28 de febrero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Condado de Santa Clara vacuna a las personas mayores

Condado de Santa Clara  vacuna a las personas mayores

 

Por Pamela Cruz

Alianza News


Personas de 75 años o más podrán obtener su vacuna contra COVID-19 en Santa Clara, luego de la expansión de la capacidad en los sitios de vacunación y tras un  extenso acercamiento a los trabajadores de la salud elegibles para la vacunación contra COVID-19 en la Fase 1ª.

Así lo anunciaron los funcionarios del condado, quienes precisaron que varios proveedores de atención médica están ampliando el acceso a la inmunización para ese grupo de la población.

Las personas mayores de 75 años que reciben su atención primaria a través del Sistema de Salud y Hospitales del condado ya pueden registrarse para citas a través de los enlaces disponibles en el sitio web sccfreevax.org.

Asimismo, el estado de California autorizó a todos los sistemas de atención médica a vacunar a cualquier persona de 65 años o más, y continuar vacunando a los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo.

En conferencia de prensa, los funcionarios detallaron que otros sistemas, incluidos Palo Alto Medical Foundation, Stanford y Kaiser Permanente, esperan ampliar pronto el acceso a las citas de vacunas para sus pacientes mayores en el condado de Santa Clara.

El condado, precisaron, se ha asociado con las partes interesadas de la comunidad para garantizar que las personas elegibles para la vacunación que viven en las zonas más afectadas y más difíciles de alcanzar reciban información y divulgación sobre la elegibilidad para vacunas y cómo programar citas.

Es importante destacar que el acceso ampliado a las vacunas COVID-19 para los residentes del condado de Santa Clara de 75 años o más sigue la dirección y orientación en constante cambio para los condados y los proveedores de atención médica del estado de California y el gobierno federal.

El Sistema de Salud del Condado ha administrado 32,352 primeras dosis y 6,594 segundas dosis a trabajadores de la salud elegibles y personas mayores de 75 años en el condado al 14 de enero de 2021. El Sistema de Salud del Condado dice que está en camino para vacunar a más de 30,000 personas por semana.

El Valley Medical Center está administrando vacunas COVID-19 a más de 6,000 residentes del condado por día en varios lugares, incluidos los sitios de vacunación masiva en el Centro Berger localizado en el 1553 Berger Drive; Valley Health Center en el 500 Tully Road y los Terrenos de la Feria del Condado ubicado en el 344 Tully Road, San José.

Histórico de noticias

El COVID-19 y política discriminatoria podrían dejar a 40,000 sin hogar en el Condado de Santa Clara

 

Prevén que COVID-19 sea la tercera causa de muertes en condado Santa Clara

Refugio para mujeres en San José soporta tempestad provocada por COVID-19

Central Valley tenants face highest eviction rates in California

Domestic violence during COVID-19