16 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Zidane, "preocupado" por la lesión de Asensio: "Tiene mala pinta"

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal, estar "preocupado" por la lesión de rodilla de Marco Asensio, ya que tiene "mala pinta".

 El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa tras vencer al Arsenal este martes, durante un partido de la Copa Internacional, en el Fed Ex Field de Washington (EE.UU.). EFE/Tasos Katopodis

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa tras vencer al Arsenal este martes, durante un partido de la Copa Internacional, en el Fed Ex Field de Washington (EE.UU.). EFE/Tasos Katopodis

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal, estar "preocupado" por la lesión de rodilla de Marco Asensio, ya que tiene "mala pinta".

La lesión de Asensio se produjo en el juego de hoy en Estados Unidos que el Madrid ganó en penaltis por 3-2, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

"Asensio salió en ambulancia. Ojalá que no, pero sí estamos preocupados. Es la rodilla, se ha ido directamente al hospital a hacer pruebas", afirmó Zidane en rueda de prensa.

"Tiene mala pinta. Es lo malo del día. Estamos un poco tocados", agregó.

Asensio se marchó del campo en camilla con visibles gestos de dolor en la rodilla izquierda y acompañado del médico del club, Niko Mihic.

El balear había sido uno de los jugadores más afinados del conjunto madridista, ya que lideró la remontada tras marcar un gol y participar en el anotado por el galés Gareth Bale.

Sobre el "caso Bale" y su posible salida del equipo, Zidane afirmó que el jugador "ha hecho un buen partido".

"De momento, está con nosotros. Sí, hoy quería jugar; en cambio el otro día, no", apuntó, en referencia a la ausencia de Bale en el partido del fin de semana en Texas, en el que se quedó en la grada ante los crecientes rumores de su salida del Real Madrid.

"Hoy quería estar con nosotros. Jugó y ya está. Vamos a ver lo que va a pasar, la situación no ha cambiado", explicó el técnico francés.

El fin de semana Zidane llegó a apuntar que su salida del equipo se produciría entre 24 y 48 horas, aunque posteriormente matizó sus palabras al subrayar que seguía siendo jugador del club.

En caso de dejar al Real Madrid, donde ha militado seis temporadas, las últimas informaciones señalan que Bale podría estar cerca de recalar en el fútbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que no parecen alcanzar ningún club europeo.

Contenido relacionado

Las cinco claves de la victoria del Real Madrid frente al Arsenal (3-2)

Madrid, 24 jul (EFE).- El Real Madrid selló con victoria en los penaltis el partido frente al Arsenal (3-2), tras la derrota contra el Bayern de Múnich en el debut en la pretemporada (3-1), en un encuentro en el que se vio con dos goles de desventaja, por errores defensivos, pero en el que reaccionó en la segunda mitad.

El gran nombre propio en la previa del partido, el galés Gareth Bale, fue protagonista también durante el partido ya que en esta ocasión si se vistió de corto, marcó y fue uno de los futbolistas más activos de un Real Madrid en vilo por una posible lesión grave de Marco Asensio, autor de otro tanto.

Fragilidad defensiva

El conjunto madridista saltó con personalidad al terreno de juego y con electricidad arriba, comandado por el belga Eden Hazard, que actuó con total libertad durante el tiempo -la primera parte- que estuvo sobre el terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos), pero el encuentro se torció pronto con la expulsión de Nacho en el minuto 8 por una mano dentro del área.

Una acción precedida de un error en la salida de balón de Sergio Ramos y que anteriormente también había cometido Dani Carvajal. Dos fallos defensivos que pusieron cuesta arriba el partido para el Real Madrid y que ya se vieron contra el Bayern de Múnich.

Toni Kroos ejerce de Casemiro

El futbolista alemán no cuajó buenas actuaciones durante la pasada temporada, como el resto de sus compañeros, pero sigue siendo una pieza clave del proyecto blanco y por ello fue renovado hasta junio de 2023 el pasado mes de mayo. Este año, con la venta de Marcos Llorente al Atlético, el Real Madrid solo cuenta con Casemiro como centrocampista defensivo, y además este se incorporará más tarde a la pretemporada al haber jugado, y ganado, la Copa América con Brasil.

