25 de febrero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

1-0. El Monterrey de Aguirre vence al América de Solari con gol de Funes Mori

Monterrey (México), 16 ene (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este sábado su tercer gol del año para darle a los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre un triunfo de 1-0 sobre el América de Santiago Solari en el Clausura mexicano.

Monterrey (México), 16 ene (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este sábado su tercer gol del año para darle a los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre un triunfo de 1-0 sobre el América de Santiago Solari en el Clausura mexicano.

Funes Mori se ratificó como líder de los goleadores al cobrar un penalti con el que puso a los Rayados en el primer lugar de la clasificación con dos victorias en un par de apariciones.

En el duelo más esperado del fin de semana, los Rayados de Aguirre salieron a buscar el partido; pronto se hicieron de la pelota y crearon peligro, sobre todo por la banda derecha, pero después del minuto 15, las Águilas de Solari se acomodaron y el encuentro se emparejó.

Aunque los dos cuadros mostraron actitud ofensiva, se neutralizaron y fue necesario un penalti para mover el marcador. En el minuto 35 Funes Mori convirtió y le dio la victoria al Monterrey.

En la segunda mitad las Águilas trataron de presionar, pero se encontraron con un Monterrey ordenado que recuperó los balones.

El América quedó con un hombre menos en la cancha en el minuto 83 por la expulsión de Sebastián Córdova, a pesar de lo cual los azulcremas mantuvieron la vitalidad de su ofensiva, aunque sin llegadas al área.

El colombiano Nicolás Benedetti aceptó un servicio de su compatriota Roger Martínez en el minuto 95, pero no pudo rematar bien y el América perdió la posibilidad de igual y sufrió su primer revés con una victoria.

En la tercera jornada el próximo sábado el Monterrey recibirá al campeón León y el América al Juárez FC.

- Ficha técnica:

1. Monterrey: Hugo González; César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Sebastián Vegas; Claudio Kranevitter, Maximiliano Meza (Ake Loba m.73), Arturo González (Jonathan González m.82), Carlos Rodríguez; Rogelio Funes Mori, Carlos Pabón (Celso Ortiz m.62).

Entrenador: Javier Aguirre.

0. Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez (Emmanuel Aguilera m.73); Leonardo Suárez (Mauro Lainez m.64), Francisco Córdova, Richard Sánchez (Giovani Dos Santos m.73), Santiago Naveda; Henry Martín (Nicolás Benedetti m.82), Federico Viñas (Roger Martínez m.64).

Entrenador: Santiago Solari.

Goles: 1-0, m.35: Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Maximiliano Meza y Sebastián Córdova. Expulsó a Sebastián Córdova.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2021 el fútbol mexicano, celebrado en Monterrey, norte de México.

Contenido relacionado

Solari reconoce que el América debe mejorar la profundidad y la circulación

Monterrey (México), 16 ene (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, reconoció este sábado que su equipo debe mejorar, pero se mostró conforme con la actitud del conjunto que dirige en el partido de su derrota por 1-0 ante Monterrey del torneo Clausura.

"Hay cosas que me han gustado, cosas que hemos hecho bien y nos han faltado otras en las que debemos mejorar; la profundidad, la circulación y otras que no voy a contar, pero el equipo compitió 90 minutos para ganar ante un rival competitivo", señaló el extécnico del Real Madrid.

Los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre vencieron al América con un penalti bien cobrado por el argentino Rogelio Funes Mori, en un duelo con pocas llegadas al área.

"Fue disputado; es lo que hemos podido ver, con alternancia de dominio. A veces dominaron más ellos, otras nosotros pero fue muy disputado en el centro del campo, con algunos balones que volaron", expresó Solari en una rueda de prensa.

El entrenador reconoció que sus jugadores no están contentos porque sintieron que merecían más, sin embargo dijo quedar conforme con la entrega que mostraron, sobre todo a partir del minuto 82, cuando quedaron con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Sebastián Córdova.

"Nosotros competiremos siempre por ganar; es nuestro objetivo, tratar de ser mejores cada día. Seguiremos intentando crecer, pero me gustó la actitud, el orden. Cuando íbamos perdiendo y se fue Córdova no le perdimos la cara al partido", concluyó.

