19 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

5-2. El Barcelona reacciona a ritmo de Griezmann

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

 Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaton frente al Betis en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaton frente al Betis en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

El vigente campeón de LaLiga Santander sumó los tres primeros puntos del curso y se sobrepuso al tanto inicial de Nabil Fekir con sus mejores armas: presión alta, circulación rápida de balón y gol, con Griezmann completando un debut soñado en el Camp Nou.

El francés empató el encuentro en el minuto 42, puso por delante a su equipo tras la reanudación, cuando Carles Pérez y Jordi Alba se sumaron a su fiesta para sentenciar el encuentro en quince minutos.

Y eso que sin los lesionados Dembélé, Messi y Suárez, Valverde apostó por un tridente ofensivo de circunstancias formado por un jugador del filial -Carles Pérez- otro que parecía estar en la rampa de salida -Rafinha- y Griezmann, el fichaje estrella de la temporada.

En la previa, pidió Valverde al francés más participación. El exjugador del Atlético respondió con un primer tiempo notable. Situado en la punta de ataque, el galo se movía entre líneas, aceleraba el ataque azulgrana y desatascaba al primer toque cuando Rafinha y Carles Pérez no conseguían desequilibrar.

A diferencia del primer tiempo que completó en San Mamés, encerraban los azulgrana a los béticos en su área que, ante la presión asfixiante de su rival, no conectaba con sus delanteros.

Solo le faltaba al Barcelona el gol, que lo intentó con dos disparos tímidos de Griezmann, pero el primero en abrir el marcador fue el Betis.

Busquets perdió el balón en una apertura de balón a Rafinha. Canales, atento, se anticipó al hispano-brasileño y armó la rápida transición con la que Loren asistió a Nabil Fekir. El francés encontró un agujero entre Piqué y Lenglet para superar a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Primer tanto del fichaje estrella del Betis, que en el primer tiempo se erigió en el jugador más peligroso de los de 'Rubi'. El tanto del '8' bético afectó anímicamente al Barcelona. Le entraron las prisas a los locales. Griezmann ya no aparecía tanto entre líneas, a lo que se sumó la falta de pólvora de Rafinha.

El hispano-brasileño tuvo el empate en el minuto 37. Alba perforó la zaga bética por la izquierda, se inventó un centro raso y tenso que el pequeño de los Alcántara disparó convencido de que, está vez sí, celebraría el tanto. Pero Sidnei, con la rodilla, evitaba el empate y desesperaba al Camp Nou.

Pero la insistencia del Barcelona tuvo premio antes del descanso. Sergi Roberto, formando pareja en la medular con Sergio Busquets y De Jong, se infiltró en la mediapunta, vio el desmarque de Griezmann y envió un centro que el francés remató de manera acrobática con la zurda (1-1, min.42).

Respiraba el Camp Nou, también lo hacía Griezmann, que se estrenaba, al fin, como goleador en el Camp Nou, donde no había marcado con la zamarra de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid.

El tanto impulsó todavía más al Barcelona en la reanudación. Un vendaval azulgrana pasó por encima del Betis y, en quince minutos, los de Valverde encarrilaban el partido.

Los mismos protagonistas del empate aparecieron en el 2-1 (min.50). Aparecía en la zona de tres cuartos Sergi Roberto que servía un balón a Griezmann, que dio muestras de su calidad con un zurdazo envenenado con el que batió a Dani Martín.

Lo celebraba a lo grande el '17' azulgrana, que se dirigió a una de las esquinas del Camp Nou, donde un empleado del club le dio un bote de confeti azulgrana que lo tiró con las manos al cielo.

Ahogado en su área, el Betis no daba señales de vida y el Barcelona insistía con Carles Pérez. El jugador del filial lo probó con un zurdazo que, por poco, no encontró portería. Un aviso que precedió su ansiado tanto.

Percutió Semedo por la derecha, sirvió una asistencia en la frontal y el delantero del Barça B se perfiló el balón con la zurda para anotar el tercero (min.56). Debut soñado para el jugador de Granollers que se postula como una alternativa real para Valverde.

La fiesta siguió con el tanto cuarto de Jordi Alba en una jugada que empezó con un robo de Busquets en la presión y que acabó con el lateral zurdo en el interior del área con un tanto de delantero.

Quince minutos eléctricos del Barcelona que acabaron con un Betis desarbolado. Con el partido sentenciado, bajaron una marcha los jugadores azulgranas y los andaluces, sin nada en juego, respiraron algo más tranquilos y sueltos en ataque.

Ante la relajación general, el chileno Arturo Vidal marcó el quinto en el primer balón que tocó (min.77), aprovechándose de una asistencia de Griezmann, y Loren anotó el tanto más bello del encuentro con un latigazo lejano con la diestra que entró por la escuadra de Ter Stegen (5-2, min. 79).

El partido acabó con el jugador del Juvenil A del Barcelona Ansu Fati que, a sus 16 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia del club en disputar un partido oficial con el primer equipo.

El delantero de Guinea Bissau brilló por la izquierda y, a punto, estuvo de anotar el sexto, lo que hubiera sido la guinda para el vigente campeón, en un encuentro con el que se reencontró con su mejor versión.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Arturo Vidal, m.73), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, m.78), Rafinha (Junior, m.81) y Griezmann.

2 - Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Joaquín, m.60), Canales (Laínez, m.76); Fekir, Tello (Kaptoum, m.60) y Loren.

