21 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Noche perfecta de Marc Gasol; dominante de Ibaka; Juancho tuvo minutos

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La figura del pívot español Marc Gasol destacó de manera especial en su juego ofensivo al tener noche perfecta con los Raptors de Toronto a los que ayudó a mantenerse ganadores y también ser el español más destacado en la jornada de la NBA.

 El centro de Toronto Raptors Marc Gasol celebra con su compañero Serge Ibaka. EFE/JOHN G MABANGLO/Archivo

El centro de Toronto Raptors Marc Gasol celebra con su compañero Serge Ibaka. EFE/JOHN G MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La figura del pívot español Marc Gasol destacó de manera especial en su juego ofensivo al tener noche perfecta con los Raptors de Toronto a los que ayudó a mantenerse ganadores y también ser el español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol siguió de titular con los Raptors y aportó 17 puntos en los 25 minutos que disputó del partido que Toronto ganó de local por 107-95 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

El mediano de los hermanos Gasol estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar los siete que hizo, incluido tres desde fuera del perímetro y no fue a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, cuatro fueron defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

"Creo que la clave de la victoria estuvo no tanto en el ataque sino en la buena defensa que hicimos cuando pudimos en la segunda parte controlar sus tiros desde fuera del perímetro", comentó Gasol, que apoyó la misma opinión que tuvo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, sobre el desarrollo del partido.

Mientras que el ala-pívot congoleño de origen español Serge Ibaka, compañero de Gasol, también destacó como reserva al conseguir 16 puntos en los 27 minutos que disputó y que aprovechó para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal.

Su presencia dentro de la pintura volvió a ser importante al capturar ocho rebotes -todos defensivos-, además de repartir dos asistencias, recuperar dos balones y cometió tres faltas personales.

No tuvo el mismo protagonismo el ala-pívot Juancho Hernangómez, quien si recibió minutos con los Nuggets de Denver, pero su equipo cayó derrotado por 121-105 ante los Rockets de Houston en su visita al Toyota Center de la ciudad espacial.

Hernangómez disputó 15 minutos y estuvo perfecto con cuatro puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta y 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Estudiantes también cumplió dentro de la pintura con cuatro rebotes -tres defensivos-, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Contenido relacionado

Juancho a pesar de la temporada "difícil" sigue "positivo" de cara al futuro

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El ala-pívot internacional madrileño Juancho Hernangómez no está teniendo la temporada que esperaba y deseaba con su equipo de los Nuggets de Denver, pero sigue positivo de cara a lo que le pueda deparar lo que falta de competición tanto con su actual equipo o si antes que se cierre la fase de traspasos pudiese formar parte de alguno.

De ahí, que el haber disputado 14 minutos en el partido que la pasada noche los Nuggets jugaron en el Toyota Center de Houston, ante los Rockets, y perdieron 121-105, fueron más consecuencia de las bajas de varios titulares lesionados que de formar parte de los fijos de la rotación que utiliza el entrenador Michael Malone.

El propio Juancho reconoció en declaraciones a la Agencia EFE que no había mucho por lo que alegrarse con lo que sucedió en el partido ante los Rockets, porque el entrenador le dio minutos a "todos" los jugadores disponibles y además perdieron.

"Bueno, hoy sí, después de estar varios compañeros lesionados, hubo minutos para todos, pero claro, contento por jugar un poco más", señaló Hernangómez, que aportó cuatro puntos (1-1, 0-0, 2-2), cuatro rebotes -tres defensivos-, y una asistencia. "Tampoco ha sido el partido espectacular y hemos perdido, pero contento y positivo".

Más directo fue cuando hizo un balance de lo que había sido hasta ahora la temporada, a la que llegó campeón del mundo con la selección de España e ilusionado con que podía consolidarse como jugador del futuro con los Nuggets, algo que hasta el momento no se ha visto reflejado por lo que ha jugado y así lo admite Juancho.

"Nada, bien, un poco decepcionado por cómo está saliendo la temporada, para ser sincero, pero bueno, todos son momentos, que hay que pasarlos, hay que seguir entrenando, seguir apoyándote con las personas que confían en ti. Momentos que me van a hacer duro en el futuro, y bueno con una sonrisa todo se pasa un poco mejor", admitió el exjugador del Estudiantes.

