04 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

4-1. Hazard despierta la pegada

Madrid, 31 oct (EFE).- El regreso de titular de Eden Hazard con un gol de su dimensión, despertó la pegada perdida del Real Madrid para desatar el triunfo más cómodo del curso, 4-1 a un Huesca que cedió al castigo excesivo de cada golpe, con doblete de Karim Benzema y un tanto del uruguayo Fede Valverde, antes de encarar el martes una final en Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

Madrid, 31 oct (EFE).- El regreso de titular de Eden Hazard con un gol de su dimensión, despertó la pegada perdida del Real Madrid para desatar el triunfo más cómodo del curso, 4-1 a un Huesca que cedió al castigo excesivo de cada golpe, con doblete de Karim Benzema y un tanto del uruguayo Fede Valverde, antes de encarar el martes una final en Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

Alejado aún del físico que le hace desequilibrar pero con una calidad incuestionable se presentó en Liga el esperado Hazard. Apeló a la motivación Zidane, calificando de final el partido frente al Huesca, antes de una que realmente lo es en 'Champions'. Y lo que logró fue enchufar al que debe ser referente. Con uno de esos esperados goles por los que se le fichó y que llevaba más de un año sin dar al Real Madrid.

Las caras de los jugadores del Huesca al descanso y la de su entrenador eran de incredulidad. Perdían 2-0 tras volver a sacar a relucir a un Real Madrid anárquico que vive de la calidad individual de sus jugadores pero no encontraba fórmulas fiables en su ataque. Con fases en las que sufre problemas para llevar la iniciativa ante equipos ordenados. Momentos de poco descaro en el uno contra uno. Un equipo indescifrable que se desató en la segunda mitad. Puro talento individual.

Solo así se explica la ventaja al descanso. Desde la calidad desatada de Hazard y el acierto de Benzema en los cinco últimos minutos. Hasta ese momento que Eden apareció entre líneas, se giró y soltó un zurdazo con un dibujo imparable, el Huesca había inquietado desde su firmeza táctica. Con Rafa Mir haciendo trabajar a los centrales, siempre al límite del fuera de juego, y mostrando velocidad para retratar a Militao pero estrellar su disparo en el lateral de la red. Llegó a marcar con balón picado a Courtois pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Al Real Madrid le faltaba ritmo ofensivo. Cambiaban de bandas sin éxito Hazard y un fatigado Asensio. El estreno del esperado tridente no engrasó en su primer día. Jugaron al pie. Apenas un movimiento al espacio del belga visto por Modric para el balón picado por encima del travesaño. O un testarazo de un futbolista que rendiría con números si comenzase de 9. El centro de Marcelo lo cabeceó Ramos para la mejor parada de Andrés.

En ese riesgo que corre por partido el conjunto madridista, el lado de la moneda depende de la inspiración del rival. Cualquier balón parado puede convertirse en castigo. Un disparo de Ontiveros desde la frontal o la falta de precisión de Sergio Gómez, que remató arriba lanzándose solo en el segundo palo un buen centro, no castigaron a la duda.

Le faltó la precisión que le sobró a Hazard en su gran gol. Tanto tiempo sin marcar y aportar lo que se esperaba cuando se ficha a un futbolista considerado entre los mejores del mundo, dio forma a un sentimiento interior que le hizo no celebrarlo. Como sintiendo culpabilidad por el tiempo que ha robado al Real Madrid de su fútbol. La buena noticia del regreso esperado del que debe liderar, no llegaba sola. Benzema daba la tranquilidad deseada para pensar en 'Champions', matando un balón con el pecho y chutando cruzado a la red.

Los intentos de reacción con cambios de Michel al descanso quedaron en nada en nueve minutos. Benzema inventó y Fede Valverde, libre de atención defensiva, aumentó el castigo con su potente disparo cruzado para convertirse en el máximo goleador inesperado del equipo madridista con tres tantos.

El resto ya rebajaba su importancia. Más allá del morbo del reencuentro de Benzema con Vinicius tras su fea crítica. La primera de Vini corrió con rabia y le regaló el gol sin resentimiento para que el francés fallase lo que no debe perdonar. Se desquitaría en la última jugada para mejorar sus pobres guarismos goleadores del inicio del curso.

