27 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

1-1. Los Pumas empatan en casa del Pachuca y suben al tercer lugar

Pachuca (México), 26 oct (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con el cual están en zona de clasificación directa a la liguilla.

Pachuca (México), 26 oct (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con el cual están en zona de clasificación directa a la liguilla.

Juan Pablo Vigón convirtió por los universitarios, que suman siete triunfos, siete empates, una derrota y 28 puntos, a ocho del líder León, mientras Erick Aquirre descontó por los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, séptimos de la tabla con 22 unidades.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano comenzaron con la posesión de la pelota y estuvieron cerca de tomar ventaja con un disparo de Erick Aguirre, detenido por el portero Alfredo Talavera, en el minuto 13.

El guardameta argentino Óscar Ustari salvó a los Tuzos en el minuto 22, en una llegada de Vigón, quien un minuto más tarde aceptó un servicio del argentino Favio Álvarez y con un golpe de derecha puso el 1-0.

Pachuca dejó ir el empate dos veces; en el minuto 36 el chileno Víctor Dávila falló un penalti detenido por Talavera, quien en el 38 despejó una llegada con todo a favor de Gustavo Cabral, errático en la definición.

En el descuento de la mitad inicial, el cuadro de casa se encontró con el 1-1, con un disparo de Aguirre al rescatar un rebote y enviarlo a la red.

Aunque los dos equipos buscaron la victoria, el segundo tiempo estuvo deslucido, con numerosas faltas y poca puntería por parte de los delanteros.

En la decimosexta jornada del campeonato, Pachuca visitará al Tijuana el próximo viernes y los Pumas recibirán a las Chivas de Guadalajara, un día después.

- Ficha técnica:

1. Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Ismael Sosa (Leonardo Ramos m.90), Luis Chávez; Víctor Dávila (Felipe Pardo m.81), Roberto de la Rosa (Francisco Figueroa m.70), Erick Sánchez (Cristian Souza m.70).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra (Erik Lira m.95), Favio Álvarez, Facundo Waller (Juan Iturbe m.70), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno (Carlos Gutiérrez m.70), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 0-1, m.23. Juan Pablo Vigón; 1-1, m.45+2: Erick Aguirre.

Árbitro: Óscar Macías. Amonestó a Gustavo Cabral, Kevin Álvarez, Luis Chávez; Facundo Waller y Alfredo Talavera.

Incidencias: Partido de cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca, centro de México.

Contenido relacionado

El uruguayo Pezzolano acepta que da tranquilidad asegurar puesto en repechaje

Pachuca (México), 27 oct (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseveró, después de que su equipo empató 1-1 ante Pumas, que sus dirigidos cumplieron al asegurar quedar entre los 12 primeros del Apertura 2020.

"Estamos tranquilos porque ya aseguramos lugar entre los 12 primeros para ir al repechaje, aunque nos hubiera gustado estar dentro de los cuatro primeros, pero no nos alcanzó", aceptó el timonel al final del duelo de la fecha 15 del certamen.

Con el empate, Pachuca llegó al séptimo lugar del Apertura 2020 y aseguró estar en el repechaje que disputarán los equipos ubicados del quinto al duodécimo, para buscar un boleto a la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

Con aún dos fechas por jugar, Pezzolano advirtió que su equipo ha demostrado a lo largo del certamen que será un dolor de cabeza para cualquier rival en repechaje o Liguilla.

"Ahora debemos prepararnos para el repechaje y afinar los detalles que nos permitan crecer, hoy me voy contento porque si seguimos jugando así va a ser una Liguilla muy dura para el que nos tenga enfrente", subrayó.

Pachuca reaccionó al gol que Pumas logró en el primer tiempo de este partido con un tanto en tiempo agregado, antes del descanso. En el segundo lapso Pachuca dominó y tuvo más llegada, pero no la puntería para ganar el duelo.

Al respecto, el técnico uruguayo reconoció que deben redoblar el trabajo de definición.

"Debemos tener mayor efectividad. No es fácil trabajar la contundencia, pero sí podemos trabajar la paciencia, porque así los delanteros van tener más claridad y los goles van a aparecer en los momentos claves, es decir en la Liguilla", aceptó.

