04 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Hazard, gol sin celebración 392 días después

Madrid, 31 oct (EFE).- Desde el último partido de la pasada temporada, el 7 de agosto, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al Manchester City, el belga Eden Hazard no era titular con el Real Madrid y este sábado frente al Huesca (4-1) volvió a formar parte del once inicial por todo lo alto, con un gran gol, el segundo con la camiseta blanca 392 días después.

Madrid, 31 oct (EFE).- Desde el último partido de la pasada temporada, el 7 de agosto, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al Manchester City, el belga Eden Hazard no era titular con el Real Madrid y este sábado frente al Huesca (4-1) volvió a formar parte del once inicial por todo lo alto, con un gran gol, el segundo con la camiseta blanca 392 días después.

Hazard recibió el balón de Luka Modric de espaldas a portería en la zona de tres cuartos, usó su cuerpo para proteger el balón, se giró delante del rival que le encimaba, control largo y latigazo con la zurda, su pierna menos buena, pegado al palo derecho de la portería defendida por Andrés Fernández, que se estiró, pero nada pudo hacer para evitar el que fue el 1-0 del partido.

Un golazo digno de celebrar, pero no para el belga. Ni un atisbo de felicidad en su rostro tras marcar. Tampoco le cambió la cara cuando sus compañeros se acercaron a felicitarle por un tanto clave para encarrilar un encuentro que empezaba a atascarse; los fantasmas del Cádiz, Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach sobrevolaban Valdebebas.

Pero lo que aparecía en la cabeza de Hazard eran otros, y no precisamente por ser Halloween. La estrella belga bien sabe que este tanto no debería ser noticia por ser el segundo que lleva su firma desde que fichó por el Madrid en julio de 2019, dato no acorde a su calidad pero que demuestra las dificultades por las que ha pasado desde que cumplió su “sueño” al llegar a la capital de España.

392 días han tenido que pasar hasta volver a ver puerta, lejos queda aquella preciosa vaselina en aquella tarde soleada en el Santiago Bernabéu frente al Granada. Todo es distinto. La ausencia de alegría del belga, sin público, en el Alfredo di Stéfano… y Hazard espera que su vida también sea distinta.

Aquel 5 de octubre comenzaba a dejar buenas sensaciones tras un inicio fuera de forma y con molestias en el muslo, pero el 26 de noviembre cayó lesionado tras sufrir una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en el encuentro de Liga de Campeones frente al París Saint-Germain y las esperanzas de las primeras pruebas se torcieron cuando se tuvo los primeros síntomas de que tenía afectado el tobillo derecho, donde tiene una placa de titanio de una operación en verano de 2017.

Reaparición y recaída, esta fue la hoja de ruta de Hazard la pasada temporada. Insuperable para un futbolista que para mostrar su excelso nivel necesita de esa chispa que te otorga la competición. En su debe, llegar pasado de peso a la pretemporada del curso anterior, como él mismo reconoció, y que para esta no repitió.

Aún sin estar a tope, como es lógico tras haber contado, hasta este sábado, solo con 20 minutos -en el último encuentro frente al Borussia Mönchengladbach, al belga se le vio fino en los 60’ que jugó contra el Huesca (4-1), en forma y metido en el engranaje ofensivo del equipo; buscando asociarse siempre con Benzema, Modric y Marcelo en el costado izquierdo.

En un Madrid al que se le pide más en la ofensiva, Hazard tiene la fórmula. Que los de Zinedine Zidane puedan competir al máximo nivel depende y mucho de que el belga recupere el nivel con el que deslumbró en el Chelsea y en la selección belga y que le hizo estar entre los mejores futbolistas del mundo.

Óscar Maya Belchí

Contenido relacionado

Hazard, “contento” tras marcar "un bonito gol”

Madrid, 31 oct (EFE).- El belga Eden Hazard volvió a marcar este sábado 392 días después de su primer tanto con la camiseta del Real Madrid, ante el Huesca (4-1), en su estreno como titular esta temporada, y afirmó que está “contento” tras “marcar un bonito gol”.

“Hola chicos. Contento de estar de vuelta y de marcar un bonito gol. Esto es para vosotros. Espero veros pronto. ¡Hasta luego!”, dijo Hazard en inglés en un vídeo que se grabó él mismo sobre el césped del Alfredo di Stéfano y que publicó en redes sociales.

“Es un gran gol, recibí el balón y disparé. Contento por mí y por el equipo. Cuando ganas tienes una confianza extra. La primera parte no fue especialmente buena, pero conseguimos meter dos goles. Cuando marcas el primero el partido es más fácil”, dijo más tarde en Real Madrid TV.

