21 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-1. Doblete de Nani en el paso de Orlando a la final del Torneo Regreso de la MLS

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del Orlando City ante el Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

 En la imagen un registro de Nani, centrocampista portugués del Orlando City, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Minnesota United. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen un registro de Nani, centrocampista portugués del Orlando City, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Minnesota United. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del Orlando City ante el Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

La victoria puso al equipo de Orlando en la gran final del torneo que disputará el próximo martes frente a los Timbers de Portland, que en el primer partido de semifinal derrotaron por 2-1 al Union de Filadelfia.

De esta manera, en la lucha por el título, habrá un equipo represente de cada una de las dos Conferencias, con Orlando City por la del Este y los Timbers por la del Oeste.

El partido que estaba lleno de alicientes, entre otros la vuelta en plan triunfal del entrenador inglés Adrian Heath, de Minnesota, a Orlando, donde fue el responsable de iniciar la andadura del equipo local en la MLS, en la temporada del 2015 como nueva franquicia.

Se tuvo que ir sin haber logrado el objetivo de formar un equipo ganador, a pesar de tener en sus filas a la exfigura brasileña Kaká, mientras que Orlando City vive su mejor momento de juego en su historia bajo la dirección técnica del colombiano Óscar Pareja.

Aunque los dos entrenadores reiteraron antes del partido que no tenían nada que demostrar, ni pensar en el pasado, no buscar motivaciones extras para darle importancia al partido, al final Pareja fue el que se llevó la gran victoria tanto por su plan que presentó para el partido, con una gran defensa, presencia en el centro de campo y un ataque que aprovechase al máximo las oportunidades de gol.

Los tres elementos se desarrollaron a la perfección con Nani de factor desequilibrante por la manera como corrió todo el campo, lideró al equipo y marcó los dos goles decisivos, en los momentos perfectos, y con una ejecución exquisita.

Especialmente el primero, un auténtico robo que le hizo al defensa derecho Hassani Dotson, tras recibir un pase largo de su compañero el central Robin Jansson y se puso dentro del área del Minnesota para con un toque suave batir al arquero Tyler Miller, que había salido a cubrir espacio.

El gol como se esperaba reforzó el juego de contención de Orlando, que era el que establecía el ritmo y de nuevo en otro balón largo que le puso el joven ecuatoriano Jhegson Méndez, Nani lo controló fuera del área se fue del marcador y con un toque impecable de pierna derecha batió a media altura a Miller para el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

La ventaja era la perfecta y la que Pareja había soñado para que en la segunda parte el juego defensivo y de contención en el centro del campo fuese todo lo que tendría que hacer el equipo con hombres técnicos y de gran fuerza física como Méndez, el español Oriol Rosell, el paraguayo Mauricio Pereyra estuviesen incansables.

Pero el Minnesota salió con todo en la búsqueda del milagro de la remontada o cuando menos forzar el empate para alargar el encuentro e ir a la tanda de penaltis.

No se dio porque en la portería del Orlando City estuvo de nuevo la eficacia y experiencia del arquero peruano Pedro Gallese, que también iba a ser decisivo que tres atajadas que evitaron el gol, al menos hasta el minuto 83 que fue cuando el Minnesota por mediación del joven delantero Mason Toye consiguió el que iba a ser el del honor.

Toye remató perfecto de pierna izquierda desde dentro del área el balón filtrado que le colocó el medio volante trinitario Kevin Molino, que había salido en la segunda parte.

El gol fue merecido, pero llegó demasiado tarde porque la defensa de Orlando City ya no hizo más concesiones, Gallese, se creció aun más en sus acciones y simbolizó su gran fútbol de contraataque con el tercer gol que llegó en el tiempo de descuento (m.90+6) cuando el joven canterano de 22 años y nativo de Orlando, el delantero Benji Michel, marcaba el definitivo 3-1.

La asistencia se la dio otro joven, el brasileño Junior Urso, que como Michel había salido en la segunda parte, pero ante el balón lo había tocado Nani, el gran héroe del partido, que aunque tuvo unos minutos de suspense y emoción, el equipo que dirige Pareja vio cumplido su gran sueño de estar en la final del Torneo Regreso.

De nada importó que al final del partido las estadísticas dejasen a Minnesota con 17 tiros a puerta, incluidos tres de gol, por 7 y 4, respectivamente de Orlando, el plan y estrategia de Pareja fue el gran triunfador frente al de Heath, que volvió a irse de Orlando como perdedor.