Juancho, de 24 años, que cumple su cuarta temporada, la última del contrato de novato que firmó con los Nuggets, al que eligieron con el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario del 2016, es consciente más que nadie que al concluir la presente temporada será agente libre con restricciones y que tendrá que tomar una decisión sobre lo que será una nueva etapa profesional.

"Bien, no estoy pensando mucho en el futuro, voy día a día, si no aprovecho la oportunidad aquí, a ver que pasa en las próximas semanas, qué pasará en verano, no lo sabemos tampoco", comentó Juancho. "Pero bueno, sigo trabajando en mí, dedicando muchas horas de entrenamiento y ya veremos dónde acabamos".

De lo que Juancho no tiene ninguna duda es que ha demostrado que puede jugar en la NBA, que sigue siendo su primer objetivo, y más si le dan minutos y tiene continuidad en el campo de juego.

"Por supuesto, cualquier jugador quiere estar en la NBA. Desde que vine, llegué a cumplir un sueño y sigo pensando que puedo jugar aquí", subrayó el ala-pívot internacional español. "Sí que es cierto que este verano seré agente restringido y veremos. Tomaremos la mejor decisión para mi y mi familia, y la que podamos".

La situación y la experiencia que vive su hermano Willy con los Hornets de Charlotte, es muy similar a la suya, cuenta con todos los elementos para ser un seguro en la rotación del equipo propiedad del legendario Michael Jordan, pero su entrenador, el hispano James Borrego, hasta ahora no lo ha visto así y no ha contado con él.

"Creo que las cosas le han cambiado algo estas últimas semanas al estar jugando un poquito más", comentó Juancho al valorar la situación deportiva por la que atraviesa su hermano. "El propio entrenador (Borrego) ahora ha admitido públicamente que se equivocó el no ponerle en muchos partidos".

Como le sucede a él, su hermano Willy está mentalizado en trabajar al máximo de cara a estar siempre listo para cuando tenga la oportunidad de salir al campo.

"Veremos cómo acaba la temporada, su año, y bueno, cuando él juega (Willy) y tiene minutos pues todos sabemos de lo que es capaz de hacer", expresó Juancho, que reiteró el buen estado de ánimo en el que se encuentra su hermano. "Muy contento, porque siempre ha estado preparado, ha entrenado, el que más, para estar listo cuando las oportunidades llegaran y las está aprovechando".

Lo que sí tiene muy claro y contento a Juancho de cara al verano es de nuevo el reto de volver con la selección y seguir haciendo historia cuando lleguen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque asegura que todavía queda tiempo para que se comience a pesar en ese objetivo y antes hay que concluir la temporada.

"Los Juegos Olímpicos serán algo completamente diferente a lo vivido en el Mundial de China, pero la verdad que tengo ganas de este verano enfrentarme a otro reto más, que también será para esta selección que no deja de sorprender a la gente", valoró Juancho. "Pero vamos a ir poco a poco, como siempre, vamos a pensar primero en el final de temporada y luego tendremos tiempo de hacerlo también en el verano de cara a la selección".

Sonia Salazar

Histórico de noticias
93-103. Monk y Bridges deciden triunfo de Hornets en duelo de perdedores

Chicago (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El escolta reserva Malik Monk aportó 25 puntos y el alero titular Miles Bridges llegó a los 22 como líderes del ataque de...

129-124. Ante los Heat, Young establece mejor marca, con 50 puntos, y le da la victoria a los Hawks

Atlanta (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El base estrella Trae Young anotó 50 puntos, su mejor marca como profesional, y lideró a los Hawks de Atlanta en la...

106-126. Antetokounmpo vuelve imparable y ganador tras el descanso del All-Star

Detroit (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aprovechó al máximo en merecido descanso del All-Star Game y regreso imparable y...

México extradita a Estados Unidos a narcotricante conocido como el Menchito

México, 20 feb (EFE News).- El narcotraficante mexicano Rubén Oseguera González, "el Menchito", fue extraditado este jueves a Estados Unidos, donde es...

Tennessee ejecuta en la silla eléctrica a un hombre por matar a otro preso

Washington, 20 feb (EFE News).- El estado de Tennessee ejecutó este jueves en la silla eléctrica a Nicholas Sutton, un hombre condenado a muerte por matar...

