31 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-0. El ecuatoriano Mena y el chileno Meneses le dan el triunfo al León sobre los Pumas

León (México), 21 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron goles este lunes para darle al León una victoria de 2-0 sobre los Pumas UNAM, que perdieron el invicto en la undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

León (México), 21 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron goles este lunes para darle al León una victoria de 2-0 sobre los Pumas UNAM, que perdieron el invicto en la undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

León saltó al segundo lugar con siete victorias, tres empates, una derrota y 24 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y dos más que los Pumas, que bajaron al cuarto escaño.

El León dominó la mitad inicial, pero se encontró con el guardameta Alfredo Talavera en gran noche. El portero malogró por lo menos tres jugadas de gol de los rivales, dos de ellas del argentino Emmanuel Gigliotti.

Talavera pasó de héroe a malvado. En el minuto 19 fue amonestado por reclamar al árbitro y en el 45, expulsado, al cometer una falta en el área que causó un penalti,cobrado por Mena, el 1-0.

Para la segunda mitad, los Pumas se plantaron atrás con una línea de cuatro, confiados en aguantar con un hombre menos y tratar de sacar provecho con alguna jugada a balón detenido.

León creó peligro, ante lo cual el argentino Andrés Lillini, técnico de los universitarios, hizo cambios para darle vitalidad al medio campo, a lo cual respondió el León con la entrada a la cancha de Meneses, quien puso el 2-0 en el 79 a pase de Fernando Navarro.

En la duodécima jornada, el próximo sábado los Pumas recibirán al Necaxa y un día después, el León visitará al San Luis.

- Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo (Ignacio González m.89), Jaine Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Pedro Aquino (Iván Ramírez m.85), José Ramírez; Nicolás Sosa (Jean Meneses m.67), Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.85).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra (Bryan Mendoza m.80), Favio Álvarez (Juan Pablo Vigón m.62), Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno (Carlos Gutiérrez m.62), Juan Iturbe (Julio González m.45), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.45+2: Ángel Mena; 2-0, m.67: Jean Meneses.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó dos veces y expulsó a Alfredo Talavera.

Incidencias: Partido de cierre de la undécima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, celebrado en León, centro de México.

Contenido relacionado

Ambriz afirma que el León debió vencer por mayor diferencia a los Pumas UNAM

León (México), 22 sep (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, afirmó tras el triunfo de su equipo sobre los Pumas por 2-0, que debieron anotar más goles ante un rival que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo.

"El 2-0 se quedó corto porque con la expulsión de su portero cambió todo. Me voy contento con la victoria y con el ritmo que vamos tomando", destacó el técnico mexicano.

Ambriz aceptó la importancia de vencer a los Pumas, que era el único equipo del certamen que se mantenía invicto.

"No hemos jugado mal, éste era un partido importante para nosotros por la capacidad de Pumas, porque tiene una delantera peligrosa que no para, que no había perdido, y mi equipo lo supo resolver", subrayó el timonel.

León se impuso con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, con lo que subió al segundo lugar del torneo, con un punto menos que el líder Cruz Azul.

"Jugamos bien, pero los partidos cambian cuando el rival se queda con un hombre menos. Estando 11 contra 11 hicimos cosas importantes, pero luego vino la expulsión de su portero y ahí cambió el partido, tuvimos más oportunidades de gol", indicó.

El estratega señaló que sus dirigidos deben trabajar para ser más contundentes.

"Fallamos mucho, creamos opciones de gol, atacamos por fuera y por dentro. Eso les dije en el medio tiempo, que debíamos buscar más goles y sólo conseguimos uno más, pero con trabajo vamos a ir mejorando esa cuestión", aseguró.

Ambriz reconoció que por la manera de jugar, el León debe ser considerado entre los aspirantes al título.

"Debemos tener humildad, ser comprometidos y no perder el hambre para cerrar un torneo que nos lleve a la Liguilla y luego podamos jugar una final, porque así veo al equipo, con muchas posibilidades de disputar el título", concluyó.

En la jornada 12 del Apertura 2020, León visitará al San Luis el próximo domingo; Pumas recibirá al Necaxa un día antes.

El argentino Lillini reconoce que los Pumas fueron superados por el León

León (México), 22 sep (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, reconoció que su equipo fue superado por el León, que les quitó el invicto en el torneo Apertura al derrotarlos por 2-0.

"Fuimos superados. Cuando estábamos 11 contra 11 nos costó neutralizar el ataque rival", aceptó el estratega en una rueda de prensa en León, centro de México.

Con goles del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, el León se impuso a los universitarios, que eran el único cuadro invicto en el torneo y al caer, bajaron de la segunda a la cuarta posición.

Según Lillini, sus jugadores cometieron errores que a medida que avanzó el duelo permitió al León aumentar las situaciones de gol, a lo que se sumó la expulsión del guardameta Alfredo Talavera en el minuto 45, después de lo cual, todo se complicó.

"Valoro la entrega del equipo que, ante una superioridad numérica y futbolística, no dejó de tratar de hacer lo que se venía haciendo", indicó.

El estratega asumió que el invicto perdido es solo una estadística y de la misma manera que no lo tomaron en cuenta cuando lo tuvieron, tampoco piensan en eso ahora que lo perdieron.

"Se perdió un partido que duele. Fuimos superados y estoy triste porque no me gusta perder ni ver a mis jugadores abatidos, pero el invicto no lo usamos cuando nos iba bien, ni lo haremos ahora", agregó.

Lillini explicó que los Pumas están entre los cuatro mejores porque los jugadores pusieron ahí al cuadro universitario y solo queda afirmar los conceptos y levantar el nivel para buscar retomar el camino de la victoria el próximo fin de semana ante el Necaxa.

