24 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Mercedes llama a la puerta del séptimo título en Imola

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- El dominio de Mercedes esta temporada no tiene límite y en Imola (Italia) no fue diferente, al menos en la calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña que este domingo supondrá, salvo hecatombe de las flechas de plata, su séptimo mundial de constructores consecutivo, algo que ningún otro equipo ha podido lograr.

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- El dominio de Mercedes esta temporada no tiene límite y en Imola (Italia) no fue diferente, al menos en la calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña que este domingo supondrá, salvo hecatombe de las flechas de plata, su séptimo mundial de constructores consecutivo, algo que ningún otro equipo ha podido lograr.

La escudería alemana, que está lejos todavía del palmarés de Ferrari (dieciséis campeonatos) cuenta con una renta de 209 puntos respecto a Red Bull y le basta que uno de sus pilotos acabe entre los cuatro primeros (12 puntos), así que solo un desastre en la carrera de Imola, a cien kilómetros del centro neurálgico de la marca del cavallino rampante, les impedirá celebrarlo este domingo.

El coronavirus y los cambios en el Mundial posibilitaron a la Fórmula 1 recuperar un circuito clásico, hecho a la vieja usanza, en donde la categoría reina no competía desde 2006. Para complicarlo un poco más, el programa de la competición se redujo. Fueron eliminadas las dos prácticas del viernes y solo hubo una sesión libre hora y media antes de la calificación.

Esa modificación respecto a lo habitual no alteró la normalidad esta temporada. El finlandés Valttei Bottas fue mejor que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en las tres sesiones de la calificación y se llevó la pole por una décima.

Segundo en la clasificación de pilotos, Bottas cerró su participación con una gran vuelta, apurando su Mercedes en las primeras y las últimas curvas del circuito para acabar por delante de su compañero de equipo, que le aventaja en 77 puntos en la general y que no acabó contento con su último giro en la Q3.

Detrás de ellos, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, que tuvo contratiempos inesperados en la Q2, en la que también corrió peligro su compañero, el tailandés Alex Albon. Por esos problemas en el camino, la escudería con sede en la localidad inglesa de Milton Keynes celebró el pase de sus dos pilotos a la Q3 como una victoria.

El pulso de los Mercedes con Verstappen al acecho se ha hecho tan habitual como ver al Alpha Tauri del francés Pierre Gasly en las primeras posiciones. Recordó en su casco al brasileño Ayrton Senna, que perdió la vida en 1994 en Imola, y volvió a destacar en la calificación con su cuarto puesto en la semana en la que ha renovado su contrato para 2021.

El australiano Daniel Riccardo, noveno en Portugal el pasado fin de semana, logró situar su Renault en la quinta plaza con el español Fernando Alonso, que ganó en Imola en 2005, atento desde boxes a ese monoplaza que va a conducir la próxima temporada.

Presionado para ganarse la plaza en 2021 en Red Bull, Albon, firmó un sexto puesto en la parrilla, por delante del Ferrari del monegasco Charles Leclerc, que no estuvo tan fino como en el anterior gran premio, en Portugal, aunque bastante más que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, eliminado una vez más en la Q2 (desde la cuarta prueba no se mete entre los diez primeros.

Tampoco tuvo su mejor día el español Carlos Sainz (McLaren). Fue el peor tiempo del Top10, a cuatro décimas de Gasly, justo por detrás de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y del otro Alpha Tauri, el del ruso Daniil Kvyat. Después de haber brillado en Portimao, donde lideró la prueba cuatro vueltas y acabó sexto, tiene un gran reto en la carrera de Imola.

Saldrá con neumáticos blandos y en la siguiente fila de la parrilla tendrá al mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2). Ni el tapatío ni su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, lograron acceder a la Q3.

En esa segunda ronda, llegaron los apuros de Red Bull. Max Verstappen notó un problema de potencia al salir de boxes, tuvo que regresar y volvió a pista justo para sacar el billete a la tercera fase de la calificación, mientras que Albon comprometió también su participación en la Q3 por una salida de pista que obligó a su equipo a trabajar a destajo para arreglar los desperfectos.