Una alegría que, eso sí, no demostró tras inaugurar el marcador con un gran gol. El belga recibió el balón de Luka Modric de espaldas a la portería a unos diez metros de la frontal del área, usó su cuerpo para proteger el esférico, se giró delante del rival que le marcaba, hizo un control y firmó un latigazo con la zurda, su pierna menos buena, pegado al palo derecho de la portería defendida por Andrés Fernández, que se estiró, pero nada pudo hacer para evitar que el balón se colase en su portería.

Un tanto de bella factura tras el que Hazard no hizo ni una mueca de alegría. Tampoco le cambió la cara cuando sus compañeros se acercaron a felicitarle, consciente de que su calvario de lesiones en la pasada temporada le ha impedido mostrar el gran nivel que le hizo fichar por el Real Madrid en julio de 2019.

Además, Hazard reconoció que, como es lógico tras haber disputado solo 80 minutos esta temporada, aún no está en su mejor momento físico: “Estoy cansado (risas). Pero quiero jugar más partidos. El punto de forma óptimo llegará con más partidos. Tenemos otro partido en tres días y tenemos que seguir entrenando para llegar en buena forma”.

Butragueño: "Hazard es un ganador y lo que quiere es ayudar en el campo"

Madrid, 31 oct (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, celebró el regreso a la titularidad con gol de Eden Hazard, del que dijo que "es un ganador" que marca la diferencia con su fútbol y desea "ayudar en el campo" tras un largo periplo de lesiones desde que fichó por el club blanco.

"El partido deja muy buenas noticias, la de Eden es magnifica. Hemos visto en el primer gol cómo de una jugada intrascendente, un pase en el centro del campo, controla muy bien y de una distancia lejana golpea con enorme precisión y potencia y abre el partido. Es un gol que habla de su categoría. Desde ahí el equipo se ha sentido más cómodo. El hecho de ser efectivo arriba ayuda", dijo en Movistar+.

Butragueño señalkó que desde ahora Hazard debe ser un futbolista clave en el Real Madrid esta temporada: "Es un jugador de primerísimo nivel internacional que ha tenido mala suerte desde que llegó con mucha lesiones. Es un ganador que lo que quiere es ayudar en el campo al equipo".

"Ojalá podamos contar con él de manera continuada porque marca la diferencia. Sus recursos deben ser decisivos en este equipo. Ojalá las lesiones se hayan acabado para él", deseó.

Butragueño también tuvo palabras de elogio para el francés Karim Benzema, que firmó un doblete: "Juega muy bien al fútbol. Hoy ha marcado dos goles y no solo marca, lleva el juego de ataque, se asocia muy bien. También es una buena noticia porque necesitamos al mejor Benzema".

Y no concedió importancia a la polémica surgida por la crítica de Benzema a Vinicius. "Permanentemente intenta asociarse con el que tiene la pelota, es normal jugar con él porque técnicamente mejora la jugada. Esto que se ha comentado estos días, Zizou ayer aclaró la situación y hay que pensar en el martes, que, dada la situación del grupo, es un partido vital (ante el Inter de Milán) y necesitamos a todos en la mejor forma posible en una exigencia extrema", manifestó.

El Real Madrid pone la mente ya en el decisivo partido de la Liga de Campeones del martes ante el Inter: "El resultado tenía que haber sido distinto en Alemania, pero sabemos como es la competición. El martes en un partido histórico ante un rival muy peligroso al que tenemos que ganar. Es muy importante, queremos siempre quedar primeros de grupo y hay que intentar ganar los cuatro partidos que quedan".

Histórico de noticias
Astana se despide de "Supermán" López tras "seis años geniales"

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El equipo Astana se ha despedido con agradecimiento del colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Pesca, Boyacá, 26 años),...

De Jane Fonda a Selena Gómez, la Navidad entra ya en todas las casas

Madrid, 4 dic. (EFE).- La Navidad ya está llamando a la puerta. De Jane Fonda a Selena Gómez, pasando por la reina de los villancicos Mariah Carey, Marc...

La UE acuerda su presupuesto para 2021 y espera el desbloqueo de Hungría y Polonia

Bruselas, 4 dic (EFE).- Los países de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) llegaron este viernes a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario...

El inicio de los entrenamientos oficiales acelera el ritmo de los equipos

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El inicio, la próxima semana de cinco días de entrenamientos oficial, con tres carreras de entrenamiento, previas a la...

