09 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

EE.UU. supera a China como el país con más contagios de COVID-19 en el mundo

Washington/Nueva York, 26 mar (EFE News).- Estados Unidos superó este jueves con más de 85.000 casos de coronavirus a China y a Italia como el país del mundo con más contagios siendo el estado de Nueva York su gran foco, con casi 39.000 positivos.

Washington/Nueva York, 26 mar (EFE News).- Estados Unidos superó este jueves con más de 85.000 casos de coronavirus a China y a Italia como el país del mundo con más contagios siendo el estado de Nueva York su gran foco, con casi 39.000 positivos.

Los muertos por COVID-19 en Estados Unidos rozan los 1.300 tras el fallecimiento de al menos 266 personas este miércoles, unos números que todavía le sitúan poco detrás de Italia, España, China, Irán y Francia en cuanto a muertes se refiere.

NUEVA YORK, AL BORDE DEL COLAPSO

Los hospitales de Nueva York comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en línea con las advertencias de las autoridades.

Ante un escenario que algunos describen como "apocalíptico", un buque hospital de la Armada de Estados Unidos con capacidad para 1.000 pacientes llegará el lunes al puerto de Nueva York "cargado hasta arriba", según dijo el presidente Donald Trump, de suministros médicos.

El USNS Comfort tiene que servir para aliviar a los hospitales neoyorquinos, que tienen a más de 5.000 pacientes ingresados por COVID-19.

"En casi todos los escenarios realistas, vamos a llegar a una sobrecarga de capacidad del sistema sanitario", reconoció este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Al estado de Nueva York y sus 39.000 positivos, le siguen de lejos el vecino Nueva Jersey con 6.900, California con 4.000, el estado de Washington (3.200), Michigan (2.850) e Illinois (2.500).

DESEMPLEO SIN PRECEDENTES

El desempleo se ha disparado en marzo en Estados Unidos debido al parón económico provocado por el COVID-19 con un incremento sin precedentes de 3,28 millones de personas que solicitaron la semana pasada prestaciones por la pérdida del trabajo. La semana anterior las solicitudes habían sido 282.000.

El incremento superó el récord histórico de 695.000 solicitudes que se había alcanzado durante la recesión de 1982.

WALL STREET REACCIONA AL PAQUETE DE ESTÍMULO

La tramitación en el Congreso del mayor paquete de estímulo de la historia del país con 2,2 billones de dólares hizo que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subiese este jueves un 6,38 % y recuperase un 20 % en solo tres días tras varias jornadas catastróficas.

Tras la aprobación del paquete por unanimidad este miércoles en el Senado está previsto que la Cámara de Representante haga mañana lo propio y que Trump lo ratifique de inmediato para que el dinero empiece a fluir en empresas, individuos y hospitales.

POSITIVOS EN AMAZON

Empleados de al menos once almacenes de Amazon en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19, provocando en algunos casos muy puntuales que las instalaciones hayan sido cerradas en un momento en que la empresa de comercio electrónico vive un incremento de la actividad sin precedentes, con las entregas a domicilios disparadas.

Con gran parte de EE.UU. bajo órdenes de confinamiento y la mayoría de negocios de venta al por menor cerrados, el comercio electrónico -del que Amazon sigue siendo hegemónico- está viviendo una actividad incluso superior a la de las campañas navideñas (tradicionalmente, el momento de mayores ventas).

INMIGRANTES DETENIDOS EN HUELGA DE HAMBRE

Cerca de 350 inmigrantes indocumentados han iniciado una huelga de hambre en el centro de detención de Stewart, en el estado de Georgia, para protestar por su prolongado arresto en tiempos del coronavirus.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes denunciaron que la situación dentro de las instalaciones es "preocupante" y existe un ambiente de pánico entre los detenidos, dado que Stewart está a pocas millas del condado de Dougherty, uno de los mayores focos de COVID-19 en Georgia.

Contenido relacionado

California sobrepasa los 3.000 casos de COVID-19 y registra 65 decesos

Los Ángeles, 26 mar (EFE News).- California sobrepasa los 3.000 casos confirmados de COVID-19, entre los que se cuentan más de 65 muertos, según informaron este jueves las autoridades sanitarias, las cuales han advertido que en los próximos días y a este ritmo los hospitales se verían abrumados.

El Departamento de Salud de California dio cuenta hoy que hasta la tarde del 25 de marzo había 3.006 personas que habían dado positivo, y 65 personas habían muerto tras ser diagnosticados con el virus.

No obstante, el periódico Los Ángeles Times calcula que hasta este jueves el Estado Dorado tiene ya 3.718 casos confirmados y 78 muertes.

Las autoridades del Condado de Los Ángeles reportaron este jueves que otras nueve personas murieron por esta enfermedad, lo que elevó el número de muertos a 21. Esta cifra no incluye el deceso de un adolescente de 17 años de la ciudad de Lancaster que falleció el martes, todo apunta tras ser contagiado por el virus no obstante las autoridades investigan todavía las causas exactas del deceso.

El Condado de Los Ángeles reportó 421 nuevos casos confirmados del coronavirus hasta llegar a un total de 1.229. Un 21% de todos los pacientes que han dado positivo necesitaron hospitalización, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública de este condado.

"Los peores días aún están por venir", advirtió el miércoles el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ante la proyección del aumento de casos.

Ferrer adelantó que se emitirá una orden "que requiere el autoaislamiento de cualquier persona que haya dado positivo para COVID-19 o que su médico o médico presuma que es positivo para COVID-19".

En un esfuerzo por contener el aumento de contagios, la orden también requiere una cuarentena de 14 días para todos los contactos cercanos de un paciente COVID-19 confirmado o presunto, incluidos los miembros del hogar y los cuidadores.