Aprovechó el viento a favor Zidane para conceder descansos pensando en la próxima batalla y el Huesca encontró el premio a su esfuerzo en la acción de Rafa Mir cayendo al costado izquierdo, con un centro preciso al remate inapelable de David Ferreiro. Dos resultados duros por abultados ante la Real Sociedad y el Real Madrid para la imagen mostrada que le instalan en la zona baja. En la otra punta vuelve a situarse el conjunto madridista con un nuevo impulso liguero tras el clásico.

. Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Mendy, m.52), Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kroos,m.69), Fede Valverde (Isco, m.60), Modric; Marco Asensio (Rodrygo, m.60), Hazard (Vinicius, m.60), Benzema.

1 - Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Gastón Silva, m.84); Mosquera; Sergio Gómez (Ferreiro, m.46), Borja García (Sandro, m.57), Nwakali (Eugeni, m.57), Ontiveros (Javi Galán, m.46); Rafa Mir.

Goles: 1-0, m.40: Hazard. 2-0, m.45: Benzema. 3-0, m.54: Fede Valverde. 3-1, m.74: David Ferreiro. 4-1, m.90: Benzema.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Siovas (79) y Sandro (87) por el Huesca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.

Roberto Morales

Contenido relacionado

Zidane: "Sabemos la calidad que tiene Hazard"

Madrid, 31 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por el nivel mostrado por el belga Eden Hazard en su primera titularidad de la temporada y destacó la importancia del gol que cambió el escenario del partido ante el Huesca.

"Estoy contento por su partido, el otro día jugó 20 minutos y ahora un poco más, desde el inicio. Sabemos la calidad que tiene Hazard. Ha metido un buen gol y lo necesitábamos en la primera parte porque después el partido fue diferente", manifestó en rueda de prensa.

Parco en palabras, Zidane resaltó las "asociaciones entre jugadores" que vio en el terreno de juega en las que participa Hazard y no piensa en que su regreso vaya a frenar al brasileño Vinicius. "Eden juega en la izquierda, que es la posición preferida de Vini, pero ya veremos como vamos a hacer".

El técnico madridista confirmó que Hazard no sufre molestias en el tobillo derecho tras el esfuerzo realizado. "Estamos contentos con su partido y con lo que hizo el equipo. Está bien, no tiene nada de molestia. Contento por su gol y sus compañeros también por él".

Terminó destacando la importancia de vencer por goleada, 4-1 al Huesca, sin querer mirar aún al decisivo duelo europeo ante el Inter de Milán. "Es una victoria, tres puntos, cuatro goles y hay que estar contentos".

"Cambiamos porque había que cambiar pero sin pensar en el partido del martes. Esta vez sumamos, estamos contentos, hay que descansar bien y veremos como lo preparamos. Ahora hay que disfrutar de los tres puntos, por lo menos ahora", afirmó.

Por último se rindió a la mejoría en la faceta goleadora del uruguayo Fede Valverde. "No estamos sorprendidos, yo el primero. Fede está rindiendo con regularidad en lo que hace en el campo y es merecido. Es un jugador con muchos recursos, lo está demostrando y me alegro por sus goles. Es una faceta en la que puede mejorar y es importante".

Histórico de noticias
Sewell, el pueblo minero fantasma de los Andes chilenos que busca turistas

Sewell (Chile), 4 dec (EFE).- Enclavado en plena cordillera de los Andes, a los pies de la mina subterránea de cobre más grande del mundo, Sewell es un...

Messi, Ter Stegen, Coutinho y Araujo vuelven a la convocatoria

Cádiz/Barcelona (España), 4 dic (EFE).- La posibilidad de que Leo Messi (641 goles con el Barcelona) asalte el récord de goles de Pelé (643) logrado en un...

Un libro derriba "mitos" sobre Gardel: ni uruguayo ni muerto por un complot

Buenos Aires, 4 dic (EFE).- Dos años de investigación y viajes para reconstruir, paso a paso, la vida de Carlos Gardel. Ese ha sido el intenso trabajo del...

FundéuRAE presenta su nuevo proyecto a la reina de España, doña Letizia

Madrid, 4 dic (EFE).- La reina Letizia participó este viernes en una reunión de trabajo con el patronato de FundéuRAE para conocer los objetivos de la nueva...

Klopp avisa: "no pararemos de luchar porque vuelvan las cinco sustituciones"

Londres, 4 dic (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, advirtió este viernes de que no piensan parar en su lucha porque vuelvan las cinco...