Por esto, Zidane ya ha comenzado con las probaturas de cara al futuro y ha elegido a Kroos como el jugador para solventar el problema. Frente al Arsenal le colocó junto a Luka Modric en el centro del campo, y fue el germano el que se encargaba de saltar a robar el balón y presionar al rival, a lo Casemiro, dejando buenos minutos en este rol.

Mendy y Jovic, la cara y la cruz de los 'nuevos'

Con Hazard asentado en el que será el equipo titular, el técnico francés buscó frente al Arsenal la forma de seguir integrando en el equipo a Ferland Mendy y a Luka Jovic. Para dotar al delantero serbio de un contexto más adecuado en el que destacar, Zidane optó por un 4-4-2 para colocarle junto a Benzema arriba, pero los planes se torcieron con la expulsión de Nacho y Jovic no pudo mostrarse.

Todo lo contrario, se vio con Mendy. El lateral galo quiere disputarle la titularidad a Marcelo y, teniendo diferentes características de juego, demostró que puede aportar en ataque como el brasileño. El ex del Lyon estuvo permanentemente en posiciones ofensivas, haciendo gala de su gran zancada y conducción de balón.

El renacimiento de Bale

Gareth Bale ha pasado en tres días de no vestirse de corto para jugar con sus actuales compañeros porque se estaba negociando su salida del Real Madrid, con Zidane asegurando que si se marchaba "mañana" era "mejor para todos", a disputar 45 minutos en los que solo tardó 11 minuto en ver portería y en los que también dejó un remate de espuela que detuvo el guardameta argentino Emiliano Martínez además de salvar sobre la línea de gol el que podría haber sido el 3-2 a favor del Arsenal.

El galés jugó con libertad por el frente del ataque, actuando más como delantero centro y cayendo en ocasiones al costado izquierdo, recordando su última temporada en el Tottenham Hotspur. Una actuación, aún con su futuro sin resolver que le vuelve a colocar en el mapa del Real Madrid.

Asensio: muestra de virtudes y posible lesión grave

Marco Asensio era uno de los señalados la pasada temporada para dar un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín. Pero no fue así y este verano renunció a estar en el Europeo Sub-21 con España para comenzar la pretemporada con el Real Madrid, en una clara muestra de intenciones.

El futbolista balear revolucionó la segunda mitad y con un movimiento dentro del área generó el primer gol madridista y suyo fue el empate a dos, además de estrellar un balón al palo con un tiro lejano marca de la casa. Todo eran buenas noticias hasta que en el minuto 65 se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla, con claros síntomas de dolor y rabia, en lo que puede ser una lesión importante en la rodilla izquierda, a falta del parte médico oficial.

Histórico de noticias
James y Lakers sufren, pero ganan; Jokic se recupera y Doncic, baja 2 semanas

Houston (EE.UU.), 16 dic (EFE).- La trayectoria ganadora de Los Ángeles Lakers se mantuvo una jornada más, esta vez gracias a la aportación del alero LeBron...

Patriots, 49ers, Seahawks y Bills ganan boleto para la postemporada

Houston (EE.UU.), 16 dic (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra volvieron a ser protagonistas de la jornada dominical de la Semana 15 de la Liga Nacional...

21-13. Jones y Adams se combinan y los Packers siguen dominando a los Bears

Green Bay (EE.UU.), 15 dic (EFE).- Aaron Jones corrió para dos anotaciones, Davante Adams capturó un pase para otra, y los Packers de Green Bay derrotaron...

109-89. Dinwiddie y Jordan imponen su poder que dejan ganadores a los Nets

Nueva York, 15 dic (EFE).- El base Spencer Dinwiddie anotó 24 puntos, incluyendo un mate espectacular a una mano, y los Nets de Brooklyn derrotaron a los...

Directivos de Royal Caribbean visitarán próximamente P.Rico por tema muelles

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- La secretaria de la Gobernación de Puerto Rico, Zoé Laboy, reiteró este domingo que la gobernadora, Wanda Vázquez, está en...

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra en P.Rico sus 46 años

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- La sección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Rico, reunió a numerosos dominicanos en la conmemoración de...

Comienza en San Diego campaña a favor del juicio político contra Trump

San Diego (CA), 15 dic (EFEUSA).- Medio millar de personas se manifestaron este domingo en San Diego, California, en apoyo al proceso de juicio político...

