21 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Defensa de Weinstein no logra desmontar testimonio de Sciorra, según abogada

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La abogada de la actriz Annabella Sciorra, que este jueves compareció como testigo en el caso por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinsten, aseguró que la defensa del empresario de Hollywood no pudo desmontar el testimonio de su cliente que relató cómo Weinstein la violó hace 25 años.

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La abogada de la actriz Annabella Sciorra, que este jueves compareció como testigo en el caso por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinsten, aseguró que la defensa del empresario de Hollywood no pudo desmontar el testimonio de su cliente que relató cómo Weinstein la violó hace 25 años.

"No creo que ellos hayan minado" el testimonio de Sciorra, "no le han hecho ningún daño", dijo la abogada Gloria Allred, conocida por defender a víctimas de violación en casos donde han estado involucrados famosos y ricos.

Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Sopranos, contó ante el tribunal y el propio Weinstein cómo el productor de cine la violó en su apartamento de Nueva York, en el invierno entre 1993 y 1994, y como intentó en dos ocasiones posteriores tener contacto con ella.

Tras la cruda descripción de cómo supuestamente fue forzada, Sciorra, que interrumpió varias veces su relato, claramente emocionada, también habló sobre el trauma psicológico que sufrió como consecuencia de la violación.

Una vez concluyó su testimonio dirigida por las preguntas de la Fiscalía, la abogada de Weinstein Donna Rotunno intentó desmontar su testimonio dada las lagunas de Sciorra, que no pudo concretar las fechas exactas de su historia.

Rotunno sugirió con sus preguntas a la testigo que esta reconstruyó su historia después de haber denunciado su caso a la prensa y, además, quiso insistir en su profesión de actriz, sugiriendo indirectamente que su testimonio podría ser otra de sus actuaciones.

Entre las pruebas presentadas por el equipo de Weinstein estuvo un fragmento de una entrevista a Sciorra en un programa de televisión dirigido por David Letterman en el que en un momento de Sciorra dice entre bromas: "Tengo mala reputación, he sido pillada recientemente en un par de mentiras sobre algunas cosas".

"Esperaba algo más significativo por parte de la defensa", dijo Allred tras la sesión de hoy.

La abogada, que presenció la vista sentada entre el público y a prensa, alabó el "coraje" de su cliente y su "perfecta memoria de lo que pasó en todas las cuestiones materiales" al hablar de unos hechos que ocurrieron hace más de 25 años.

Tras concluir los turnos de la fiscal Joan Illuzzi-Orbon y de la abogada Rotuno, la Fiscalía solicitó al juez la comparecencia de un nuevo testigo, una amiga de Sciorra a la que la actriz le confesó la violación poco después de que ocurriera.

Con ello, dijo Illuzzi-Orbon, quieren subrayar que su clienta no se inventó su relato después de hablar con la prensa a partir de 2017.

Su testimonio es fundamental para la Fiscalía con el objetivo de demostrar el supuesto comportamiento predatorio del productor, lo que podría costarle la cadena perpetua.

Los cinco cargos contra Weinstein, dos de ellos de violación, se basan en los testimonios de la ayudante de producción británica Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre hasta ahora, Jessica Mann.

Además, durante el proceso, que se espera que concluya a principios de marzo, también testificarán otras tres mujeres que sostienen que fueron violadas por Weinstein.

Contenido relacionado

Annabella Sciorra narra ante el jurado la supuesta violación de Weinstein

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La actriz estadounidense Annabella Sciorra relató este jueves ante un jurado con la voz entrecortada la supuesta violación que sufrió por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

"Puso su pene en mi vagina y me violó", repitió Sciorra al jurado en dos ocasiones por petición de la ayudante del fiscal Joan Illuzzi-Orbon, que ha convocado a la actriz a testificar para intentar demostrar que el acusado tiene una "actitud predatoria".

Sciorra, famosa por su papel en la serie "Los Soprano", contó que esa noche (entre 1993 y 1994) tuvo una cena en Nueva York en la que estaba presente Weinstein, que se enfrenta en un tribunal de Nueva York a cinco cargos de abuso sexual, dos de ellos por violación.