Pezzolano también habló de Pumas, rival al que dominaron y debieron vencer.

"Hoy nos faltó contundencia, porque las oportunidades que tuvimos era para ganar este juego ante un rival de mucha jerarquía como es Pumas, que por eso está en la parte alta de la tabla, pero al que hoy superamos", concluyó.

Este juego fue el sexto al hilo sin perder para Pachuca; desde la jornada 10 el equipo dirigido por Pezzolano acumula un triunfo y cinco empates.

En la fecha 16 del Apertura 2020, penúltima del torneo, Pachuca visitará a Tijuana el próximo viernes.

Lillini asegura que Pumas debe mantener el nivel en dos últimas jornadas

Pachuca (México), 27 oct (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró que su equipo está obligado a mantener en las dos fechas finales del Apertura el nivel mostrado en el torneo.

"No habremos logrado nada si en estos partidos que faltan no salimos a competir como acostumbramos hacerlo", aseveró el técnico al final del juego de la fecha 15 del Apertura 2020.

Al empatar 1-1 con el Pachuca, Pumas subió al tercer lugar del torneo con 28 puntos. En este Apertura 2020 calificarán directo a la Liguilla los primeros cuatro puestos; entre el quinto y duodécimo lugar disputarán un repechaje para obtener los otros cuatro calificados a la Liguilla.

Lillini confesó que una de las metas principales al inicio de la campaña era evitar el repechaje, algo que se juegan en las últimas dos jornadas.

"Nos habíamos planteado el objetivo de entrar a la Liguilla desde las primeras jornadas y estoy contento por estar en el pelotón de arriba, pero todavía debemos mantenernos entre esos cuatro primeros", anotó el argentino.

Pumas se fue al frente en el marcador en el primer tiempo de este duelo, pero no pudo conservar la ventaja a pesar de que su arquero Alfredo Talavera detuvo un penalti del chileno Víctor Dávila; Pachuca empató el encuentro en tiempo agregado, antes de ir al descanso.

Andrés Lillini aceptó que les llevó tiempo conectarse para plantar cara al Pachuca.

"No hicimos un buen primer tiempo a pesar de que estuvimos arriba en el marcador, pero nos costó meternos en el juego, Pachuca nos sacó el balón. Ya en el segundo tiempo logramos llegar más al área rival y por ahí pudimos haber ganado".

El timonel mencionó que el estilo de juego de sus Pumas es siempre ir al frente, aunque él debe aprender que en ocasiones sería manejar mejor los duelos.

"No somos mezquinos, no nos guardamos nada y quizá tengo que aprender que a veces debo cerrar los partidos y no siempre querer ganarlos sin importar las circunstancias", puntualizó.

La igualada en este encuentro significó el cuarto duelo consecutivo sin perder para los felinos que desde la fecha 12 suman un triunfo y tres empates.

En la jornada 16, penúltima del certamen, los Pumas recibirán al Guadalajara el próximo sábado.

Histórico de noticias
Los hijos de Maradona lo despiden con emoción a través de las redes sociales

Buenos Aires, 27 nov (EFE).- Dalma y Diego, dos de los cinco hijos reconocidos por Diego Armando Maradona, despidieron a su padre a través de las redes...

El primer ministro etíope rechaza negociar para acabar la guerra de Tigray

Adís Abeba, 27 nov (EFE).- El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, se reunió hoy en Adís Abeba con los expresidentes Joaquim Chissano (Mozambique), Ellen...

La cruzada de Edmílson por recuperar el ADN del fútbol brasileño

Santana de Parnaíba (Brasil), 27 nov (EFE).- El exfutbolista Edmílson José, campeón mundial con Brasil en 2002, ha montado su propia "fábrica de jugadores"...

El argentino Rocca y el mexicano Félix chocan por el liderato de goleo en Guatemala

Guatemala, 27 nov (EFE).- El Municipal y el Iztapa se enfrentarán este domingo en la jornada 14 del torneo de Apertura 2020 del fútbol guatemalteco en un...

El cuerpo técnico de Quique Setién rescinde el contrato con el Barcelona

Barcelona, 27 nov (EFE).- El cuerpo técnico del exentrenador del Barcelona Quique Setién llegó este viernes a un acuerdo con el club para rescindir su...

