "Lo tendrán que hacer los demás en el asunto del respeto, pero nosotros tenemos un inmenso respeto por nosotros mismos, los hinchas y el proyecto y esperamos de que eso se vaya agrandando y consolidando a medida que alcancemos objetivos en el campo".

En cuanto a como se encuentra después de la final todo el proceso de reconstrucción de la franquicia, Pareja dijo que no podía establecer una posición exacta.

"Todos sabemos que el camino es largo, pero al mismo tiempo, con este grupo ya hemos disputado una final, lo que significa que como mínimo debemos dar motivos de reflexión positiva", subrayó Pareja. "Nosotros seguimos un día a la vez y lo único que veo es un grupo comprometido, que sabe para donde va y hoy después de 45 días de trabajo jugó su primera final y eso hay que remarcarlo".

En cuanto al incidente con el mediocampista argentino Sebastián Blanco, de los Timbers, Pareja dijo que simplemente se trato de un mal entendido, que al final quedó en algo sin importancia que como profesionales se acaba todo en el campo.

"Pensó que había escuchado algo que le habían dicho desde nuestro banquillo, pero no fue así, se tranquilizaron las cosas y eso fue todo", comentó Pareja.

De la posibilidad que pudiesen llegar más refuerzos, Pareja dijo que estaba muy satisfecho con todo lo que tenía en la plantilla.

"Estoy muy orgulloso y feliz con este grupo de jugadores que hay en la plantilla del equipo, pero obviamente los equipos van evolucionando", valoró Pareja, quien lleva ocho meses al frente del equipo.

El técnico cafetero dijo que su agradecimiento era completo para cada uno de los profesionales con los que trabaja.

"En este momento, lo único que debe hacerse es mostrar todo el agradecimiento a los profesionales que han hecho posible la disputa de un gran torneo, algo increíble porque nadie pensaba que íbamos a estar en la final, por lo tanto sobra hablar de otra cosas", concluyó Pareja.

Savarese: "Mereció la pena el sacrificio de dejar a nuestras familias"

Redacción deportes (EE.UU.), 12 ago (EFE).- El entrenador venezolano Giovanni Savarese, que la pasada noche guió a su equipo de los Timbers de Portland al triunfo por 2-1 ante el Orlando City, en la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, reconoció al concluir el partido que todo el sacrificio hecho de dejar a las familias mereció la pena.

"Es un momento especial para mi por conseguir este primer trofeo con el equipo, pero sabíamos desde que salimos de Portland, que íbamos a luchar al máximo de cara a hacer que mereciese la pena el sacrificio de dejar a nuestras familias", comentó Savarese en rueda de prensa. "No fue nada fácil, pero la unión del grupo volvió a imperar y hacer la diferencia.

Savarese reconoció que el comienzo del partido no fue nada fácil, Orlando fue el que dominó y tuvo el control del centro del campo, pero con la llegada del gol que marcó el defensa francés Larrys Mabiala, todo cambió a su favor.

"Se trataba de saber aguantar la presión de Orlando City, y luego en la segunda parte, creo que jugamos mejor, especialmente a la hora de crear oportunidades de gol que fue lo que al final hizo la diferencia", valoró Savarese.

El entrenador venezolano que gana su primer trofeo desde que debutó en el 2018 en la MLS con los Timbers, dijo que nada había sido fácil durante más de un mes que llevan fuera de casa en los momentos tan delicados y especiales que se viven en el país y el mundo entero.

"Creo que ese compromiso de todo el grupo de regresar a Portland con el trofeo de campeones para compensar tanta ausencia y sacrificio nos ayudó a hacer el mejor fútbol en el campo, pero sobre todo ser competitivos desde el principio", agregó Savarese.

El hecho de haber conseguido con el título el derecho a competir en La Liga de Campeones de la Concacaf del 2021, es otra de las grandes alegrías que Saverese reconoció había sentido.

"Es volver a estar entre los mejores equipos de nuestra región y eso como profesionales te llena de motivación a la vez que te hace superar porque compites al más alto nivel", agregó.

Histórico de noticias
Jurado de EEUU acusa a mexicano de pagar sobornos a funcionarios ecuatorianos

Washington, 23 sep (EFE News).- Un gran jurado estadounidense acusó a un ciudadano mexicano exgerente de la filial estadounidense de una multinacional...

Niegan perdón a líder de movimiento por el voto de expresidiarios en Florida

Miami, 23 sep (EFE News).- Las autoridades denegaron este miércoles una petición para el restablecimiento pleno de sus derechos como ciudadano hecha por...

