23 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Entretenimiento

Bad Bunny domina en unos heroicos Premios Juventud

Miami, 13 ago (EFE).- Univision logró organizar con éxito este jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como el mayor ganador con ocho galardones a pesar de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que incluyeron hacer un espectáculo con números musicales sin audiencia.

 Fotografía cedida este jueves por Univisión en la que se registró la presentación de la cantante colombiana Karol G, durante los Premios Juventud, en Miami (Florida, EE.UU). EFE/Univisión/Premios Juventud

Fotografía cedida este jueves por Univisión en la que se registró la presentación de la cantante colombiana Karol G, durante los Premios Juventud, en Miami (Florida, EE.UU). EFE/Univisión/Premios Juventud

Miami, 13 ago (EFE).- Univision logró organizar con éxito este jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como el mayor ganador con ocho galardones a pesar de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que incluyeron hacer un espectáculo con números musicales sin audiencia.

En segundo lugar de estos premios que reconocieron a lo mejor de la música, el espectáculo y las dinámicas de internet quedaron los colombianos J Balvin y Karol G, con cinco Premios Juventud cada uno, seguidos por el puertorriqueño Anuel AA, con cuatro.

Usando hologramas, impresionantes efectos de postproducción y mucha creatividad, los Premios Juventud lograron demostrar que se puede realizar una espectáculo musical en televisión sin violar las normas sanitarias y manteniendo las normas aislamiento social.

También dio una clase de cómo balancear los mensajes motivadores y las causas sociales que mueven a la juventud actualmente, con coloridos números musicales, dominados en su mayoría por artistas urbanos, aunque hubo más de un guiño a la nostalgia y a lo "vintage", comenzando por un emotivo homenaje a Selena Quintanilla.

Para conmemorar los 25 años de la muerte de la llamada reina del Tex Mex, su hermano y productor AB Quintanilla produjo un número en el que cuatro de las artistas femeninas más destacadas de hoy cantaron algunas canciones de Selena, vestidas y peinadas con los “looks” más icónicos de la artista, todos con telas de color blanco.

“Como la flor” estuvo a cargo de la mexicana Danna Paola y “La carcacha” fue cantada por la dominicana Natti Natasha, “Amor prohibido”, mientras que la estadounidense Ally Brooke -exmiembro de Fifth Harmony- cantó “Amor prohibido".

Por su parte, la colombiana Greeicy interpretó “Baila esta cumbia”, antes de que AB Quintanilla recibiera dos Premios Juventud por su legado musical y el de su hermana.

Durante la noche también se reconoció la labor de Pitbull, Ricky Martin y Becky G como “agentes de cambio” por impulsar transformaciones sociales. Otro de esos tres premios fueron otorgados jóvenes latinos, que luchan a favor del control de armas, la discriminación y el racismo.

Univision además invitó a la audiencia en Estados Unidos a inscribirse para votar en las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre.

ENTRE LA PANDEMIA Y LA MÚSICA

A lo largo de la noche, los artistas dedicaron sus números musicales a las personas afectadas por la situación derivada por el coronavirus.

Uno de ellos fue el colombiano Manuel Turizo, quien al terminar su canción “Quiéreme”, dedicó ese tema a “todos los afectados por la pandemia”.

El espectáculo comenzó con una colorida interpretación de “One World One Prayer”, la canción escrita por Emilio Estefan para la banda jamaiquina The Wailers, de los que el legendario Bob Marley era el líder vocal.

Los acompañaron en el escenario, haciendo una versión muy latina, Farruko, Kany García, Pedro Capó, Camilo y Rauw Alejandro.

Les siguió Pitbull, quien cantó su motivador tema “I Believe That We Will Win” y le dejó el escenario al cantante colombiano Llane, quien se estrenó en vivo como solista con su bolero urbano “Como antes”.

Luego fue el turno de Natti Natasha, quien vestida de látex rojo interpretó su más reciente tema “Qué mal te fue”, aunque sus fans expresaron sorpresa con la censura de la palabra “culo” que repite varias veces la canción.

