23 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Zidane, "preocupado" por la lesión de Asensio: "Tiene mala pinta"

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal, estar "preocupado" por la lesión de rodilla de Marco Asensio, ya que tiene "mala pinta".

 El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa tras vencer al Arsenal este martes, durante un partido de la Copa Internacional, en el Fed Ex Field de Washington (EE.UU.). EFE/Tasos Katopodis

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa tras vencer al Arsenal este martes, durante un partido de la Copa Internacional, en el Fed Ex Field de Washington (EE.UU.). EFE/Tasos Katopodis

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal, estar "preocupado" por la lesión de rodilla de Marco Asensio, ya que tiene "mala pinta".

La lesión de Asensio se produjo en el juego de hoy en Estados Unidos que el Madrid ganó en penaltis por 3-2, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

"Asensio salió en ambulancia. Ojalá que no, pero sí estamos preocupados. Es la rodilla, se ha ido directamente al hospital a hacer pruebas", afirmó Zidane en rueda de prensa.

"Tiene mala pinta. Es lo malo del día. Estamos un poco tocados", agregó.

Asensio se marchó del campo en camilla con visibles gestos de dolor en la rodilla izquierda y acompañado del médico del club, Niko Mihic.

El balear había sido uno de los jugadores más afinados del conjunto madridista, ya que lideró la remontada tras marcar un gol y participar en el anotado por el galés Gareth Bale.

Sobre el "caso Bale" y su posible salida del equipo, Zidane afirmó que el jugador "ha hecho un buen partido".

"De momento, está con nosotros. Sí, hoy quería jugar; en cambio el otro día, no", apuntó, en referencia a la ausencia de Bale en el partido del fin de semana en Texas, en el que se quedó en la grada ante los crecientes rumores de su salida del Real Madrid.

"Hoy quería estar con nosotros. Jugó y ya está. Vamos a ver lo que va a pasar, la situación no ha cambiado", explicó el técnico francés.

El fin de semana Zidane llegó a apuntar que su salida del equipo se produciría entre 24 y 48 horas, aunque posteriormente matizó sus palabras al subrayar que seguía siendo jugador del club.

En caso de dejar al Real Madrid, donde ha militado seis temporadas, las últimas informaciones señalan que Bale podría estar cerca de recalar en el fútbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que no parecen alcanzar ningún club europeo.

Contenido relacionado

Las cinco claves de la victoria del Real Madrid frente al Arsenal (3-2)

Madrid, 24 jul (EFE).- El Real Madrid selló con victoria en los penaltis el partido frente al Arsenal (3-2), tras la derrota contra el Bayern de Múnich en el debut en la pretemporada (3-1), en un encuentro en el que se vio con dos goles de desventaja, por errores defensivos, pero en el que reaccionó en la segunda mitad.

El gran nombre propio en la previa del partido, el galés Gareth Bale, fue protagonista también durante el partido ya que en esta ocasión si se vistió de corto, marcó y fue uno de los futbolistas más activos de un Real Madrid en vilo por una posible lesión grave de Marco Asensio, autor de otro tanto.

Fragilidad defensiva

El conjunto madridista saltó con personalidad al terreno de juego y con electricidad arriba, comandado por el belga Eden Hazard, que actuó con total libertad durante el tiempo -la primera parte- que estuvo sobre el terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos), pero el encuentro se torció pronto con la expulsión de Nacho en el minuto 8 por una mano dentro del área.

Una acción precedida de un error en la salida de balón de Sergio Ramos y que anteriormente también había cometido Dani Carvajal. Dos fallos defensivos que pusieron cuesta arriba el partido para el Real Madrid y que ya se vieron contra el Bayern de Múnich.

Toni Kroos ejerce de Casemiro

El futbolista alemán no cuajó buenas actuaciones durante la pasada temporada, como el resto de sus compañeros, pero sigue siendo una pieza clave del proyecto blanco y por ello fue renovado hasta junio de 2023 el pasado mes de mayo. Este año, con la venta de Marcos Llorente al Atlético, el Real Madrid solo cuenta con Casemiro como centrocampista defensivo, y además este se incorporará más tarde a la pretemporada al haber jugado, y ganado, la Copa América con Brasil.

Por esto, Zidane ya ha comenzado con las probaturas de cara al futuro y ha elegido a Kroos como el jugador para solventar el problema. Frente al Arsenal le colocó junto a Luka Modric en el centro del campo, y fue el germano el que se encargaba de saltar a robar el balón y presionar al rival, a lo Casemiro, dejando buenos minutos en este rol.

Mendy y Jovic, la cara y la cruz de los 'nuevos'

Con Hazard asentado en el que será el equipo titular, el técnico francés buscó frente al Arsenal la forma de seguir integrando en el equipo a Ferland Mendy y a Luka Jovic. Para dotar al delantero serbio de un contexto más adecuado en el que destacar, Zidane optó por un 4-4-2 para colocarle junto a Benzema arriba, pero los planes se torcieron con la expulsión de Nacho y Jovic no pudo mostrarse.

Todo lo contrario, se vio con Mendy. El lateral galo quiere disputarle la titularidad a Marcelo y, teniendo diferentes características de juego, demostró que puede aportar en ataque como el brasileño. El ex del Lyon estuvo permanentemente en posiciones ofensivas, haciendo gala de su gran zancada y conducción de balón.

El renacimiento de Bale

Gareth Bale ha pasado en tres días de no vestirse de corto para jugar con sus actuales compañeros porque se estaba negociando su salida del Real Madrid, con Zidane asegurando que si se marchaba "mañana" era "mejor para todos", a disputar 45 minutos en los que solo tardó 11 minuto en ver portería y en los que también dejó un remate de espuela que detuvo el guardameta argentino Emiliano Martínez además de salvar sobre la línea de gol el que podría haber sido el 3-2 a favor del Arsenal.

