22 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Noche perfecta de Marc Gasol; dominante de Ibaka; Juancho tuvo minutos

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La figura del pívot español Marc Gasol destacó de manera especial en su juego ofensivo al tener noche perfecta con los Raptors de Toronto a los que ayudó a mantenerse ganadores y también ser el español más destacado en la jornada de la NBA.

 El centro de Toronto Raptors Marc Gasol celebra con su compañero Serge Ibaka. EFE/JOHN G MABANGLO/Archivo

El centro de Toronto Raptors Marc Gasol celebra con su compañero Serge Ibaka. EFE/JOHN G MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La figura del pívot español Marc Gasol destacó de manera especial en su juego ofensivo al tener noche perfecta con los Raptors de Toronto a los que ayudó a mantenerse ganadores y también ser el español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol siguió de titular con los Raptors y aportó 17 puntos en los 25 minutos que disputó del partido que Toronto ganó de local por 107-95 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

El mediano de los hermanos Gasol estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar los siete que hizo, incluido tres desde fuera del perímetro y no fue a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, cuatro fueron defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

"Creo que la clave de la victoria estuvo no tanto en el ataque sino en la buena defensa que hicimos cuando pudimos en la segunda parte controlar sus tiros desde fuera del perímetro", comentó Gasol, que apoyó la misma opinión que tuvo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, sobre el desarrollo del partido.

Mientras que el ala-pívot congoleño de origen español Serge Ibaka, compañero de Gasol, también destacó como reserva al conseguir 16 puntos en los 27 minutos que disputó y que aprovechó para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal.

Su presencia dentro de la pintura volvió a ser importante al capturar ocho rebotes -todos defensivos-, además de repartir dos asistencias, recuperar dos balones y cometió tres faltas personales.

No tuvo el mismo protagonismo el ala-pívot Juancho Hernangómez, quien si recibió minutos con los Nuggets de Denver, pero su equipo cayó derrotado por 121-105 ante los Rockets de Houston en su visita al Toyota Center de la ciudad espacial.

Hernangómez disputó 15 minutos y estuvo perfecto con cuatro puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta y 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Estudiantes también cumplió dentro de la pintura con cuatro rebotes -tres defensivos-, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Contenido relacionado

Juancho a pesar de la temporada "difícil" sigue "positivo" de cara al futuro

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El ala-pívot internacional madrileño Juancho Hernangómez no está teniendo la temporada que esperaba y deseaba con su equipo de los Nuggets de Denver, pero sigue positivo de cara a lo que le pueda deparar lo que falta de competición tanto con su actual equipo o si antes que se cierre la fase de traspasos pudiese formar parte de alguno.

De ahí, que el haber disputado 14 minutos en el partido que la pasada noche los Nuggets jugaron en el Toyota Center de Houston, ante los Rockets, y perdieron 121-105, fueron más consecuencia de las bajas de varios titulares lesionados que de formar parte de los fijos de la rotación que utiliza el entrenador Michael Malone.

El propio Juancho reconoció en declaraciones a la Agencia EFE que no había mucho por lo que alegrarse con lo que sucedió en el partido ante los Rockets, porque el entrenador le dio minutos a "todos" los jugadores disponibles y además perdieron.

"Bueno, hoy sí, después de estar varios compañeros lesionados, hubo minutos para todos, pero claro, contento por jugar un poco más", señaló Hernangómez, que aportó cuatro puntos (1-1, 0-0, 2-2), cuatro rebotes -tres defensivos-, y una asistencia. "Tampoco ha sido el partido espectacular y hemos perdido, pero contento y positivo".

Más directo fue cuando hizo un balance de lo que había sido hasta ahora la temporada, a la que llegó campeón del mundo con la selección de España e ilusionado con que podía consolidarse como jugador del futuro con los Nuggets, algo que hasta el momento no se ha visto reflejado por lo que ha jugado y así lo admite Juancho.

"Nada, bien, un poco decepcionado por cómo está saliendo la temporada, para ser sincero, pero bueno, todos son momentos, que hay que pasarlos, hay que seguir entrenando, seguir apoyándote con las personas que confían en ti. Momentos que me van a hacer duro en el futuro, y bueno con una sonrisa todo se pasa un poco mejor", admitió el exjugador del Estudiantes.

