22 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Defensa de Weinstein no logra desmontar testimonio de Sciorra, según abogada

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La abogada de la actriz Annabella Sciorra, que este jueves compareció como testigo en el caso por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinsten, aseguró que la defensa del empresario de Hollywood no pudo desmontar el testimonio de su cliente que relató cómo Weinstein la violó hace 25 años.

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La abogada de la actriz Annabella Sciorra, que este jueves compareció como testigo en el caso por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinsten, aseguró que la defensa del empresario de Hollywood no pudo desmontar el testimonio de su cliente que relató cómo Weinstein la violó hace 25 años.

"No creo que ellos hayan minado" el testimonio de Sciorra, "no le han hecho ningún daño", dijo la abogada Gloria Allred, conocida por defender a víctimas de violación en casos donde han estado involucrados famosos y ricos.

Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Sopranos, contó ante el tribunal y el propio Weinstein cómo el productor de cine la violó en su apartamento de Nueva York, en el invierno entre 1993 y 1994, y como intentó en dos ocasiones posteriores tener contacto con ella.

Tras la cruda descripción de cómo supuestamente fue forzada, Sciorra, que interrumpió varias veces su relato, claramente emocionada, también habló sobre el trauma psicológico que sufrió como consecuencia de la violación.

Una vez concluyó su testimonio dirigida por las preguntas de la Fiscalía, la abogada de Weinstein Donna Rotunno intentó desmontar su testimonio dada las lagunas de Sciorra, que no pudo concretar las fechas exactas de su historia.

Rotunno sugirió con sus preguntas a la testigo que esta reconstruyó su historia después de haber denunciado su caso a la prensa y, además, quiso insistir en su profesión de actriz, sugiriendo indirectamente que su testimonio podría ser otra de sus actuaciones.

Entre las pruebas presentadas por el equipo de Weinstein estuvo un fragmento de una entrevista a Sciorra en un programa de televisión dirigido por David Letterman en el que en un momento de Sciorra dice entre bromas: "Tengo mala reputación, he sido pillada recientemente en un par de mentiras sobre algunas cosas".

"Esperaba algo más significativo por parte de la defensa", dijo Allred tras la sesión de hoy.

La abogada, que presenció la vista sentada entre el público y a prensa, alabó el "coraje" de su cliente y su "perfecta memoria de lo que pasó en todas las cuestiones materiales" al hablar de unos hechos que ocurrieron hace más de 25 años.

Tras concluir los turnos de la fiscal Joan Illuzzi-Orbon y de la abogada Rotuno, la Fiscalía solicitó al juez la comparecencia de un nuevo testigo, una amiga de Sciorra a la que la actriz le confesó la violación poco después de que ocurriera.

Con ello, dijo Illuzzi-Orbon, quieren subrayar que su clienta no se inventó su relato después de hablar con la prensa a partir de 2017.

Su testimonio es fundamental para la Fiscalía con el objetivo de demostrar el supuesto comportamiento predatorio del productor, lo que podría costarle la cadena perpetua.

Los cinco cargos contra Weinstein, dos de ellos de violación, se basan en los testimonios de la ayudante de producción británica Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre hasta ahora, Jessica Mann.

Además, durante el proceso, que se espera que concluya a principios de marzo, también testificarán otras tres mujeres que sostienen que fueron violadas por Weinstein.

Contenido relacionado

Annabella Sciorra narra ante el jurado la supuesta violación de Weinstein

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La actriz estadounidense Annabella Sciorra relató este jueves ante un jurado con la voz entrecortada la supuesta violación que sufrió por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

"Puso su pene en mi vagina y me violó", repitió Sciorra al jurado en dos ocasiones por petición de la ayudante del fiscal Joan Illuzzi-Orbon, que ha convocado a la actriz a testificar para intentar demostrar que el acusado tiene una "actitud predatoria".

