25 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

1-1. Frenazo a la Real

San Sebastián, 29 nov. (EFE).- La Real Sociedad y el Villarreal firmaron tablas los puntos en un encuentro que quedó resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa el fin a la racha de victorias del conjunto de Imanol Alguacil, que mantiene el liderato en LaLiga Santander con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos.

San Sebastián, 29 nov. (EFE).- La Real Sociedad y el Villarreal firmaron tablas los puntos en un encuentro que quedó resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa el fin a la racha de victorias del conjunto de Imanol Alguacil, que mantiene el liderato en LaLiga Santander con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos.

Fue un duelo de 'Liga Europa', igualado y equilibrado, como se esperaba, entre dos de los equipos llamados a luchar por las posiciones de privilegio que incluso han mandado en el torneo en estas primeras jornadas.

El conjunto de Unai Emery, con jugadores frescos tras no ser titulares en su mayoría el jueves contra el Maccabi Tel Aviv, encerró a la Real en los primeros minutos y enseguida encontró premio cuando Aritz fue con todo a un balón con el que iba a conectar el ecuatoriano Pervis Estupiñán y derribó al ecuatoriano en el área local.

El internacional Gerard Moreno, que está en buen momento de forma, no desaprovechó la ocasión para adelantar al Villarreal y poner de los nervios a un conjunto vasco que echaba en falta el faro que siempre ilumina su juego, David Silva.

Mejoró, no obstante, el conjunto donostiarra según avanzaba el encuentro y empezaron sus oportunidades, erradas las de Le Normand y Barrenetxea, pero no la del penalti transformado por el infalible Mikel Oyarzabal pasada la media hora de juego.

Tablas para afrontar una segunda mitad en la que la gestión de esfuerzos y el banquillo podrían jugar un papel determinante dada la acumulación de encuentros para ambos equipos entre LaLiga y la competición continental.

Se detuvo el juego por un aparatoso golpe a Merino, que precisó graparse la ceja, y en la reanudación estuvo a punto de marcar la Real en una jugada brillante de Oyarzabal que no culminó el brasileño Willian José al encontrarse el hueco cerrado por Asenjo para desviar a saque de esquina.

Ambos equipos buscaron la victoria en el tramo final pero las fuerzas estaban ya un tanto justas, lo que llevó el choque a un equilibrio prácticamente absoluto que pudo romperse en el último segundo con una entrada de Monreal que el árbitro, tras consultas, no llegó a revisar.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Zaldua, m.46), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, m.80); Guevara (Zubimendi, m.79), Merino, Barrenetxea (Portu, m.70), Roberto López, Oyarzabal (Januzaj, m.80); y Willian José.

1 - Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Coquelin, m.54), Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca (Chukwueze, m.46) y Pedraza (Take Kubo, m.74).

Goles: 1-0 , m.6: Gerard, de penalti. 1-1, m.33: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Aritz, Le Normand, Barrenetxea, Muñoz y Zubimendi por los locales y a Unai Emery, Albiol, Pau Torres e Iborra por el Villarreal.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Reale Arena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Contenido relacionado

Unai Emery: "Nos faltó colmillo para ganar al final"

San Sebastián, 29 nov (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se fue contento del Reale Arena con un empate ante la Real Sociedad que calificó de "justo" y cree que a su equipo "le faltó colmillo" para haber ganado.

"Hemos competido bien y hemos hecho noventa minutos en los que pasaron muchas cosas. En algunos momentos dominamos, también ellos nos hicieron ocasiones y por eso el resultado ha sido justo", resumió tras el encuentro Emery.

"No es un mal punto contra el líder, que tiene unos números muy buenos, pero desde nuestra exigencia y el querer dar un paso adelante se queda corto", se quejó también el técnico del conjunto castellonense, que valoró el hecho de haber jugado ya contra todos los equipos de la zona alta.

El preparador guipuzcoano no ocultó tampoco su satisfacción con el comportamiento de todos sus jugadores, a los que ha utilizado en gran número en los dos últimos partidos para gestionar esfuerzos sin que se resintiera el rendimiento global, en su opinión.

"Estoy muy contento. Tenemos un balance emocional muy bueno entre la gente que maneja bien los partidos porque tiene más experiencia y la gente joven a la que tenemos que ayudar para que entren en los once primeros, pero veo margen de mejora", señaló satisfecho el preparador del Villarreal.

No quiso hablar del arbitraje, a pesar de las quejas de sus jugadores en dos acciones claves y bromeó al declarar que "a veces no me gusto a mí mismo, otras no me gusta mi equipo y hoy no me gustó el árbitro pero es un juez, yo le llamo árbitro-juez y muchas veces no se ni el nombre y apellidos de los que nos arbitran".

Alguacil, contento con el punto y con la capacidad de reacción de su equipo

San Sebastián, 29 nov (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba, al igual que Unai Emery, técnico del Villarreal, satisfecho con un empate que fue un fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo y valoró lograrlo con ocho jugadores de la cantera que supieron reaccionar tras el gol del equipo castellonense.

"Tengo sensaciones buenas, inmejorables. Hemos jugado ante un gran equipo y lo hemos hecho con ocho jugadores de casa que han dado un gran nivel, por eso estoy orgulloso y muy a gusto porque hemos reaccionado tras el gol ante un poderoso rival", declaró tras el encuentro Alguacil.

El preparador de la Real enfatizó que conseguía "un punto muy bueno, un puntazo", a pesar de que aspiraba a la victoria para fortalecer el liderato, un resultado que cobra más valor porque "enfrente había un gran nivel, un equipazo contra el que se ha competido muy bien".

