07 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Líder irrebatible, aspecto de campeón

Madrid, 13 jul (EFE).- Dos puntos le bastan ya para ser campeón de la Liga al Real Madrid, que ya siente el título casi suyo, lanzado por un momento imponente desde la reanudación del torneo, ganador de cada uno de los nueve duelos disputados desde entonces, resolutivo en cada compromiso y un líder irrebatible, cuyo último triunfo lo construyó en cuarto de hora en Granada (1-2) y lo retuvo en el tramo final con Thibaut Courtois y Sergio Ramos.

 El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, conversa con el delantero brasileño del equipo madridista, Rodrigo, durante el tiempo de hidratación en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de primera división que han disputado frente al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la capital nazarí. EFE/JuanJo Martín.

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, conversa con el delantero brasileño del equipo madridista, Rodrigo, durante el tiempo de hidratación en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de primera división que han disputado frente al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la capital nazarí. EFE/JuanJo Martín.

Madrid, 13 jul (EFE).- Dos puntos le bastan ya para ser campeón de la Liga al Real Madrid, que ya siente el título casi suyo, lanzado por un momento imponente desde la reanudación del torneo, ganador de cada uno de los nueve duelos disputados desde entonces, resolutivo en cada compromiso y un líder irrebatible, cuyo último triunfo lo construyó en cuarto de hora en Granada (1-2) y lo retuvo en el tramo final con Thibaut Courtois y Sergio Ramos.

Una victoria o dos empates. Nada más le separan ya de su trigésimo cuarto título de la Liga, pero también el primero desde 2017 o apenas el tercero en esta década. La primera ocasión es en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con el Villarreal, este jueves. La última, el domingo en Leganés. Si el Barça pierde, ni siquiera necesitará eso.

Hasta tal margen de error tiene el Real Madrid, que en cuarto de hora había golpeado dos veces en Granada, con dos goles de Ferland Mendy y Karim Benzema. Luego sufrió, por el gol de Darwin Machís y la reacción de su rival. Pero ganó. Otra vez. Porque, por ejemplo, tiene a Thibaut Courtois y a Sergio Ramos, que privó a su rival del 2-2 casi bajo la línea.

Su última derrota data del 8 de marzo. Después, ha devorado todos los puntos con una ambición inagotable, pero también con contundencia defensiva (nada más ha recibido tres goles en ese tramo) para tomar la cima y afianzarla con una expresiva firmeza. Nueve victorias: 27 de 27 puntos.

Las matemáticas aún sostienen que hay Liga. El resto de perspectivas, no tanto. Al momento imparable del Real Madrid sólo surge una oposición renqueante hasta que no se demuestre lo contrario, porque el Barcelona venció en Valladolid, pero sufrió como ya es habitual, siempre al filo de la decepción. Ya no tiene rotundidad, sólo la muestra de vez en cuando, como por ejemplo hace dos jornadas en Villarreal. Pero tiene recursos. En el Nuevo Zorilla fue Arturo Vidal, a pase de Lionel Messi. Aún necesita mucho más para creer en la Liga: no sólo ganar él -a Osasuna en casa y Alavés fuera-, sino que el líder no lo haga ninguna vez.

LA 'CHAMPIONS' DEL ATLÉTICO Y DEL SEVILLA

A la vez, la jornada reivindicó a Diego Costa. No está en su mejor versión. Ni siquiera tiene la titularidad indiscutible que se presuponía cuando volvió al club en el que despuntó en Europa, con aquella imponente revolución que lideró la conquista de la Liga en 2013-14 (la única de la última década que no han ganado el Real Madrid o el Barcelona). Su gol en el 1-0 al Betis remata la Liga de Campeones en inferioridad numérica, con épica y con antelación.

Ya es una certeza para el Atlético, que ha vencido en parte, nada más en parte, a la irregularidad y a una secuencia inasumible de empates, 15. Sólo ha perdido menos el Real Madrid, con tres derrotas por cuatro suyas, y ha alcanzado el objetivo prioritario, porque por octava vez consecutiva jugará la Liga de Campeones, cuando hace una década era algo extraordinario, pero su realidad actual quizá exige más: competir por el título hasta el final.

