16 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Zidane, "preocupado" por la lesión de Asensio: "Tiene mala pinta"

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal, estar "preocupado" por la lesión de rodilla de Marco Asensio, ya que tiene "mala pinta".

 El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa tras vencer al Arsenal este martes, durante un partido de la Copa Internacional, en el Fed Ex Field de Washington (EE.UU.). EFE/Tasos Katopodis

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa tras vencer al Arsenal este martes, durante un partido de la Copa Internacional, en el Fed Ex Field de Washington (EE.UU.). EFE/Tasos Katopodis

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal, estar "preocupado" por la lesión de rodilla de Marco Asensio, ya que tiene "mala pinta".

La lesión de Asensio se produjo en el juego de hoy en Estados Unidos que el Madrid ganó en penaltis por 3-2, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

"Asensio salió en ambulancia. Ojalá que no, pero sí estamos preocupados. Es la rodilla, se ha ido directamente al hospital a hacer pruebas", afirmó Zidane en rueda de prensa.

"Tiene mala pinta. Es lo malo del día. Estamos un poco tocados", agregó.

Asensio se marchó del campo en camilla con visibles gestos de dolor en la rodilla izquierda y acompañado del médico del club, Niko Mihic.

El balear había sido uno de los jugadores más afinados del conjunto madridista, ya que lideró la remontada tras marcar un gol y participar en el anotado por el galés Gareth Bale.

Sobre el "caso Bale" y su posible salida del equipo, Zidane afirmó que el jugador "ha hecho un buen partido".

"De momento, está con nosotros. Sí, hoy quería jugar; en cambio el otro día, no", apuntó, en referencia a la ausencia de Bale en el partido del fin de semana en Texas, en el que se quedó en la grada ante los crecientes rumores de su salida del Real Madrid.

"Hoy quería estar con nosotros. Jugó y ya está. Vamos a ver lo que va a pasar, la situación no ha cambiado", explicó el técnico francés.

El fin de semana Zidane llegó a apuntar que su salida del equipo se produciría entre 24 y 48 horas, aunque posteriormente matizó sus palabras al subrayar que seguía siendo jugador del club.

En caso de dejar al Real Madrid, donde ha militado seis temporadas, las últimas informaciones señalan que Bale podría estar cerca de recalar en el fútbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que no parecen alcanzar ningún club europeo.

Contenido relacionado

Las cinco claves de la victoria del Real Madrid frente al Arsenal (3-2)

Madrid, 24 jul (EFE).- El Real Madrid selló con victoria en los penaltis el partido frente al Arsenal (3-2), tras la derrota contra el Bayern de Múnich en el debut en la pretemporada (3-1), en un encuentro en el que se vio con dos goles de desventaja, por errores defensivos, pero en el que reaccionó en la segunda mitad.

El gran nombre propio en la previa del partido, el galés Gareth Bale, fue protagonista también durante el partido ya que en esta ocasión si se vistió de corto, marcó y fue uno de los futbolistas más activos de un Real Madrid en vilo por una posible lesión grave de Marco Asensio, autor de otro tanto.

Fragilidad defensiva

El conjunto madridista saltó con personalidad al terreno de juego y con electricidad arriba, comandado por el belga Eden Hazard, que actuó con total libertad durante el tiempo -la primera parte- que estuvo sobre el terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos), pero el encuentro se torció pronto con la expulsión de Nacho en el minuto 8 por una mano dentro del área.

Una acción precedida de un error en la salida de balón de Sergio Ramos y que anteriormente también había cometido Dani Carvajal. Dos fallos defensivos que pusieron cuesta arriba el partido para el Real Madrid y que ya se vieron contra el Bayern de Múnich.

Toni Kroos ejerce de Casemiro

El futbolista alemán no cuajó buenas actuaciones durante la pasada temporada, como el resto de sus compañeros, pero sigue siendo una pieza clave del proyecto blanco y por ello fue renovado hasta junio de 2023 el pasado mes de mayo. Este año, con la venta de Marcos Llorente al Atlético, el Real Madrid solo cuenta con Casemiro como centrocampista defensivo, y además este se incorporará más tarde a la pretemporada al haber jugado, y ganado, la Copa América con Brasil.