Contenido relacionado

Pareja: "Llegar a la final significa mucho para todos nosotros

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El entrenador colombiano Óscar Pareja que guió al Orlando City a la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras ganar este jueves en la semifinal por 3-1 al Minnesota United, reconoció en rueda de prensa que lo conseguido significaba muchísimo para todos y en especial para el equipo.

"La verdad que para el club y el grupo de jugadores y los entrenadores significa muchísimo el poder avanzar a la final", destacó Pareja, que debuta esta temporada al frente del club. "En un periodo corto de tiempo, todos nos hemos ajustado a la idea de juego a la metodología y a los objetivos que nos hemos trazado todos".

Pareja dijo que esta realidad lo enorgullece porque lo hacen todos respetando sus formas, la idea que se ha propuesto desde el principio del nuevo proyecto.

"Me alegra enormemente el verlos triunfar y porque realmente se lo merecen", subrayó Pareja. "De la final ya hablaremos porque será otra historia, pero tendremos tiempo para prepararla ante un gran rival como son los Timbers de Portland".

Pareja también tuvo una mención especial para el veterano centrocampista portugués Nani, quien con doblete, marcó los dos primeros goles del partido del Orlando City (m.36 y m.42) hizo la gran diferencia.

"Siempre aparece con su liderazgo sobre todo en los momentos en los que no necesitamos más y aparece para definir", valoró Pareja. "Es lo que ha hecho diferente a través de su carrera y me alegra mucho verlo como si fuese un 'pelao' (muchacho) joven y que quiere seguir ganando, que tiene objetivos y quiere mirar siempre hacia adelante".

Pareja reconoció, que Nani, son ese tipo de jugadores que caen muy bien a la liga y se alegraba mucho por él.

En cuanto a la clave del triunfo frente a Minnesota United, Pareja reconoció que a pesar de los goles, el gran trabajo que realizó la defensa fue también decisivo.

"Cierto que como jugamos, el reconocimiento va para la parte ofensiva del grupo, pero la verdad es que sin la defensa que hicimos no hubiésemos podido ganar el partido", reconoció Pareja. "Los muchachos han hecho un trabajo defensivo tremendo que nos dio el equilibrio que necesitábamos tener en el centro del campo y adelante".

Pareja reiteró que sin la solidez defensiva el equipo no hubiese podido llegar a la final y también quería darles todo el reconocimiento.

Pedro Gallese: "Supimos manejar bien el partido y buscamos el título"

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El arquero peruano Pedro Gallese volvió a ser el jugador clave en el marco del Orlando City que la pasada noche venció por 3-1 al Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y lograron el pase a la gran final que jugarán el próximo martes frente a los Timbers de Portland.

Gallese, de 30 años, que juega su primera temporada en la MLS, dijo en rueda de prensa posterior al partido que todos atrás jugaron bien y la delantera también supo definir el partido.

"Creo que lo estudiamos bien el partido, la defensa, especialmente respondió como se esperaba y todos hicimos un buen trabajo", explicó Gallese, que realizó dos paradas que evitaron el gol del Minnesota antes que llegase el 2-1. "Cuando tuvimos que voltearlo a nuestro favor lo hicimos y luego fuimos manejando el partido".

Gallese, que fue el jugador veterano que el entrenador colombiano del Orlando City, Óscar Pareja, pidió con su llegada al equipo, admitió que estar ya en un final apenas llevar unos meses en el equipo era algo importante a nivel personal y de grupo.

"Estoy muy, muy contento por el trabajo que venimos haciendo todos", destacó Gallese. "Hemos llegado a la final merecidamente".

Sin embargo, Gallese, como anteriormente había expresado Pareja, que le acompañó en la rueda de prensa, cada partido iba creciendo a nivel individual y como equipo, algo que era muy importante.

"Cada partido vamos creciendo y hemos llegado al campeonato a llevarnos el título", adelantó Gallese al referirse a la mentalidad con la que van a enfrentar la gran final ante los Timbers.vídeo

Histórico de noticias
14-2. Crawford pega grand slam para Gigantes, que aplazan título de Atléticos

Oakland (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El parador en corto Brandon Crawford conectó grand slam, el receptor Chadwick Tromp y el guardabosques Darin Ruf agregaron...