Ahora defiende la tercera posición, donde sostiene un pulso vibrante con el Sevilla, que también confirmó este lunes su acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada que viene. Ha competido en el máximo torneo europeo en tres de las últimas cuatro ediciones, además de la próxima. Él ganó el domingo al Mallorca (2-0) y el tropiezo el lunes del Villarreal en su casa frente a la Real Sociedad hizo el resto (1-2).

VILLARREAL, GETAFE Y REAL SOCIEDAD, EN VENTAJA POR LA LIGA EUROPA

Ya no tiene ninguna posibilidad de Liga de Campeones, pero el Villarreal es el líder de la carrera por la Liga Europa, cuya agitación persiste, aunque a menos revoluciones. Ni siquiera su derrota contra un competidor más que directo como la Real, que despertó en el momento justo, con cabezazos de Willian José y Diego Llorente, altera su dominio por esa meta.

A tres puntos, con 54, están el Getafe y la Real Sociedad, también dentro de las plazas que invitan a la competición europea, aunque la última de ellas -la séptima- por medio de la fase de clasificación. Y al acecho surgen tres rivales: el Athletic Club (51), el Valencia (50) y el Granada (50), por ese orden.

Raúl García es el goleador más incontestable del Athletic. Pero no sólo eso. Es mucho más. También representa y alimenta la fe, la creencia y la insistencia del club rojiblanco en Europa. La promueve con una cantidad de tantos de nuevo impactante: 15. Un récord para él, mucho más atacante que centrocampista, y un plus para su equipo. No basta aún para Europa, pero sí al menos para comprimir una pugna que parecía ajena no hace mucho.

A efectos de la Liga Europa, la siguiente jornada es clave. Se resume -o se decide, dependiendo de los marcadores de esos encuentros- en seis duelos; los más complejos para los tres en ventaja: Real Madrid-Villarreal, Getafe-Atlético de Madrid, Real Sociedad-Sevilla, Athletic-Leganés, Valencia-Espanyol y Mallorca-Granada.

LEGANÉS, MALLORCA, CELTA O ALAVÉS PARA DOS PLAZAS DE DESCENSO

También persiste aún en duda parte del descenso. Sólo hay segura una plaza -el Espanyol-. Y quedan dos. El Leganés, que redescubrió su espíritu de resistencia en un 1-0 al Valencia en inferioridad numérica y con un penalti parado por Iván Cuéllar, y el Mallorca, derrotado por el Sevilla, insisten desde atrás en la búsqueda de lo imprevisible.

Porque, a 4 puntos los dos de la permanencia, no dependen de sí mismos. Es el peor de los pronósticos cuando queda tan poco y hay tanto en juego. Para el equipo del mexicano Javier Aguirre, cuyo calendario le enfrenta al Athletic y al Real Madrid, y para el balear, que recibe al Granada y visita al Osasuna, por ese orden esta semana.

Salvados ya el Eibar, por su victoria dominical 0-2 contra el Espanyol, y el Valladolid, como la pasada jornada lo hizo el Betis y como antes lo habían hecho el Levante y el Osasuna, el Alavés y el Celta sienten la presión en las dos últimas citas, aunque su renta aún les otorga un margen de error. Y una victoria les salva.

El bloque gallego recibe al Levante y visita al Espanyol; el equipo vitoriano viaja al Benito Villamarín para medirse al Betis y aguarda luego en casa al Barcelona. Para entonces, ya podría ser campeón el Real Madrid.

Iñaki Dufour

Histórico de noticias
Infantino afirma que cooperará "sin reservas" con la Justicia

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirigió a los presidentes de las federaciones miembro a través de una carta...

Setién: "No se me pasa por la cabeza que éste sea mi último partido"

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El técnico barcelonista Quique Setién asegura que "no se le pasa por la cabeza" la posibilidad de que el choque europeo de...

El Bayern recibirá al Schalke en la primera jornada de la Bundesliga

Berlín, 7 ago (EFE).- El Bayern Múnich recibirá al Schalke 04 en la primera jornada de la Bundesliga, que se disputará entre el 18 y el 21 de septiembre...

