23 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-0(4-5). Los penaltis recompensan al Atlético de Madrid

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- Frustrado por cuatro paradas de Raúl Gudiño, el portero del Chivas Guadalajara, el Atlético de Madrid necesitó la tanda de penaltis para ganar un partido que mereció vencer mucho antes, con 11 jugadores y con 10, cuando fue expulsado Marcos Llorente, y sin conceder ninguna ocasión al rival.

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- Frustrado por cuatro paradas de Raúl Gudiño, el portero del Chivas Guadalajara, el Atlético de Madrid necesitó la tanda de penaltis para ganar un partido que mereció vencer mucho antes, con 11 jugadores y con 10, cuando fue expulsado Marcos Llorente, y sin conceder ninguna ocasión al rival.

Ni siquiera en la media hora que jugó en inferioridad numérica, del minuto 25 al 55, cuando la doble amarilla a Villanueva reequilibró los efectivos, sufrió el conjunto madrileño, mejor sobre el papel y sobre el césped que su rival, sostenido por las oportunas irrupciones de su guardameta hasta la serie desde los once metros.

Aún en su segundo encuentro amistoso, tras el 3-0 del pasado sábado al Numancia, Simeone insiste en una idea bastante definida de su once, con sólo un cambio de un partido a otro: Víctor Machín, 'Vitolo', por Joao Félix, que ni siquiera entró en la convocatoria, aún 'tocado' por el golpe en la cadera de su debut hace tres días.

La titularidad este curso no será nada sencilla ni siquiera para él, fichado al Benfica por 126 millones de euros, dentro de la competencia que ha generado el Atlético con una plantilla de tanta dimensión, más aún si llega finalmente Jamés Rodríguez, pero también si no llega, porque Vitolo y Lemar desbordan hoy calidad y ambición.

Dos hombres bajo la duda por su última temporada, pero cuyas cualidades no admiten discrepancia. Los dos tienen unas virtudes que muchos otros anhelan. La pregunta es si lograrán explotarlas por fin de rojiblanco esta temporada. Lemar decepcionó la pasada campaña. A Vitolo le ha faltado aún constancia, continuidad y determinación.

El extremo canario la demostró por momentos en el pasado, aunque sus ocasiones en el once de Simeone en año y medio en el club han sido contadas, y lo hace de nuevo ahora intensamente en esta pretemporada. En cada entrenamiento, en el partido con el Numancia y en el encuentro de este miércoles frente al Chivas Guadalajara.

De la verticalidad de Vitolo y la participación de Lemar disfrutó el Atlético de sus mejores transiciones y sus mejores oportunidades en la puesta en escena en el partido. Ahí acumuló opciones suficientes para haber ganado el duelo. Pero le falló la pegada y, a la vez, se cruzaron entre él y el gol las paradas de Raúl Gudiño.

El conjunto rojiblanco no ganó el choque por el guardameta rival. Sin matices. Sin él, el zurdazo de Lemar desde el borde del área, la definición de Morata, tras un pase de Vitolo, o el derechazo de Saúl, en un balón suelto, habrían sido gol. Con él, sólo fueron unas cuantas ocasiones sin más antes de un contratiempo inesperado.

Porque, mientras el partido transitaba dentro de lo previsto, un instante alteró el encuentro para él: la expulsión de Marcos Llorente. El Atlético está en rodaje y eso se nota en determinadas acciones. Más cuando el adversario ya ha comenzado su Liga -perdió 3-0 en la primera cita del torneo mexicano con el Santos Laguna-.

Probablemente, dentro de un mes la jugada habría terminado en nada, con el balón en su poder y sin ningún sobresalto, pero hoy no. El medio centro era el último hombre, la acomodó con la cabeza, pero también le intuyó tal confianza Alexis Vega, que ganó la pugna, el balón y la ventaja hasta que fue derribado por él. Tarjeta roja. Fuera del partido... Y del derbi del sábado, porque supone sanción.