Histórico de noticias
Rhule dice que para el equipo es mejor avanzar con Bridgewater que con Newton

Charlotte (EE.UU.), 8 abr (EFE).- Matt Rhule, entrenador en jefe de los Panthers de Carolina, declaró que "lo mejor para nuestro equipo es pasar del...

Winston dice que es un honor ser reemplazado por Brady

Tampa (Florida, EE.UU.), 8 abr (EFE).- El mariscal de campo Jameis Winston dijo que para él es un honor ser reemplazado por uno de los mejores pasadores de...

Rivers asegura que Leonard regresará a la temporada fenomenal

Los Ángeles (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers, considera que Kawhi Leonard estará en perfecta forma si se...

Los Falcons presentan sus nuevos uniformes y vuelven al color negro

Atlanta (EE.UU.), 8 abr (EFE).- Los Falcons de Atlanta presentaron este miércoles sus nuevos uniformes en el que predomina el color negro.

Los Lakers, pese al coronavirus, siguen entrenando, pero a través de internet

Los Angeles (EE.UU.), 8 abr (EFE).- Los jugadores de los Lakers de Los Ángeles se mantienen en constante comunicación a través de internet, después de que...

Hollywood lamenta el retiro de Bernie Sanders de las elecciones de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 8 abr (EFE).- Poco después de que el izquierdista Bernie Sanders anunciase que retiraba su candidatura de la carrera presidencial de...

Alex Rodríguez asegura que las Grandes Ligas deben ser creativas para el reinicio

Nueva York, 8 abr (EFE).- El excapitán de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez, considera que este es el momento adecuado para que las...

El exguardabosques Hamilton es acusado de un delito grave de lesión a una menor

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 8 abr (EFE).- El exguardabosques de los Vigilantes de Texas, Josh Hamilton, ha sido acusado de un delito grave de lesión a una...

Cardi B donará 1 millón de dólares a familias afectadas por la pandemia

Nueva York, 8 abr (EFE News).- La cantante Cardi B anunció este miércoles que donará junto a la firma de moda "Fashion Nova" un total de 1 millón de dólares...

Con 323 muertes por COVID-19, Florida se acerca a los 16.000 casos

Miami, 8 abr (EFE).- Cuando solo queda un condado de Florida (EE.UU.) sin reportar contagios de COVID-19 (Liberty, en el norte), la cifra de positivos por...

La comunidad latina, desproporcionadamente afectada por la pandemia

Tucson (AZ), 8 abr (EFE News).- La comunidad latina está siendo desproporcionadamente afectada por la pandemia de COVID-19, y los trabajadores y pequeños...

Tom Brady destaca que Belichick siempre busca lo mejor para el equipo

Nueva York, 8 abr (EFE).- El veterano mariscal de campo Tom Brady ofreció este miércoles su primera entrevista como nuevo jugador de los Buccaneers de Tampa...

"Trolls World Tour": diversión para los pequeños e ironía para los melómanos

Los Ángeles, 8 abr (EFE News).- El coronavirus canceló su estreno en el cine pero no frenó por completo a "Trolls World Tour", cinta animada que llega en...

Washington pagará a GM casi 500 millones de dólares por 30.000 respiradores

Washington, 8 abr (EFE News).- El Gobierno federal estadounidense dijo este miércoles que pagará 489,4 millones de dólares a General Motors (GM) para la...

Drew Brees considera que EE.UU. necesita ahora más que nunca de los deportes

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El mariscal de campo estelar de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, participó este miércoles en el programa...

Robots de reparto, la solución de un supermercado de EE.UU. al coronavirus

Washington, 8 abr (EFE News).- Desde finales de marzo, el supermercado Broad Branch Market cuenta con seis nuevos empleados, unos robots de reparto que...

Fiscalía de California seguirá adelante con caso contra Nassón Joaquín García

Los Ángeles, 8 abr (EFE News).- La oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, aseguró este miércoles que el caso contra el líder de la...

Tribunal Apelaciones de EEUU confirma sentencia contra familiares de Maduro

Nueva York, 8 abr (EFE News).- Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente de Venezuela, Nicolás...

Se disparan los casos de coronavirus entre migrantes detenidos por ICE

Washington, 8 abr (EFE News).- Al menos 32 personas dieron positivo a las pruebas del coronavirus que causa la COVID-19, lo que supone un aumento de 13...

La Patrulla Fronteriza deja a migrante dar a luz con los pantalones puestos

Los Ángeles, 8 abr (EFE News).- Defensores de los inmigrantes en San Diego, California, presentaron este miércoles una queja formal exigiendo una...

La deportación de migrantes durante pandemia "pone al planeta en riesgo"

Washington, 8 abr (EFE News).- Las deportaciones estadounidenses durante la pandemia global pueden propagar el riesgo de contagio con el virus que causa...

Alertan de falsos policías que detienen a motoristas por incumplir cuarentena

Denver (CO), 8 abr (EFE News).- Las autoridades en numerosas ciudades del país han recibido una creciente cantidad de denuncias de falsos policías que...

Demandan a Tiger Woods y a un caddie por un incidente en un torneo

Miami, 8 abr (EFE).- Tiger Woods y el caddie Joseph LaCava han sido demandados ante un tribunal de Florida por un hombre que alega que el segundo lo empujó...

Steve Aoki rompe dos años de silencio junto a Maluma, Sting y Backstreet Boys

Miami, 8 abr (EFE News).- El artista estadounidense Steve Aoki rompió sus dos años de silencio discográfico con "Neon Future IV", un álbum de 27 canciones...