El Grupo Límite interpretó “El amor no fue pa´mí”, mientras que Camilo cantó “Favorito” con imágenes gigantes de su esposa Evaluna Montaner.

“Dios mío” fue la canción elegida por Karol G para interpretar en la ceremonia, mientras que su prometido, Anuel AA, interpretó “Narcos”, “Hasta que Dios diga” y “Reggaeton”.

Danna Paola y Sebastián Yatra protagonizaron uno de los números más esperados de la noche con “No bailes sola", al que se unió el dueto colombiano Cali y el Dandee.

HUMOR Y CUIDADOS

La divertida rivalidad entre Yatra, quien fue uno de los presentadores de la noche, y los hermanos Mau y Ricky fue mencionada en varias oportunidades.

La más graciosa fue cuando los presentó como los sustitutos de “Jesse y Joy”, antes de que los venezolanos cantaran su estreno “Papás”.

También hubo menciones constantes a las mascarillas de protección contra el coronavirus, que algunos de los pocos artistas presentes exhibieron en el teatro, y hasta pequeños sustos cuando alguien se acercaba demasiado.

Y es que Univision logró lo que hasta ahora ningún canal de televisión en el mundo se había atrevido a hacer y para conseguirlo impuso una loable disciplina sanitaria a los presentes.

Los únicos números musicales que no tuvieron lugar en el teatro fueron los de Cristian Castro y Gloria Trevi, representantes de las anteriores generaciones.

La gran sorpresa de la noche la dio J Balvin, quien al aceptar el premio por su video musical “Rojo”. reveló que se estaba recuperando de COVID-19.

"Me tocó muy duro...El virus sí existe y es muy peligroso", dijo el artista desde su casa en la ciudad colombiana de Medellín.

La interpretación del remix de “Tattoo” por parte de Rauw Alejandro y Camilo también movió emociones al final de la noche.

Esta entrega de premios, realizada en la ciudad de Hollywood, a unos 20 kilómetros de Miami, cerró con un movido homenaje a Celia Cruz, que recordó el legado de la cubana en una noche que quedó en la historia como el primer evento de este estilo de la pandemia.

Histórico de noticias
El registro escolar de John Lennon revela que fue un adolescente complicado

Londres, 23 sep (EFE).- Con unos 14 años, John Lennon era un adolescente rebelde que llegaba tarde a clase, se dejaba los libros en casa y mostraba...

Juliette Gréco, icono de la canción francesa, ha muerto a los 93 años

París, 23 sep (EFE).- La cantante francesa Juliette Gréco, célebre por títulos como "La Javanaise" y "Déshabillez-moi", murió este miércoles a los 93 años...

Una pandemia televisiva: John Cusack y la profecía conspiranoica de "Utopia"

Los Ángeles (EE.UU.), 23 sep (EFE).- "Es muy surrealista". Así describió John Cusack el hecho de que, en medio de una pandemia, se estrene "Utopia", la...

"Supernova", amor en microcosmos intimista con Colin Firth y Stanley Tucci

San Sebastián (España), 24 sep (EFE).- El británico Harry Macqueen compite por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián con su segundo...

Wisin revela "Mi Niña", el primer sencillo de "Los Legendarios"

San Juan, 23 sep (EFE).- El reguetonero Wisin publicó este miércoles, junto a la promesa del género urbano latino Myke Towers, "Mi Niña", el primer sencillo...

Dolce&Gabbana y su patchwork de azulejos sicilianos sorprende en Milán

Roma, 23 sep (EFE).- La semana de la moda femenina de Milán para la temporada primavera verano 2021 comenzó en medio de la pandemia con propuestas tanto...

Jowell y Randy estrenan un vídeo musical de un tema que Bad Bunny ayudó a producir

San Juan, 23 sep (EFE).- El dúo puertorriqueño de reguetón Jowell y Randy estrenó este miércoles el vídeo musical de "Tóxicos", tema incluido en su más...

Hallan en Chile fósiles de un gran depredador marino del Jurásico

Santiago de Chile, 23 sep (EFE).- Investigadores chilenos hallaron en el desierto de Atacama los primeros fósiles de pliosaurios encontrados en el país, un...