Por esto, Zidane ya ha comenzado con las probaturas de cara al futuro y ha elegido a Kroos como el jugador para solventar el problema. Frente al Arsenal le colocó junto a Luka Modric en el centro del campo, y fue el germano el que se encargaba de saltar a robar el balón y presionar al rival, a lo Casemiro, dejando buenos minutos en este rol.

Mendy y Jovic, la cara y la cruz de los 'nuevos'

Con Hazard asentado en el que será el equipo titular, el técnico francés buscó frente al Arsenal la forma de seguir integrando en el equipo a Ferland Mendy y a Luka Jovic. Para dotar al delantero serbio de un contexto más adecuado en el que destacar, Zidane optó por un 4-4-2 para colocarle junto a Benzema arriba, pero los planes se torcieron con la expulsión de Nacho y Jovic no pudo mostrarse.

Todo lo contrario, se vio con Mendy. El lateral galo quiere disputarle la titularidad a Marcelo y, teniendo diferentes características de juego, demostró que puede aportar en ataque como el brasileño. El ex del Lyon estuvo permanentemente en posiciones ofensivas, haciendo gala de su gran zancada y conducción de balón.

El renacimiento de Bale

Gareth Bale ha pasado en tres días de no vestirse de corto para jugar con sus actuales compañeros porque se estaba negociando su salida del Real Madrid, con Zidane asegurando que si se marchaba "mañana" era "mejor para todos", a disputar 45 minutos en los que solo tardó 11 minuto en ver portería y en los que también dejó un remate de espuela que detuvo el guardameta argentino Emiliano Martínez además de salvar sobre la línea de gol el que podría haber sido el 3-2 a favor del Arsenal.

El galés jugó con libertad por el frente del ataque, actuando más como delantero centro y cayendo en ocasiones al costado izquierdo, recordando su última temporada en el Tottenham Hotspur. Una actuación, aún con su futuro sin resolver que le vuelve a colocar en el mapa del Real Madrid.

Asensio: muestra de virtudes y posible lesión grave

Marco Asensio era uno de los señalados la pasada temporada para dar un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín. Pero no fue así y este verano renunció a estar en el Europeo Sub-21 con España para comenzar la pretemporada con el Real Madrid, en una clara muestra de intenciones.

El futbolista balear revolucionó la segunda mitad y con un movimiento dentro del área generó el primer gol madridista y suyo fue el empate a dos, además de estrellar un balón al palo con un tiro lejano marca de la casa. Todo eran buenas noticias hasta que en el minuto 65 se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla, con claros síntomas de dolor y rabia, en lo que puede ser una lesión importante en la rodilla izquierda, a falta del parte médico oficial.

Histórico de noticias
Messi, Ramos, Oblak y Bordalás, premiados como mejores de la pasada campaña

Madrid, 16 dic (EFE).- El portero esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el entrenador José Bordalás (Getafe) y el delantero gallego Iago Aspas (Celta de...

Clemente Villaverde: "No se lo vamos a poner fácil al campeón de Europa"

Madrid, 16 dic (EFE).- Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, destacó al Liverpool como el "mejor equipo de Europa", pero aseguró que no se lo...

RFEF presupuesta 317 millones€ ingresos en 2020 y pedirá adelanto elecciones

Las Rozas (MAdrid), 16 dic (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes el presupuesto de 2020 que prevé unos ingresos de 317 millones...

Barça, Nápoles, intersección Maradona

Barcelona, 16 dic (EFE).- Diego Armando Maradona, que llegó a Europa vía Barcelona y se encumbró en Nápoles, es el nexo entre ambos clubes, rivales en los...

Dos años cerca y tres lejos: claves del deshielo frustrado entre EE.UU. y Cuba

Washington, 16 dic (EFE).- El anuncio sacudió al mundo: Estados Unidos y Cuba dejaban de lado más de medio siglo de hostilidad y restablecerían sus...