¿Un exceso de confianza, un lapsus de inocencia, una circunstancia más de la pretemporada...? Sea lo que sea, el Atlético se quedó en inferioridad numérica a los 25 minutos; más sensible para él en cuanto a su desempeño ofensivo que en cuanto a su fiabilidad defensiva, casi inabordable para el inofensivo Chivas.

No sintió ninguna amenaza en todo el partido el equipo de Diego Simeone, que removió todo su once titular para el segundo tiempo (Koke se estrenó esta pretemporada con 23 minutos de juego tras unas molestias; Correa, cuyo futuro apunta a Milán, jugó una parte entera y Toni Moya mostró sus cualidades) y que de pronto, aún controlador incluso con diez, asistió el reequilibrio numérico, por la expulsión de Villanueva por doble amarilla. Era el minuto 55.

Uno después, Raúl Gudiño voló para repeler la ajustada falta directa de Koke; la cuarta parada decisiva del guardameta, el motivo por el que el equipo español no venció este miércoles al Chivas Guadalajara antes de los lanzamientos de penalti. Ahí ya sí ganó con un determinante Antonio Adán, capaz de detener dos penas máximas.

- Ficha técnica:

0.(4) - Chivas Guadalajara: Gudiño; Van Rankin, Carlos Villanueva, Briseño, Alanís (Isaac Brizuela, m. 59), Ponce; López (José de Jesús González, m. 59), Villalpando (Fernando Beltrán, m. 73), Alan Cervantes; Oribe Peralta (César Huerta, m. 73) y Alexis Vega (Jesús Molina, m. 59).

0.(5) - Atlético de Madrid: Jan Oblak (Adán, m. 46); Trippier (Carlos Isaac, m. 46), Savic (Felipe, m. 46), Hermoso (Montero, m. 46), Lodi (Manu Sánchez, m. 46); Vitolo (Sanabria, m. 46), Marcos Llorente, Saúl (Herrera, m. 46), Lemar (Toni Moya, m. 46); Morata (Koke, m. 46 (Saponjic, m. 69)) y Diego Costa (Correa, m. 46).

Penaltis: 0-1: Correa, gol. 1-1: Ponce, gol. 1-2: Héctor Herrera, gol. 2-2: Briseño, gol. 2-2: Saponjic, para Raúl Gudiño. 3-2: González, gol. 3-3: Felipe, gol. 3-4: Huerta, gol. 4-4: Toni Moya, gol. 4-4: Beltrán, para Adán. 4-5: Sanabria, gol. 4-5: , para Adán.

Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos). Expulsó a Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, con tarjeta roja, en el minuto 25 y por doble amarilla a Villanueva, del Chivas, en el minuto 55. Diego Costa (m. 15) y Toni Moya (m. 74), por el Atlético de Madrid, y Villalpando (m. 15), por el Chivas Guadalajara, fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Incidencias: partido correspondiente al torneo veraniego International Champions Cup, disputado en el Globe Life Park de Arlington (Texas, Estados Unidos) ante unos 15.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Contenido relacionado

Simeone: "Estoy contento con el equipo y listo para duelo con el Real Madrid"

Arlington (Texas, EE.UU), 23 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, se mostró contento y satisfecho por la predisposición que tuvo el equipo en su debut en el gira estadounidense tras vencer esta noche en penaltis por 5-4 a las Chivas de Guadalajara tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 0-0.

El encuentro correspondiente al torneo de verano de la International Champions, que se disputó en el Globe Life Park, el campo de béisbol del equipo local de los Vigilantes de Texas, dejó a Simeone muy buenas sensaciones con relación a los nuevos jugadores que han llegado al equipo.

Tanto que dijo que no tenía ningún problema en enfrentarse este viernes en el próximo partido al Real Madrid, en el MetLife de New Jersey.

"Siempre decimos lo mismo enfrentarnos a los mejores equipos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus te genera aprendizaje, buscar la corrección de errores, competir y eso te sirve de cara lo que va a ser la liga más adelante", destacó Simeone.

