08 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Detienen a tres pandilleros sospechosos del asesinato de joven latina

Los Ángeles, 28 may (EFE News).- La Policía de Los Ángeles dio a conocer este jueves la identidad de tres pandilleros que han sido arrestados por el asesinato de Magaly Alberto, una madre soltera de 28 años que murió a balazos la madrugada del 26 de abril.

 Stacy Spell, comandante de la División de Homicidios del Sur de Los Ángeles del LAPD, señaló que los sospechosos fueron capturados el 21 de mayo al cabo de numerosas redadas dentro y fuera de Los Ángeles, y aseguró que la víctima no tenía nada que ver con ningún tipo de pandilla u organización criminal, ni provocó el ataque. EFE/Etienne Laurent/File

Stacy Spell, comandante de la División de Homicidios del Sur de Los Ángeles del LAPD, señaló que los sospechosos fueron capturados el 21 de mayo al cabo de numerosas redadas dentro y fuera de Los Ángeles, y aseguró que la víctima no tenía nada que ver con ningún tipo de pandilla u organización criminal, ni provocó el ataque. EFE/Etienne Laurent/File

Los Ángeles, 28 may (EFE News).- La Policía de Los Ángeles dio a conocer este jueves la identidad de tres pandilleros que han sido arrestados por el asesinato de Magaly Alberto, una madre soltera de 28 años que murió a balazos la madrugada del 26 de abril.

Los detenidos son James Spencer, de 23 años; Frank Adams, de 29 años; y Darrel Robinson, de 26 años.

Los tres estaban el día de los hechos en el vehículo desde donde dispararon contra la joven que esperaba en un cambio de semáforo y regresaba de "una pequeña fiesta familiar de cumpleaños", tal como informaron hoy las autoridades.

"Magaly era una hija y hermana generosa y una madre amorosa y protectora de un pequeño que ahora está inconsolable", dijo hoy una familiar de la joven que sólo se identificó como "la tía de Magaly", durante la rueda de prensa ofrecida por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Tras calificar de "monstruos" a los asesinos de la víctima, la familiar agradeció el "excelente trabajo de las autoridades" y pidió que a los responsables de la muerte "se les aplique la máxima pena posible".

Stacy Spell, comandante de la División de Homicidios del Sur de Los Ángeles del LAPD, señaló que los sospechosos fueron capturados el 21 de mayo al cabo de numerosas redadas dentro y fuera de Los Ángeles, y aseguró que la víctima no tenía nada que ver con ningún tipo de pandilla u organización criminal, ni provocó el ataque.

"Magaly Alberto era una persona buena y no estaba involucrada en ningún tipo de actividad ilegal", aseguró Spell.

Según explicó, la joven latina fue víctima del ataque hecho por los presuntos miembros de una pandilla, integrada mayormente por afroamericanos, pasada la medianoche del 26 de abril.

Los tres detenidos vieron a la conductora parada en el semáforo, se detuvieron a su lado en un auto con vidrios polarizados y "le dispararon indiscriminadamente", según la oficial.

Los tres acusados enfrentan cada uno un cargo por asesinato.

Contenido relacionado

Autoridades identifican a mujer asesinada hace veinte años en Nueva York

Nueva York, 28 may (EFE News).- La Policía del condado de Suffolk, al este de Nueva York, identificó este jueves como Valerie Mack a una mujer asesinada hace dos décadas, dentro de un caso que involucra once misteriosas muertes a partir de restos hallados en una playa de Long Island y que se atribuyen a un asesino en serie que aún se desconoce.

De acuerdo con las autoridades, que el fin de semana anunciaron haber identificado a la mujer cuyo nombre dieron a conocer hoy, Mack, de 24 años, fue vista por última vez por familiares y amigos en el verano del año 2000 cuando trabajaba como prostituta en Filadelfia.

Ese año parte de su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de Long Island y once años más tarde otros restos desmembrados fueron encontrados en la zona de playa de Gilgo Beach del condado de Suffolk, en esa localidad de Nueva York.

"Durante dos décadas, la familia y los amigos de Valerie Mack se quedaron esperando respuestas y aunque este no es el resultado que querían, esperamos que les brinde una sensación de paz y cierre", dijo la jefa de la policía de Suffolk, Geraldine Hart, en un anuncio colgado en una página web sobre el caso creada por ese departamento.

"Continuaremos utilizando todas las herramientas de investigación disponibles para investigar estos asesinatos", afirmó.

La policía de Suffolk y el FBI comenzaron a utilizar a principios de este año tecnologías de análisis de ADN para "avanzar" con la investigación de la serie de restos humanos hallados entre 2010 y 2011 en la zona de Gilgo Beach.