70-83. EE.UU., de la mano de Jalen Jones, vence a Puerto Rico en el Grupo D

San Juan, 20 feb (EFE).- Estados Unidos, guiados por 16 puntos por Jalen Jones, derrotó este jueves 70-83 a Puerto Rico en el primer partido del Grupo D del...

Trump critica a Brad Pitt, los Óscar y a "Parasite" por ser una cinta coreana

Los Ángeles, 20 feb (EFE).- El presidente, Donald Trump, aprovechó un mitin de campaña este jueves en Colorado para criticar a los premios Óscar por...

El escolta Klay Thompson no jugará esta temporada con los Warriors

San Francisco (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Los Warriors de Golden State informaron esta noche de que el escolta All-Star Klay Thompson se perderá toda la...

Arrestan a administradora de club hispano tras escandaloso concurso sexual

Atlanta (GA), 20 feb (EFE News).- La administradora de un club nocturno hispano en Georgia fue detenida luego de que se filtraran videos de un escandaloso...

Asamblea de California se disculpa por campos de concentración de japoneses

Los Ángeles, 20 feb (EFE News).- La Asamblea de California dio este jueves una disculpa oficial por el papel que desempeñó este estado en el confinamiento...

Decomisan gran cargamento de metanfetaminas vinculado a cárteles mexicanos

Atlanta (GA), 20 feb (EFE News).- Autoridades federales anunciaron este jueves los resultados de un operativo que culminó con el decomiso de 1.200 libras de...

Importante organización latina respalda a Biden como presidente de EE.UU.

Las Vegas (Nevada), 20 feb (EFE News).- La organización Latino Victory Fund, que respalda a candidatos que apoyan políticas en favor de los latinos,...

Dueños de NFL, sin unanimidad, aprueban la propuesta del nuevo convenio laboral

Nueva York, 20 feb (EFE).- Los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) aprobaron este jueves los términos negociados del nuevo convenio...

Legisladores de Florida aprueban permiso parental obligatorio para abortar

Miami, 20 feb (EFE News).- La Cámara de Representantes de Florida aprobó este jueves una polémica ley que obliga a las menores de edad a tener el...

Nuevo México demanda a Google por recopilar sin permiso información de niños

Tucson (AZ), 20 feb (EFE News).- El estado de Nuevo México presento este jueves una demanda en contra Google, acusando al gigante de las comunicaciones de...

Congresista demócrata critica cuestionarios falsos del censo en California

Los Ángeles, 20 feb (EFE News).- El representante federal demócrata Gilbert Cisneros condenó este jueves a los grupos conservadores que están enviando los...

Critican que CBP niegue entradas humanitarias a niños discapacitados

Phoenix (AZ), 20 feb (EFE News).- Organizaciones a favor de los migrantes denunciaron que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha rechazado...

Kyrie Irving decide operarse el hombro derecho y no jugará más esta temporada

Nueva York, 20 feb (EFE).- El base titular y jugador franquicia de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, será operado del hombro derecho, que ha tenido...

Prohiben el "cara a cara" entre Wilder y Fury después del pesaje

Las Vegas (Nevada), 20 feb (EFE).- El estadounidense Deonty Winter, campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el inglés Tyson Fury,...

El Met elige al mexicano Héctor Zamora para el proyecto anual de su azotea

Nueva York, 20 feb (EFE News).- El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) anunció este jueves que ha elegido al artista mexicano Héctor Zamora para...

Grandes compañías de crucero piden a Puerto Rico ser consideradas para reformas

San Juan, 20 feb (EFE News).- Cuatro de las principales compañías de crucero se han dirigido a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para que les...

Nuevos obstáculos para el proyectado Gran Premio de Fórmula Uno en Miami

Miami, 20 feb (EFE).- Una demanda judicial planteada por tres asociaciones de propietarios puso otra vez en duda la celebración del primer Gran Premio de...

Avance de propuesta contra políticas de "santuario" dispara alerta en Arizona

Tucson (AZ), 20 feb (EFE News).- Defensores de los inmigrantes en Arizona han encendido las alarmas ante la iniciativa HB2598, que este jueves avanzó en la...

Alumnos de bajos recursos exentos de matrícula en universidad de California

Los Ángeles, 20 feb. (EFE News).- La Universidad del Sur de California (USC) anunció este jueves que no cobrará matrícula a estudiantes de primer año que...