06 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Luis Mago dice que haberle ganado el último partido a Argentina ayuda Venezuela

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- El lateral izquierdo venezolano Luis Mago afirmó este martes que haberle ganado el último partido a Argentina ayuda a Venezuela a entrar con una mejor mentalidad en el duelo del próximo viernes por cuartos de final de la Copa América.

 El jugador de la selección de fútbol de Venezuela Luis Mago durante el entrenamiento que el equipo venezolano ha realizado este martes de Río de Janeiro, donde el próximo viernes se enfrentarán a Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2019. EFE

El jugador de la selección de fútbol de Venezuela Luis Mago durante el entrenamiento que el equipo venezolano ha realizado este martes de Río de Janeiro, donde el próximo viernes se enfrentarán a Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2019. EFE

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- El lateral izquierdo venezolano Luis Mago afirmó este martes que haberle ganado el último partido a Argentina ayuda a Venezuela a entrar con una mejor mentalidad en el duelo del próximo viernes por cuartos de final de la Copa América.

"Eso nos da un plus mental. Saber todo lo bueno que venimos haciendo y el buen funcionamiento ayuda. El partido que jugamos en España contra ellos nos va a ayudar bastante para salir con una mentalidad positiva para el partido", afirmó Mago en declaraciones que concedió a periodista poco antes del entrenamiento que la Vinotinto hizo este martes en Río de Janeiro.

Venezuela se impuso con autoridad por 3-1 a Argentina en marzo pasado en un amistoso disputado en Madrid y en el que Leonel Messi reapareció por primera vez en la selección de su país tras el Mundial de Rusia 2018.

El lateral aclaró que ese antecedente no anticipa una victoria y que, pese a que Venezuela es una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años, "todos los partidos son diferentes".

"Para ellos también será un partido muy importante y la victoria también es importante para ellos. Por eso será un partido muy complicado", aseguró el venezolano sobre el partido que las dos selecciones disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que definirá uno de los semifinalistas de la Copa América.

"Ya estamos con mucha adrenalina pese a que faltan algunos días pero queremos prepararnos muy bien porque será algo histórico no sólo para nosotros sino también para el país", afirmó.

Según Mago, para vencer a Argentina, Venezuela tendrá que mantener el mismo orden que ha mostrado en sus últimos partidos, incluso en los tres de la fase de grupos de la Copa América, en que obtuvo dos victorias y un empate y sólo encajó un gol.

"Para esos resultados ha sido esencial mantener el orden que tenemos tácticamente, llenar todos los espacios cuando quedamos mal parados y mantener nuestro funcionamiento", dijo.

Según Mago, en el partido del viernes será difícil detener no sólo a Messi sino a otros jugadores de la selección argentina de gran calidad, pero ello es posible "teniendo el equipo compacto en la defensa que pueda restarles esas diferencias".

El lateral afirmó que una de las ventajas de Venezuela fueron los días de descanso que obtuvo desde su último compromiso, el pasado sábado, ya que varios jugadores estaban cansados y necesitaban recuperación.

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo mejor del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo mejor del Grupo B, tres años después de que La Vinotinto fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.

Contenido relacionado

"Argentina no es invencible", afirma el venezolano Jefferson Savarino

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- El camisa diez de la selección venezolana, Jefferson Savarino, afirmó este martes que Argentina no es un equipo invencible para Venezuela en la Copa América y que los jugadores de la Vinotinto están confiados en que pueden vencer el duelo entre ambos equipos de los cuartos de final del próximo viernes.

"Por supuesto que sí (que Argentina puede ser vencida). Pienso que no hay nada imposible. Estoy tranquilo y el equipo está tranquilo con respecto al partido de cuartas. Lucharemos hasta el último minuto", afirmó el centrocampista en declaraciones que concedió a la prensa poco antes del entrenamiento que Venezuela hizo en Río de Janeiro de cara al partido del viernes.