Al finlandés Kimmi Raikkonen, el único que había competido en Fórmula 1 en Imola, no le sirvió esa experiencia para pasar la Q1, en la que también cayó su compañero de equipo, el italiano Antonio Giovinazzi.

Los pilotos asumen que en la carrera de este domingo, a 63 vueltas, será complicado adelantar. Dispondrán de una zona de DRS antes de la primera curva tras la recta de meta que se ha alargado desde la anterior visita de la F1, en 2006, al haberse suprimido una chicane.

Imola es estrecho y los límites de pista serán, como en Portugal, un quebradero de cabeza. En la sesión libres les costó muchas vueltas eliminadas y, aunque luego se ampliaron en la tanda de calificación, también costaron tiempos. Los pilotos que los superen tres veces en carrera, serán sancionados.

Carlos Alberto Fernández

Contenido relacionado

Hamilton: "Es una pista preciosa, pero seguro que una carrera aburrida"

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) destacó la belleza de Imola, donde este sábado firmó la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Emilia Romaña, si bien se mostró poco optimista respecto a ver una carrera emocionante.

"Es una pista preciosa, pero seguro que la carrera será bastante aburrida. Después de la curva 1, es un trenecito, no hay lugar para adelantar. Espero que el DRS nos permita algún adelantamiento antes de esa curva", precisó el líder del mundial.

Hamilton destacó el "gran trabajo" de su compañero de equipo, el finlandés Valttery Bottas, e hizo autocrítica sobre la vuelta de calificación: "ha sido malísima. A veces pasa, no siempre lo puedes hacer perfecto".

Respecto a Red Bull, en concreto al del neerlandés Max Verstappen (tercero), Hamilton advirtió de que en "sus tandas largas han sido muy fuertes".

Bottas: "En el final de la calificación he ido a fondo"

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se congratuló de la pole que consiguió este sábado en el circuito de Imola, donde tuvo que ir "a fondo" para salir primero en el Gran Premio de Emilia Romaña, que se celebra este domingo.

"En el final de la calificación he ido a fondo porque ha sido preciso", indicó el segundo clasificado del mundial de pilotos, que notó "algo de inestabilidad al ir a tope" con su monoplaza, pero "sabia que tenía que arriesgar en las últimas vueltas".

El finlandés disfrutó "mucho" en el regreso de Imola a la Fórmula 1 catorce años después: "Es una pista de la vieja escuela que a todos nos gusta".

Esta vez, el programa del gran premio se redujo al eliminar las dos sesiones prácticas del viernes y disponer solo de unos libres antes de la calificación.

"No creo que nadie haya tenido una vuelta perfecta con unos entrenamientos tan cortos y yendo tan al límite", apuntó.

Bottas pronosticó "una buena batalla" en carrera porque Imola cuenta con "una de las rectas más largas hasta la curva uno".

Histórico de noticias
Enel invertirá 40.000 millones hasta 2023 y 160.000 millones hasta 2030

Madrid, 24 nov (EFE).- Enel, principal accionista de la eléctrica española Endesa, ha presentado este martes su plan estratégico para el periodo 2021-2023,...

La Bolsa de Seúl sube un 0,58 % y logra un nuevo máximo histórico

Seúl, 24 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo máximo histórico de su principal indicador, el Kospi, que avanzó un 0,58 % en su quinta jornada...

Macron avanza las pautas de un desconfinamiento más estricto que en mayo

París, 24 nov (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, desvelará este martes las pautas para que el país salga del segundo confinamiento, instaurado...

El equipo de Biden anuncia que empezará reuniones con los funcionarios de Trump

Washington, 23 nov (EFE).- El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que en "los próximos días"...

La Agencia federal de EE.UU. da luz verde a la transición de poder a Biden

Washington, 23 nov. (EFE).- La agencia federal Administración General de Servicios de EE.UU. (GSA, en inglés), certificó este lunes la victoria del...

Villarreal, Arsenal, Leicester y Hoffenheim al asalto de los dieciseisavos

Madrid, 24 nov (EFE).- El Villarreal, el Arsenal, el Leicester y el Hoffenheim, los únicos que disfrutan de un trayecto impecable en la fase de grupos,...

