19 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

5-2. El Barcelona reacciona a ritmo de Griezmann

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

 Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaton frente al Betis en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaton frente al Betis en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

El vigente campeón de LaLiga Santander sumó los tres primeros puntos del curso y se sobrepuso al tanto inicial de Nabil Fekir con sus mejores armas: presión alta, circulación rápida de balón y gol, con Griezmann completando un debut soñado en el Camp Nou.

El francés empató el encuentro en el minuto 42, puso por delante a su equipo tras la reanudación, cuando Carles Pérez y Jordi Alba se sumaron a su fiesta para sentenciar el encuentro en quince minutos.

Y eso que sin los lesionados Dembélé, Messi y Suárez, Valverde apostó por un tridente ofensivo de circunstancias formado por un jugador del filial -Carles Pérez- otro que parecía estar en la rampa de salida -Rafinha- y Griezmann, el fichaje estrella de la temporada.

En la previa, pidió Valverde al francés más participación. El exjugador del Atlético respondió con un primer tiempo notable. Situado en la punta de ataque, el galo se movía entre líneas, aceleraba el ataque azulgrana y desatascaba al primer toque cuando Rafinha y Carles Pérez no conseguían desequilibrar.

A diferencia del primer tiempo que completó en San Mamés, encerraban los azulgrana a los béticos en su área que, ante la presión asfixiante de su rival, no conectaba con sus delanteros.

Solo le faltaba al Barcelona el gol, que lo intentó con dos disparos tímidos de Griezmann, pero el primero en abrir el marcador fue el Betis.

Busquets perdió el balón en una apertura de balón a Rafinha. Canales, atento, se anticipó al hispano-brasileño y armó la rápida transición con la que Loren asistió a Nabil Fekir. El francés encontró un agujero entre Piqué y Lenglet para superar a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Primer tanto del fichaje estrella del Betis, que en el primer tiempo se erigió en el jugador más peligroso de los de 'Rubi'. El tanto del '8' bético afectó anímicamente al Barcelona. Le entraron las prisas a los locales. Griezmann ya no aparecía tanto entre líneas, a lo que se sumó la falta de pólvora de Rafinha.

El hispano-brasileño tuvo el empate en el minuto 37. Alba perforó la zaga bética por la izquierda, se inventó un centro raso y tenso que el pequeño de los Alcántara disparó convencido de que, está vez sí, celebraría el tanto. Pero Sidnei, con la rodilla, evitaba el empate y desesperaba al Camp Nou.

Pero la insistencia del Barcelona tuvo premio antes del descanso. Sergi Roberto, formando pareja en la medular con Sergio Busquets y De Jong, se infiltró en la mediapunta, vio el desmarque de Griezmann y envió un centro que el francés remató de manera acrobática con la zurda (1-1, min.42).

Respiraba el Camp Nou, también lo hacía Griezmann, que se estrenaba, al fin, como goleador en el Camp Nou, donde no había marcado con la zamarra de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid.

El tanto impulsó todavía más al Barcelona en la reanudación. Un vendaval azulgrana pasó por encima del Betis y, en quince minutos, los de Valverde encarrilaban el partido.

Los mismos protagonistas del empate aparecieron en el 2-1 (min.50). Aparecía en la zona de tres cuartos Sergi Roberto que servía un balón a Griezmann, que dio muestras de su calidad con un zurdazo envenenado con el que batió a Dani Martín.

Lo celebraba a lo grande el '17' azulgrana, que se dirigió a una de las esquinas del Camp Nou, donde un empleado del club le dio un bote de confeti azulgrana que lo tiró con las manos al cielo.

Ahogado en su área, el Betis no daba señales de vida y el Barcelona insistía con Carles Pérez. El jugador del filial lo probó con un zurdazo que, por poco, no encontró portería. Un aviso que precedió su ansiado tanto.

Percutió Semedo por la derecha, sirvió una asistencia en la frontal y el delantero del Barça B se perfiló el balón con la zurda para anotar el tercero (min.56). Debut soñado para el jugador de Granollers que se postula como una alternativa real para Valverde.

La fiesta siguió con el tanto cuarto de Jordi Alba en una jugada que empezó con un robo de Busquets en la presión y que acabó con el lateral zurdo en el interior del área con un tanto de delantero.

Quince minutos eléctricos del Barcelona que acabaron con un Betis desarbolado. Con el partido sentenciado, bajaron una marcha los jugadores azulgranas y los andaluces, sin nada en juego, respiraron algo más tranquilos y sueltos en ataque.

Ante la relajación general, el chileno Arturo Vidal marcó el quinto en el primer balón que tocó (min.77), aprovechándose de una asistencia de Griezmann, y Loren anotó el tanto más bello del encuentro con un latigazo lejano con la diestra que entró por la escuadra de Ter Stegen (5-2, min. 79).

El partido acabó con el jugador del Juvenil A del Barcelona Ansu Fati que, a sus 16 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia del club en disputar un partido oficial con el primer equipo.

El delantero de Guinea Bissau brilló por la izquierda y, a punto, estuvo de anotar el sexto, lo que hubiera sido la guinda para el vigente campeón, en un encuentro con el que se reencontró con su mejor versión.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Arturo Vidal, m.73), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, m.78), Rafinha (Junior, m.81) y Griezmann.

2 - Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Joaquín, m.60), Canales (Laínez, m.76); Fekir, Tello (Kaptoum, m.60) y Loren.

Goles: 0-1, m.15: Fekir. 1-1, m.42: Griezmann. 2-1, m.50: Griezmann. 3-1, m.56: Carles Pérez. 4-1, m.60: Jordi Alba. 5-1, m.77: Arturo Vidal. 5-2, m.79: Loren.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellanoleonés). Amonestó a Piqué (min.32), por parte del Barcelona; a Carvalho (min.90), por parte del Betis

Incidencias: partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 79.159 espectadores.