"No nos podemos relajar. En cinco días jugamos con el Necaxa que saldrá con la premisa de sumar, sí o sí, y nosotros debemos volver a la senda del triunfo. Mañana ya vamos a pensar en lo que viene", concluyó.

Histórico de noticias
Eslovaquia busca una alternativa al cierre económico con test a toda la población

Praga, 31 oct (EFE).- Eslovaquia empezó hoy a hacer pruebas de covid a toda su población mayor de 10 años, una medida con la que este país miembro de la...

El "glamping", una tendencia de lujo en Ecuador para tiempos de pandemia

Quito 31 oct (EFE).- Las pernoctaciones bajo la modalidad del "glamping" se han convertido en tendencia en Ecuador para aquellos que buscan un plácido lugar...

Mercedes llama a la puerta del séptimo título en Imola

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- El dominio de Mercedes esta temporada no tiene límite y en Imola (Italia) no fue diferente, al menos en la calificación...

La UCI se ampara en el protocolo para justificar la decisión de Suances

Redacción deportes, 31 oct (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha justificado la decisión del Jurado Técnico de la 75 Vuelta a España de picar...

El ministro del Interior de Turquía y su familia, ingresados por covid-19

Estambul, 31 oct (EFE).- El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, así como su esposa y su hija, han sido ingresados en un hospital tras haber...

Comienza TanGoldberg, el ciclo argentino de conciertos virtuales de tango

Buenos Aires, 31 oct. (EFE).- El ciclo de conciertos virtuales "TanGoldberg", que aglutina a algunos de los músicos más destacados de las escena del tango...

Reino Unido, inquieto por el próximo presidente de EEUU en un mundo posBrexit

Londres, 30 oct (EFE).- Fuera ya de la Unión Europea, el Reino Unido espera ansioso el resultado de las elecciones en EE.UU. para saber si prospera su...

"Cartas a Marito", misivas sin respuesta de diputada al presidente paraguayo

Asunción, 31 oct (EFE).- Un mes después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Paraguay, el 7 de marzo, la diputada Kattya González, del...

Chile registra 1.686 nuevos contagios y 49 decesos por la covid-19 en 24 horas

Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este sábado 1.686 nuevos contagios y 49 personas fallecidas por coronavirus...

La isla de Samos comienza a evaluar los daños de sismo de magnitud 6,7

Atenas, 31 oct (EFE).- Un día después del terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter que sacudió el Egeo oriental, la isla de Samos ha empezado a...

Hazard, gol sin celebración 392 días después

Madrid, 31 oct (EFE).- Desde el último partido de la pasada temporada, el 7 de agosto, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al Manchester...

El Fede Valverde más goleador

Madrid, 31 oct (EFE).- El uruguayo Fede Valverde volvió a ver puerta este sábado en la victoria del Real Madrid contra el Huesca (4-1), anotando así su...

Harris y Trump calientan la campaña en Florida el último fin de semana

Miami, 31 oct (EFE).- El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Donald Trump, y la senadora Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato...

Victora por la mínima de City ante Sheffield

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- Un gol de Kyle Walker, en el minuto 28, dio la victoria este sábado al Manchester City en el campo del Sheffield United...

El portugués Abel Ferreira es el nuevo técnico del Palmeiras

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- El portugués Abel Ferreira será el nuevo entrenador del Palmeiras, quien abandona el PAOK griego para reemplazar a Vanderley...

Portugal suma más de 4.000 contagios en 24 horas y un nuevo récord en UCIs

Lisboa, 31 oct (EFE).- Portugal superó hoy por segundo día consecutivo los 4.000 contagios diarios de covid-19 y registró un nuevo máximo de pacientes...

Compradores internacionales de 38 países buscan negocios en Colombia

Bogotá, 31 oct (EFE).- Más de 500 compradores de 38 países conocerán durante diez días la oferta no minero energética de 1.250 exportadores colombianos, que...

Inspire Brands compra el grupo Dunkin por 11.300 millones de dólares

Nueva York, 31 oct (EFE).- La compañía de restaurantes Inspire Brands llegó a un acuerdo con el grupo Dunkin, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin'...

La Expo Aladi virtual: el nuevo escenario para el comercio en Latinoamérica

Montevideo, 31 oct (EFE).- La virtualidad como nueva sala de reuniones para hacer negocios en un momento de crisis en el comercio internacional por la...

El país más pobre de Europa elegirá presidente entre prorruso y europeista

Moscú, 31 oct (EFE).- Moldavia, el país más pobre de Europa, elegirá mañana, domingo, presidente entre los partidarios de forjar una alianza con Rusia, que...

Segundo confinamiento en Israel: efectivo pero costoso y cuestionado

Jerusalén, 31 oct (EFE).- Cuando la segunda ola de la pandemia parecía imparable, Israel aplicó más de un mes de confinamiento, el segundo desde marzo. El...

4-1. Hazard despierta la pegada

Madrid, 31 oct (EFE).- El regreso de titular de Eden Hazard con un gol de su dimensión, despertó la pegada perdida del Real Madrid para desatar el triunfo...

El nuevo aeropuerto de Berlín entra en servicio con ocho años de retraso

Berlín, 31 oct (EFE).- El nuevo aeropuerto de Berlín recibió este sábado su primer vuelo, en una inauguración que llega casi con nueve años de retrasos,...

Jacinda Ardern cede dos ministerios al Partido Verde en Nueva Zelanda

Sídney (Australia), 31 oct (EFE).- La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que ganó por mayoría absoluta las recientes elecciones, cedió dos...