El Atlántico amenaza otra vez a días de cerrar una temporada ciclónica récord

Miami, 27 nov (EFE).- A días de concluir una temporada ciclónica que ha batido récords de actividad, el Atlántico vuelve a amenazar con la formación de dos...

Exteriores iraní ve serios indicios del papel de Israel en la muerte del científico Mohsen Fajrizadeh

Teherán, 27 nov (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este viernes que hay "serios indicios del papel de Israel" en el...

Hamilton también domina el segundo libre de Bahrein

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno...

El mercado interno sujeta la caída de la demanda del vino latinoamericano

Redacción Internacional, 27 nov (EFE).- El trago amargo que ha significado la pandemia para la economía latinoamericana lo pasan hoy los productores de vino...

Marichuy, el prisma en el que se reflejan los indígenas de México

Guadalajara (México), 27 nov (EFE).- La líder indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, refuerza su figura en el documental “La vocera”, un...

El déficit público español llega al 6,82 % del PIB hasta septiembre

Madrid, 27 nov (EFE).- El déficit de todas las administraciones públicas españolas se situó en septiembre en 75.417 millones de euros (unos 90.000 millones...

Ponce reconoce que Chivas debe hacer un “partido perfecto” ante América

Guadalajara (México), 27 nov (EFE).- El defensa de las Chivas de Guadalajara Miguel Ponce reconoció este viernes que su equipo tiene que hacer un “partido...

Vuelos "a prueba de covid": ¿suficiente para salvar los aeropuertos?

Viena, 27 nov (EFE).- Vuelos "a prueba de covid" en los que, antes de embarcar, los pasajeros se hacen un test rápido de antígenos. Es la apuesta de la...

Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juve todavía estaría vivo"

Roma, 27 nov (EFE).- Antonio Cabrini, defensa del Juventus de Turín entre 1976 y 1989, y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol...

Chile suma 1.570 nuevos casos y la capital mantiene la tasa de positividad en 2 %

Santiago de Chile, 27 nov (EFE).- Chile sumó este viernes 1.570 nuevos casos de covid-19, cifra que se mantiene sin grandes altibajos desde hace dos meses,...

Bruselas rehusa modificar el mecanismo para ligar los fondos comunitarios al Estado de derecho

Bruselas, 27 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) rechaza modificar el mecanismo que condicionará la recepción de fondos comunitarios a que se respete el...

Marina de Tavira: "Los personajes se van volviendo más interesantes"

México, 27 nov (EFE).- "Los personajes se van volviendo más interesantes con el tiempo", dice este viernes en entrevista con Efe la actriz mexicana nominada...

EE.UU. se aproxima a los 265.000 fallecidos por covid-19

Wasghington, 27 nov (EFE).- Estados Unidos llegó este viernes a 12.887.240 casos del coronavirus y a 263.468 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el...

La pandemia supera los 60 millones de casos, con una mortalidad aún muy alta

Ginebra, 27 nov (EFE).- Los casos de COVID-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los 60 millones,...

Paraguay descarta una segunda ola de coronovirus a pesar del repunte de casos

Asunción, 27 nov (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, aseguró este viernes, en su conferencia de prensa semanal, que el país no ha...

Cancelan definitivamente la XX edición del Festival de Flamenco de Nueva York

Madrid, 27 nov (EFE).- El Festival de Flamenco de Nueva York, que este año cumple su 20 aniversario, ha sido suspendido definitivamente debido a la pandemia...

Iberoamérica debe unir fuerzas para salir juntos de la pandemia, dice España

Madrid, 27 nov (EFE).- Ante un problema común, una solución común. Es el mantra que Iberoamérica conjura desde que comenzara la pandemia del coronavirus en...

Filme mexicano "Locas por el cambio" muestra el poder femenino en la comedia

México, 27 nov (EFE).- Las actrices mexicanas Sofía Sisniega y Mariel Molino encabezan "Locas por el cambio", una comedia divertida con la que demuestran...

Familia Verdaguer Miguel demuestra su unión con "Happy Xmas (War is over)"

México, 27 nov (EFE).- Los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer han pasado por momentos complicados al pasar meses separados por la pandemia, pero...