América debutó el pasado sábado con una victoria por 2-1 sobre el San Luis en un encuentro en el que Solari dirigió desde un palco porque no contaba con el permiso para trabajar en México, pero ya regularizó su estatus migratorio y este sábado dirigió en el banquillo.

El estratega llegó al América para sustituir a Miguel Herrera, quien tuvo un pésimo cierre del año 2020, al quedar eliminado en cuartos de finales del Apertura ante el Guadalajara y caer ante Los Angeles FC de la MLS en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

En la tercera fecha del Clausura el América de Solari recibirá el próximo sábado al Juárez FC.

Javier Aguirre lamenta que el Monterrey tenga una producción ofensiva pobre

Monterrey (México), 16 ene (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, lamentó este sábado, tras el triunfo de su equipo por 1-0 sobre el América, que la efectividad de la ofensiva de su conjunto sea poco abundante.

"Tenemos una producción ofensiva pobre, debemos mejorar a la hora de dar ese último pase, pero vamos caminando y hay tiempo para poder mejorar", explicó el técnico mexicano al final del juego de la fecha dos del Clausura 2021.

La victoria ante el América por 1-0 fue la segunda para los Rayados en el torneo. En la jornada uno venció como visitante al Atlas 2-0; a pesar de ello, Aguirre subrayó las fallas de sus elementos a la hora de concretar cuando se acercan al arco enemigo.

"Me pregunto por qué carajo no damos ese último pase con más precisión, les pregunto a mis jugadores en qué estaban pensando en ese pase que era fácil, pero en favor del jugador está la presión del partido", señaló Aguirre.

Durante el primer tiempo del juego de este sábado, Monterrey tomó la ventaja con un penalti convertido por el argentino Rogelio Funes Mori. En el segundo lapso, América sufrió una expulsión y falló en la última jugada el gol que significaba el empate.

Por lo anterior, Javier Aguirre recriminó la desconcentración de sus jugadores.

"Si quitamos la última jugada de ellos digo que me deja un sabor bueno a secas, pero al final dejamos una jugada en la que nos pudieron empatar. Debemos ser más consistentes durante los 90 minutos y hemos tenido altibajos, eso no puede pasar", agregó.

El estratega también habló de cuánta falta les hicieron los colombianos Avilés Hurtado y Stefan Medina, así como el holandés Vincent Janssen, lesionados.

"No hay que olvidar que tuvimos tres bajas, Janssen, y a los colombianos Stefan y Avilés, eso nos afectó en el ánimo y tuvimos que hacer ajustes; al final ganamos y eso nos da cierta tranquilidad".

Aguirre restó importancia al hecho de que la zaga de Monterrey no ha recibido gol en las dos fechas que lleva el torneo.

"El que no nos hayan hecho gol es anecdótico porque no es el último fin. Nosotros queremos hacer más tantos que el rival. La verdad nunca sentí ese peligro en nuestra portería en este partido hasta esa última jugada, por eso me quedo con sabor agridulce", concluyó.

En la jornada tres del Clausura 2021, Monterrey volverá a jugar en casa, ante el León, el próximo sábado.

Histórico de noticias
Los locales Coria y Bagnis garantizan su lugar en cuartos de final

Buenos Aires, 24 feb (EFE).- Los tenistas locales Federico Coria y Facundo Bagnis se impusieron en el duelo de argentinos ante Francisco Cerúndolo y...

Ozzy Osbourne: "Soy el hombre más afortunado del mundo"

México, 24 feb (EFE).- "Soy el hombre más afortunado del mundo", aseguró este miércoles el ídolo de heavy metal Ozzy Osbourne a medios latinoamericanos a...

Venezuela añade 459 nuevos casos de covid-19

Caracas, 24 feb (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 459 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos...

China, Japón o Catar, posibles próximos destinos del presidente de Uruguay

Montevideo, 24 feb (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tiene a China, Japón o Catar en su agenda como posibles destinos para sus próximas...

A Biden se le atraganta su Gabinete en el Congreso

Washington, 24 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lleva más de un mes en el poder, pero tiene el Gabinete a medias, ya que el Senado...