Ozuna lanza junto a Daddy Yankee un vídeo musical del tema "No Se Da Cuenta"

San Juan, 23 sep (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Ozuna lanzó este miércoles el vídeo musical de "No Se Da Cuenta", tema en que participa Daddy...

Veneno, La Memoria Homosexual y Auténticos en liza al premio Mipcom Diversify

París, 23 sep (EFE).- Las producciones españolas "Veneno", "La Memoria Homosexual" y "Auténticos" han sido seleccionadas por el mercado audiovisual Mipcom...

López Obrador pide que se resuelva huelga de la agencia de noticias estatal

México, 23 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles que "se resuelva" la huelga de trabajadores de la agencia...

Jowell y Randy estrenan vídeo musical de tema que Bad Bunny ayudó a producir

San Juan, 23 sep (EFE News).- El dúo puertorriqueño de reguetón Jowell y Randy estrenó este miércoles el vídeo musical de "Tóxicos", tema incluido en su más...

Wisin publica "Mi Niña", primer sencillo de su futuro álbum "Los Legendarios"

San Juan, 23 sep (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Wisin publicó este miércoles, junto a la promesa del género urbano latino Myke Towers, "Mi...

J Balvin, LasTesis y Bolsonaro, entre los latinos más influyentes, según Time

Nueva York, 23 sep (EFE).- El cantante colombiano J Balvin, el colectivo chileno LasTesis y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, forman parte de un...

J Balvin, LasTesis y Bolsonaro, entre los latinos más influyentes, según Time

Nueva York, 23 sep (EFE News).- El cantante colombiano J Balvin, el colectivo chileno LasTesis y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, forman parte de un...

Panamá sin cine que retrate violaciones a derechos humanos, dice director

Panamá, 23 sep (EFE).- El cine panameño enfrenta la insuficiencia de jóvenes creadores que atiendan en sus trabajos las violaciones a los derechos humanos,...

"Explota, explota", una comedia musical necesaria en tiempos de covid-19

San Sebastián (España), 23 sep (EFE).- El debutante Nacho Álvarez revolucionó hoy, miércoles, el español Festival de San Sebastián con la comedia musical...

"Efecto Mariposa", arte español por el medio ambiente en la capital de Europa

Bruselas, 23 sep (EFE).- La Embajada de España en Bélgica acogió este miércoles la inauguración del mural "Efecto Mariposa", realizado por las artistas...

Gabriel Quindós evoca "emocionalmente" Bolivia en su nuevo libro

León (España), 23 sep (EFE).- El narrador, guionista de cine y viajero Gabriel Quindós (León, España, 1965) evoca "emocionalmente" Bolivia en su nuevo...

Argentina busca la Concha de Oro con un drama rural sobre el duelo

San Sebastián (España), 23 sep (EFE).- El duelo y la pérdida de la inocencia en un contexto rural son el hilo conductor de "Nosotros nunca moriremos", el...

Raül Balam, el "hijo liberado" de Carme Ruscalleda en un documental

Madrid, 23 sep (EFE).- Ser el hijo de Carme Ruscalleda, la cocinera española que consiguió más estrellas Michelin en el mundo, no es una etiqueta de la que...

Carla Sozzani, la gran dama de la moda, muestra su universo en imágenes

Madrid 23 sept (EFE).- Carla Sozzani, una de las grandes damas de la moda italiana, abre una ventana a su universo personal con la primera exposición en...

La revista Rolling Stone incluye a Rosalía y Bad Bunny en su lista de los 500 mejores discos

Madrid, 23 sep (EFE).- La revista Rolling Stone ha presentado una actualización de su lista de "Los 500 mejores discos de todos los tiempos", que entre sus...

"Begining", la película georgiana que nació de la rabia de su directora

San Sebastián, (España) 23 sep (EFE).- La directora Dea Kulumbegashvili ha dedicado cinco años de su vida a preparar "Dasatskisi" (Begining), una cinta dura...