22 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Scariolo: "Hay muchas razones para que esté Colom, veremos cuál es su rol"

Valencia, 24 nov (EFE).- El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, defendió la idoneidad de haber seleccionado a Quino Colom para los dos próximos compromisos de España para la clasificación para el Eurobasket de 2022, a pesar de que todavía no ha jugado esta temporada, aunque dejó abierta la opción de que tenga un rol diferente al de otras ocasiones.

 El seleccionador español, Sergio Scariolo. EFE/ Toni Galán/Archivo

El seleccionador español, Sergio Scariolo. EFE/ Toni Galán/Archivo

Valencia, 24 nov (EFE).- El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, defendió la idoneidad de haber seleccionado a Quino Colom para los dos próximos compromisos de España para la clasificación para el Eurobasket de 2022, a pesar de que todavía no ha jugado esta temporada, aunque dejó abierta la opción de que tenga un rol diferente al de otras ocasiones.

“Creo que es uno de los tres bases que más fiabilidad nos da y tiene un nivel de experiencia internacional alto. Tengo referencias por parte de Jaume Ponsarnau y Chechu Mulero de que entrena muy bien y está en una buena condición física”, señaló en referencia al entrenador y al director deportivo del Valencia Basket, club en el que milita el andorrano, pero en el que no cuenta y con el que no ha debutado esta campaña ni en amistosos.

“Ha hecho muchos méritos para estar aquí en convocatorias anteriores, conoce el sistema de juego casi mejor que cualquiera. Hay muchas razones para que esté y tiene todos los requisitos para hacer bien su trabajo”, añadió en una rueda de prensa.

El técnico italiano no quiso valorar el estado de ilusión o de estrés por la pandemia del COVID 19 que puedan tener los trece jugadores convocados para medirse en València el sábado a Israel y el lunes a Rumanía y señaló que es pronto para hacerlo y que la situación es igual para todos.

“No me gustan las excusas y creo que todos los jugadores de todo el mundo están en la misma situación. La concentración acaba de empezar”, apuntó Scariolo, quien señaló que le faltan datos porque sólo han hecho “un entreno muy corto y sin contacto”.

El seleccionador alabó la decisión de que esta segunda ventana se dispute en modo burbuja en Valencia. “Estamos muy agradecidos a todos los que han hecho posible encontrarnos aquí. Fue un motivo de alegría ver que habían asignado esta ventana a Valencia”, señaló.

“Es también un motivo de tranquilidad y de confianza para los demás equipos”, añadió Scariolo que destacó que esta “comprobada al máximo nivel” la “capacidad de organizativa y de acogida” de la ciudad, del Valencia Basket, de la Federación Española y de la FIBA.

El técnico alabó también el papel que desempeña el empresario Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, como impulsor del baloncesto y para hacer de la ciudad un centro de acogida de este tipo de acontecimientos, algo que se ha intensificado a raíz de la pandemia.

“Es una cosa fantástica. No se puede decir ‘la gente como Juan Roig” porque es un caso único. Habría que intentar clonarlos y que se multipliquen, como tenemos sólo uno que tenga mucha salud y mucha ilusión por seguir apostando por nuestro deporte y hacer tantas cosas para la elite, la base, la gente o la afición. Cada adjetivo se queda corto”, concluyó.

Contenido relacionado

Colom: "Llevó cuatro meses sin parar a la espera de la ventana"

Valencia, 24 nov (EFE).- El base de la selección española Quino Colom aseguró que lleva cuatro meses "sin parar" a la espera de que llegara la ventana de selecciones que le va a dar la oportunidad de jugar tras no entrar este año en los planes del Valencia Basket, el equipo con el que tiene contrato pero con el que no ha debutado esta temporada.

Colom ha trabajado los últimos meses con la idea de ser convocado para los partidos que España disputará el sábado y el lunes ante Israel y Rumanía en la clasificación para el Eurobasket 2022.

“Estoy bien, muy bien, no salgo de ninguna lesión. El ritmo va bien, estoy entrenando todos los días, pero en la selección hay que pensar en lo colectivo y no en lo individual”, señaló en una rueda de prensa.

