28 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump abre con golf fin de semana largo en el que EEUU avanza en reapertura

Washington/Nueva York, 23 may (EFE News).- El presidente Donald Trump arrancó jugando golf el fin de semana largo que disfrutará el país por la celebración del Día de los Caídos, que marca tradicionalmente el comienzo del verano y llega este año con la reapertura de algunas playas en Nueva York y Nueva Jersey, dos de los estados más golpeados por la pandemia.

 US President Donald J. Trump, wearing a white hat and white Polo shirt, plays golf at the Trump National Golf Club in Sterling, Virginia, USA, 23 May 2020. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

US President Donald J. Trump, wearing a white hat and white Polo shirt, plays golf at the Trump National Golf Club in Sterling, Virginia, USA, 23 May 2020. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Washington/Nueva York, 23 may (EFE News).- El presidente Donald Trump arrancó jugando golf el fin de semana largo que disfrutará el país por la celebración del Día de los Caídos, que marca tradicionalmente el comienzo del verano y llega este año con la reapertura de algunas playas en Nueva York y Nueva Jersey, dos de los estados más golpeados por la pandemia.

Esta celebración del Día de los Caídos ( Memorial Day), en el que se recuerda a los soldados que han perdido la vida en combate, señalará para algunas zonas del país el comienzo de medidas de flexibilización de la cuarentena, como el permiso para reuniones de grupos no muy numerosos y la reapertura de playas y parques.

TRUMP VISITA SU CLUB

Vistiendo camiseta y gorra blanca, Trump fue visto este sábado jugando su deporte favorito en su club en Sterling (Virginia), a las afueras de Washington, en la primera visita a unas de sus propiedades desde marzo pasado.

La cadena NBC News indicó que el fin de semana del 6 de marzo fue la última vez que el gobernante se trasladó a uno de sus inmuebles. En esa ocasión su destino fue Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde un día después cenó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras ese encuentro se conoció que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo a coronavirus, así como el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelson Trad Filho.

Trump se ha trasladado en las últimas semanas a la residencia presidencial de Camp David (Maryland), también situada a las afueras de Washington, así como a los estados de Arizona, Pensilvania y Michigan, este último el jueves, cuando recorrió una planta del fabricante de automóviles Ford en la que se producen respiradores.

NUEVA YORK MUESTRA PROGRESO PERO PIDE CAUTELA

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que su estado contabiliza este sábado 84 fallecidos, menos de 100 muertes diarias por COVID-19 desde que alcanzó su pico máximo en la crisis, una cifra que si bien "sigue siendo una tragedia" consideró que representa un "progreso real" en la lucha contra la pandemia.

En su actualización, Cuomo dijo que hoy "en general todo son buenas noticias" porque siguen bajando los indicadores de nuevos casos, hospitalizaciones e intubaciones por el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el estado, epicentro de la pandemia en EE.UU., que ya ha reabierto sus regiones del norte, menos afectadas, y ve avances en las del sur.

Sin embargo, el gobernador llamó a la cautela durante este fin de semana largo, en el que ha permitido abrir algunas playas del estado a los bañistas mientras las de la ciudad de Nueva York solo permiten caminar y sentarse. Pese a esa prohibición, un joven de 24 años murió ahogado en la playa de Rockaway (Queens), donde se estaba bañando el viernes junto a dos amigos.

El funcionario recordó que prácticamente un tercio de quienes se contagian del virus nunca muestran síntomas y pueden estar propagándolo, por lo que instó a la población a hacerse test, a cubrirse el rostro y a no hacer "fiestas de diez personas" solo porque se les permita, tras autorizarlo este viernes.

SE SUMAN OTROS ESTADOS

Su vecino, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también ha autorizado la apertura de algunas playas y malecones, siempre manteniendo las recomendaciones de salud.

En Nueve Jersey se elevó de 10 a 25 el límite de personas autorizadas para reunirse al aire libre.

