28 de febrero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
Fútbol Internacional

1-2. Luis Suárez apuntala al Atlético

Eibar, 21 ene (EFE).- El Atlético de Madrid logró este jueves un trabajado triunfo por 1-2 y con remontada ante un Eibar que se lo puso muy difícil, aunque al final, y gracias a la calidad de Luis Suárez, autor de los dos tantos rojiblancos, pudo hacerse con un triunfo que lo mantiene como líder destacado de LaLiga Santander.

 El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, tras marcar su gol en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera División que Eibar y Atlético de Madrid disputan hoy jueves en el estadio Ipurúa, en Eibar. EFE/Javier Etxezarreta.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, tras marcar su gol en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera División que Eibar y Atlético de Madrid disputan hoy jueves en el estadio Ipurúa, en Eibar. EFE/Javier Etxezarreta.

Eibar, 21 ene (EFE).- El Atlético de Madrid logró este jueves un trabajado triunfo por 1-2 y con remontada ante un Eibar que se lo puso muy difícil, aunque al final, y gracias a la calidad de Luis Suárez, autor de los dos tantos rojiblancos, pudo hacerse con un triunfo que lo mantiene como líder destacado de LaLiga Santander.

Fue un partido con unos minutos iniciales de tanteo, con ambos equipos vigilándose y con mucho respeto mutuo. Ni el Atlético de Madrid ni el Eibar se atrevieron en estos primeros compases a lanzarse sin contemplaciones al ataque y el Eibar mantuvo sus señas de identidad intactas de presionar muy arriba.

Pocas ocasiones en el comienzo, hasta que en el minuto 9 un derribo en carrera dentro del área de Yannick Carrasco sobre Muto se convirtió en un penalti. El mismo curiosamente fue lanzado por el guardameta serbio Marko Dmtrovic de manera magistral y lo transformó en el minuto 11 en el primer tanto del Eibar.

El gol rompió por completo los esquemas que a priori se podían esperar del encuentro. El Atlético de Madrid quiso responder rápido, pero Dmtrovic detuvo un balón que quería cabecear Felipe tras un saque de falta.

Con el gol de ventaja el Eibar jugó cómodo, controlando bien los ataques del Atlético de Madrid.

Pero poco a poco el conjunto colchonero comenzó a deshacerse de la presión armera y a crear más peligro. En el minuto 21 Súarez casi sorprendió a Dmtrovic con un tiro desde lejos.

El Atlético de Madrid se fue poco a poco entonando y tuvo una ocasión muy clara en un disparo de volea tras un saque de esquina de Correa que se fue arriba por muy poco.

El equipo de Madrid comenzó a engrasar su maquinaria, con el control del balón, pero sin acertar en sus ofensivas, a pesar de su dominio de la posesión.

El Eibar trató de sujetar a los jugadores rojiblancos, pero se encontró con mayor dificultad a medida que iban transcurriendo los minutos. Aun así consiguió contener el arreón del Atlético hasta bien avanzada la primera mitad.

Carrasco era el único jugador que llevaba peligro con criterio y fruto de sus botas llegaron las mayores ocasiones, aunque ninguna fructificó.

El Eibar se sintió cómodo en sus labores de contención y con el marcador a su favor. Pero el Atlético por algo es el líder y lo demostró en el minuto 39, cuando aprovechó un mal despeje de Sergio Álvarez, que pegó en el pie de Llorente y el rechace lo recogió Luis Súarez, que cruzó muy bien el balón fuera del alcance de Dmtrovic.

El Eibar no se rindió y poco después un buen centro de Inui lo cabeceó Kike García, aunque el balón salió desviado. De esta manera se llegó al descanso con empate a un gol que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Diego Simeone movió el banquillo y tras el descanso Torreira sustituyó a Lemar y Joao Felix entró por Correa, en busca de mayor mordiente. El Eibar mantuvo su filosofía y no se arredró ante el líder y la primera ocasión de este segundo período fue suya con una combinación entre Inui y Kike García.

Otro entendimiento de ambos jugadores en el minuto 49 fue aún más claro y Kike García envío el balón por fuera aunque muy cerca del poste izquierdo.