El galés jugó con libertad por el frente del ataque, actuando más como delantero centro y cayendo en ocasiones al costado izquierdo, recordando su última temporada en el Tottenham Hotspur. Una actuación, aún con su futuro sin resolver que le vuelve a colocar en el mapa del Real Madrid.

Asensio: muestra de virtudes y posible lesión grave

Marco Asensio era uno de los señalados la pasada temporada para dar un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín. Pero no fue así y este verano renunció a estar en el Europeo Sub-21 con España para comenzar la pretemporada con el Real Madrid, en una clara muestra de intenciones.

El futbolista balear revolucionó la segunda mitad y con un movimiento dentro del área generó el primer gol madridista y suyo fue el empate a dos, además de estrellar un balón al palo con un tiro lejano marca de la casa. Todo eran buenas noticias hasta que en el minuto 65 se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla, con claros síntomas de dolor y rabia, en lo que puede ser una lesión importante en la rodilla izquierda, a falta del parte médico oficial.

Histórico de noticias
Migración hace operativo de apoyo a migrantes en fronteriza Tijuana

Tijuana (México), 22 ago (EFE).- El Instituto de Migración de México apoyado por la Guardia Nacional lanzó este jueves un operativo en hoteles y zonas...

El jefe del Comando Sur dice que EE.UU. planea el "día después" de Maduro

Natal (Brasil), 22 ago (EFE).- El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó este jueves que la única preocupación militar de su...

Las Grandes Ligas prohíben a los peloteros de las mayores jugar en Venezuela

Nueva York, 22 ago (EFE).- Las Grandes Ligas anunciaron este jueves la prohibición de que los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores jueguen...

1-0. Hendricks pinta de blanco a los Gigantes y los Cachorros llegan a cinco triunfos

Chicago (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El abridor Kyle Hendricks se erigió, con un pitcheo sólido, se erigió en la figura de los Cachorros de Chicago que se...

Subastarán en México plano de la catedral más antigua de Latinoamérica

México, 22 ago (EFE).- El próximo miércoles 29 de agosto será subastado en Ciudad de México, a través de la casa Morton, el plano original con que fue...

Cancillería coincide con Senado en rechazo de México como tercer país seguro

México, 22 ago (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México celebró este jueves la coincidencia de puntos de vista con el Senado mexicano...

Premian a Los Dodgers y a líderes hispanos por promover "cambios positivos"

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- El equipo de béisbol Los Dodgers, periodistas y líderes latinos fueron reconocidos este jueves en Los Ángeles (California)...

Rechazan moción de defensa propia a actor mexicano acusado de muerte en Miami

Miami, 22 ago (EFEUSA).- Un juez del Condado de Miami-Dade rechazó este jueves la moción de defensa propia esgrimida por los abogados del actor mexicano...

Miley Cyrus asegura que "no tiene nada que ocultar" tras su ruptura con Liam

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- Miley Cyrus ha negado que su matrimonio con el actor Liam Hemsworth haya terminado por una supuesta infidelidad, ya que "no...

5-4. Holt impulsa la del triunfo de los Medias Rojas sobre los Reales, en un partido suspendido

Boston (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt bateó un sencillo remolcador con un out en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston...

Reciben citaciones judiciales 20 oficiales de cárcel en la que murió Epstein

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Un total de 20 oficiales de la prisión en la que se suicidó el magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein...

Hallan 149 casos de enfermedades pulmonares graves asociadas a e-cigarrillos

Washington, 22 ago (EFEUSA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han detectado más de 149 casos posibles de...

Urgen agencias acciones urgentes para mitigar la erosión costera en San Juan

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La Comisión cameral de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico realizó una vista ocular en el área de Ocean Park en San...

El consejero delegado de HP renuncia al cargo por un motivo familiar

San Francisco, 22 ago. (EFEUSA).- El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció hoy su renuncia al cargo a causa de "un motivo familiar de...

Trump y la compra de Groenlandia: una idea anacrónica pero quizá no "absurda"

Washington, 22 ago (EFEUSA).- A pesar de la controversia y de la consecuente crisis diplomática que ha suscitado la idea del presidente, Donald Trump, de...

Estudio advierte medida de "carga pública" aumentará la pobreza en California

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- La regla que declara "carga pública" a algunos inmigrantes legales que reciben subsidios públicos de vivienda y alimentación...

Wall Street cierra en mixto por la incertidumbre sobre los tipos de interés

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Wall Street cerró en mixto este jueves en una sesión en la que los inversores estaban más pendientes de la reunión de la...

Departamento de Corrección de P.Rico espera reclutar 500 oficiales nuevos

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, dijo este jueves que espera...

Universidades públicas de Arizona darán colegiaturas reducidas a "soñadores"

Tucson (AZ), 22 ago (EFEUSA).- Las tres universidades públicas de Arizona aprobaron este jueves dar colegiaturas reducidas a estudiantes indocumentados que...

"Angel Has Fallen" eleva la adrenalina en la cartelera veraniega

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- "Angel Has Fallen", la última entrega de la franquicia de acción "Fallen", llega a los cines este fin de semana protagonizada...

Feministas amenazan con paralizar P.Rico si no se declara estado emergencia

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- Las feministas puertorriqueñas amenazaron este jueves con paralizar la isla si en el plazo de 7 días la gobernadora, Wanda...

American Airlines aumentará vuelos entre Dallas y San Juan de Puerto Rico

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció la ampliación de la ruta de...

Tarantino y su esposa esperan su primer bebé

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, anunciaron hoy que, casi nueve...

Weinstein comparecerá el lunes ante juez por nueva imputación de abuso sexual

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, comparecerá de...