24 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Luis Mago dice que haberle ganado el último partido a Argentina ayuda Venezuela

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- El lateral izquierdo venezolano Luis Mago afirmó este martes que haberle ganado el último partido a Argentina ayuda a Venezuela a entrar con una mejor mentalidad en el duelo del próximo viernes por cuartos de final de la Copa América.

 El jugador de la selección de fútbol de Venezuela Luis Mago durante el entrenamiento que el equipo venezolano ha realizado este martes de Río de Janeiro, donde el próximo viernes se enfrentarán a Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2019. EFE

El jugador de la selección de fútbol de Venezuela Luis Mago durante el entrenamiento que el equipo venezolano ha realizado este martes de Río de Janeiro, donde el próximo viernes se enfrentarán a Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2019. EFE

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- El lateral izquierdo venezolano Luis Mago afirmó este martes que haberle ganado el último partido a Argentina ayuda a Venezuela a entrar con una mejor mentalidad en el duelo del próximo viernes por cuartos de final de la Copa América.

"Eso nos da un plus mental. Saber todo lo bueno que venimos haciendo y el buen funcionamiento ayuda. El partido que jugamos en España contra ellos nos va a ayudar bastante para salir con una mentalidad positiva para el partido", afirmó Mago en declaraciones que concedió a periodista poco antes del entrenamiento que la Vinotinto hizo este martes en Río de Janeiro.

Venezuela se impuso con autoridad por 3-1 a Argentina en marzo pasado en un amistoso disputado en Madrid y en el que Leonel Messi reapareció por primera vez en la selección de su país tras el Mundial de Rusia 2018.

El lateral aclaró que ese antecedente no anticipa una victoria y que, pese a que Venezuela es una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años, "todos los partidos son diferentes".

"Para ellos también será un partido muy importante y la victoria también es importante para ellos. Por eso será un partido muy complicado", aseguró el venezolano sobre el partido que las dos selecciones disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que definirá uno de los semifinalistas de la Copa América.

"Ya estamos con mucha adrenalina pese a que faltan algunos días pero queremos prepararnos muy bien porque será algo histórico no sólo para nosotros sino también para el país", afirmó.

Según Mago, para vencer a Argentina, Venezuela tendrá que mantener el mismo orden que ha mostrado en sus últimos partidos, incluso en los tres de la fase de grupos de la Copa América, en que obtuvo dos victorias y un empate y sólo encajó un gol.

"Para esos resultados ha sido esencial mantener el orden que tenemos tácticamente, llenar todos los espacios cuando quedamos mal parados y mantener nuestro funcionamiento", dijo.

Según Mago, en el partido del viernes será difícil detener no sólo a Messi sino a otros jugadores de la selección argentina de gran calidad, pero ello es posible "teniendo el equipo compacto en la defensa que pueda restarles esas diferencias".

El lateral afirmó que una de las ventajas de Venezuela fueron los días de descanso que obtuvo desde su último compromiso, el pasado sábado, ya que varios jugadores estaban cansados y necesitaban recuperación.

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo mejor del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo mejor del Grupo B, tres años después de que La Vinotinto fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.

Contenido relacionado

"Argentina no es invencible", afirma el venezolano Jefferson Savarino

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- El camisa diez de la selección venezolana, Jefferson Savarino, afirmó este martes que Argentina no es un equipo invencible para Venezuela en la Copa América y que los jugadores de la Vinotinto están confiados en que pueden vencer el duelo entre ambos equipos de los cuartos de final del próximo viernes.

"Por supuesto que sí (que Argentina puede ser vencida). Pienso que no hay nada imposible. Estoy tranquilo y el equipo está tranquilo con respecto al partido de cuartas. Lucharemos hasta el último minuto", afirmó el centrocampista en declaraciones que concedió a la prensa poco antes del entrenamiento que Venezuela hizo en Río de Janeiro de cara al partido del viernes.