Pellegrini confirma que Claudio Bravo seguirá de baja "otras dos semanas"

Sevilla, 4 dic (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que su compatriota, el portero...

Almirón sobre sus primeros 100 días: "Estoy contento y disfrutando día a día"

Elche (España), 4 dic (EFE).- El argentino Jorge Almirón, que cumple 100 días como entrenador del Elche, dijo sentirse "contento y disfrutando día a día" de...

Luis Suárez, con el grupo; Carrasco, baja por un golpe

Majadahonda (Madrid), 4 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispuso del delantero uruguayo Luis Suárez, listo para volver a la...

Andy Sullivan defiende el liderato en la penúltima ronda

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El inglés Andy Sullivan mantuvo el liderato del Dubai Championship, del Circuito Europeo, que se disputa en el Jumeirah...

"Zidane no soporta el desafecto", según psicoanalista francesa

París, 4 dic (EFE).- "Zidane no soporta el desafecto, necesita sentirse querido para llenar la falta de reconocimiento paterno", asegura la psicoanalista...

Cerro Porteño,  líder invicto, pasa prueba ante Nacional, segundo

Asunción, 4 dic (EFE).-Cerro Porteño se enfrenta en esta novena fecha del Clausura a un Nacional que busca consolidarse en la segunda plaza y romper la...

Monreal (Real Sociedad) y Pablo Marí (Arsenal) en el once de la semana

Madrid, 4 dic (EFE).- Nacho Monreal, lateral izquierdo de la Real Sociedad, y Pablo Marí, defensa del Arsenal, forman parte del once ideal de la quinta...

Neymar y Cristian Romero en el once de la jornada

Madrid, 4 dic (EFE).- El brasileño Neymar, delantero del París Saint Germain, y el argentino Cristian Romero, defensa del Atalanta, figuran en el once de la...

Messi, Ter Stegen, Coutinho y Araujo vuelven a la convocatoria

Barcelona, 4 dic (EFE).- El técnico holandés Ronald Koeman ha vuelto a convocar a Leo Messi, Philippe Coutinho y Marc André ter Stegen, ausentes por...

Primeras indemnizaciones en Iglesia española por abusos sexuales prescritos

Barcelona (España), 4 dic (EFE).- La Congregación de los Maristas de Cataluña (noreste español) indemnizará con 400.000 euros (unos 484.000 dólares) a 25...

La presidenta electa de Moldavia pide al primer ministro que dimita

Moscú, 4 dic (EFE).- La presidenta electa de Moldavia, Maia Sandu, ha pedido al primer ministro, Ion Chicu, que dimita junto a todo el Gobierno, dado que es...

Científicos españoles ensayan en Islandia estrategias para buscar vida en Marte

Madrid, 4 dic (EFE).- Un equipo multidisciplinar del Centro de Astrobiología español (CAB, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas...

Un innovador maestro indio gana el premio al mejor profesor del mundo

Nueva Delhi, 4 dic (EFE).- El maestro indio Ranjitsinh Disale, que revolucionó primero la enseñanza en un pequeño pueblo de la India y luego extendió su...

Estrés postraumático y depresión, efectos de covid-19 sobre la salud mental

Madrid, 4 dic (EFE).- Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra...

El desafío es "cerrar la brecha entre política y ciudadanía", dice Allamand

Madrid, 4 dic (EFE).- "Cerrar la brecha entre política y ciudadanía" es uno de los desafíos del proceso constituyente de Chile, pero también es un reto "muy...

Lanzan la canción "Together is Beautiful", de la "Earth Orchesta"

Londres, 4 nov (EFE).- La discográfica británica Eagle Rock junto a Universal Music han lanzado este viernes la canción "Together is Beautiful", banda...

La ONU y países europeos aumentan la presión sobre Bielorrusia en el Consejo de Derechos Humanos

Ginebra, 4 dic (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy que la situación de las libertades...

Sanidad israelí pide a los hospitales prepararse para empezar a vacunar en enero

Jerusalén, 4 dic (EFE).- El Ministerio de Sanidad israelí ha ordenado a los hospitales que se preparen para iniciar el proceso de vacunación contra el...

Japón encara alarmado la situación de la covid y anuncia estímulos económicos

Tokio, 4 dic (EFE).- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló este viernes que la situación de la covid-19 en Japón es "extremadamente alarmante",...

Un primer grupo de refugiados rohinyás llega a una isla remota en Bangladesh

Dacca, 4 dic (EFE).- Un primer grupo de 1.642 refugiados rohinyás llegó este viernes a la remota isla bangladesí de Bhasan Char, desde los campamentos en...