Fallece David Dinkins, el primer y único alcalde negro de Nueva York

Nueva York, 24 nov (EFE).- David Dinkins, el que fuera el primer y único alcalde hasta el momento de origen afroamericano que ha tenido la ciudad de Nueva...

El español que mintió a rastreadores de la covid-19 en Australia pide disculpas

Sídney (Australia), 24 nov (EFE).- El ciudadano   español   que mintió a los rastreadores de contactos de los casos positivos de covid-19 en la ciudad de...

Taiwán comienza a construir 8 submarinos para aumentar su defensa ante China

Taipéi, 24 nov (EFE).- Taiwán dio comienzo este martes a la construcción de ocho submarinos de fabricación propia con la que su presidenta, Tsai Ing-wen,...

Medias Blancas y Yanquis jugarán el 12 de agosto en el "Field of Dreams"

Nueva York, 23 nov (EFE).- La oficina de las Grandes Ligas informó este lunes que los Medias Blancas de Chicago recibirán el próximo 12 de agosto, como...

Steven Adams recibe la extensión de los Pelicans, pero pierde 10 millones

Nueva Orleans (EE.UU.), 23 nov (EFE).- El veterano base neozelandés Steven Adams, que fue traspasado por los Thunder de Oklahoma City a los Pelicans de...

Corea del Sur pide minimizar contactos para frenar la tercera ola de COVID-19

Seúl 24 nov (EFE).- Las autoridades surcoreanas pidieron hoy a los ciudadanos que minimicen sus interacciones sociales para detener la tercera ola de...

Resultados completos y clasificaciones

Houston (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Resultados completos de la Semana 11 de la temporada número 101 y clasificaciones de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

La NFL extrema medidas de seguridad con nuevos protocolos contra la covid-19

Nueva York, 23 nov (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sigue centrada por completo en la lucha contra los contagios del COVID-19 dentro su...

La cadena de espás Medirom prepara la primera salida de bolsa nipona en EEUU

Tokio, 24 nov (EFE).- La empresa Medirom Healthcare Technologies (MEDIROM), operadora de una cadena de espás en Japón, se convertirá en la primera firma...

Duterte ha despedido a 800 empleados gubernamentales por corrupción

Manila, 24 nov (EFE).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha despedido durante su mandato a unos 800 funcionarios y empleados gubernamentales por...

Los Rockets hacen felices a Harden y Westbrook con el fichaje de Cousins

Houston (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Los Rockets de Houston sorprendieron este lunes con el fichaje del pívot DeMarcus Cousins, a quien le ofrecieron un...

Honduras supera los 105.000 contagios de covid-19 y los muertos se elevan a 2.869

Tegucigalpa, 23 nov (EFE).- La cifra de contagios por la covid-19 en Honduras se elevó este lunes a 105.211, mientras que la de muertos a 2.869, desde...

El Caracas no da respiro al Táchira, mientras La Guaira se afianza en la cima

Caracas, 23 nov (EFE).- El Caracas se impuso este lunes por 6-2 al Gran Maracay, con dos goles del ghanés Osei Bonsu y otro del argentino Alexis Blanco, y...

El Gobierno peruano anuncia reforma en la Policía, tras la violencia en las protestas

Lima, 24 nov (EFE).- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció la designación de un nuevo comandante general de la Policía, la instalación de una...

Venezuela supera los 100.000 casos de covid-19

Caracas, 23 nov (EFE).- Venezuela superó este lunes los 100.000 casos de contagio de la covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 308...

China lanza con éxito una sonda a la Luna para recolectar muestras

Pekín, 24 nov (EFE).- China lanzó hoy con éxito a la Luna la sonda espacial Chang'e-5 para recolectar muestras del satélite y posteriormente regresar a la...

China detecta 22 nuevos casos de coronavirus, 2 de ellos por contagio local

Pekín, 24 nov (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 22 nuevos casos de covid-19 este lunes, 20 de...

El FMI y Ecuador acuerdan un nuevo desembolso de 2.000 millones

Washington, 23 nov (EFE).- Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Ecuador alcanzaron un acuerdo preliminar para un nuevo...