Juancho, de 24 años, que cumple su cuarta temporada, la última del contrato de novato que firmó con los Nuggets, al que eligieron con el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario del 2016, es consciente más que nadie que al concluir la presente temporada será agente libre con restricciones y que tendrá que tomar una decisión sobre lo que será una nueva etapa profesional.

"Bien, no estoy pensando mucho en el futuro, voy día a día, si no aprovecho la oportunidad aquí, a ver que pasa en las próximas semanas, qué pasará en verano, no lo sabemos tampoco", comentó Juancho. "Pero bueno, sigo trabajando en mí, dedicando muchas horas de entrenamiento y ya veremos dónde acabamos".

De lo que Juancho no tiene ninguna duda es que ha demostrado que puede jugar en la NBA, que sigue siendo su primer objetivo, y más si le dan minutos y tiene continuidad en el campo de juego.

"Por supuesto, cualquier jugador quiere estar en la NBA. Desde que vine, llegué a cumplir un sueño y sigo pensando que puedo jugar aquí", subrayó el ala-pívot internacional español. "Sí que es cierto que este verano seré agente restringido y veremos. Tomaremos la mejor decisión para mi y mi familia, y la que podamos".

La situación y la experiencia que vive su hermano Willy con los Hornets de Charlotte, es muy similar a la suya, cuenta con todos los elementos para ser un seguro en la rotación del equipo propiedad del legendario Michael Jordan, pero su entrenador, el hispano James Borrego, hasta ahora no lo ha visto así y no ha contado con él.

"Creo que las cosas le han cambiado algo estas últimas semanas al estar jugando un poquito más", comentó Juancho al valorar la situación deportiva por la que atraviesa su hermano. "El propio entrenador (Borrego) ahora ha admitido públicamente que se equivocó el no ponerle en muchos partidos".

Como le sucede a él, su hermano Willy está mentalizado en trabajar al máximo de cara a estar siempre listo para cuando tenga la oportunidad de salir al campo.

"Veremos cómo acaba la temporada, su año, y bueno, cuando él juega (Willy) y tiene minutos pues todos sabemos de lo que es capaz de hacer", expresó Juancho, que reiteró el buen estado de ánimo en el que se encuentra su hermano. "Muy contento, porque siempre ha estado preparado, ha entrenado, el que más, para estar listo cuando las oportunidades llegaran y las está aprovechando".

Lo que sí tiene muy claro y contento a Juancho de cara al verano es de nuevo el reto de volver con la selección y seguir haciendo historia cuando lleguen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque asegura que todavía queda tiempo para que se comience a pesar en ese objetivo y antes hay que concluir la temporada.

"Los Juegos Olímpicos serán algo completamente diferente a lo vivido en el Mundial de China, pero la verdad que tengo ganas de este verano enfrentarme a otro reto más, que también será para esta selección que no deja de sorprender a la gente", valoró Juancho. "Pero vamos a ir poco a poco, como siempre, vamos a pensar primero en el final de temporada y luego tendremos tiempo de hacerlo también en el verano de cara a la selección".

Sonia Salazar

Histórico de noticias
Trump insiste en cubrir la vacante del Supremo pese a cercanía de elecciones

Washington, 21 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en sustituir rápidamente a la fallecida jueza del Supremo...

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021, pilotado por Bubba Wallace

Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El legendario Michael Jordan anunció este lunes por la noche que va a presentar junto con el piloto...

Cole Hamels, lesionado, dice adiós a la temporada y también a los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El abridor Cole Hamels participó este lunes en una sesión de Zoom con miembros de la prensa y dio a conocer que no volverá...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Washington, 21 sep (EFE News).- Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que...

México supera 700.000 casos y suma 73.697 decesos por COVID-19

México, 21 sep (EFE News).- México confirmó este lunes 700.580 casos y 73.697 fallecimientos por COVID-19 tras registrarse 2.917 contagios y 204 decesos en...