Deportivo y Numancia solicitan al CSD expediente disciplinario a Tebas

A Coruña, 7 ago (EFE).- El Deportivo y el Numancia han solicitado este viernes al Consejo Superior de Deportes la apertura urgente de un expediente...

Pauleta: "Es la hora de jugadores que marcan la diferencia, como João Félix"

Lisboa, 7 ago (EFE).- Pedro Pauleta, director de las selecciones inferiores de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y exjugador de la UD Salamanca,...

3-1. Doblete de Nani en el paso de Orlando a la final del Torneo Regreso de la MLS

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del...

0-0. Los Tigres sacan un empate sin goles en casa de los Xolos de Tijuana

Tijuana (México), 6 ago (EFE).- Los Tigres UANL empataron este jueves sin goles con los Xolos de Tijuana, en un partido con más faltas que jugadas claras de...

Tebas no comparece ante el instructor de la RFEF por Dépor-Fuenlabrada

A Coruña, 6 ago (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha prestado declaración este jueves ante el instructor de la Federación Española de Fútbol...

El Sevilla luce de favorito; Raúl Jiménez espera en cuartos

Madrid, 7 ago (EFE).- No hay duda de la condición de favorito del Sevilla en la fase final de la Liga Europa, reafirmada con una victoria incontestable de...

Lopetegui: "Hemos atacado bien y defendido bien ante un gran rival"

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, confesó este jueves que está "contento" por el octavo de final de la Liga...

Andoni Iraola, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

Madrid, 6 ago (EFE).- Andoni Iraola, que la última temporada dirigió al Mirandés en Segunda, se convirtió este jueves en nuevo entrenador del Rayo Vallecano...

Jesús Navas cree que el Sevilla ha "minimizado" al Roma en un "partidazo"

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, se mostró este jueves exultante por la victoria de su equipo (2-0) frente al Roma en...

Maradona sonríe por la vuelta de los entrenamientos en Argentina

Buenos Aires, 6 ago (EFE).- Diego Maradona, campeón del mundo en México 1986 con Argentina y ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró...

Fonseca: "El Sevilla es mejor equipo que nosotros"

Roma, 6 ago (EFE).- El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que el Sevilla fue "mejor equipo" que el romano, después de perder 2-0...

Pellegrini: "El Sevilla hizo un gran partido, mereció ganar"

Roma, 6 ago (EFE).- Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Roma, consideró este jueves que el Sevilla, que doblegó 2-0 al cuadro capitalino y le eliminó en...

Dzeko: "Nos han devorado bajo todos los puntos de vista"

Roma, 6 ago (EFE).- El bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, criticó abiertamente este jueves a su equipo por el revés 2-0 sufrido en los octavos de final...

La liga peruana vuelve en medio de nuevos casos de COVID-19 entre futbolistas

Lima, 6 ago (EFE).- La liga peruana vuelve este viernes tras 151 días suspendida por la emergencia de la COVID-19 y lo hace con nuevos casos de coronavirus...

2-0. El Sevilla, a cuartos con mucha autoridad

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el...

Zidane: "Bale ha preferido no jugar"

Londres, 6 ago. (EFE).- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa que Gareth Bale, quien no está convocado para el encuentro de...

Luis García sustituye a Vicente Moreno en el banquillo del Mallorca

Palma, 6 ago (EFE).- Luis García Plaza se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Mallorca, según ha confirmado el club balear en un comunicado.

Colombia es elegida como sede del Sudamericano sub'20 de 2021

Bogotá, 6 ago (EFE).- El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha designado a Colombia como sede del Campeonato Sudamericano Sub'20...

El Nápoli italiano ficha a la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez

Guatemala, 6 ago (EFE).- La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez jugará la próxima temporada con el Nápoli italiano después de tres años en la Primera...

El récord goleador de Washington, asignatura para Gabigol, Guerrero y Everton

Recife (Brasil), 6 ago (EFE).- Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), el peruano Paolo Guerrero (Internacional) y Éverton (Gremio) figuran entre los...

Forlán buscará marcar otro 'gol' a Munúa y empatar duelos particulares

Montevideo, 6 ago (EFE).- El duelo de técnicos que se vivirá este domingo en el Clásico uruguayo entre Gustavo Munúa y Diego Forlán servirá para saber si el...