En cuanto a su valoración de los nuevos valores, especialmente la incorporación del mexicano Héctor Herrera, dijo sentirse satisfecho por la manera como trabaja.

"De momento está trabajando muy bien se incorporó al inicio de la pretemporada, entró muy bien dentro del grupo y obviamente de a poco va enganchándose a lo que necesita el equipo y obviamente va aportando su experiencia y a un equipo como el nuestro que la necesita", valoró el técnico del Atlético de Madrid.

A pesar de la expulsión del nuevo refuerzo del equipo, el exmadridista Marcos Llorente por derribar al último jugador tras fallar un control de balón en el medio campo, Simeone lo apoyó por completo.

"En el fútbol puede pasar esas situaciones. Especialmente cuando las pelotas pican son difíciles de manejar porque no ves la velocidad del rival que viene por detrás y la verdad que el rival hizo una buena acción en consecuencia, creo que la jugada era lo que requería y la expulsión fue justa", valoró Simeone.

La expulsión de Llorente en la primera parte hizo que el resto del equipo tuviese una gran reacción de compromiso y espíritu de lucha que le dio personalidad y carisma al equipo.

"Llevamos un tiempo trabajando con mucha gente que hace años está inmersa con el equipo y obviamente toda la gente que se ha quedado y son los que tendrán que en consecuencia en ayudar a los nuevos a mostrar cual es el camino como se hizo con ellos cuando eran chicos", señaló Simeone.

"Por suerte tenemos buena gente, un grupo muy noble, que está trabajando con mucho entusiasmo y mucha ilusión y veo mucha predisposición, la actitud del equipo cuando Marco fue expulsado fue muy buena el trabajo de Diego Costa y Alvaro Morata para el bien del equipo fue muy comprometido", analizó el entrenador argentino.

Simeone señaló que el equipo tuvo situaciones de goles al estar con uno menos y los que entraron después mostraron clase y esfuerzo en asimilar la oportunidad de tener más experiencia y minutos de cara al futuro cuando se les necesite.

Pero sobre todo destacó que estaba contento con los refuerzos que habían llegado y que también era consciente que podían salir más jugadores y llegar otros nuevos cuando se le hizo referencia a la posible incorporación del colombiano James Rodríguez.

"Sabemos como funciona este negocio y los intereses que tenemos cada uno, pero al final creo que hemos conseguido lo que nos acerca al objetivo que teníamos hacer unos meses", destacó Simeone. "Ahora debemos buscar la adaptación normal a nuestro estilo de juego de los nuevos y ese será nuestro objetivo principal".

Simeone dijo sentirse tranquilo con lo que tiene en la plantilla y estaban listos para completar una buena pretemporada tanto en Estados Unidos como cuando viajen a México para enfrentarse al Atlético de San Luis.

"Lo que estamos valorando más allá de los rivales es mantener la filosofía que establecimos hace siete años y medio y que supone que el cambio no genere un estado de abandono de la idea principal sino todo lo contrario de una adaptación normal, sin traumas a nuestro estilo de juego y lo iremos viendo en el transcurso de la pretemporada", agregó Simeone.

Tomás Boy: "El equipo ha hecho un gran trabajo de cara al Torneo de Apertura"

Arlington (Texas, EE.UU), 23 jul (EFE).- Aunque los resultados obtenidos en la International Champions Cup 2019 no correspondieron a la expectativa que existía entre la afición, directiva y el mismo cuerpo técnico, Tomás Boy sacó buenas conclusiones respecto al proceso de reconstrucción al que ha sido sometido el equipo.

El último, la derrota en penaltis por 4-5 ante el Atlético de Madrid, tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 0-0.

Boy, que habló tras concluir esta noche el partido disputado en el Globe Life Park, de Arlington (Texas), ante 12.467 espectadores, correspondiente al torneo de la International Champions Cup, consideró que el Rebaño mostró avances sustanciales y consistentes en el funcionamiento que pretende conseguir de manera consistente.

En esa línea de optimismo destacó que lo vivido lo dejó con la sensación de que el trabajo realizado durante este verano le aportará buenos dividendos en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

"El equipo trabajó muy bien, creo que hoy tuvo las mejores oportunidades, estuvo muy cerca del gol y después en los penales es un volado, todo puede pasar y ellos tiraron mejor que nosotros", valoró Boy. "Me quedo tranquilo, el equipo hizo un gran juego, esto nos aliviana un poquito la presión que estamos teniendo por los resultados recientes y en general el 0-0 parece justo, pero estuvimos más cerca nosotros de hacer el gol".

Boy reiteró que las señales que puede dar el equipo hacia el exterior no sean tan buenas como las que el siente como responsable del equipo.

"La señales hacia afuera quizá no son tan buenas, pero internamente mi diagnóstico dice que el desempeño general es bueno, hemos jugado muy bien por momentos y hoy hemos conseguido algo muy importante para mí que es consistencia en nuestro juego, hoy no nos caímos en ningún momento del partido, que es en donde nos habían hecho los goles en anteriores encuentros y creo que esa fue la diferencia para el resultado de esta noche".

Además recordó que se enfrentaron a un gran rival y eso también había que ponerlo en perspectiva.

"Enfrentamos a un adversario muy calificado, nuestro equipo ha trabajado muy bien durante 25 días, hemos disputado 5 partidos en sólo 11 días y creo que son bastantes, entonces las rotaciones que tuvimos que hacer dificultaron el encontrar soluciones más puntuales".

El técnico mexicano insistió que el proceso de reconstrucción avanzaba de manera positiva y estaba convencido que al final se iba a demostrar en los resultados de la competición oficial de liga.

"Ahí vamos en este proceso de reconstrucción, creo que con el paso de los partidos el equipo se ha visto cada vez mejor y el desempeño de hoy fue una muestra, ahora vamos al campeonato local y ya sabemos que Tigres es una adversario al que tenemos que jugarle con todo", agregó Boy, quien ya vio como el Rebaño, en el partido inaugural del Torneo de Apertura, perdió de visitantes por 3-0.

Histórico de noticias
Estado mexicano de Chihuahua alista repatriación de migrante cubano muerto

Ciudad Juárez (México), 22 ago (EFE).- Los restos mortales del migrante cubano Osmani Baldermira Pavón fueron llevados a la capital mexicana para su...

Reconocen la labor de una asociación que dirige un sacerdote español en Honduras

Tegucigalpa, 22 ago (EFE).- La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), que dirige en Honduras el sacerdote español Patricio Larrosa, recibió este jueves...

El Mineiro sonríe y Corinthians y Fluminense dejan todo para el Maracaná

Bogotá, 22 ago (EFE).- El Atlético Mineiro tiene motivos para sonreír: remontó y ganó esta semana su partido de cuartos de final, al vencer por 2-1 a La...

0-0. Corinthians cede un empate y definirá al semifinalista en el Maracaná

Sao Paulo, 22 ago (EFE).- El Corinthians cedió este jueves un empate sin goles ante el Fluminense en el duelo entre brasileños de la Copa Sudamericana, por...

Macri, "alarmado" por los incendios en la Amazonía, ofrece ayuda de Argentina

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, se mostró este jueves "alarmado" y "conmovido" por los incendios que sufre la selva...

Unas 1.420 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia

La Paz, 22 ago (EFE).- Unas 1.420 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia, donde el año pasado se registraron 20.972 sucesos de ese...

Sindicatos de Ecuador llaman a protestar contra el Gobierno y el acuerdo con el FMI

Quito, 22 ago (EFE).- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, convocó a una protesta para el próximo 5 de septiembre...

Iván Rodríguez asegura estar listo para recuperar titularidad en el León

León (México), 22 ago (EFE).- El centrocampista Iván Rodríguez, una de las revelaciones del León en el pasado torneo Clausura del fútbol mexicano, confesó...