El exgobernador de P.Rico García Padilla presenta nuevamente su libro

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- El exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla y la periodista Ana Teresa Toro, presentaron nuevamente este domingo el...

Indocumentados en Nueva York comenzarán mañana a solicitar carnés de conducir

Nueva York, 15 dic (EFEUSA).- La comunidad de migrantes indocumentados de Nueva York está lista para comenzar a solicitar mañana lunes sus carnés de...

Presidente del Senado de P.Rico anuncia que aspira de nuevo al cargo en 2020

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- El actual presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, anunció este domingo que aspirará a la reelección del puesto de...

Manifestantes piden en Miami reactivar reunificación de familias cubanas

Miami, 15 dic (EFEUSA).- Al menos tres centenares de cubanos pidieron este domingo en Miami, Florida, al Gobierno estadounidense reactivar el Programa...

Tres candidatos tras la Secretaría General de la OEA en una América convulsa

Washington, 15 dic (EFEUSA).- Tres candidatos, entre ellos el actual titular, Luis Almagro, aspiran a dirigir la Organización de Estados Americanos (OEA),...

Arrestan a un hombre cuyo número de teléfono guardó autor de tiroteo en EEUU

Nueva York, 15 dic (EFEUSA).- El FBI arrestó a un hombre en Nueva Jersey cuyo número de teléfono fue hallado en la ropa de uno de los pistoleros que...

Listas las 32 raquetas que participarán en Copa Panamericana de Tenis de Mesa

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- Puerto Rico recibió el listado de las 32 raquetas inscritas para participar del 7 al 9 de febrero de próximo año en la segunda...

Aspirante comisionado: estadidad P.Rico, no fue parte plan partido gobierno

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- El aspirante a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, José Nadal, dijo hoy que a diferencia de lo que dijo la...

Libro de recetas latinoamericanas "ligeras" propone una Navidad sin "excesos"

Miami, 15 dic (EFEUSA).- Como cada año, la Navidad se traduce en comidas familiares llenas de grasas saturadas, pero ya son muchas las personas que evitan...

Demócrata defensor de la inmigración reelegido como alcalde de Houston

Houston (TX), 15 dic (EFE).- El demócrata Sylvester Turner, en cuyo proyecto de gestión está el apoyo a los inmigrantes, fue reelecto anoche como alcalde de...

La cerveza artesanal vive su apogeo en México pese a los retos

México, 15 dic (EFE).- La cerveza artesanal vive un apogeo en México, donde hay 940 cervecerías independientes, en comparación con las 26 que había en 2011....

Los Bucks, 18 victorias seguidas y líderes de la liga; Doncic se lesiona

Houston (EE.UU.), 15 dic (EFE).- Los Bucks de Milwaukee siguieron en el camino ganador y sumaron su victoria número 18 consecutiva, que les permitió...

118-122. Butler lidera a los Heat, y los Mavericks pierden a Doncic

Redacción deportes EE.UU, 15 dic (EFE).- Jimmy Butler logró 27 puntos liderando el ataque de los Heat de Miami, que superaron en el tiempo de prórroga por...

110-102. Jokic logra un triple-doble en victoria de los Nuggets

Redacción deportes EE.UU, 15 dic (EFE).- Nikola Jokic consiguió untriple-doble y dirigió el ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron por 110-102 a los...

128-111. Brooks y los Grizzlies superan a los Wizards

Memphis (EE.UU.), 14 dic (EFE).- Dillon Brooks aportó 27 puntos como líder encestador de los Grizzlies de Memphis, que derrotaron 128-111 a los Wizards de...

125-108. Antetokounmpo y los Bucks llegan a 18 victorias seguidas

Milwaukee (EE.UU.), 14 dic (EFE).- El jugador griego Giannis Antetokounmpo tuvo 29 puntos como mejor encestador de los Bucks de Milwaukee, que superaron...

107-115. Kennard y los Pistons superan a los Rockets

Houston (EE.UU.), 14 dic (EFE).- Luke Kennard sumó 22 puntos como líder del ataque de los Pistons de Detroit, que vencieron 115-107 a los Rockets de Houston.