33-30. Gostkowski vuelve a decidir triunfo de Titans con gol de campo final

Nashville (Tennessee, EE.UU.), 20 sep (EFE).- El veterano pateador Stephen Gostkowski conectó un gol de campo de 49 yardas con 1:36 por disputarse y los...

17-13. Trubisky y la defensa dejan a ganadores a Bears en el Soldier Field

Chicago (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Mitchell Trubisky se reivindicó como líder ganador y con dos pases de anotación encabezó la ofensiva...

Cabrera alcanza los 484 jonrones; Carrasco encabeza la serpetina ganadora

Houston (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El bateador designado venezolano Miguel Cabrera recuperó su poder ofensivo y conectó el cuadrangular número 484 como...

105-103. Davis, con triple milagroso, pone a Lakers 2-0 ante Nuggets

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este...

19-37. Jared Goff y Tyler Higbee son la formula ganadora de Rams

Filadelfia (EE.UU.), 20 sep (EFE).- A penas dos semanas de competición en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los Eagles de Filadelfia viven ya su...

Brady logra su primer triunfo con Buccaneers; pierde Newton; marca de Wilson

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Protagonismo completo el que tuvieron los mariscales de campo en la Segunda Semana de competición de Liga Nacional de...

"Bienvenidos a los Pandemmys", Hollywood tiró de ingenio para salvar los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para...

30-15. Kyler Murray lo hace todo bien y los Cardinals están invictos

Glendale (Arizona, EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Kyler Murray lideró la ofensiva por aire y tierra de los Cardinals de Arizona y les ayudó a...

"Succession", "Watchmen" y una histórica "Schitt's Creek" conquistan los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron...

"Succession" toma el relevo a "Game Of Thrones" como mejor drama

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- "Succession" tomó el relevo a "Game Of Thrones" y se coronó este domingo como el mejor drama en la 72 edición de los...

Zendaya y Jeremy Strong, mejor actriz y actor de drama en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Zendaya ("Euphoria") y Jeremy Strong ("Succession") se coronaron este domingo como mejor actriz y actor de serie...

Los latinos prefieren a Biden frente a Trump y reprueban su mandato, según un sondeo

Miami, 20 sep (EFE).- El 62 % de votantes latinos en EE.UU. dice que votará por el demócrata Joe Biden en noviembre próximo frente al 26 % que lo hará por...

2-1. Alcántara y los Marlins siguen en busca de un boleto a las finales

Miami (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó seis episodios y el guardabosques Monte Harrison anotó la carrera de la...

"Watchmen" obtiene el Emmy a la mejor serie limitada

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- "Watchmen" hizo hoy buenas las quinielas previas y obtuvo el premio a la mejor serie limitada en la 72 edición de los...

7-4. Moreland manda a los Padres a la postemporada

Seattle (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El primera base Mitch Moreland pegó doble remolcador de la carrera de la victoria en la décimo primer entrada y los Padres...

16-33. Jackson se exhibe ante Watson y Ravens arrollan a Texans con marca

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson dio toda una exhibición de juego completo y se erigió en el líder que guió a los Ravens...

20-23. El pateador Butker mantiene ganadores a los campeones

Los Angeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pateador Harrison Butker anotó un gol de campo de 58 yardas con menos de dos minutos por jugarse y los Chiefs de...

Una detenida por supuestamente haber enviado un paquete con ricina a Trump

Washington, 20 sep (EFE).- Una mujer fue detenida este domingo por supuestamente haber enviado un paquete con ricina al presidente de EE.UU., Donald Trump,...

"Schitt's Creek" se corona como la mejor comedia en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- "Schitt's Creek" se coronó hoy como mejor comedia en la 72 edición de los Emmy, que se está celebrando en Los Ángeles...

31-17. Brady, primer triunfo con Buccaneers, que imponen su ataque terrestre

Tampa Bay (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady logró este domingo su primer triunfo con los Buccaneers de Tampa Bay, pero fue el ataque...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19

Washington, 20 sep. (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 fallecidos por la COVID-19, con 199.474 muertos, y 6.794.724 casos detectados en el país,...

6-3. Senzatela domina a los Dodgers y les retrasa el título

Denver (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El abridor venezolano Antonio Senzatela lanzó seis episodios y un tercio sólidos y los Rockies de Colorado evitaron...

"Schitt's Creek" y "Watchmen", triunfadoras en el ecuador de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- La comedia "Schitt's Creek" y la miniserie "Watchmen" son las triunfadoras de la noche en el ecuador de la 72º edición...