El Eibar avisó de que no renunciaba a nada y el Atlético de Madrid tuvo que replegarse en estos minutos iniciales del segundo tiempo. Pozo, en el minuto 52, tuvo una nueva oportunidad en un tiro desde la frontal del área que salió por encima del larguero.

El Atlético de Madrid no acertó en este período del partido a desasirse de la insistente presión armera, con pocas ideas cuando se acercaba la hora de juego. Sólo un centro chut de Vrsaljko que detuvo sin problemas Dmtrovic se puede contar en el haber del Atlético en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

El Eibar no renunció a la victoria y un saque de falta de Arbilla tras un derribo de Felipe a Expósito se fue fuera por centímetros. Este dominio local sólo pudo ser respondido por Joao Felix, que dio muestras de su calidad para protagonizar un ataque que murió en el área del Eibar.

El Eibar se mostraba muy sólido ante un Atlético de Madrid que no veía por donde podía hincarle el diente al conjunto armero. En el minuto 67 Pablo Bigas cabeceó muy bien tras un saque de esquina, volviendo a avisar al Atlético de Madrid de que iban a por el triunfo.

Los colchoneros solo podían responder en jugadas aisladas como en una falta de Carrasco que no encontró rematador. El Eibar seguía a lo suyo con Kike García bregando con la defensa atlética. Los de Simeone no tenían las ideas nada claras y sólo jugadas aisladas de Carrasco y de Joao Felix llevaban relativo peligro.

En el minuto 82 Luis Suárez se escapó del marcaje de la defensa armera y provocó la tarjeta amarilla y una peligrosa falta que sacó Carrasco de manera directa en una buena posición, pero su disparo salió desviado en la mejor ocasión del Atlético de Madrid en toda la segunda mitad hasta ese momento.

Esa jugada espoleó al Atlético que poco después en una combinación entre Suarez y Joao Felix acabó con un disparo del portugués que detuvo muy bien Dmtrovic.

Los avisos de los colchoneros no fueron en vano y en el minuto 86 una jugada de Suárez acabó con un derribo de Arbilla sobre él dentro del área y Melero señaló el segundo penalti del partido. Lo lanzó el mismo Suarez a lo Panenka y marcó el segundo tanto que le dio una victoria sufrida y que fue posible gracias a la gran calidad del delantero charrúa.

- Ficha técnica:

1 - Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop, Expósito; Sergio Álvarez, Inui, Muto (Enrich, m. 77) y Kike García.

2- Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Lemar (Torreira, m. 46), Saúl, Llorente, Carrasco, Correa (Joao Felix, m. 46) y Suárez (Kondogbia, m. 91).

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 61 a Felipe del Atlético de Madrid y en el 90 a Savic del Atlético y en el minuto 81 a Arbilla dely en el 90 a Kike García del Eibar.

Goles, 1-0, m.11: Dmtrovic, de penalti. 1-1 m.40. Luis Suárez. 1-2, m.89. Luis Suárez, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua a puerta cerrada. Buena temperatura en el décimosexto partido consecutivo que se juega sin público por causa de la Covid-19.

Histórico de noticias
Un gol de Juanmi da los tres puntos al Betis (0-1) en los últimos minutos

Cádiz, 28 feb (EFE).- El Betis ganó al Cádiz por 0-1 en el estadio Ramón de Carranza, en el duelo andaluz de la vigesima quinta jornada de Primera División,...

1-1. Murillo rescata un punto para el Celta en el último suspiro

Vigo, 28 feb (EFE).- Un gol del colombiano Jeison Murillo en el último suspiro permitió al Celta de Vigo rescatar un punto ante el Real Valladolid, que...

Goffin frustra a Roberto Bautista

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El belga David Goffin echó por tierra las expectativas del español Roberto Bautista, primer favorito, en el torneo de...

Bale sonríe con el Tottenham

Londres, 28 feb (EFE).- Gareth Bale hizo un doblete y asistió en la victoria del Tottenham Hotspur ante el Burnley (4-0), confirmando que el galés vive su...

3-1. La Real Sociedad remonta ante el Real Madrid y se reengancha a Europa

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- La Real Sociedad venció este domingo al Real Madrid, por 3-1, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de...