El jugador andorrano dijo que está con “muchas ganas” y que siempre que exista la posibilidad, jugar con la selección es lo mejor para cualquier deportista.

“Vengo a ayudar. Las últimas ventanas las vi desde casa y se sufre más. A parte de los partidos, de volver a jugar partidos, estar aquí es poder disfrutar con los compañeros y del ‘staff’ de la selección, de la familia”, señaló.

El base dijo que nota la confianza que desde el primer día le tiene el seleccionador Sergio Scariolo. "Ya hace años que tenemos esta relación y sus confianza se nota por llevarme al Mundial o por la responsabilidad que me depositó en las otras ventanas’”, agregó.

“Nos entendemos bien y esperemos poder seguir llevando a España por el buen camino y seguir dando pasos adelante”, apuntó.

Colom ha podido ser seleccionado al no estar inscrito por el Valencia en la Euroliga, puesto que los jugadores que sí que lo están, se encuentran exentos. “Es un dato curioso, antes era el único que jugaba en Rusia y ahora el único de la Euroliga pero cuando vienes te olvidas de lo de fuera, sonríes y disfrutas. Eso es muy importante para cualquier jugador”, concluyó.

Rabaseda: "La presión nos la autoexigimos"

Valencia, 24 nov (EFE).- El exterior catalán Xavi Rabaseda, que será capitán de la selección española para los dos próximos encuentros de clasificación para el Eurobasket de 2022, aseguró que existe una mayor presión en estos choques ante Israel y Rumanía tras la derrota sufrida en la primera ‘ventana FIBA’ pero también la de que son campeones del mundo y sobre todo la que siempre se ponen.

“Esa presión (la de haber perdido ya un partido) siempre está. También la de ser campeones del mundo y que todo el mundo quiere ganar a la selección española. Tenemos que intentar ganar todos los partidos, es el camino que queremos seguir y la presión nos la autoexigimos”, aseguró en una rueda de prensa.

“Hay que hacer bien las cosas, tenemos pocos días para preparar los partidos y hay que dar el máximo para conseguir la victoria ante Israel, que llega invicta”, recordó.

El internacional dijo que están “mentalizados de que tenemos de dos partidos muy importantes, y más tras la ventana de febrero donde perdimos en casa con Polonia”.

“Son dos partidos importantísimos para encarar la clasificación. El grupo está muy bien. Teníamos ganas de reunirnos. Es una semana especial para nosotros y con ganas de jugar el sábado, jugar lo mejor posible y conseguir victorias”, concluyó.

Histórico de noticias
El cese de las ayudas estatales amenaza la subsistencia de millones de brasileños

Sao Paulo, 22 ene (EFE).- A lo largo de 2020, la organizadora de eventos Joana Darc sobrevivió junto a sus dos hijos y un sobrino gracias a una ayuda...

Sobrevivir a la covid-19 en las calles de Perú, una cosa de arte

Lima, 22 ene (EFE).- Con apenas nueve años, el pequeño William Luis luce todos los días atuendos bordados con franjas doradas y lentejuelas y, al ritmo de...

Los "Hispanos" buscan dar el paso definitivo hacia cuartos

Madrid, 22 ene (EFE).- La selección española de balonmano tratará de dar este sábado (15:30 CET) ante Uruguay un paso definitivo hacia los cuartos de final...

El Reino Unido no descarta el cierre de fronteras por las cepas del coronavirus

Londres, 22 ene (EFE).- El Gobierno británico ha considerado la posibilidad de cerrar las fronteras del Reino Unido ante la aparición de distintas variantes...

Políticos vacunados contra la covid-19, una polémica que no cesa en España

Madrid, 22 ene (EFE).- La vacunación de políticos contra la covid-19, aunque no están entre los grupos con preferencia para recibir la dosis, está causando...

El Gobierno de Ecuador refuerza el control en el suministro de vacunas contra la covid-19

Quito, 22 ene (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que reforzará el control sobre el suministro de las vacunas contra la covid-19, e incluso...