Savarino recordó que Venezuela cayó por 4-1 frente a Argentina en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y que tiene un histórico negativo en sus partidos con los argentinos en esta competición pero que La Vinotinto se impuso en el último amistoso entre ambas selecciones.

Venezuela derrotó por 3-1 a Argentina en marzo pasado en un amistoso disputado en Madrid y en el que Lionel Messi reapareció por primera vez en la selección de su país tras el Mundial de Rusia 2018.

"Ese resultado hay que tenerlo en cuenta, aunque son dos cosas muy diferentes. Antes fue un amistoso. Ahora es un partido por la Copa América. Será un partido muy lindo e intentaremos dar lo mejor de nosotros", afirmó al referirse al duelo por cuartos de final del próximo viernes en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Es un partido muy importante que nos ayudará a crecer como equipo, como selección, como país... Será difícil pero daremos lo mejor que tenemos", aseguró.

Savarino admitió que Argentina no ha tenido un buen momento en la Copa América y que tuvo dificultades para clasificarse a cuartos de final pero que cuenta con jugadores que puede que en un momento no están bien pero que saben reaccionar y actuar muy bien.

"Messi es el mejor jugador del mundo. Tenemos que cuidarnos mucho en el partido. Intentaremos hacer lo mejor en la cancha para neutralizarlo", afirmó.

"¿Parar a Messi? ¿Cómo lo vamos a parar? Será difícil pararlo pero intentaremos dar lo mejor para pararlo", agregó.

Savarino admitió que no ha alcanzado su mejor nivel en la Copa América, en la que ha sido sustituido en algunos partidos, y que no ha aportado los goles y las asistencias que se exigen de él, pero que en los últimos días se ha sentido mejor y que espera estar mucho mejor en el partido del viernes.

"Es que al 10 le exigen más. Trataré de estar siempre presente y responder a las expectativas", aseguró.

El centrocampista afirmó que no sabe si la Venezuela que saldrá al Maracaná el viernes será la Vinotinto ofensiva que venció a Bolivia y empató con Perú o la defensiva que igualó con Brasil, aunque aclaró que, como atacante, prefiere la primera.

"Eso es algo que el entrenador tiene que decidir. Él toma esas decisiones y seguramente tomará la mejor decisión para nosotros. Como ofensivo me gusta más la Venezuela ofensiva, pero eso es una decisión del entrenador", dijo.

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo del B, tres años después de que La Vinotinto fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.

Histórico de noticias
El pueblo cubano "en cualquier momento" da una "sorpresa", dice Vargas Llosa

Miami (EE.UU.), 6 dic (EFE).- El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirmó en Miami que tiene la impresión de que el pueblo cubano "en cualquier...

Riquelme, como Verón, Passarella y Babington: de futbolista a directivo

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- El exfutbolista Juan Román Riquelme, ídolo máximo de Boca Juniors, es candidato a vicepresidente segundo del Xeneize con miras...

Mónaco legalizará las uniones civiles y también para las parejas homosexuales

París, 6 dic (EFE).- Mónaco legalizará las uniones civiles de parejas heterosexuales y homosexuales, con un dispositivo legal que será, en cualquier caso,...

Presidente mexicano niega confrontación con Trump pese a polémica de cárteles

México, 6 dic (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este viernes que exista "confrontación" con su homólogo estadounidense,...

Confirman dos muertes en tiroteo en base naval en Florida, incluido el autor

Miami (EE.UU.), 6 dic (EFE).- Al menos once personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo en una base naval aérea en Pensacola (noroeste de...

Prisión sin fianza para el colombiano supuesto autor de la muerte de una joven española

Valencia (España), 6 dic (EFE).- Un ciudadano colombiano residente en España está desde este viernes en prisión provisional y sin fianza, ordenada por un...

Los Rayados del colombiano Pabón se meterán en casa del Necaxa de Quiroga

Aguascalientes (México), 6 dic (EFE).- Los Rayados de Monterrey del delantero colombiano Dorlan Pabón se meterán este sábado en casa del Necaxa del...