Guaraní y Liverpool, a ratificar su ventaja en busca del cupo a la segunda fase

Redacción Deportes, 28 feb (EFE).- El Guaraní, que goleó por 1-4 al Royal Pari; y el Liverpool, que venció por 2-1 a la Universidad Católica; buscarán...

El Inter se escapa

Roma, 28 feb (EFE).- El Inter de Milán venció 3-0 este domingo al Génova en San Siro y se escapó al mando de la tabla de la Serie A italiana con siete...

Real Sociedad-Barcelona, el domingo 21 de marzo a las 21.00

Madrid, 28 feb (EFE).- El encuentro Real Sociedad-Barcelona cerrará la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, el domingo 21 de marzo a las 21.00...

Examen de nivel a la resurrección

Madrid/San Sebastián, 28 feb (EFE).- Tras un febrero inmaculado, con pleno de triunfos que le metió de lleno en la pelea por LaLiga Santander y le da...

Liverpool, líder del Clausura uruguayo, pone la mira en la Copa Libertadores

Montevideo, 28 feb (EFE).- Con la cima del Torneo Clausura asegurada, el Liverpool de Uruguay ya dejó de lado el certamen local para centrarse en la Copa...

Álex Fernández, novedad en el Cádiz; y Ruiz y Lainez vuelven al once bético

Cádiz, 28 feb (EFE).- El centrocampista Álex Fernández es la única novedad en la alineación del Cádiz para el partido de este domingo en el Ramón de...

Laporta se enfrenta con Font por el proyecto deportivo y con Freixa por los abonos

Barcelona, 28 feb (EFE).- El primer debate electoral entre los tres candidatos a la presidencia de Barcelona evidenció las diferencias entre ellos,...

Odegaard desata la victoria del Arsenal

Londres, 28 feb (EFE).- El Arsenal, de la mano de Martin Odegaard, convenció en su visita al campo del Leicester City y se llevó el triunfo con contundencia...

Gosens: "Vamos a Madrid con mucha confianza"

Roma, 28 feb (EFE).- El alemán Robin Gosens, lateral del Atalanta, consideró este domingo, tras el triunfo liguero por 2-0 en el campo del Sampdoria, que su...

Alguacil:"El Real Madrid sigue teniendo mucho fútbol a pesar de las bajas"

San Sebastián, 28 feb. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no cree que las importantes bajas que presente el Real Madrid en su...

El Atalanta deja atrás la derrota contra el Real Madrid

Roma, 28 feb (EFE).- El Atalanta dejó atrás este domingo el revés 0-1 sufrido el miércoles contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la...

Real Madrid training

Madrid, 28 feb (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió que la buena racha de resultados con pleno de triunfos en febrero ha servido a sus...

Pedri, con un estiramiento en el sóleo, baja para la semifinal copera

Barcelona, 28 feb (EFE).- El centrocampista azulgrana Pedri González sufre un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que de...

La Generalitat ve complicado que los socios puedan saltarse confinamiento para votar

Barcelona, 28 feb (EFE).- La Generalitat de Cataluña ha pedido un informe jurídico para ver si es posible permitir hacer una excepción sobre el...

El Levante busca su primera final al no ser reconocido su título de 1937

Valencia, 28 feb (EFE).- El Levante busca este jueves, en la vuelta de las semifinales ante el Athletic Club, su primera final de la Copa del Rey, ya que...

El Valencia firma su peor racha a domicilio de la temporada

Valencia, 28 feb (EFE).- El Valencia, tras haber sido goleado por el Getafe (3-0) en el Coliseo Alfonso Pérez en LaLiga, ha firmado su peor racha de la...

El Schalke destituye al entrenador Christian Gross y al director deportivo

Berlín, 28 feb (EFE).- El Schalke 04 destituyó este domingo a su entrenador Christian Gross así como al director deportivo Jochen Schneider, un día después...

El vigente campeón chino suspende sus operaciones por problemas económicos

Shanghái (China), 28 feb (EFE).- El vigente campeón de la Superliga china de fútbol, el Jiangsu FC, anunció este domingo la suspensión de las operaciones de...

El ecuatoriano Bryan Angulo manda al Cruz Azul al liderato del Clausura

León (México), 27 feb (EFE).- El ecuatoriano Bryan Angulo anotó este sábado un gol con el que definió la victoria del Cruz Azul por 0-1 ante el campeón...