Goles: 0-1, m.15: Fekir. 1-1, m.42: Griezmann. 2-1, m.50: Griezmann. 3-1, m.56: Carles Pérez. 4-1, m.60: Jordi Alba. 5-1, m.77: Arturo Vidal. 5-2, m.79: Loren.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellanoleonés). Amonestó a Piqué (min.32), por parte del Barcelona; a Carvalho (min.90), por parte del Betis

Incidencias: partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 79.159 espectadores.

Víctor Martí

Histórico de noticias
Tapas futboleras para promocionar los equipos de LaLiga en Vietnam

Ho Chi Minh (Vietnam), 18 sep (EFE).- Cada club de la Liga de Fútbol española (LaLiga) está representado por una tapa típica de su ciudad en el evento...

El paraguayo Roberto Moreira lanza al Motagua a liderato Apertura hondureño

Tegucigalpa, 18 sep (EFE).- El Motagua, que este miércoles venció por 2-1 al Honduras Progreso, impulsado por el paraguayo Roberto Moreira, asumió el...

River supera a Godoy Cruz y se clasifica a cuartos de la Copa Argentina

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El River Plate superó esta noche por 1-0 al Godoy Cruz y aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.

Paranaense conquista su primera Copa do Brasil y un cupo en la Libertadores

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El Athletico Parananense conquistó este miércoles su primer título de la Copa do Brasil, así como un cupo para la Copa...

0-2. Doblete del panameño Torres deja al Independiente con un pie en la final

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El Independiente del Valle ecuatoriano puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por...

2-2. Herrera firma un empate épico

Madrid, 18 sep (EFE).- En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina...

La fragilidad del Real Madrid; la épica del Atlético

Madrid, 18 sep (EFE).- El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un...

Zidane: "Nos han superado en todo, pero lo que me molesta es la intensidad"

París, 18 sep (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, se mostró molesto con la falta de intensidad de su equipo en el primer...

El Madrid le ahorra a Keylor su duelo con Courtois

París, 18 sep (EFE).- Uno de los principales ingredientes en el plato del morbo que se servía este miércoles en el Parque de los Príncipes era ver frente a...

Casemiro: "Estamos a tiempo de cambiar todo"

Redacción deportes, 18 sep (EFE).- El centrocampista brasileño Casemiro hizo autocrítica tras la dura derrota del Real Madrid en el Parque de los Príncipes...

Ni Cristiano ni Joao, el artista fue Cuadrado y el héroe Herrera

Madrid, 18 sep (EFE).- Ni Cristiano Ronaldo ni Joao Félix, los dos delanteros portugueses llamados a ser las estrellas de la noche, marcaron las diferencias...

El Madrid no dispara a puerta en el Parque de los Príncipes

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid se fue de vacío del Parque de los Príncipes, pero ni siquiera firmó una ocasión y no logró ningún disparo entre los...

4-0. Dani Olmo convierte en pesadilla el debut del Atalanta

Redacción deportes, 18 sep (EFE).- El español Dani Olmo propició este miércoles tres de los cuatro goles con los que el Dinamo Zagreb se impuso al Atalanta...

3-0. El Bayern debuta con goleada ante un rocoso Estrella Roja

Berlín, 18 sep (EFE).- El Bayern Múnich inició su participación en la Liga de Campeones con una goleada por 3-0 ante el Estrella Roja, que en la primera...

0-3. El City golea al ritmo de Gundogan

Redacción deportes, 18 sep (EFE).- El Manchester City cumplió con la tradición y volvió a golear al Shakhtar Donetsk, al que ya se impuso el pasado año en...

Ecuador confirma amistoso contra Argentina el 13 de octubre en Europa

Quito, 18 sep (EFE).- La selección ecuatoriana de fútbol confirmó este miércoles que disputará un partido amistoso contra la de Argentina el próximo 13 de...

El presidente de árbitros en México dice que allí está el mejor VAR del mundo

México, 18 sep (EFE).- Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación mexicana de Fútbol, aseguró este miércoles que el VAR...

3-0 El Madrid dormita en París

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un...

Argentina jugará ante Alemania y Ecuador en Europa en fecha FIFA de octubre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles que en octubre la Albiceleste jugará ante Alemania y Ecuador en...

Cristiano Ronaldo y Joao Félix, presente y futuro frente a frente

Madrid, 18 sep (EFE).- El presente y el futuro del fútbol europeo, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Joao Félix (Atlético de Madrid), se enfrentan este...

0-0. Un Brujas con intención pero sin gol concede el empate al Galatasaray

Bruselas, 18 sep (EFE).- El Brujas belga puso el entusiasmo y las ocasiones pero no encontró gol en su arranque este miércoles en Liga de Campeones ante el...

Sinisterra y Córdoba, novedades de Queiroz en la lista preliminar para los amistosos de Colombia

Bogotá, 18 sep (EFE).- Los delanteros Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL) y John Córdoba (Colonia-ALE) son las sorpresas del listado provisional de 37 jugadores...

2-2. El Tottenham se conforma y deja escapar la victoria en Grecia

Redacción deportes, 18 sep (EFE).- El Tottenham dejó escapar dos puntos en su visita al estadio del Olympiacos, que le igualaron un 0-2 en su estreno en la...

Orientación y táctica, España marca en Roma nuevas fronteras de fútbol para ciegos

Roma, 18 sep (EFE).- Orientación, un estudio táctico preciso y una óptima preparación técnica y atlética para aguantar los choques son la base de trabajo de...