Tras la cena, el productor de cine la invitó a llevarla en su vehículo hasta su casa, a lo que ella accedió.

Según su relato, en el vehículo no mantuvieron ninguna conversación de tipo sexual y cuando llegaron a su vivienda, ella subió a su casa y allí se puso su ropa de dormir mientras ordenaba algunas cosas.

Poco después, explicó con la voz entrecortada por momentos e interrumpida, a veces, por quejas de la defensa de Weinstein, que "alguien llamó a la puerta".

Era Weinstein, quien después de entrar y halar un rato -según el relato de Sciorra- comenzó a desabrocharse la camisa, momento en el que ella se dio cuenta de sus intenciones.

"Me di cuenta de que se estaba quitando la camisa y me di cuenta de que en su cabeza quería tener sexo", dijo.

Luego comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo.

"Me agarró de aquí -dijo agarrándose la solapa-, me metió en la habitación y me tiró a la cama".

Después dijo que no recuerda muy bien lo que pasó, que no llevaba ropa interior porque estaba con ropa de casa y que Weinstein le inmovilizó las manos y se las colocó encima de la cabeza.

"Intenté luchar pero ya no pude luchar más", agregó antes de ponerse a llorar para continuar asegurando a preguntas de la fiscal que después Weinstein le dijo que había tenido "un momento perfecto" y le practicó sexo oral a ella a la fuerza, antes de irse.

Posteriormente, Sciorra relató que vivió "pretendiendo que nunca había ocurrido". "Estaba muy confundida y pensé: Ojalá nunca hubiera abierto la puerta", concluyó.

Entre dos y seis semanas después se topó con Weinstein en un restaurante y quiso hablarle de lo que había pasado esa noche.

"Intenté hablar con él sobre lo que pasó y decirle cómo me levanté y me quedé en blanco", a lo que el acusado, según Sciorra, le contestó: "Eso es lo que dicen las buenas niñas católicas".

Después de manera amenazante, según la testigo, Weinstein le dijo que lo ocurrido quedaba entre los dos.

La actriz habló de dos encuentros más con Weinstein, uno en Londres en 1994, cuando durante la grabación de una película, el productor fue a verla a su habitación y ella se negó a abrirla y otro en Cannes (Francia), en 1997, para promocionar la película Cop Land.

En la segunda ocasión, abrió la puerta a Weinstein sin saber que era él, pero llamó a varios servicios del hotel y el productor, que había aparecido con una botella y en calzoncillos se fue.

Durante el turno de la defensa, la abogada Donna Rotunno intentó incidir en las lagunas temporales de la testigo, intentando que recordara fechas y lugares con más precisión y tratando de buscar alguna contradicción en la cronología de su relato.

Asimismo, se recreó en la profesión de actriz de Sciorra, y le preguntó si su trabajo era hacer creer a la gente el papel que representaba.

Histórico de noticias
Daddy Yankee reina en Premio Lo Nuestro con siete trofeos

Miami, 20 feb (EFE).- El reguetonero Daddy Yankee se coronó este jueves como el rey de la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro al llevarse siete galardones...

93-103. Monk y Bridges deciden triunfo de Hornets en duelo de perdedores

Chicago (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El escolta reserva Malik Monk aportó 25 puntos y el alero titular Miles Bridges llegó a los 22 como líderes del ataque de...

129-124. Ante los Heat, Young establece mejor marca, con 50 puntos, y le da la victoria a los Hawks

Atlanta (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El base estrella Trae Young anotó 50 puntos, su mejor marca como profesional, y lideró a los Hawks de Atlanta en la...

106-126. Antetokounmpo vuelve imparable y ganador tras el descanso del All-Star

Detroit (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aprovechó al máximo en merecido descanso del All-Star Game y regreso imparable y...

México extradita a Estados Unidos a narcotricante conocido como el Menchito

México, 20 feb (EFE News).- El narcotraficante mexicano Rubén Oseguera González, "el Menchito", fue extraditado este jueves a Estados Unidos, donde es...

Tennessee ejecuta en la silla eléctrica a un hombre por matar a otro preso

Washington, 20 feb (EFE News).- El estado de Tennessee ejecutó este jueves en la silla eléctrica a Nicholas Sutton, un hombre condenado a muerte por matar...