Lo nuevo en TV: La hermana de Sherlock Holmes se une a más estrenos latinos

Miami, 21 sep (EFE News).- Univision y Telemundo, con "Imperio de Mentiras" y la segunda temporada de "Falsa Identidad", encabezan los estrenos de...

Hispano es arrestado en Florida por difundir propaganda del Estado Islámico

Miami, 21 sep (EFE News).- Un cubano-estadounidense con residencia en Florida fue arrestado por crear y difundir propaganda a favor de la organización...

"Imperio de mentiras", la primera telenovela "turco-mexicana" de Univision

Miami, 21 sep (EFE News).- La cadena estadounidense de televisión en español Univision estrena este lunes "Imperio de Mentiras", una producción...

Un incendio al norte de Los Ángeles dobla su tamaño y desplaza más población

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (California.), al noreste...

Trump amenaza con tumbar acuerdo para TikTok si EEUU no tiene "control total"

San Francisco, 21 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y...

A+E afronta la pandemia con contenido local para Latinoamérica

México, 21 sep (EFE News).- La cadena A+E Networks informó que para afrontar los retos que ha supuesto la pandemia del coronavirus está apostado por las...

Spotify rinde homenaje a la cultura latina con arte, pódcasts y música

Miami, 21 sep (EFE News).- La plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Lo Nuestro es Arte" para celebrar el "Mes de la...

Policías no enfrentarán cargos por muerte de hispano esposado en Tucson

Tucson (AZ), 21 sep (EFE News).- Los policías involucrados en la muerte del hispano Carlos Adrián Ingram López no enfrentarán cargos ya que no se...

Los Giants confirman la baja del corredor Barkley por el resto de la temporada

Nueva York, 21 sep (EFE).- Los Giants de Nueva York confirmaron este lunes la baja de su corredor estelar Saquon Barkley por el resto de la temporada al...

Grupos criminales ganan casi 40.000 millones de euros en México en dos años

México, 21 sep (EFE News).- Los grupos criminales mexicanos ganaron cerca de un billón de pesos (casi 40.000 millones de euros) de 2016 a 2018, reveló este...

Industria cárnica influyó en la orden que la mantuvo abierta durante pandemia

Nueva York, 21 sep (EFE News).- Correspondencia electrónica del Instituto de la Carne de EE.UU. apunta a que esta industria influyó en la orden ejecutiva...

Simulación anticipa un triunfo de Trump si Biden sigue perdiendo apoyo latino

Washington, 21 sep (EFE News).- Una pequeña fluctuación de un punto porcentual en la participación o voto de los electores hispanos podría decantar el...

La segunda temporada de "Falsa Identidad" toma un tono "mucho más oscuro"

Miami, 21 sep (EFE News).- La segunda temporada de la serie de la cadena Telemundo "Falsa Identidad", que se estrena el martes en Estados Unidos, vuelve a...

California rebasa las 15.000 muertes por COVID-19 pese a baja en contagios

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- Las muertes ligadas al coronavirus en California superaron las 15.000 este lunes, un recordatorio de que a pesar de que el...

Pruebas de COVID-19 antes de embarcar, entre las nuevas medidas para cruceros

Miami, 21 sep (EFE News).- La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció este lunes, de cara a una reanudación de sus operaciones en el...

Colorado otorga su máximo honor a 2 hispanas por "importantes contribuciones"

Denver (CO), 21 sep (EFE News).- El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció este lunes que dos dirigentes hispanas de larga trayectoria cívica y...

Jennifer López y Maluma anuncian varios proyectos juntos, incluidos dos temas

Miami, 21 sep (EFE News).- Jennifer López y Maluma anunciaron este lunes el lanzamiento de un video inédito de dos partes para presentar esta semana su...

Miembros de minorías más afectados por COVID-19 en hogares de ancianos

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- Los centros de vida asistida y hogares para ancianos que tienen mayores proporciones de residentes hispanos y...

Lagoa, la opción cubana, católica y conservadora para la Corte Suprema

Miami, 21 sep (EFE News).- La jueza Bárbara Lagoa, incluida en la "lista corta" de posibles candidatas del presidente Donald Trump para la Corte Suprema...