Messi, Ramos, Oblak y Bordalás, premiados como mejores de la pasada campaña

Madrid, 16 dic (EFE).- El portero esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el entrenador José Bordalás (Getafe) y el delantero gallego Iago Aspas (Celta de...

El tiempo no pasa por "Los Simpson", que cumplen 30 años de éxito

Nueva York, 16 dic (EFE).- Tres décadas han pasado ya desde que saliera a la luz el primer episodio de "Los Simpson", considerada como la serie animada más...

Butragueño: "El City ha invertido mucho, pero somos el Real Madrid"

Madrid, 16 dic (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró el enfrentamiento ante el Manchester City de Pep...

Ajax y Wolves, huesos para Getafe y Espanyol; al Sevilla el 'tapado' Cluj

Madrid, 16 dic (EFE).- Getafe y RCD Espanyol se medirán, respectivamente, al Ajax Amsterdam y al inglés Wolves del mexicano Raúl Jiménez, dos de los huesos...

Largas penas para los responsables del incendio que mató a 65 personas en Rumanía

Bucarest, 16 dic (EFE).- Un Tribunal de Bucarest condenó hoy a largas penas de cárcel a los trece responsables del incendio de una discoteca de la capital...

Meirelles explicará la crisis climática en un filme "accesible" para todos

Madrid, 16 dic (EFE).- El cineasta brasileño Fernando Meirelles reconoce estar "obsesionado" con la crisis climática, especialmente tras los pobres...

Aramco sube un 1,60 % y alcanza el valor de 2 billones de dólares

Riad, 15 dic (EFE).- La petrolera saudí Aramco, la más grande del mundo, cerró este lunes con una subida del 1,60 % para alcanzar un precio por acción de 38...

Un tercio de países de bajos y medios ingresos sufre desnutrición y obesidad

Londres, 16 dic (EFE).- Más de uno de cada tres países de medianos y bajos ingresos del mundo tiene problemas de obesidad y desnutrición debido a cambios en...

Emparejamientos de dieciseisavos de final

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza):

Madrid Fusión se anticipa: De la inteligencia artificial a la esencialidad

Madrid, 16 dic (EFE).- La cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión cumple 18 años y lo celebra con nuevo escenario, IFEMA, más contenidos -como el...

Raúl Jiménez, punta de lanza de unos 'Wolves' que van de 'tapados'

Londres, 16 dic (EFE).- El mexicano Raúl Jiménez es el arma más reconocible de un Wolverhampton Wanderers que llega a estos dieciseisavos contra el Espanyol...

Pakistán lanza una masiva campaña contra la polio tras superar los 100 casos en 2019

Islamabad, 16 dic (EFE).- Unos 260.000 vacunadores comenzaron este lunes una campaña masiva para vacunar a 39,5 millones de niños, después de que el número...

El Cluj, rival del Sevilla en los dieciseisavos

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El Cluj rumano será el rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este...

El Flamengo abre las semifinales ante un Al-Hilal con piel de cordero

Redacción Deportes, 16 dic (EFE).- El Flamengo brasileño abrirá este martes las semifinales del Mundial de Clubes frente a un Al-Hilal saudí con varios...

El Getafe se enfrentará al Ajax en dieciseisavos

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El Getafe se enfrentará al Ajax de Amsterdam en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado...

Espanyol-Wolverhampton en dieciseisavos

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El Espanyol se enfrentará al Wolverhampton inglés en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo...

Iohannis condena el comunismo en el 30 aniversario de la revolución rumana

Bucarest, 16 dic (EFE).- El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, condenó hoy "la quintaesencia del mal absoluto" que según él representó el comunismo,...

La mexicana Karime López entra en el olimpo Michelin con un viaje multicultural

Roma, 16 dic (EFE).- La chef mexicana Ana Karime López guía a sus comensales a través de un viaje fantástico de experiencias y distintos orígenes, un viaje...

Casado rechaza apoyar a Sánchez mientras dependa de ERC desde la cárcel

Madrid, 16 dic (EFE).- Los conservadores del Partido Popular español (PP) dijeron este lunes que no facilitarán la investidura como jefe del Ejecutivo del...