Trump critica a Brad Pitt, los Óscar y a "Parasite" por ser una cinta coreana

Los Ángeles, 20 feb (EFE).- El presidente, Donald Trump, aprovechó un mitin de campaña este jueves en Colorado para criticar a los premios Óscar por...

El escolta Klay Thompson no jugará esta temporada con los Warriors

San Francisco (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Los Warriors de Golden State informaron esta noche de que el escolta All-Star Klay Thompson se perderá toda la...

70-83. EE.UU., de la mano de Jalen Jones, vence a Puerto Rico en el Grupo D

San Juan, 20 feb (EFE).- Estados Unidos, guiados por 16 puntos por Jalen Jones, derrotó este jueves 70-83 a Puerto Rico en el primer partido del Grupo D del...

Arrestan a administradora de club hispano tras escandaloso concurso sexual

Atlanta (GA), 20 feb (EFE News).- La administradora de un club nocturno hispano en Georgia fue detenida luego de que se filtraran videos de un escandaloso...

Asamblea de California se disculpa por campos de concentración de japoneses

Los Ángeles, 20 feb (EFE News).- La Asamblea de California dio este jueves una disculpa oficial por el papel que desempeñó este estado en el confinamiento...

Decomisan gran cargamento de metanfetaminas vinculado a cárteles mexicanos

Atlanta (GA), 20 feb (EFE News).- Autoridades federales anunciaron este jueves los resultados de un operativo que culminó con el decomiso de 1.200 libras de...

Importante organización latina respalda a Biden como presidente de EE.UU.

Las Vegas (Nevada), 20 feb (EFE News).- La organización Latino Victory Fund, que respalda a candidatos que apoyan políticas en favor de los latinos,...

Dueños de NFL, sin unanimidad, aprueban la propuesta del nuevo convenio laboral

Nueva York, 20 feb (EFE).- Los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) aprobaron este jueves los términos negociados del nuevo convenio...

Legisladores de Florida aprueban permiso parental obligatorio para abortar

Miami, 20 feb (EFE News).- La Cámara de Representantes de Florida aprobó este jueves una polémica ley que obliga a las menores de edad a tener el...

Nuevo México demanda a Google por recopilar sin permiso información de niños

Tucson (AZ), 20 feb (EFE News).- El estado de Nuevo México presento este jueves una demanda en contra Google, acusando al gigante de las comunicaciones de...

Congresista demócrata critica cuestionarios falsos del censo en California

Los Ángeles, 20 feb (EFE News).- El representante federal demócrata Gilbert Cisneros condenó este jueves a los grupos conservadores que están enviando los...

Critican que CBP niegue entradas humanitarias a niños discapacitados

Phoenix (AZ), 20 feb (EFE News).- Organizaciones a favor de los migrantes denunciaron que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha rechazado...

Kyrie Irving decide operarse el hombro derecho y no jugará más esta temporada

Nueva York, 20 feb (EFE).- El base titular y jugador franquicia de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, será operado del hombro derecho, que ha tenido...

Prohiben el "cara a cara" entre Wilder y Fury después del pesaje

Las Vegas (Nevada), 20 feb (EFE).- El estadounidense Deonty Winter, campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el inglés Tyson Fury,...

El Met elige al mexicano Héctor Zamora para el proyecto anual de su azotea

Nueva York, 20 feb (EFE News).- El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) anunció este jueves que ha elegido al artista mexicano Héctor Zamora para...

Grandes compañías de crucero piden a Puerto Rico ser consideradas para reformas

San Juan, 20 feb (EFE News).- Cuatro de las principales compañías de crucero se han dirigido a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para que les...

Nuevos obstáculos para el proyectado Gran Premio de Fórmula Uno en Miami

Miami, 20 feb (EFE).- Una demanda judicial planteada por tres asociaciones de propietarios puso otra vez en duda la celebración del primer Gran Premio de...

Avance de propuesta contra políticas de "santuario" dispara alerta en Arizona

Tucson (AZ), 20 feb (EFE News).- Defensores de los inmigrantes en Arizona han encendido las alarmas ante la iniciativa HB2598, que este jueves avanzó en la...