Este sábado, Murphy confirmó en su cuenta de Twitter que su estado tiene 443 nuevos casos de coronavirus y contabiliza otras 96 muertes para un total de 11.081 vidas perdidas.

Otro estado que ha autorizado la visita a las playas es Connecticut, por lo que sus residentes temían una llegada masiva de neoyorquinos.

Delaware , entretanto, se sumó a la apertura de las zonas costeras, aunque estrictamente para sus habitantes, pues quienes provengan de otras zonas deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Por su parte, en Los Ángeles las autoridades han acompañado la apertura de playas y parques con medidas para limitar el tráfico en los vecindarios, a fin de darle más espacio a los residentes para hacer practicar alguna actividad física y alentarnos así a permanecer en sus barrios.

Estados Unidos registra este sábado 1.617.838 casos de COVID-19 y 96.802 fallecidos a causa de la enfermedad, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes tras pausa por la pandemia

Washington, 23 may (EFE News).- El presidente Donald Trump fue visto este sábado practicando su deporte favorito, el golf, en su club a las afueras de Washington, después de varias semanas de no trasladarse a algunas de sus propiedades debido a la emergencia del coronavirus.

Ataviado con camiseta y gorra blanca, el mandatario fue captado por medios locales jugando golf rodeado por integrantes del Servicio Secreto y otros acompañantes que permanecían a cierta distancia de él.

La cadena NBC indicó que el presidente volvió a uno de sus campos de golf después de 75 días. Este sábado, Trump visitó su club de golf en Sterling (Virginia)

La versión indicó que la última vez que Trump estuvo en una de sus propiedades fue durante el fin de semana del 6 de marzo, cuando se trasladó a Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde un día después cenó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Luego de esa visita se conoció que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo a coronavirus, así como el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad.

NBC indicó que aunque el mandatario ha visitado en dos ocasiones Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadounidenses en las montañas Catoctin de Maryland, no está claro si ha jugado golf durante esos fines de semana de trabajo.

Este es el primer día de un fin semana largo en Estados Unidos por la celebración, el lunes, del Día de los Caídos (Memorial Day), que marca tradicionalmente el comienzo del verano en el país.

Este fin de semana, Los Ángeles ha abierto al público las playas y los parques con ciertas restricciones, una medida que también han adoptado los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La ciudad de Nueva York solo permite a los ciudadanos caminar o sentarse manteniendo la distancia social y llevando cobertor facial en las playas, que aún permanecen cerradas debido al impacto del COVID-19, que se ha cobrado más de 21.000 vidas en la Gran Manzana.

Histórico de noticias
EEUU, con 101.000 muertes, sigue sin atajar el avance del coronavirus

Washington, 28 may (EFE News).- Estados Unidos, que ya rebasó las 101.000 muertes a causa del coronavirus, sigue este jueves sin poder atajar el avance de...

Cancelan la Maratón de Boston por primera vez en 124 años

Boston (EE.UU.), 28 may (EFE).- Los organizadores del Maratón de Boston confirmaron este jueves la cancelación de la histórica carrera de fondo por causa de...

Chicago entrará a su siguiente fase de reapertura el 3 de junio

Chicago (IL), 28 may (EFE News).- Chicago entrará la próxima semana en la fase 3 del proceso de reapertura de la economía local, que incluirá a...

Arpaio se fue, pero conductores latinos siguen siendo detenidos más tiempo

Tucson (AZ), 28 may (EFE News).- El temido alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio dejó el cargo hace más de tres años, pero los conductores latinos...

Nueva York prohíbe uso de término "inmigrante ilegal" en documentos oficiales

Nueva York, 28 may (EFE News).- El Concejo de Nueva York aprobó este jueves por abrumadora mayoría un proyecto de ley que prohíbe en documentos oficiales de...

Autoridades incautan 740 kilos de droga cristal en el norte de México

México, 28 may (EFE News).- Las autoridades mexicanas incautaron en el norte del país un gran alijo de 740 kilos de presunta droga cristal escondida dentro...