La campaña en Venezuela, resumida en 12 frases que dejaron eco

Caracas, 4 dic (EFE).- La campaña política en Venezuela ha terminado, pero los discursos de algunos candidatos y dirigentes aún resuenan todavía, cuando...

Bruselas continúa siguiendo de cerca la reforma del poder judicial en España

Bruselas, 4 dic (EFE).- La Comisión Europa (CE) dijo este viernes que continuará siguiendo de cerca la reforma judicial en España y subrayó que en esos...

Astana se despide de "Supermán" López tras "seis años geniales"

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El equipo Astana se ha despedido con agradecimiento del colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Pesca, Boyacá, 26 años),...

De Jane Fonda a Selena Gómez, la Navidad entra ya en todas las casas

Madrid, 4 dic. (EFE).- La Navidad ya está llamando a la puerta. De Jane Fonda a Selena Gómez, pasando por la reina de los villancicos Mariah Carey, Marc...

El inicio de los entrenamientos oficiales acelera el ritmo de los equipos

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El inicio, la próxima semana de cinco días de entrenamientos oficial, con tres carreras de entrenamiento, previas a la...

Pellegrini confirma que Claudio Bravo seguirá de baja "otras dos semanas"

Sevilla, 4 dic (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que su compatriota, el portero...

Almirón sobre sus primeros 100 días: "Estoy contento y disfrutando día a día"

Elche (España), 4 dic (EFE).- El argentino Jorge Almirón, que cumple 100 días como entrenador del Elche, dijo sentirse "contento y disfrutando día a día" de...

Luis Suárez, con el grupo; Carrasco, baja por un golpe

Majadahonda (Madrid), 4 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispuso del delantero uruguayo Luis Suárez, listo para volver a la...

Andy Sullivan defiende el liderato en la penúltima ronda

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El inglés Andy Sullivan mantuvo el liderato del Dubai Championship, del Circuito Europeo, que se disputa en el Jumeirah...

"Zidane no soporta el desafecto", según psicoanalista francesa

París, 4 dic (EFE).- "Zidane no soporta el desafecto, necesita sentirse querido para llenar la falta de reconocimiento paterno", asegura la psicoanalista...

Cerro Porteño,  líder invicto, pasa prueba ante Nacional, segundo

Asunción, 4 dic (EFE).-Cerro Porteño se enfrenta en esta novena fecha del Clausura a un Nacional que busca consolidarse en la segunda plaza y romper la...

Monreal (Real Sociedad) y Pablo Marí (Arsenal) en el once de la semana

Madrid, 4 dic (EFE).- Nacho Monreal, lateral izquierdo de la Real Sociedad, y Pablo Marí, defensa del Arsenal, forman parte del once ideal de la quinta...

Neymar y Cristian Romero en el once de la jornada

Madrid, 4 dic (EFE).- El brasileño Neymar, delantero del París Saint Germain, y el argentino Cristian Romero, defensa del Atalanta, figuran en el once de la...

La UE acuerda su presupuesto para 2021 y espera el desbloqueo de Hungría y Polonia

Bruselas, 4 dic (EFE).- Los países de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) llegaron este viernes a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario...

Primeras indemnizaciones en Iglesia española por abusos sexuales prescritos

Barcelona (España), 4 dic (EFE).- La Congregación de los Maristas de Cataluña (noreste español) indemnizará con 400.000 euros (unos 484.000 dólares) a 25...

La presidenta electa de Moldavia pide al primer ministro que dimita

Moscú, 4 dic (EFE).- La presidenta electa de Moldavia, Maia Sandu, ha pedido al primer ministro, Ion Chicu, que dimita junto a todo el Gobierno, dado que es...

Científicos españoles ensayan en Islandia estrategias para buscar vida en Marte

Madrid, 4 dic (EFE).- Un equipo multidisciplinar del Centro de Astrobiología español (CAB, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas...

Un innovador maestro indio gana el premio al mejor profesor del mundo

Nueva Delhi, 4 dic (EFE).- El maestro indio Ranjitsinh Disale, que revolucionó primero la enseñanza en un pequeño pueblo de la India y luego extendió su...

Estrés postraumático y depresión, efectos de covid-19 sobre la salud mental

Madrid, 4 dic (EFE).- Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra...