23 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Zidane, "preocupado" por la lesión de Asensio: "Tiene mala pinta"

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal, estar "preocupado" por la lesión de rodilla de Marco Asensio, ya que tiene "mala pinta".

 El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa tras vencer al Arsenal este martes, durante un partido de la Copa Internacional, en el Fed Ex Field de Washington (EE.UU.). EFE/Tasos Katopodis

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa tras vencer al Arsenal este martes, durante un partido de la Copa Internacional, en el Fed Ex Field de Washington (EE.UU.). EFE/Tasos Katopodis

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal, estar "preocupado" por la lesión de rodilla de Marco Asensio, ya que tiene "mala pinta".

La lesión de Asensio se produjo en el juego de hoy en Estados Unidos que el Madrid ganó en penaltis por 3-2, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

"Asensio salió en ambulancia. Ojalá que no, pero sí estamos preocupados. Es la rodilla, se ha ido directamente al hospital a hacer pruebas", afirmó Zidane en rueda de prensa.

"Tiene mala pinta. Es lo malo del día. Estamos un poco tocados", agregó.

Asensio se marchó del campo en camilla con visibles gestos de dolor en la rodilla izquierda y acompañado del médico del club, Niko Mihic.

El balear había sido uno de los jugadores más afinados del conjunto madridista, ya que lideró la remontada tras marcar un gol y participar en el anotado por el galés Gareth Bale.

Sobre el "caso Bale" y su posible salida del equipo, Zidane afirmó que el jugador "ha hecho un buen partido".

"De momento, está con nosotros. Sí, hoy quería jugar; en cambio el otro día, no", apuntó, en referencia a la ausencia de Bale en el partido del fin de semana en Texas, en el que se quedó en la grada ante los crecientes rumores de su salida del Real Madrid.

"Hoy quería estar con nosotros. Jugó y ya está. Vamos a ver lo que va a pasar, la situación no ha cambiado", explicó el técnico francés.

El fin de semana Zidane llegó a apuntar que su salida del equipo se produciría entre 24 y 48 horas, aunque posteriormente matizó sus palabras al subrayar que seguía siendo jugador del club.

En caso de dejar al Real Madrid, donde ha militado seis temporadas, las últimas informaciones señalan que Bale podría estar cerca de recalar en el fútbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que no parecen alcanzar ningún club europeo.

Contenido relacionado

Las cinco claves de la victoria del Real Madrid frente al Arsenal (3-2)

Madrid, 24 jul (EFE).- El Real Madrid selló con victoria en los penaltis el partido frente al Arsenal (3-2), tras la derrota contra el Bayern de Múnich en el debut en la pretemporada (3-1), en un encuentro en el que se vio con dos goles de desventaja, por errores defensivos, pero en el que reaccionó en la segunda mitad.

El gran nombre propio en la previa del partido, el galés Gareth Bale, fue protagonista también durante el partido ya que en esta ocasión si se vistió de corto, marcó y fue uno de los futbolistas más activos de un Real Madrid en vilo por una posible lesión grave de Marco Asensio, autor de otro tanto.

Fragilidad defensiva

El conjunto madridista saltó con personalidad al terreno de juego y con electricidad arriba, comandado por el belga Eden Hazard, que actuó con total libertad durante el tiempo -la primera parte- que estuvo sobre el terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos), pero el encuentro se torció pronto con la expulsión de Nacho en el minuto 8 por una mano dentro del área.

Una acción precedida de un error en la salida de balón de Sergio Ramos y que anteriormente también había cometido Dani Carvajal. Dos fallos defensivos que pusieron cuesta arriba el partido para el Real Madrid y que ya se vieron contra el Bayern de Múnich.

Toni Kroos ejerce de Casemiro

El futbolista alemán no cuajó buenas actuaciones durante la pasada temporada, como el resto de sus compañeros, pero sigue siendo una pieza clave del proyecto blanco y por ello fue renovado hasta junio de 2023 el pasado mes de mayo. Este año, con la venta de Marcos Llorente al Atlético, el Real Madrid solo cuenta con Casemiro como centrocampista defensivo, y además este se incorporará más tarde a la pretemporada al haber jugado, y ganado, la Copa América con Brasil.

Por esto, Zidane ya ha comenzado con las probaturas de cara al futuro y ha elegido a Kroos como el jugador para solventar el problema. Frente al Arsenal le colocó junto a Luka Modric en el centro del campo, y fue el germano el que se encargaba de saltar a robar el balón y presionar al rival, a lo Casemiro, dejando buenos minutos en este rol.

Mendy y Jovic, la cara y la cruz de los 'nuevos'

Con Hazard asentado en el que será el equipo titular, el técnico francés buscó frente al Arsenal la forma de seguir integrando en el equipo a Ferland Mendy y a Luka Jovic. Para dotar al delantero serbio de un contexto más adecuado en el que destacar, Zidane optó por un 4-4-2 para colocarle junto a Benzema arriba, pero los planes se torcieron con la expulsión de Nacho y Jovic no pudo mostrarse.

Todo lo contrario, se vio con Mendy. El lateral galo quiere disputarle la titularidad a Marcelo y, teniendo diferentes características de juego, demostró que puede aportar en ataque como el brasileño. El ex del Lyon estuvo permanentemente en posiciones ofensivas, haciendo gala de su gran zancada y conducción de balón.

El renacimiento de Bale

Gareth Bale ha pasado en tres días de no vestirse de corto para jugar con sus actuales compañeros porque se estaba negociando su salida del Real Madrid, con Zidane asegurando que si se marchaba "mañana" era "mejor para todos", a disputar 45 minutos en los que solo tardó 11 minuto en ver portería y en los que también dejó un remate de espuela que detuvo el guardameta argentino Emiliano Martínez además de salvar sobre la línea de gol el que podría haber sido el 3-2 a favor del Arsenal.

El galés jugó con libertad por el frente del ataque, actuando más como delantero centro y cayendo en ocasiones al costado izquierdo, recordando su última temporada en el Tottenham Hotspur. Una actuación, aún con su futuro sin resolver que le vuelve a colocar en el mapa del Real Madrid.

Asensio: muestra de virtudes y posible lesión grave

Marco Asensio era uno de los señalados la pasada temporada para dar un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín. Pero no fue así y este verano renunció a estar en el Europeo Sub-21 con España para comenzar la pretemporada con el Real Madrid, en una clara muestra de intenciones.

El futbolista balear revolucionó la segunda mitad y con un movimiento dentro del área generó el primer gol madridista y suyo fue el empate a dos, además de estrellar un balón al palo con un tiro lejano marca de la casa. Todo eran buenas noticias hasta que en el minuto 65 se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla, con claros síntomas de dolor y rabia, en lo que puede ser una lesión importante en la rodilla izquierda, a falta del parte médico oficial.

Histórico de noticias
Estado mexicano de Chihuahua alista repatriación de migrante cubano muerto

Ciudad Juárez (México), 22 ago (EFE).- Los restos mortales del migrante cubano Osmani Baldermira Pavón fueron llevados a la capital mexicana para su...

Reconocen la labor de una asociación que dirige un sacerdote español en Honduras

Tegucigalpa, 22 ago (EFE).- La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), que dirige en Honduras el sacerdote español Patricio Larrosa, recibió este jueves...

El Mineiro sonríe y Corinthians y Fluminense dejan todo para el Maracaná

Bogotá, 22 ago (EFE).- El Atlético Mineiro tiene motivos para sonreír: remontó y ganó esta semana su partido de cuartos de final, al vencer por 2-1 a La...

0-0. Corinthians cede un empate y definirá al semifinalista en el Maracaná

Sao Paulo, 22 ago (EFE).- El Corinthians cedió este jueves un empate sin goles ante el Fluminense en el duelo entre brasileños de la Copa Sudamericana, por...

Macri, "alarmado" por los incendios en la Amazonía, ofrece ayuda de Argentina

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, se mostró este jueves "alarmado" y "conmovido" por los incendios que sufre la selva...

Unas 1.420 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia

La Paz, 22 ago (EFE).- Unas 1.420 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia, donde el año pasado se registraron 20.972 sucesos de ese...

Sindicatos de Ecuador llaman a protestar contra el Gobierno y el acuerdo con el FMI

Quito, 22 ago (EFE).- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, convocó a una protesta para el próximo 5 de septiembre...

Iván Rodríguez asegura estar listo para recuperar titularidad en el León

León (México), 22 ago (EFE).- El centrocampista Iván Rodríguez, una de las revelaciones del León en el pasado torneo Clausura del fútbol mexicano, confesó...

Migración hace operativo de apoyo a migrantes en fronteriza Tijuana

Tijuana (México), 22 ago (EFE).- El Instituto de Migración de México apoyado por la Guardia Nacional lanzó este jueves un operativo en hoteles y zonas...

Los simpatizantes de River festejan y se ilusionan con otro cruce ante Boca

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- River Plate vivió una noche especial en su triunfo por 2-0 ante Cerro Porteño en el encuentro de ida por los cuartos de final...

Advierten de un incremento de venezolanos en el paso fronterizo hacia Ecuador

Quito, 22 ago (EFE).- La Asociación Venezuela en Ecuador advirtió este jueves de un incremento de ciudadanos venezolanos en el puente fronterizo de...

1-0. Hendricks pinta de blanco a los Gigantes y los Cachorros llegan a cinco triunfos

Chicago (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El abridor Kyle Hendricks se erigió, con un pitcheo sólido, se erigió en la figura de los Cachorros de Chicago que se...

El jefe del Comando Sur dice que EE.UU. planea el "día después" de Maduro

Natal (Brasil), 22 ago (EFE).- El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó este jueves que la única preocupación militar de su...

Subastan joyas de inspiración indígena para ayudar a nativos colombianos

Bogotá, 22 ago (EFE).- La plataforma Maestros Ancestrales de Colombia hizo este jueves una subasta de joyas inspiradas en la tradición indígena cuya...

El Gobierno acuerda atender los reclamos de los manifestantes que se oponen a una mina cobre

Lima, 22 ago (EFE).- El Gobierno peruano acordó este jueves atender y elaborar un plan de trabajo con los reclamos de los manifestantes que se oponen al...

Cancillería coincide con Senado en rechazo de México como tercer país seguro

México, 22 ago (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México celebró este jueves la coincidencia de puntos de vista con el Senado mexicano...

El  Gobierno de Nicaragua rememora el 41 aniversario del asalto al Palacio Nacional

Managua, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua rememoró este jueves el 41 aniversario del asalto al Palacio Nacional de Managua y destacó la figura de...

Incautan en Bolivia químicos para cocaína valorados en medio millón de dólares

La Paz, 22 ago (EFE).- La Policía Boliviana se incautó de una importante cantidad de químicos para la fabricación de cocaína valorados en medio millón de...

El presidente de Ecuador ofrece ayuda a Brasil para lucha contra incendios

Quito, 22 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló este jueves con su colega brasileño, Jair Bolsonaro, para ofrecerle la ayuda de su país...

Se vislumbra un nuevo River-Boca, Palmeiras y Flamengo sacan ventaja

Bogotá, 22 ago (EFE).- En el horizonte de la Copa Libertadores del 2019 se vislumbra un nuevo superclásico entre River Plate y Boca Juniors, los finalistas...

2-0. Dos penaltis le dan el triunfo y la ventaja a River ante Cerro Porteño

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- River Plate derrotó este jueves por 2-0 al Cerro Porteño, con goles de penalti de Ignacio Fernández y Rafael Borré, en el...

El mundo exige salvar la Amazonía, "pulmón del planeta" asfixiado en llamas

Bogotá, 22 ago (EFE).- El grave incendio que arrasa a la Amazonía de Brasil, que ha llevado su humareda a Perú, avivó el temor mundial por la devastación...

Taiwán ofrece en Nicaragua juegos de realidad virtual y sistemas de riego

Managua, 22 ago (EFE).- Calzado con suela intercambiable, juegos de realidad virtual o novedosos sistemas de riego forman parte de la oferta exhibida en...

Emprendedores colombianos se reúnen en Medellín para compartir experiencias

Medellín (Colombia), 22 ago (EFE).- Unos 3.000 emprendedores se reunieron este jueves en Medellín para crear conexiones, concretar oportunidades de negocio...