Piden al gobierno de Trump que suspenda deportación de menores de edad

Washington, 28 may (EFE News).- El gobierno del presidente Donald Trump continúa deportando a inmigrantes menores de edad que están detenidos y que no han...

Nueva York avala que se prohíba entrar en tiendas si no se lleva mascarilla

Nueva York, 28 may (EFE News).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves que ha dado permiso a los dueños de...

Detienen a tres pandilleros sospechosos del asesinato de joven latina

Los Ángeles, 28 may (EFE News).- La Policía de Los Ángeles dio a conocer este jueves la identidad de tres pandilleros que han sido arrestados por el...

La UNAM tiene vacuna contra COVID-19 en fase de evaluación en modelo animal

México, 28 may (EFE News).- La vacuna que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra el coronavirus SARS-CoV-2 se ubica en primera...

El BID presta 250 millones a El Salvador para luchar contra el COVID-19

Washington, 28 may (EFE News).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de un préstamo de 250 millones de dólares a El...

Luis Miguel recibe halagos y burlas en redes tras presumir de cena en anuncio

México, 28 may (EFE News).- El cantante Luis Miguel se convirtió este jueves en tendencia en redes sociales después de hacer una aparición en una nueva...

Legisladores de Colorado proponen supervisión de salud de migrantes detenidos

Denver (CO), 28 may (EFE News).- Dos legisladores estatales de Colorado, ambos demócratas, anunciaron este jueves que propondrán una nueva ley para...

Detienen a quince dominicanos en Cabo Rojo, en el suroeste de Puerto Rico

San Juan, 28 may (EFE News).- Autoridades puertorriqueñas y federales detuvieron este jueves a quince personas indocumentados que alegaban ser de...

La pinza del COVID-19 y el desempleo tiene atenazada a Florida

Miami, 28 may (EFE).- La "pinza" COVID-19-desempleo tiene atenazada a Florida en medio del plan de reactivación económica, con más de seis centenares de...

El rapero Sabino ofrece adelanto de nuevo disco y presenta concierto virtual

México, 28 may (EFE News).- El rapero mexicano Sabino celebrará por partida doble el 29 de mayo, ya que, además de presentar un adelanto de su nuevo disco...

El alcalde de Nueva York desvela los detalles de la fase 1 de reapertura

Nueva York, 28 may (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, desveló este jueves los planes de la ciudad para entrar en la primera fase de...

Denuncian un intento del Gobierno de manipular los tribunales de inmigración

Washington, 28 may (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump intenta consolidar su control de los tribunales de inmigración presionando a...

Policía de Puerto Rico y comunicaciones reciben asignación millonaria de FEMA

San Juan, 28 may (EFE News).- Los sistemas de comunicación en emergencias al igual que varios edificios de la policía de Puerto Rico se beneficiarán de unos...

Puerto Rico recupera los trabajos del Censo, clave para las ayudas federales

San Juan, 28 may (EFE News).- Puerto Rico recupera los trabajos de recopilación de datos para el próximo Censo interrumpidos hace más de dos meses por el...

Migrantes a la deriva y expuestos a la pandemia en el sureste de México

Tapachula (México), 28 may (EFE News).- Migrantes centroamericanos deambulan por las calles de Tapachula, en el sureste de México, donde han quedado a la...

Latinos desconfían de la respuesta de las universidades a la discriminación

Washington, 28 may (EFE News).- Los estudiantes universitarios latinos tienen menos confianza que los blancos en la respuesta de sus instituciones...

SIP acusa a López Obrador de incitar a la violencia con ataques a la prensa

Miami, 28 may (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Presa (SIP) dijo este jueves que los ataques que el presidente de México, Andrés Manuel López...

Forzados a dejar escapar el sueño de vivir en Manhattan

Nueva York, 28 may (EFE News).- La tentación de morder la Gran Manzana para quedarse a vivir en Manhattan es un sueño que guía el camino de muchos,...