Sciorra, famosa por su papel en la serie "Los Soprano", contó que esa noche (entre 1993 y 1994) tuvo una cena en Nueva York en la que estaba presente Weinstein, que se enfrenta en un tribunal de Nueva York a cinco cargos de abuso sexual, dos de ellos por violación.

Tras la cena, el productor de cine la invitó a llevarla en su vehículo hasta su casa, a lo que ella accedió.

Según su relato, en el vehículo no mantuvieron ninguna conversación de tipo sexual y cuando llegaron a su vivienda, ella subió a su casa y allí se puso su ropa de dormir mientras ordenaba algunas cosas.

Poco después, explicó con la voz entrecortada por momentos e interrumpida, a veces, por quejas de la defensa de Weinstein, que "alguien llamó a la puerta".

Era Weinstein, quien después de entrar y halar un rato -según el relato de Sciorra- comenzó a desabrocharse la camisa, momento en el que ella se dio cuenta de sus intenciones.

"Me di cuenta de que se estaba quitando la camisa y me di cuenta de que en su cabeza quería tener sexo", dijo.

Luego comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo.

"Me agarró de aquí -dijo agarrándose la solapa-, me metió en la habitación y me tiró a la cama".

Después dijo que no recuerda muy bien lo que pasó, que no llevaba ropa interior porque estaba con ropa de casa y que Weinstein le inmovilizó las manos y se las colocó encima de la cabeza.

"Intenté luchar pero ya no pude luchar más", agregó antes de ponerse a llorar para continuar asegurando a preguntas de la fiscal que después Weinstein le dijo que había tenido "un momento perfecto" y le practicó sexo oral a ella a la fuerza, antes de irse.

Posteriormente, Sciorra relató que vivió "pretendiendo que nunca había ocurrido". "Estaba muy confundida y pensé: Ojalá nunca hubiera abierto la puerta", concluyó.

Entre dos y seis semanas después se topó con Weinstein en un restaurante y quiso hablarle de lo que había pasado esa noche.

"Intenté hablar con él sobre lo que pasó y decirle cómo me levanté y me quedé en blanco", a lo que el acusado, según Sciorra, le contestó: "Eso es lo que dicen las buenas niñas católicas".

Después de manera amenazante, según la testigo, Weinstein le dijo que lo ocurrido quedaba entre los dos.

La actriz habló de dos encuentros más con Weinstein, uno en Londres en 1994, cuando durante la grabación de una película, el productor fue a verla a su habitación y ella se negó a abrirla y otro en Cannes (Francia), en 1997, para promocionar la película Cop Land.

En la segunda ocasión, abrió la puerta a Weinstein sin saber que era él, pero llamó a varios servicios del hotel y el productor, que había aparecido con una botella y en calzoncillos se fue.

Durante el turno de la defensa, la abogada Donna Rotunno intentó incidir en las lagunas temporales de la testigo, intentando que recordara fechas y lugares con más precisión y tratando de buscar alguna contradicción en la cronología de su relato.

Asimismo, se recreó en la profesión de actriz de Sciorra, y le preguntó si su trabajo era hacer creer a la gente el papel que representaba.

Histórico de noticias
7-4. Santana y Ramírez deciden triunfo de Indios que se acercan a playoffs

Cleveland (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El primera base dominicano Carlos pegó jonrón de dos carreras que rompió un empate y su compatriota, el antesalista José...

6-3. Suárez y Castillo le dan la victoria a los Rojos que piensan en la fase final

Cincinnati (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El tercera base venezolano Eugenio Suárez aportó un jonrón de dos carreras, el abridor dominicano Luis Castillo ganó su...

Trump insiste en cubrir la vacante del Supremo pese a cercanía de elecciones

Washington, 21 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en sustituir rápidamente a la fallecida jueza del Supremo...

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021, pilotado por Bubba Wallace

Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El legendario Michael Jordan anunció este lunes por la noche que va a presentar junto con el piloto...

Cole Hamels, lesionado, dice adiós a la temporada y también a los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El abridor Cole Hamels participó este lunes en una sesión de Zoom con miembros de la prensa y dio a conocer que no volverá...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Washington, 21 sep (EFE News).- Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que...