Las autoridades habilitaron una plataforma en internet el pasado enero para informar de desarrollos en el caso y señalaron además de que darían detalles en el "futuro cercano" sobre la identidad de una mujer, conocida con el nombre genérico de "Jane Doe 6" y "Manorville Jane Doe".

Entre diciembre de 2010 y abril de 2011, los cuerpos de ocho mujeres, un hombre vestido con ropa femenina y una niña de entre 18 y 24 meses fueron hallados en la zona de Gilgo Beach cuando las autoridades buscaban el cadáver de una prostituta desaparecida, Shannan Gilbert.

Gilbert, de 24 años y procedente del vecino estado de Nueva Jersey, ofrecía sus servicios en el portal de anuncios Craigslist y desapareció en mayo de 2010 tras visitar a un cliente.

Hasta que se identificaron los restos de Gilbert, en diciembre de 2011, las autoridades encontraron e identificaron en esa zona playera los cadáveres de otras cinco jóvenes prostitutas, la mayoría veinteañeras que también se anunciaban en Craigslist.

Según han señalado antes los investigadores, el responsable de las muertes podría ser un residente de Long Island y que conoce bien la zona porque depositó los cadáveres en lugares remotos.

Inicialmente, los investigadores pensaron que los crímenes eran obra de varios asesinos e incluso presentaron retratos robot de dos sospechosos, un hombre asiático y una mujer blanca, tras analizar pruebas como las joyas encontradas en dos de los cuerpos.

Estos asesinatos han alarmado a los residentes de Long Island y en las primeras etapas de las investigaciones se sumó el FBI para rastrear todo el terreno con perros y aviones, desde los que tomaron fotografías de alta resolución.

Hispana enfrenta cargo de asesinato por la muerte de un bebé

Miami, 28 may (EFE News).- Una mujer hispana fue arrestada el miércoles en Florida por la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y otros dos por abuso infantil agravado, informó este jueves la Oficina del Alguacil del Condado de Polk.

Samantha Mariel Angeles-De La Rosa, de 28 años, estaba al cuidado del bebé que los bomberos del condado Polk (219 millas al norte de Miami) hallaron el martes pasado sin signos vitales dentro de una vivienda en la ciudad de Bartow, indica un comunicado de la oficina del alguacil.

"A pesar de sus esfuerzos para salvar vidas y los esfuerzos del personal del hospital, la víctima fue declarada muerta en el Hospital Winter Haven aproximadamente una hora más tarde. El bebé tenía múltiples contusiones en su cuerpo, cabeza y cara", agrega el comunicado.

En una primera declaración, Ángeles-De La Rosa, la única adulta en el hogar en ese momento y de quien las autoridades no indican si tiene algún vínculo familiar con la víctima, culpó de la muerte del bebé a otro menor de 21 meses de nacido.

Según la hispana, ese menor sacó a la víctima de un cambiador y la arrojó al suelo.

Una autopsia reveló que la víctima tenía una hemorragia cerebral producto de una fractura craneal, junto con contusiones en el exterior del cerebro.

El médico forense Stephen Nelson informó que tales lesiones fueron causadas por un traumatismo por fuerza contundente y no podían ser causadas por una caída de 2 ó 3 pies sobre la alfombra.

En una declaración posterior, Ángeles-De La Rosa admitió que la mañana del incidente comenzó a cambiar el pañal del bebé, pero éste no dejaba de llorar e inmediatamente pensó en "lo abrumada que está en la vida", dice el comunicado.

La hispana declaró que cuando la víctima comenzó a llorar, ella también lloró y "la perdió en una fracción de segundo". La mujer agarró a la víctima por los hombros y golpeó "fuerte" su cabeza dos veces contra el marco de madera del cambiador, detallaron las autoridades.

"No hay absolutamente ninguna excusa para lastimar a un bebé. Vamos a responsabilizar a esta mujer por sus acciones", señaló el alguacil de Polk, Grady Judd.

"Si alguien que cuida a un niño se siente abrumado o fuera de control, busque ayuda de familiares, amigos, clérigos o una agencia de servicios sociales. Consiga ayuda", exhortó.

Ángeles-De La Rosa se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Polk a la espera de su primera audiencia judicial.

Histórico de noticias
Proliferan las apps para rastrear COVID, pero... ¿realmente ayudarán?

Los Angeles, 8 jul (CHL via EFE News).- Cuando le dije a Caroline, mi hija de 18 años, que pronto podría descargar una aplicación para alertarla cuando...

Djokovic denuncia una "caza de brujas" y no sabe si jugará el Abierto de EEUU

Belgrado, 8 jul (EFE).- Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, denunció que se siente sometido a una "caza de brujas" por organizar el torneo en el...

Los Mets y los Yanquis se enfrentarán el 11 de septiembre de 2021

Nueva York (EE.UU.), 7 jul (EFE).- Los Mets de Nueva York recibirán a los Yanquis el 11 de septiembre del 2021, cuando se cumpla el 20 aniversario de los...