OPEP y aliados pactan nuevo recorte de oferta crudo, de 500.000 barriles/día

Viena, 6 dic (EFE).- La OPEP y sus aliados (OPEP+) acordaron este viernes en Viena retirar del mercado 500.000 barriles diarios de crudo a partir del enero...

Esken y Walter-Borjans, dúo socialdemócrata para superar herencia de Schröder

Berlín, 6 dic (EFE).- La elección de Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans como copresidentes del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán es una apuesta de las...

Colombia encabeza la lista de viajes sugeridos por turoperadores de EE.UU. en 2020

Bogotá, 6 dic (EFE).- Colombia encabezó por primera vez la lista de países a los que la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas...

Las "Gretas Thunberg" de Brasil

Sao Paulo, 6 dic (EFE).- Dos jóvenes brasileñas, inspiradas en la voz de Greta Thunberg, encarnan la rebelión en defensa del medioambiente en el Brasil de...

SPD ratifica una jefatura crítica, no rupturista, con la coalición de Merkel

Berlín, 6 dic (EFE).- El Partido Socialdemócrata (SPD) ratificó este viernes como nuevos presidentes de la formación a Norbert Walter-Borjans y Saskia...

"Silencio oficial" sobre responsables de las muertes por los disparos en Bolivia

La Paz, 6 dic (EFE).- "El silencio" oficial sobre los responsables de las más de 30 víctimas mortales que deja la violencia vivida en Bolivia, muchas por...

Irán analiza con cinco potencias cómo salvar el acuerdo atómico de 2015

Viena, 6 dic (EFE).- Los representantes de cinco potencias se reunieron este viernes en Viena con una alta delegación de Irán para analizar cómo salvar el...

España detecta "reticencias" pero cree que la UE actuará "de palanca"

Madrid, 6 dic (EFE).- España detecta "reticencias" en algunos países de cara a conseguir un ambicioso acuerdo en la cumbre de Madrid, pero espera que la...

Bogotá espera una inversión extranjera de más de 2.950 millones de dólares en 2019

Bogotá, 6 dic (EFE).- La inversión extranjera directa en la región de Bogotá, de la que hacen parte la capital colombiana y sus municipios aledaños,...

Asesinan al titular de Seguridad Pública del municipio mexicano de Cuernavaca

México, 6 dic (EFE).- Un grupo armado asesinó a balazos a Juan David Juárez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, capital del...

Los indígenas bolivianos, ante el reto de pensarse más allá de Evo Morales

La Paz, 6 dic (EFE).- Los indígenas bolivianos, los que mantienen su apoyo a Evo Morales y los que le critican, están ante el reto de empezar a mirar hacia...

El desempleo en EE.UU. baja al 3,5 % en noviembre con 266.000 nuevos puestos

Washington, 6 dic. (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima al 3,5 % en noviembre, en un mes en el que se crearon 266.000 nuevos...

Un niño argentino fue enterrado en el Vaticano porque quería estar junto al papa

Ciudad del Vaticano, 6 dic (EFE).- Tomás, un niño argentino que murió con 11 años debido a un cáncer, descansa como había deseado junto a Francisco, ya que...

Ideología o pragmatismo, ¿qué camino elegirá Fernández en política exterior?

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- El peronista Alberto Fernández, que asumirá la presidencia de Argentina el 10 de diciembre, ha dado pistas de la orientación...

El escenario económico con el que se encuentra el nuevo presidente argentino

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- El peronista Alberto Fernández, que asumirá la Presidencia de Argentina el próximo martes, deberá enfrentar un complicado...

Citgo, la mayor joya de Venezuela en el exterior, asediada por los acreedores

Caracas, 6 dic (EFE).- La compañía petrolera Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, es el mayor activo del país en el...

Aramco empezará a cotizar en la Bolsa de Riad el 11 de diciembre

Dubái, 6 dic (EFE).- La Bolsa de Arabia Saudí, Tadawul, ha anunciado este viernes que la petrolera estatal Aramco empezará a cotizar el próximo miércoles,...