24 de febrero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Los negocios de San José están sobreviviendo este invierno

 

 

Los negocios de San José están sobreviviendo este invierno

Por Mariana Phipps

Alianza News

A medida que los negocios en California continúan adaptándose a las restricciones del COVID-19, muchos luchan para no cerrar sus puertas. Desafortunadamente para los pequeños negocios, especialmente los restaurantes, la orden de quedarse en casa solo ha hecho que sea más difícil seguir abierto.

Cuando los condados de San Francisco, Alameda, Contra Costa, Marin y Santa Clara anunciaron que ya no permitirían comida al aire libre muchos restaurantes decidieron cerrar temporalmente.

El impacto es muy fuerte, no solo tienen que reducir las horas de trabajo de sus empleados, lo que obviamente impacta en sus vidas, sino que simplemente no tienen la misma red de seguridad que una corporación. Para muchos, su objetivo principal es sobrevivir este invierno.

El  invierno puede ser lento y muchos propietarios de restaurantes han dicho que los ingresos de las comidas para llevar y a domicilio no son suficientes para mantener un restaurante abierto

Para lugares como el centro de San José, las calles que alguna vez fueron prósperas ahora están casi vacías debido a que se establecen restricciones COVID-19 más estrictas para minimizar la propagación del virus.

Según un informe reciente de Yelp, San José tiene una de las tasas más altas de cierres de negocios en la nación desde el inicio de la pandemia en marzo.

Un total de 20 de cada 1,000 negocios en San José han cerrado en los últimos nueve meses, casi la mitad de ellos dicen que están cerrando sus puertas para siempre.

Los negocios y restaurantes ubicados en el corazón del distrito South First Arts (SoFA) en el centro de San José, han sentido los impactos de las restricciones. Los eventos y las convenciones, así como los festivales que ocurren en la calle y ambos son cero en este momento.

Las empresas de toda la ciudad se han unido para abogar por cualquier asistencia financiera adicional, ya que muchos temen los continuos despidos, la reducción de horas y muchos están al borde de la bancarrota.

Recientemente, la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara votó unánimemente a favor de invertir $6 millones en el Fondo de Reconstrucción de California del estado, proporcionando préstamos que van desde $5,000 a $100,000 para pequeñas empresas de 50 o menos empleados de tiempo completo.

Pero para las pequeñas empresas con dificultades, algunos piensan que la ayuda podría llegar demasiado tarde. Se necesita que los líderes locales actúen ahora.

La Organización de Silicon Valley (SVO), actúa como la Cámara de Comercio de la región y ha estado presionando por un fondo de ayuda local para las pequeñas empresas en dificultades en el condado de Santa Clara.

Los líderes de SVO ahora abogan por la asistencia financiera inmediata de los líderes locales a medida que el temor de que más pequeñas empresas cierren sus puertas se hace más fuerte con cada día que pasa.

Los pequeños negocios son parte de la comunidad y las ciudades pierden su carácter si se quedan sin negocios. Una recuperación económica equitativa requiere que no se deje atrás a los pequeños negocios. A pesar de la inversión adicional del condado en el fondo de reconstrucción del estado, estaría bien si hubiera donaciones en efectivo para los pequeños negocios.

Histórico de noticias

El COVID-19 y política discriminatoria podrían dejar a 40,000 sin hogar en el Condado de Santa Clara

 

Prevén que COVID-19 sea la tercera causa de muertes en condado Santa Clara

Refugio para mujeres en San José soporta tempestad provocada por COVID-19

Central Valley tenants face highest eviction rates in California

Domestic violence during COVID-19

The race gap in the 2020 election