México supera 700.000 casos y suma 73.697 decesos por COVID-19

México, 21 sep (EFE News).- México confirmó este lunes 700.580 casos y 73.697 fallecimientos por COVID-19 tras registrarse 2.917 contagios y 204 decesos en...

Hispano es arrestado en Florida por difundir propaganda del Estado Islámico

Miami, 21 sep (EFE News).- Un cubano-estadounidense con residencia en Florida fue arrestado por crear y difundir propaganda a favor de la organización...

"Imperio de mentiras", la primera telenovela "turco-mexicana" de Univision

Miami, 21 sep (EFE News).- La cadena estadounidense de televisión en español Univision estrena este lunes "Imperio de Mentiras", una producción...

Un incendio al norte de Los Ángeles dobla su tamaño y desplaza más población

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (California.), al noreste...

Trump amenaza con tumbar acuerdo para TikTok si EEUU no tiene "control total"

San Francisco, 21 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y...

A+E afronta la pandemia con contenido local para Latinoamérica

México, 21 sep (EFE News).- La cadena A+E Networks informó que para afrontar los retos que ha supuesto la pandemia del coronavirus está apostado por las...

Spotify rinde homenaje a la cultura latina con arte, pódcasts y música

Miami, 21 sep (EFE News).- La plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Lo Nuestro es Arte" para celebrar el "Mes de la...

Policías no enfrentarán cargos por muerte de hispano esposado en Tucson

Tucson (AZ), 21 sep (EFE News).- Los policías involucrados en la muerte del hispano Carlos Adrián Ingram López no enfrentarán cargos ya que no se...

Los Giants confirman la baja del corredor Barkley por el resto de la temporada

Nueva York, 21 sep (EFE).- Los Giants de Nueva York confirmaron este lunes la baja de su corredor estelar Saquon Barkley por el resto de la temporada al...

Grupos criminales ganan casi 40.000 millones de euros en México en dos años

México, 21 sep (EFE News).- Los grupos criminales mexicanos ganaron cerca de un billón de pesos (casi 40.000 millones de euros) de 2016 a 2018, reveló este...

Industria cárnica influyó en la orden que la mantuvo abierta durante pandemia

Nueva York, 21 sep (EFE News).- Correspondencia electrónica del Instituto de la Carne de EE.UU. apunta a que esta industria influyó en la orden ejecutiva...

Simulación anticipa un triunfo de Trump si Biden sigue perdiendo apoyo latino

Washington, 21 sep (EFE News).- Una pequeña fluctuación de un punto porcentual en la participación o voto de los electores hispanos podría decantar el...

La segunda temporada de "Falsa Identidad" toma un tono "mucho más oscuro"

Miami, 21 sep (EFE News).- La segunda temporada de la serie de la cadena Telemundo "Falsa Identidad", que se estrena el martes en Estados Unidos, vuelve a...

California rebasa las 15.000 muertes por COVID-19 pese a baja en contagios

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- Las muertes ligadas al coronavirus en California superaron las 15.000 este lunes, un recordatorio de que a pesar de que el...

Pruebas de COVID-19 antes de embarcar, entre las nuevas medidas para cruceros

Miami, 21 sep (EFE News).- La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció este lunes, de cara a una reanudación de sus operaciones en el...

Colorado otorga su máximo honor a 2 hispanas por "importantes contribuciones"

Denver (CO), 21 sep (EFE News).- El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció este lunes que dos dirigentes hispanas de larga trayectoria cívica y...

Jennifer López y Maluma anuncian varios proyectos juntos, incluidos dos temas

Miami, 21 sep (EFE News).- Jennifer López y Maluma anunciaron este lunes el lanzamiento de un video inédito de dos partes para presentar esta semana su...

Miembros de minorías más afectados por COVID-19 en hogares de ancianos

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- Los centros de vida asistida y hogares para ancianos que tienen mayores proporciones de residentes hispanos y...