Ecuador recibe de Brasil una donación de 100.000 mascarillas

Quito, 24 feb (EFE).- El Ministerio de Salud del Brasil, a través de la Agencia Brasileña de Cooperación Humanitaria (ABC), donó a Ecuador 100.000...

Japón registró en enero un déficit comercial de 2.522 millones de euros

Tokio, 25 feb (EFE).- Japón registró el pasado enero un déficit comercial de 325.375 millones de yenes (2.522 millones de euros), lo que supone el primer...

Qantas retrasa la reanudación de sus vuelos internacionales hasta octubre

Sídney (Australia), 25 feb (EFE).- Qantas anunció este jueves que reanudará sus vuelos internacionales desde y hacia Australia a finales de octubre, casi...

"Mission: Impossible 7" y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb. (EFE).- Los históricos estudios Paramount lanzarán sus grandes producciones, como "Mission: Impossible 7", “Top Gun: Maverick"...

1-0. Guatemala resuelve a los 94 minutos y deja a Nicaragua con las manos vacías

Guatemala, 24 feb (EFE).- Un gol a los 94 minutos del centrocampista Nicholas 'Nico' Rittmeyer, nacido hace 27 años en Estados Unidos, permitió a la...

Óscar Arias propone a Rebeca Grynspan para la presidenta de Costa Rica

San José, 24 feb (EFE).- El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, reveló este miércoles que propuso a la actual secretaria...

Estratega mexicano contra la pandemia requiere oxígeno para tratar la covid

México, 24 feb (EFE)- El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, bajó sus niveles de oxigenación y requiere...

Exámenes al colombiano Román descartan anomalía cardiaca advertida por Boca

Bogotá, 24 feb (EFE).- Los exámenes clínicos hechos en Bogotá al defensor colombiano Andrés Román señalan que "no se puede concluir un diagnóstico de...

México recibirá de febrero a mayo 106,1 millones de vacunas contra la covid

México, 25 feb (EFE).- Autoridades de Salud de México informaron este miércoles que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106,1...

La petrolera brasileña Petrobras cerró 2020 con beneficios pese a la pandemia

Río de Janeiro, 24 feb (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras, pese a las pérdidas provocadas por la pandemia, obtuvo en 2020 un beneficio neto de 7.108...

Costa Rica crea los Parques Naturales Urbanos para impulsar las ciudades verdes

San José, 24 feb (EFE).- El Gobierno de Costa Rica anunció este miércoles la creación de los Parques Naturales Urbanos, una nueva categoría de proyección de...

Diputados mexicanos retoman la iniciativa sobre legalización de la marihuana

México, 24 feb (EFE).- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de México retomó este miércoles la discusión sobre la legalización del uso recreativo...

Descubren en Florida presencia "extremadamente rara" de gaviota de Islandia

Miami, 24 feb (EFE).- Expertos de la Fundación para la Conservación de Sanibel-Captiva (SCCF), una organización para el cuidado del medio ambiente en el...

Estados Unidos acumula 504.819 muertes y 28.327.996 contagios por covid-19

Washington, 24 feb (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles 28.327.996 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 504.819 fallecidos por la...

Los bebés de "Rugrats" regresarán en formato 3D a Paramount+

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los bebés de la serie "Rugrats" regresarán a la televisión en una nueva serie que formará parte de Paramount+, una...

México reporta 1.006 nuevas muertes y 8.642 contagios por la covid-19

México, 24 feb (EFE).- México reportó 1.006 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 182.815 víctimas fatales,...

Giammattei afirma que hay cinco testigos de la masacre de migrantes en México

Guatemala, 24 feb (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este miércoles que hay cinco personas protegidas en Estados Unidos que...

Maduro rechaza el "trato" con UE hasta que corrija su política hacia Venezuela

Caracas, 24 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) que rectifique su política hacia el país...

Tiger Woods no enfrentará cargos por el accidente que sufrió en Los Ángeles

Los Ángeles, 24 feb. (EFE).- El golfista Tiger Woods no enfrentará cargos penales relacionados con el accidente que sufrió el martes y que lo dejó...