Savarino recordó que Venezuela cayó por 4-1 frente a Argentina en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y que tiene un histórico negativo en sus partidos con los argentinos en esta competición pero que La Vinotinto se impuso en el último amistoso entre ambas selecciones.

Venezuela derrotó por 3-1 a Argentina en marzo pasado en un amistoso disputado en Madrid y en el que Lionel Messi reapareció por primera vez en la selección de su país tras el Mundial de Rusia 2018.

"Ese resultado hay que tenerlo en cuenta, aunque son dos cosas muy diferentes. Antes fue un amistoso. Ahora es un partido por la Copa América. Será un partido muy lindo e intentaremos dar lo mejor de nosotros", afirmó al referirse al duelo por cuartos de final del próximo viernes en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Es un partido muy importante que nos ayudará a crecer como equipo, como selección, como país... Será difícil pero daremos lo mejor que tenemos", aseguró.

Savarino admitió que Argentina no ha tenido un buen momento en la Copa América y que tuvo dificultades para clasificarse a cuartos de final pero que cuenta con jugadores que puede que en un momento no están bien pero que saben reaccionar y actuar muy bien.

"Messi es el mejor jugador del mundo. Tenemos que cuidarnos mucho en el partido. Intentaremos hacer lo mejor en la cancha para neutralizarlo", afirmó.

"¿Parar a Messi? ¿Cómo lo vamos a parar? Será difícil pararlo pero intentaremos dar lo mejor para pararlo", agregó.

Savarino admitió que no ha alcanzado su mejor nivel en la Copa América, en la que ha sido sustituido en algunos partidos, y que no ha aportado los goles y las asistencias que se exigen de él, pero que en los últimos días se ha sentido mejor y que espera estar mucho mejor en el partido del viernes.

"Es que al 10 le exigen más. Trataré de estar siempre presente y responder a las expectativas", aseguró.

El centrocampista afirmó que no sabe si la Venezuela que saldrá al Maracaná el viernes será la Vinotinto ofensiva que venció a Bolivia y empató con Perú o la defensiva que igualó con Brasil, aunque aclaró que, como atacante, prefiere la primera.

"Eso es algo que el entrenador tiene que decidir. Él toma esas decisiones y seguramente tomará la mejor decisión para nosotros. Como ofensivo me gusta más la Venezuela ofensiva, pero eso es una decisión del entrenador", dijo.

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo del B, tres años después de que La Vinotinto fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.

Histórico de noticias
14-12. Torres sella la victoria contra los Mellizos y Sanó pega dos jonrones

Minneapolis (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó sencillo remolcador en el décimo episodio y los Yanquis de Nueva York...

Nissan planea desprenderse de unos 10.000 empleados en los próximos años

Tokio, 24 jul (EFE).- El grupo Nissan tiene intención de desprenderse de unos 10.000 empleados en los próximos años, más del doble de lo que inicialmente...

US President Donald J. Trump attends the swearing-in of Mark Esper as US Secretary of Defense

Washington, 23 jul (EFE).- El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Mark Esper como nuevo secretario de Defensa, convirtiéndose así en el primer...

Bad Bunny y Residente se unen a la protesta ante la sede del Ejecutivo de Puerto Rico

San Juan, 24 jul (EFE).- Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Residente (ex Calle 13) acudieron a la manifestación formada esta noche delante de La...

Danny Glover y Fidel Castro, protagonistas en una graduación masiva de médicos en Cuba

La Habana, 23 jul (EFE).- Entre loas a Fidel Castro y con la presencia estelar del actor estadounidense Danny Glover, que acaparó gran parte del...

Lanzan un "food truck" de pescado sostenible para crear conciencia en EE.UU.

San Francisco, 23 jul (EFE).- Bajo el lema "Come. Bebe. Salva los océanos", el Acuario de la Bahía de Monterrey (California, EE.UU.) presentó este martes en...