Víctor Martí

Histórico de noticias
Uribes: “El convenio femenino es un primer paso necesario”

Madrid, 19 feb (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, señaló durante la entrega a la mexicana Kenti Robles del I Trofeo EFE...

Kenti Robles recibe el primer Trofeo EFE la mejor latinoamericana

Madrid, 19 feb (EFE).- La futbolista mexicana del Atlético de Madrid Kenti Robles recibió este miércoles el ‘I Trofeo EFE’ que la condecora como la Mejor...

Ibai reconoce que tuvo una oferta del Espanyol y que Garitano no le dejó irse

Lezama (Bizkaia), 19 feb (EFE).- Ibai Gómez reconoció este miércoles en Lezama que en el pasado mercado de invierno recibió una oferta para fichar por el...

Salva Sevilla afirma que quieren “cambiar la dinámica” ante el Betis

Palma, 19 feb (EFE).- El centrocampista del Mallorca Salva Sevilla ha admitido este miércoles que el viernes, en el campo del Betis, quieren “cambiar la...

Blooming, por la hazaña en el estadio del favorito Emelec

Guayaquil (Ecuador), 19 feb (EFE).- El Blooming, de Bolivia, buscará mañana el triunfo para mantenerse en la Copa Sudamericana, en el encuentro que...

El Nacional va por la remontada ante el uruguayo Fénix en Quito

Guayaquil (Ecuador), 19 feb (EFE).- El Nacional ecuatoriano saldrá este jueves en la capital ecuatoriana por la remontada ante el uruguayo Fénix, que ganó...

El temblor del PSG

París, 19 feb (EFE).- Era un edificio sólido, se paseaba por su campeonato con la altivez de quien se sabe superior hasta que el regreso de la Liga de...

Kevin Vázquez estará entre tres y cuatro semanas de baja

Vigo, 19 feb (EFE).- El lateral derecho del Celta de Vigo Kevin Vázquez permanecerá de baja “entre tres y cuatro semanas”, después de que la resonancia...

Ferrán Soriano, CEO del Manchester City, dice que las acusaciones son falsas

Londres, 19 feb. (EFE).- Ferrán Soriano, consejero delegado del Manchester City, manifestó que las acusaciones de la UEFA, por las que el club ha sido...

Un Palestino sin capitán recibe al Guaraní en la tercera fase de Libertadores

Santiago de Chile, 19 feb (EFE).- El Palestino chileno, con la sensible baja de su capitán, Luis Jiménez, recibirá este jueves en Santiago al Guaraní...

Cerezo: "Estamos vivos y muy vivos"

Madrid, 19 feb (EFE).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó que la victoria sobre el Liverpool ha demostrado que el equipo rojiblanco...

Mario Gaspar jugará con una protección al tener fracturado el escafoides

Vila-real (Castellón), 19 feb (EFE).- El lateral del Villarreal, Mario Gaspar, tendrá que jugar un tiempo con una protección especial en su mano izquierda,...

Siete jugadores del filial completan la sesión de entrenamiento

Barcelona, 19 feb (EFE).- Siete jugadores del filial barcelonista han completado el entrenamiento de este miércoles con los jugadores disponibles del primer...

Víctor Sánchez y el Málaga no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

Málaga, 19 feb (EFE).- El Málaga y el que fuera su entrenador a la conclusión de la pasada temporada y en el arranque de ésta, Víctor Sánchez del Amo, no...

Bordalás, sobre si es el "pequeño Mourinho": "Me sorprende ese calificativo"

Getafe (Madrid), 19 feb (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó este jueves en rueda de prensa, en la víspera de enfrentarse al Ajax en la Liga...

Osasuna se entrena sin Aridane

Tajonar (Navarra), 19 feb (EFE).- Después de un día de descanso Osasuna ha vuelto a los entrenamientos este miércoles y lo ha hecho sin Aridane, que ha...

México, con el español Sergio Molina, busca vencer a Bahamas en un duelo crucial

Guadalajara (México), 19 feb (EFE).- La selección de México, dirigida por el español Sergio Molina, se enfrentará este jueves a Bahamas en un partido...

LaLiga y la RFEF citadas mañana en el juicio por los partidos de lunes y viernes

Madrid, 19 feb (EFE).- LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) están citadas mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid para la...

El Athletic sortea 475 entradas entre los 3.346 inscritos para ir a Granada

Bilbao, 19 feb (EFE).- El Athletic Club ha sorteado el lote de 475 entradas enviado por el Granada para la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que...

Piccini: "Falta realmente poco para volver a jugar"

Valencia, 19 feb (EFE).- El lateral del Valencia, Cristiano Piccini, señaló en una entrevista facilitada por el club que "falta realmente poco" para que...

Estilos antagónicos en el Coliseum

La Haya (Holanda)/Getafe (Madrid), 19 feb (EFE).- El estilo del Getafe de José Bordalás y el del Ajax de Erik ten Hag, absolutamente antagónicos pero igual...

Bale y Jovic no se entrenan por gastroenteritis

Madrid, 19 feb (EFE).- El galés Gareth Bale y el serbio Luka Jovic no pudieron ejercitarse este miércoles con el Real Madrid, en la segunda sesión de la...

El Getafe, con todo a por el Ajax

Getafe (Madrid), 19 feb (EFE).- El Getafe prepara el choque ante el Ajax con casi toda su plantilla al completo a excepción del portero serbio Filip...

Leo Messi, el 'pichichi' menos goleador de las cinco grandes ligas europeas

Barcelona, 19 feb (EFE).- El 'pichichi' de LaLiga, el argentino del Barcelona Leo Messi, es con catorce tantos el menos goleador de los líderes en las...