Cole acapara los reflectores sobre el montículo de los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 7 jul (EFE).- El serpentinero derecho Gerrit Cole mostró una vez más lo que los aficionados de los Yanquis de Nueva York pueden esperar...

Ohtani manda una serpentina por primera vez desde hace dos años

Anaheim (California, EE.UU.), 7 jul (EFE).- El serpentinero japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, hizo lanzamientos abajo del montículo...

El COVID-19 sigue protagonista en Orlando con nuevos casos y aplazamiento

Houston (EE.UU.), 7 jul (EFE).- Una jornada más, la víspera para que de comienzo el "Torneo Regreso" de la competición de la Liga Profesional de Fútbol...

Kershaw abrirá el Juego de Apertura de los Dodgers

Los Ángeles (EE.UU.), 7 jul (EFE).- El lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, fue fichado este martes para hacer el noveno...

Palencia pide evitar la desesperación por la falta de goles del Mazatlán FC

Guadalajara (México), 7 jul (EFE).- El entrenador del Mazatlán FC, Francisco Palencia, afirmó este martes que el equipo debe guardar la calma y evitar la...

Rafael Puente confía en que la competencia interna lo ayude a armar su alineación

Guadalajara (México), 7 jul (EFE).- El entrenador del Atlas, Rafael Puente, dijo este martes que espera que la competencia interna en su equipo lo ayude a...

Senadora se opone al apoyo de la WNBA al movimiento 'Black Lives Matter'

Atlanta (EE.UU.), 7 jul (EFE).- Kelly Loeffler, senadora republicana por Georgia y copropietaria del equipo Atlanta Dream, ha criticado los planes de la...

Gobierno separaría familias migrantes tras orden de jueza de liberar menores

Miami, 7 jul (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump podría mantener a los padres de menores indocumentados retenidos en centros de detención y...

Migrantes mexicanos piden a López Obrador que cancele su visita a Trump

Washington, 7 jul (EFE News).- Organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos pidieron este martes al presidente de su país, Andrés Manuel López...

México acumula 268.008 casos y 32.014 defunciones por COVID-19

México, 7 jul (EFE News).- México alcanzó este martes 268.008 casos confirmados y 32.014 defunciones por la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en...

EE.UU. suma otros 60.209 contagios y 1.114 muertos por COVID-19

Washington, 7 jul (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 2.991.351 casos confirmados de la COVID-19 y la de 131.362 fallecidos, de...

Trump quiere "emular" con López Obrador la relación entre Lincoln y Juárez

Washington, 7 jul (EFE News).- El presidenteDonald Trump quiere "emular" con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la buena relación que...

Austeridad de López Obrador le obliga a largo viaje a Washington

México, 7 jul (EFE News).- La política de austeridad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha obligado a un largo viaje hasta Washington...

Casos de dengue local siguen aumentando en los Cayos de Florida

Miami, 7 jul (EFE News).- Las autoridades sanitarias de Florida informaron este martes que son ya doce los casos de dengue de transmisión local en Florida...

Mahomes asegura futuro con contrato millonario y promete títulos hasta 2031

Houston (EE.UU.), 7 jul (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes amaneció este martes con un nuevo contrato récord que le da seguridad de cara al futuro...

Alcalde que ofreció a Trump su ciudad para Convención está en cuarentena

Miami, 7 jul (EFE News).- Lenny Curry, el alcalde de la ciudad floridana de Jacksonville, donde el presidente Donald Trump realizará su discurso de...

Promotores del boicot a Facebook, decepcionados tras reunirse con Zuckerberg

San Francisco, 7 jul (EFE News).- Los representantes de cuatro organizaciones civiles detrás de la campaña de boicot a Facebook, a la que se han sumado...

Mascarilla y distancia, un mantra para Miami-Dade

Miami, 7 jul (EFE News).- Exhortar a la población a llevar mascarillas y guardar la distancia física es un mantra en Miami-Dade, el epicentro de la COVID-19...

Trump espera reabrir escuelas en otoño cuando EEUU roza 3 millones de casos

Washington, 7 jul (EFE News).- El presidente Donald Trump propuso este martes reabrir las escuelas a partir de otoño, mientras el país avanza hacia los tres...

El regalo de cumpleaños que ningún indocumentado quiere: la cárcel de adultos

Los Ángeles, 7 jul (EFE News).- Cumplir 18 años para los indocumentados bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) significa un...

La Asamblea de California cierra tras confirmarse casos de COVID-19

Los Ángeles, 7 jul (EFE News).- La asamblea de California cerró este martes "y hasta nuevo aviso" luego de que uno de sus miembros informara que contrajo el...