27 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

 EFE/EPA/Rafael Marchante / POOL

EFE/EPA/Rafael Marchante / POOL

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

El Barçá mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en Camp Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién.

Antes del pitido inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreció el saludo de caballero a Robert Lewandowski. Un apretón de manos sinónimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

Gran jugada por la banda en el minuto tres. Messi para Sergi Roberto con un centro medido para Luis Suarez que despejó Neuer.

Pero en la jugada siguiente, llegó el primer mazazo para los culés. Jugada por la izquierda de Perisic, el balón llega a Lewandowski que deja en bandeja el esférico para que Müller anotara el 0-1. Certificaba su tanto número 45 en la Champions.

Sin embargo, el Barcelona se volvió a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. Balón al punto de penalti que el austríaco Alaba anotó en propio puerta cuando intentó despejarla.

El luso Semedo conoce a la perfección la banda derecha del Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica hasta 2018, y lo demostró en el minuto 8 con un excelente internada y un pase de la muerte para Luis Suárez, que no supo marcar ante Neuer. En la continuación de la jugada, tras el córner, el balón se estrelló en el poste de los bávaros. Se había escapado el 1-2.

El juego por las bandas era la apuesta de catalanes y bávaros y todas las jugadas del Báyern llegaban por la izquierda.

Messi apareció en el 19, jugada de las suyas, internada hasta el área tras sortear a todos los rivales, buscó tiro, se la acomodó a la izquierda pero no le dio la rosca suficiente por lo que el esférico se durmió en las manos de Neuer.

Y tras perdonar una clara, en la siguiente jugada el Bayern volvió a llegar por la banda de Semedo. Perisic anotaba el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen.

Las ocasiones se sucedían y el Barça no se arredró. La tuvo de nuevo por la derecha con un centro de Messi que remató Piqué de cabeza, aunque el balón no cogió puerta.

Y acto seguido, el mismo guión, internada de Perisic por la izquierda que no fue gol por la buena intervención de Stegen.

De poco sirvió, porque segundos después, un fallo clamoroso de Lenglet en el centro del a defensa dejó solo al extremo diestro alemán Gnabry que anotó a placer el 1-3 en el minuto 27.

El Barça hacía aguas en defensa y en el 28, error impropio de Busquet que dejó solo a Lewandowski, aunque éste no marcó por la buena intervención de Ter Stegen.

Tres minutos más tarde, el huracán Bayern volvía a llevar el peligro por la banda, en esta ocasión por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de Müller en el área pequeña.

Media hora y 1-4, los ánimos de los jugadores azulgrana por los suelos, apenas le duraba el balón.

Y así llegó el descanso, la primera vez en la historia del Barcelona que sufría cuatro goles en competiciones europeas en los primeros 45 minutos.

En el arranque del partido, la única novedad, la entrada del francés Griezmann por Sergi Roberto.

La segunda mitad comenzó igual, con desajustes defensivos entre Piqué y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque el balón no entró porque el disparo se fue a las manos de Stegen.

Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abrió a la derecha para Alba, excelente control, pase atrás para Luis Suárez, que definió a lo grande con un recorte y disparo cruzado que batió a Neuer. Se oían los gritos de "vamos, vamos" en los suplentes del Barça.

Pero fue sólo un espejismo, porque la jugada del encuentro estaba por llegar. Davies, canadiense de 19 años, por la banda izquierda, en la que le ganó en velocidad a Semedo. Llegó hasta el área pequeña y la sirvió atrás para que marcara a placer el internacional alemán de 25 años Kimmich.

Ya no había defensa y en el 68 el francés Coman, que acababa de entrar, pudo hacer el sexto, de no haber fallado el disparo a placer dentro del área. En ese momento, los bávaros ya contabilizaban una veintena de remates a puerta.

Y al vigésimo segundo remate, minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotaba de cabeza para sellar su décimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar en el campo.

Dos minutos más tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recortó y batió a placer para subir el 2-7 al luminoso de Lisboa.

Apenas lo celebró el "10" del Bayern, como tampoco puso demasiado empeño en festejar el octavo, también del brasileño.

Una noche terrorífica, la mayor goleada sufrida en la historia europea del FC Barcelona ante la apisonadora del Bayern de Múnich.

- Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

8 - FC Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), Müller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: Múller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin público.

Carlos García

Histórico de noticias
Corona y Darwin, fútbol de quilates para Oporto y Benfica

Lisboa, 26 sep (EFE).- El mexicano del Oporto Jesús Corona y el uruguayo del Benfica Darwin Núñez mostraron en el día de hoy su mejor versión futbolística...

Zidane firma su triunfo cien en Liga como técnico

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, alcanzó el centenar de victorias en la Liga española con su triunfo 2-3 en el...

2-3. El Madrid sufre para lograr su primer triunfo, con gol de penalti de Ramos

Sevilla, 26 sep (EFE).- El Real Madrid sufrió para lograr su primer triunfo en LaLiga al ganar por 2-3 al Real Betis, en un partido resuelto con un gol de...