Siete de cada 10 mexicanos podrían desarrollar una enfermedad cardiovascular

México, 23 sep (EFE News).- Siete de cada 10 mexicanos tienen por lo menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, lo cual puede...

Cientos se congregan en la Corte Suprema para despedir a la jueza Ginsburg

Washington, 23 sep (EFE News).- Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo para despedir a la jueza...

Ozuna lanza junto a Daddy Yankee un vídeo musical del tema "No Se Da Cuenta"

San Juan, 23 sep (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Ozuna lanzó este miércoles el vídeo musical de "No Se Da Cuenta", tema en que participa Daddy...

Trump prohíbe las estancias de estadounidenses en todos los hoteles de Cuba

Washington, 23 sep (EFE News).- El presidente Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones a Cuba, que prohíben a los estadounidenses alojarse en...

Jowell y Randy estrenan vídeo musical de tema que Bad Bunny ayudó a producir

San Juan, 23 sep (EFE News).- El dúo puertorriqueño de reguetón Jowell y Randy estrenó este miércoles el vídeo musical de "Tóxicos", tema incluido en su más...

La tasa de homicidios en México se mantuvo a su nivel más alto en 2019

México, 23 sep (EFE News).- La tasa de homicidios en México se mantuvo a su nivel más alto en 2019 con 29 crímenes por cada 100.000 habitantes, la misma...

Wisin publica "Mi Niña", primer sencillo de su futuro álbum "Los Legendarios"

San Juan, 23 sep (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Wisin publicó este miércoles, junto a la promesa del género urbano latino Myke Towers, "Mi...

López Obrador pide a ministros que quieran ir a elecciones dimitir en octubre

México, 23 sep (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que dará de plazo hasta finales de octubre para...

J Balvin, LasTesis y Bolsonaro, entre los latinos más influyentes, según Time

Nueva York, 23 sep (EFE News).- El cantante colombiano J Balvin, el colectivo chileno LasTesis y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, forman parte de un...

Denunciante esterilización en centro detención sale libre y contará su caso

Atlanta (GA), 23 sep (EFE News).- Pauline Binam, una de las inmigrantes que han denunciado haber sido esterilizada en una prisión para indocumentados en...

Empiezan a reclutar a 60.000 voluntarios para fase 3 de vacuna de la COVID-19

Cleveland (OH), 23 sep (EFE News).- El reclutamiento de voluntarios adultos para un cuarto ensayo clínico de la Fase 3 que evalúa una vacuna en...

Gobierno de México denuncia a 70 funcionarios por evasión de impuestos

México, 23 sep (EFE News).- El Gobierno de México presentó ante la Fiscalía General de la República denuncias contra 70 funcionarios, la mitad de los cuales...

AI pide investigar a Chad Wolf antes de confirmarlo en Seguridad Nacional

Washington, 23 sep (EFE News).- Amnistía Internacional (AI) pidió este miércoles detener la confirmación de Chad Wolf como nuevo secretario de Seguridad...

La ventaja de Biden entre los hispanos de Florida se agranda tras su visita

Miami, 23 sep (EFE News).- El candidato demócrata Joe Biden le saca una ventaja de tres puntos al presidente Donald Trump en una nueva encuesta sobre...

La reapertura de universidades generó 3.000 nuevos casos de COVID por día

Por Michael McAuliff

Louisville, en estado de emergencia en espera de decisión judicial

Washington, 23 sep (EFE News).- La ciudad de Louisville (Kentucky) se encuentra en estado de emergencia en espera de la decisión de la fiscalía sobre si va...

Chloe Dygert y Van der Breggen a por el primer oro de los Mundiales de Imola

Redacción de deportes, 23 sep (EFE).- La estadounidense Chloe Dygert, vigente campeona, y la neerlandesa Anna van der Breggen, plata en las tres últimas...

4-2. Stassi jonronea dos veces y hace perder terreno a los Padres

San Diego (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El receptor Max Stassi conectó dos jonrones, el abridor Griffin Canning ponchó a 10 en seis entradas y los Angelinos de...

7-0. Kelly jonroneó en victoria de los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El receptor Carson Kelly conectó jonrón de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 7-0 a los Rangers de...

114-106. Murray, Grant y Jokic dan vida a los Nuggets con su primer triunfo

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 22 sep (EFE).- El base canadiense Jamal Murray recuperó su condición de líder encestador de los Nuggets y el equipo de...

5-4. Kepler sella con jonrón victoria de Mellizos, que buscan el título

Minneapolis (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El guardabosques Max Kepler conectó el jonrón del empate en la octava entrada y el sencillo ganador del juego con dos...

8-3. Vázquez jonronea en la victoria de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez mandó la pelota a la calle y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-3 a los...