Pekín insinúa la posibilidad de desplegar tropas en Hong Kong ante las protestas

Pekín, 24 jul (EFE).- El Ministerio de Defensa de China hizo referencia hoy a la Ley de Acuartelamiento, por la cual las tropas del Ejército Popular de...

7-2. Odor pega dos jonrones contra los Marineros

Seattle (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El segunda base venezolano Rougned Odor pegó par de cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-2 a los...

4-3. Laureano y los Atléticos rompen la racha ganadora de los Astros

Houston (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El guardabosques Ramón Laureano pegó doble remolcador en el décimo primer episodio y los Atléticos de Oakland superaron por...

3-2. Hoskins empuja la carrera de la victoria de los Filis

Detroit (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El primera base Rhys Hoskins pegó sencillo remolcador en el décimo quinto episodio y los Filis de Filadelfia ganaron por...

5-1. Smith lanza siete episodios y controla a los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El abridor Caleb Smith trabajó siete sólidos episodios y con respaldo de dos vuelacercas llevó a los Marlins de Miami a un...

14-6. Suárez sigue jonroneando y marca la victoria de los Rojos

Milwaukee (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó su tercer vuelaceras en sólo dos juegos y los Rojos de Cincinnati...

EE.UU. multará a Facebook con 100 millones de dólares por su gestión de la privacidad, según la prensa

San Francisco (EE.UU.), 23 jul (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y Facebook alcanzaron un acuerdo por el que la red social...

Petrobras vende el control de su filial BR Distribuidora al sector privado

Sao Paulo, 23 jul (EFE).- La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, anunció este martes que vendió un 30 % de las acciones que poseía en...

5-4. Vázquez jonronea y los Medias Rojas ascienden al subliderato

St. Petersburg (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El bateador emergente Christian Vázquez pegó el jonrón que selló la victoria de los Medias Rojas de Boston, que...

2-1. Smoak jonronea y empuja a la victoria de los Azulejos

Toronto (Canadá), 23 jul (EFE).- El primera base Justin Smoak pegó jonrón en el noveno episodio y remolcó el triunfo en el décimo y los Azulejos de Toronto...

11-1. Turner logra el ciclo en la victoria de los Nacionales

Washington (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El parador en corto Trea Turner logró el ciclo por segunda vez en su carrera en la victoria de los Nacionales de...

0-0(4-5). Los penaltis recompensan al Atlético de Madrid

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- Frustrado por cuatro paradas de Raúl Gudiño, el portero del Chivas Guadalajara, el Atlético de Madrid necesitó la tanda...

5-2. Canó pega tres jonrones en victoria de los Mets

Nueva York (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El segunda base dominicano Robinson Canó pegó tres vuelacercas y remolcó todas las carreras que anotaron los Mets de...

Zidane, "preocupado" por la lesión de Asensio: "Tiene mala pinta"

Landover, 23 jul (EFE).- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes después del amistoso de su equipo ante el Arsenal,...

Mireia Belmonte pasa a semifinales de 200 mariposa

Seúl, 24 jul (EFE).- La nadadora española Mireia Belmonte pasó hoy a las semifinales de 200 metros mariposa en el mundial de natación de Gwangju (Corea del...

La moda sostenible se toma las pasarelas de Colombiamoda en Medellín

Medellín (Colombia), 23 jul (EFE).- Una colección inspirada en el mar y en la que abundaban los tejidos naturales, con los que la diseñadora colombiana...

4-3. Goldschmidt vuelve a jonronear en la victoria de los Cardenales

Pittsburgh (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El primera base Paul Goldschmidt conectó de cuatro esquinas por segundo día consecutivo y el guardabosques venezolano...

1-2. Fluminense pegó primero y Peñarol dependerá de un Maracanazo para pasar

Montevideo, 23 jul (EFE).- Fluminense dio en Montevideo el primer golpe y se quedó con la victoria por 1-2 ante Peñarol en el partido de ida de los octavos...