Migración hace operativo de apoyo a migrantes en fronteriza Tijuana

Tijuana (México), 22 ago (EFE).- El Instituto de Migración de México apoyado por la Guardia Nacional lanzó este jueves un operativo en hoteles y zonas...

Los simpatizantes de River festejan y se ilusionan con otro cruce ante Boca

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- River Plate vivió una noche especial en su triunfo por 2-0 ante Cerro Porteño en el encuentro de ida por los cuartos de final...

Advierten de un incremento de venezolanos en el paso fronterizo hacia Ecuador

Quito, 22 ago (EFE).- La Asociación Venezuela en Ecuador advirtió este jueves de un incremento de ciudadanos venezolanos en el puente fronterizo de...

1-0. Hendricks pinta de blanco a los Gigantes y los Cachorros llegan a cinco triunfos

Chicago (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El abridor Kyle Hendricks se erigió, con un pitcheo sólido, se erigió en la figura de los Cachorros de Chicago que se...

El jefe del Comando Sur dice que EE.UU. planea el "día después" de Maduro

Natal (Brasil), 22 ago (EFE).- El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó este jueves que la única preocupación militar de su...

Subastan joyas de inspiración indígena para ayudar a nativos colombianos

Bogotá, 22 ago (EFE).- La plataforma Maestros Ancestrales de Colombia hizo este jueves una subasta de joyas inspiradas en la tradición indígena cuya...

El Gobierno acuerda atender los reclamos de los manifestantes que se oponen a una mina cobre

Lima, 22 ago (EFE).- El Gobierno peruano acordó este jueves atender y elaborar un plan de trabajo con los reclamos de los manifestantes que se oponen al...

Cancillería coincide con Senado en rechazo de México como tercer país seguro

México, 22 ago (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México celebró este jueves la coincidencia de puntos de vista con el Senado mexicano...

El  Gobierno de Nicaragua rememora el 41 aniversario del asalto al Palacio Nacional

Managua, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua rememoró este jueves el 41 aniversario del asalto al Palacio Nacional de Managua y destacó la figura de...

Incautan en Bolivia químicos para cocaína valorados en medio millón de dólares

La Paz, 22 ago (EFE).- La Policía Boliviana se incautó de una importante cantidad de químicos para la fabricación de cocaína valorados en medio millón de...

El presidente de Ecuador ofrece ayuda a Brasil para lucha contra incendios

Quito, 22 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló este jueves con su colega brasileño, Jair Bolsonaro, para ofrecerle la ayuda de su país...

Se vislumbra un nuevo River-Boca, Palmeiras y Flamengo sacan ventaja

Bogotá, 22 ago (EFE).- En el horizonte de la Copa Libertadores del 2019 se vislumbra un nuevo superclásico entre River Plate y Boca Juniors, los finalistas...

2-0. Dos penaltis le dan el triunfo y la ventaja a River ante Cerro Porteño

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- River Plate derrotó este jueves por 2-0 al Cerro Porteño, con goles de penalti de Ignacio Fernández y Rafael Borré, en el...

El mundo exige salvar la Amazonía, "pulmón del planeta" asfixiado en llamas

Bogotá, 22 ago (EFE).- El grave incendio que arrasa a la Amazonía de Brasil, que ha llevado su humareda a Perú, avivó el temor mundial por la devastación...

Taiwán ofrece en Nicaragua juegos de realidad virtual y sistemas de riego

Managua, 22 ago (EFE).- Calzado con suela intercambiable, juegos de realidad virtual o novedosos sistemas de riego forman parte de la oferta exhibida en...

Emprendedores colombianos se reúnen en Medellín para compartir experiencias

Medellín (Colombia), 22 ago (EFE).- Unos 3.000 emprendedores se reunieron este jueves en Medellín para crear conexiones, concretar oportunidades de negocio...