Alianza y Jocoro se alistan a sellar el boleto para la final del fútbol salvadoreño

San Salvador, 22 ene (EFE).- El Alianza y el Jocoro buscarán este fin de semana sellar sus boletos a la final del Apertura en el fútbol de El Salvador tras...

Impulso copero para reengancharse a LaLiga

San Sebastián/Sevilla, 22 ene (EFE).- La Real Sociedad tratará de aprovechar el impulso de su victoria en Copa del Rey para reengancharse ante el Betis a la...

Letonia: los soldados españoles con covid no pueden regresar por seguridad

Riga, 22 ene (EFE).- El ministerio letón de Defensa aseguró este viernes en declaraciones a Efe que los soldados españoles destacados en su país dentro de...

'Influencers' y 'streamers' narrarán por primera vez los partidos de LaLiga

Barcelona, 22 ene (EFE).- 'Influencers' y 'streamers' se abrirán paso a partir del próximo domingo en las retransmisiones convencionales de fútbol gracias a...

Agobios compartidos en El Alcoraz

Huesca/Vila-Real (Castellón), 22 ene (EFE).- La Sociedad Deportiva Huesca anda en la búsqueda del primer triunfo de la era de su nuevo técnico, José Rojo...

Loubet estrella su Hyundai i20 contra una roca

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- El francés Pierre Louis Loubet y su copiloto Vincent Landais (Hyundai i20) sufrieron un accidente en el último tramo...

Europa se blinda por las nuevas variantes con la epidemia estable en niveles altos

Copenhague, 22 ene (EFE).- Europa, segundo continente más afectado por la pandemia de coronavirus, ha reforzado las restricciones por el temor a las nuevas...

Los parlamentarios de Renzi piden resolver la crisis del Gobierno italiano

Roma, 22 ene (EFE).- Los parlamentarios del partido Italia Viva (IV) pidieron hoy "una solución política" que permita acabar la legislatura en 2023, después...

Willian José, no convocado mientras se negocia su salida al Wolverhampton

San Sebastián, 22 ene (EFE).- El delantero brasileño Willian José no entrará en la convocatoria para jugar este sábado ante el Betis debido a que las...

Continuar con el paso firme

Sevilla/Cádiz, 22 ene (EFE).- El Sevilla y el Cádiz inician el sábado la segunda vuelta de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán con la intención de...

Quién es quién en Defensa y Justicia

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- Defensa y Justicia llega este sábado a la primera final internacional de su historia sin lesionados ni sancionados.

Quién es quién en Lanús

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- Lanús llega a la final de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia con una baja sensible en su once habitual y el regreso...

Lanús y Defensa definen el noveno título para Argentina en la Copa Sudamericana

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- Lanús y Defensa y Justicia disputarán este sábado la final íntegramente argentina de la Copa Sudamericana 2020 en el estadio...

El Sahel supera por primera vez los dos millones de desplazados por LA violencia

Dakar, 22 ene (EFE).- El número de desplazados internos en los países de la región del Sahel supera ya, por primera vez, los dos millones debido a la...

La OMS reduce a la mitad el precio de las pruebas de covid en países en desarrollo

Ginebra, 22 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de los programas UNITAID y FIND, anunció hoy un acuerdo que reducirá a la mitad...

Los artistas urbanos Ozuna y Anuel AA lanzan un disco conjunto, "Los Dioses"

San Juan, 22 ene (EFE).- Los artistas urbanos puertorriqueños Ozuna y Anuel AA lanzaron este viernes "Los Dioses", su primer álbum en conjunto con doce...

Grecia amplia la exigencia de test PCR y cuarentenas para los viajeros

Atenas, 8 ene (EFE).- Grecia ha extendido hasta el 8 de febrero la obligación para todos los pasajeros que lleguen en avión de someterse a una cuarentena de...

El Granada se queda en cuadro en el centro del campo para visitar Pamplona

Granada, 22 ene (EFE).- El Granada visita este domingo a Osasuna, en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander, muy mermado de efectivos en...