Mandi: "Podríamos haber acabado la primera parte con más goles de ventaja"

Sevilla, 26 sep (EFE).- El defensor argelino del Real Betis Aissa Mandi manifestó este sábado, tras la derrota (2-3) de su equipo frente al Real Madrid, que...

La CBF mantiene su veto a la presencia de público en los estadios de Brasil

Río de Janeiro, 26 sep (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió este sábado mantener, por el momento, su veto a la presencia de público en...

El VAR impulsa al Real Madrid

Madrid, 26 sep (EFE).- El Real Madrid estrenó su casillero de victorias con una victoria trabajada en Sevilla ante el Betis, que sucumbió 2-3 con la...

El Ajax gana pese a la expulsión del mexicano Edson Álvarez

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El Ajax de Amsterdam se impuso este sábado al Vitesse Arnhem (2-1) pese a la expulsión del mexicano Edson Álvarez, lo que...

Lautaro, Lukaku y Alexis dan al Inter un triunfo 4-3 ante el Fiorentina

Roma, 26 sep (EFE).- Un gol del argentino Lautaro Martínez, que también propició una diana en propia puerta, uno del belga Romelu Lukaku y una gran...

0-3. La Real suma su primer triunfo y amarga el debut del Elche

Elche (Alicante), 26 sep (EFE).- La Real Sociedad sumó su primer triunfo en la Liga (0-3) en su visita al Martínez Valero ante un Elche en plena fase de...

El Chelsea deja a Kepa en el banquillo y empata a última hora

Londres, 26 sep. (EFE).- El Chelsea estuvo cerca de salir escaldado de su visita al campo del West Bromwich Albion y rascó un empate a última hora,...

Jovic, Casemiro y Valverde, novedades en el Madrid; Joel Robles, en el Betis

Sevilla, 26 sep (EFE).- El delantero serbio Luka Jovic y los medios brasileño Casemiro y el uruguayo Fede Valverde son las novedades en el once del Real...

El Nacional-Liverpool, aplazado por un positivo de COVID-19

Montevideo, 26 sep (EFE).- El Nacional y el Liverpool acordaron, por recomendación del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, el aplazamiento del partido...

1-1. El Huesca merece más en Mestalla ante un Valencia mediocre

València, 26 sep (EFE).- El Huesca sumó un punto tras empatar a un gol en su visita a Mestalla pero mereció más ante un Valencia ramplón y mediocre, que...

El Everton de James sigue en estado de gracia y suma tres triunfos de tres

Londres, 26 sep. (EFE).- El Everton de James Rodríguez sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en tres partidos en esta Premier League al...

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Berlín, 26 sep (EFE).- El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que...

El ecuatoriano Cazares firma hasta junio de 2021 con el Corinthians y lucirá el 10

Sao Paulo, 26 sep (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Juan Cazares firmó un contrato con el Corinthians brasileño hasta el 30 de junio de 2021 y lucirá el...

Recital de Gómez y Muriel en el primer triunfo del Atalanta

Roma, 26 sep (EFE).- El argentino Alejandro Gómez, con un gol y dos asistencias, y el colombiano Luis Muriel, con un golazo, impulsaron este sábado el...

El Sevilla, a resarcirse en su estreno liguero ante un Cádiz más descansado

Cádiz/Sevilla, 26 sep (EFE).- El Sevilla se estrena este domingo en LaLiga en Cádiz, un duelo andaluz en el que el equipo de Julen Lopetegui, tanto sólo 67...

El reinicio de Luis Suárez, la prueba de líder del Granada

Madrid/Granada, 26 sep (EFE).- Mes y medio después del fiasco de la Liga de Campeones contra el Leipzig, el Atlético de Madrid se reinicia con un nuevo...

El United vence en el descuento a un Brighton que disparó cinco veces al palo

Londres, 26 sep. (EFE).- La suerte se alió este sábado con un Manchester United que se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el Brighton & Hove...

0-0. Alavés y Getafe no pasan del empate en un choque muy abierto

Vitoria, 26 sep (EFE).- El Deportivo Alavés y el Getafe no pasaron del empate, 0-0, en un choque muy abierto disputado en Mendizorroza, correspondiente a la...

Puesta de largo del nuevo Barça de Koeman, en mitad de la tormenta

Barcelona/Villarreal (Castellón), 26 sep (EFE).- El nuevo Barcelona de Ronald Koeman echa andar en LaLiga Santander recibiendo a un rival incómodo, el...

Tuchel se queja de una gran diferencia de trato con las sanciones al PSG

París, 26 sep (EFE).- El entrenador del París Saint Germain (PSG), el alemán Thomas Tüchel se quejó este sábado de haberse visto perjudicados por una gran...

El Levante espera sorprender a Osasuna en el estreno de su renovado estadio

Pamplona/Valencia, 26 sep (EFE).- Osasuna, tras perder la pasada jornada en Getafe, estrena su renovado estadio con la intención de lograr una victoria...