Una de las claves del resultado fue la mayor frescura de los castellonense que, como recordó Alguacil, "han metido muchos cambios y al final se nota, pero también hemos sabido mantener la frescura con los cambios".

Echó en falta a su estrella David Silva, confía en que "haya tiempo para tenerle el jueves en Liga Europa" porque el centrocampista le "transmitió muchas ganas y estar bien" y no cree que la Real acuse la fatiga de estar en varias competiciones.

"Es lógico que los que más han jugado como Oyarzabal o Le Normand hayan notado cansancio pero hay que gestionarlo todo, los cambios y también el covid, que obliga a estar alertas para estar en las mejores condiciones en todos los partidos", finalizó el entrenador de la Real.

Histórico de noticias
El Gobierno peruano solo tiene una semana para cumplir la promesa de la vacunación

Lima, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Perú solo tiene una semana para que el primer lote de vacunas adquiridas al laboratorio chino Sinopharm llegue al país y...

Fernández dialoga con Merkel sobre la negociación de Argentina con el FMI

Buenos Aires, 25 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dialogó este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre las...

Biden mantendrá las restricciones a viajes desde zona Schengen, Reino Unido y Brasil

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reimpondrá este lunes las restricciones a los viajes desde países europeos de la zona...

Ford reemplaza a su director de diseño con Anthony Lo, del Grupo Renault

Washington, 25 ene (EFE).- Moray Callum, el responsable del diseño de algunos de los vehículos más importantes de Ford de la última década, como el Explorer...

25-26. Argentina pierde una ocasión histórica

Madrid, 25 ene (EFE).- La selección Argentina dejó escapar la posibilidad de disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial, al...

Vacunas ayudarán a controlar no a erradicar el coronavirus

Ginebra, 25 ene (EFE).- Las vacunas contra el coronavirus no servirán para erradicar la covid-19, sino para reducir la mortalidad y las infecciones graves...

La Cruz Roja lamenta el "colosal" millón de muertes en América por la pandemiaCORONAVIRUS

Panamá, 25 ene (EFE).- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) lamentó este lunes la "pérdida colosal" de...

California levanta la orden de confinamiento total tras siete semanas

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- El estado de California (EE.UU.) levantó este lunes la orden de confinamiento total, un cambio que podría permitir a los...

Familiares de detenidos en marchas piden a Piñera aprobar una ley de indultos

Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- Familiares de presos que fueron detenidos durante la grave ola de protestas que estalló en Chile a finales de 2019...

El Reino Unido constata los "primeros signos" de control del virus

Londres, 25 ene (EFE).- Tras varias semanas con la transmisión del coronavirus disparada en el Reino Unido, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock,...

Florida pide ser considerada para los Olímpicos de Tokio en caso de cancelación

Miami, 25 ene (EFE).- Florida pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que este estado sea considerado como sede de reubicación de los Juegos...

Puerto Rico reconoce que no alcanzará la inmunidad de rebaño para junio

San Juan, 25 ene (EFE).- El Gobierno puertorriqueño reconoció este lunes que al ritmo actual no podrá alcanzar, para el verano del hemisferio norte (junio),...

Asia Argento acusa al director Rob Cohen de abusos sexuales

Roma, 25 ene (EFE).- La actriz italiana Asia Argento ha acusado al director estadounidense Rob Cohen, autor de cintas como "The fast and the furious"...

El alza de la pandemia en España pone a los hospitales en situación crítica

Madrid, 25 ene (EFE).- La pandemia avanza en España, con una incidencia acumulada de casi 900 casos por 100.000 habitantes, y amenaza con saturar los...

Estados brasileños imponen nuevas restricciones para frenar la pandemia

Río de Janeiro, 25 ene (EFE).- Dos de los estados más afectados por la covid en Brasil impusieron a partir de este lunes nuevas y más duras restricciones...

36-28. España vence a una descafeinada Hungría y jugará en cuartos con Noruega

Madrid, 25 ene (EFE).- La selección española de balonmano cerró este lunes la segunda fase del Mundial de Egipto como primera de grupo y se medirá el...

La UE pide más ambición ante la "amenaza existencial" de la crisis climática

Bruselas, 25 ene (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) reconocieron este lunes que la crisis climática es una "amenaza existencial...

Lagarde dice que el BCE va a estar en el mercado durante mucho tiempo

Fráncfort (Alemania), 25 ene (EFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este lunes en el Foro de Davos que la entidad va...

Arce entrega créditos para activar industria boliviana y evitar importaciones

La Paz, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Luis Arce inició este lunes la entrega de créditos al sector industrial de Bolivia que sustituya las importaciones, a...

El fundador del Foro de Davos antepone la prosperidad a los beneficios

Madrid, 25 ene (EFE).- El fundador del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab, ha explicado este lunes que el capitalismo surgido tras la II Guerra...

Oates: Separar la violencia del tejido de la vida no es realista en literatura

Barcelona, 25 ene (EFE).- La escritora neoyorquina Joyce Carol Oates, que ha recibido este lunes el Premio Pepe Carvalho de novela negra en el marco del...

El presidente cubano le desea una pronta recuperación de la covid-19 a López Obrador

La Habana, 25 ene (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, deseó este lunes una "pronta y completa recuperación" y la disposición de ayudar a su...

La "guerra" dentro del sistema de salud de EE.UU. contada desde las trincheras

Miami, 25 ene (EFE).- Un exceso de burocracia y la intromisión de terceras partes en la relación médico-paciente han hecho ineficaz y caro el sistema de...

Biden revoca el veto de Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, revocó este lunes la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo,...